Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
BataLuba Leyenda

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 9:24 am Asunto: |
|
|
Respecto a la categoría Dragón. Que no lo vi en su momento porque fue en verano.
Ya lo he dicho allí, pero lo repito aquí, que creo que es más operativo para debatir.
Me parece que habría que dejar el artículo Dragón, que está muy bien, con los tipos de dragón y las referencias. Quizá retocar el listado de "Dragones en las obras de creación"; teniendo en cuenta que disponemos de la página de desambiguación para los dragones de las obras, no es necesario ser tan exhaustivo en la lista.
En la categoría Dragón metería solo los dragones con nombre propio y una introducción muy breve, no el artículo genérico entero. Creo que a la categoría uno va buscando el listado de nombres concretos, no un artículo.
De este modo, Saphira estaría en la categoría Dragón y en la categoría El Legado.
Dragón (El Legado) estaría en la categoría especies y en la categoría El Legado.
|
|
|
Fernando Leyenda

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 10020 Ubicación: En la División de Honor
|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 11:04 am Asunto: |
|
|
En la Portada hay un listado de Categorías que se supone que son las que más "peso" tienen en sedipedia. En la lista no aparece la de Mitología, a pesar de representar 210 de los 1287 artículos de Sedipedia, más del 15%. ¿No debería incluirse en esa lista?.
_________________ Mi biblioteca |
|
|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 12951 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 11:30 am Asunto: |
|
|
En mi opinión aún no. El número de entradas de mitología puede que sea elevado, pero eso no implica que dejen de ser personajes o especies.
Creo que deberían estar categorizados en esas categorías principales.
_________________ Lee y serás leído.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
Naturopata Administrador

Registrado: Feb 16, 2005 Mensajes: 6996 Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil
|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 8:31 pm Asunto: |
|
|
Estoy con Mteco, además si un día me pongo enfermo y me quedo en cama, quiero poner en muchos de ellos las obras de ficción donde aparecen, por lo enos las clásicas. Mejor como personajes, que es por lo que están aquí.
|
|
|
judaslo Leyenda

|
Publicado: Mar Nov 11, 2008 10:30 am Asunto: |
|
|
Naturopata escribió: | Estoy con Mteco, además si un día me pongo enfermo y me quedo en cama, quiero poner en muchos de ellos las obras de ficción donde aparecen, por lo enos las clásicas. Mejor como personajes, que es por lo que están aquí. |
Mira que no está bien desear el mal a nadie, pero es que tu oferta es muy tentadora
|
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Mar Nov 11, 2008 10:59 am Asunto: |
|
|
Si te apetece, ok Natu, sobretodo si lo haces como ususario anónimo, porque no hay que acostumbrar al personal a que los editores lo arreglen todo.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
Fernando Leyenda

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 10020 Ubicación: En la División de Honor
|
Publicado: Mar Nov 11, 2008 11:07 am Asunto: |
|
|
Meteco escribió: | porque no hay que acostumbrar al personal a que los editores lo arreglen todo. |
Los administradores/editores deben arreglar todo aquello que solo los administradores/editores pueden arreglar. Por ejemplo, modificar un listado que aparece en portada, que está protegida contra edición. Eso, o desproteger la portada .
_________________ Mi biblioteca |
|
|
Alyana Alcaide

Registrado: Jan 03, 2009 Mensajes: 1269 Ubicación: El punto medio entre los sueños y las pesadillas.
|
Publicado: Lun Abr 13, 2009 10:13 pm Asunto: |
|
|
¿Entonces es válido que les deje el material "en bruto" mientras aprendo todo eso de clasificar y demás?
Por cierto que me alegra que ya estén poniendo más detalle a la cuestión de King. la primera vez que entré estaba muy enredada y confundida. Hoy que vuelvo a entrar veo más detalle, yel enlistado más claro de cómo encontrar qué.
Gracias.
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Lun Abr 13, 2009 10:30 pm Asunto: |
|
|
Alyana escribió: | ¿Entonces es válido que les deje el material "en bruto" mientras aprendo todo eso de clasificar y demás?
Por cierto que me alegra que ya estén poniendo más detalle a la cuestión de King. la primera vez que entré estaba muy enredada y confundida. Hoy que vuelvo a entrar veo más detalle, yel enlistado más claro de cómo encontrar qué.
Gracias. |
Lo que cuenta es la buena voluntad y las ganas de contribuir.
Ninguno hemos aprendido sin equivocarnos y de hecho, aún nos falta mucho por aprender.
Si escribes lo que sepas, puedes dejar notas en las páginas de discusión de los artículos con lo que necesitas o preguntando lo que no sepas. Puede que no te contestemos rápidamente. Lo siento, pero como dice Fernando, a veces sólo intervengo en lo que son tareas de editor. Puedes escribir en mi página de discusión http://solinas.com.es/wiki/index.php/Usuario_Discusi%F3n:Meteco o en este foro.
Gracias por participar
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
Alyana Alcaide

Registrado: Jan 03, 2009 Mensajes: 1269 Ubicación: El punto medio entre los sueños y las pesadillas.
|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 9:16 pm Asunto: |
|
|
Hola!!!
Al entrar con el tema zombie me encontré con lo de la definición de muerto viviente (o no muerto). Y creo que es todo un conjunto de seres los que se agrupan en dicho concepto (vampiro, hombre lobo, zombie, momia, espíritu de venganza (estilo "The Crow" o los monstruos clásicos Freddie y Jason), etc).
¿Cómo sería la mejor forma de clasificarlos. Se que es Ciencias naturales, pero ¿Raza?
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 9:36 pm Asunto: |
|
|
Alyana escribió: | Hola!!!
Al entrar con el tema zombie me encontré con lo de la definición de muerto viviente (o no muerto). Y creo que es todo un conjunto de seres los que se agrupan en dicho concepto (vampiro, hombre lobo, zombie, momia, espíritu de venganza (estilo "The Crow" o los monstruos clásicos Freddie y Jason), etc).
¿Cómo sería la mejor forma de clasificarlos. Se que es Ciencias naturales, pero ¿Raza? |
Creo que lo mejor es poner la entrada como desambiguación y las demás relacionadas con una entrada más descriptiva.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
Alyana Alcaide

|
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 10:27 pm Asunto: |
|
|
Como esta: http://www.sedipedia.com/index.php?title=Imperio_gal%C3%A1ctico
Imperio galáctico puede referirse a varias cosas, así que se creó una página y dentro de ella los enlaces a páginas de imperio galáctico más concretas.
Si crees (yo no conozco el tema) que zombie se usa también para designar a los vampiros y otras criaturas, se crea una página llamada zombie y en ella se listan otras como, por ejemplo:
- Zombie_(Muerto_Viviente)
- Zombie_(Vampiro)
- ...
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
Alyana Alcaide

|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 3:13 am Asunto: |
|
|
¡Aha!
Mi idea era más como esto.
Cita: | Muerto viviente o no muerto.
Ser que originalmente era un humano pero por diversas circunstancias sigue activo tras su muerte natural.
También aplica a otras especies animales.
Algunas de sus variedades son:
[[zombie]]
[[vampiro]]
[[otros. . . |
Aunque todavía no voy a poder avanzar con ese aspecto en una forma plena, al menos dejar la base. . .
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 7:53 am Asunto: |
|
|
¿Y cuál sería a entrada principal?
En lo que has puesto parece que fuesen dos, muerto viviente y no muerto.
En ese caso creo que lo más conveniente sería crear como página de desambiguación una de las dos y la otra crearla también pero redirigiéndola hacia la otra. De esta manera todas las entradas apuntarían a la misma información.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
|