SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

168 conectados
166 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Hablemos de perras, y otras cosas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hablemos de perras, y otras cosas
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Otra opción es crear un subreddit de Perversiones, como hacen en el magazine The Fiction Circus:

http://www.reddit.com/r/fictioncircus/

A partir de ahí cualquiera que organice los medios podría montar una antología sobre el tema que sea, siempre y cuando esté bien indicado que forma parte de la iniciativa Perversiones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 3:33 am    Asunto: Responder citando

Me gustan las opciones propuestas por Fran, suenan muy asequibles para todos, incluso para quienes estamos del otro lado del Océano y no podemos participar de la misma manera que quienes se hallan en España.

Con respecto a las editoriales, me parece que aquí todo el mundo se centró en Saco de Huesos, y ésta es sólo una editorial y encima especializada en terror. No a todos nos va el terror y no es la idea del PerVersiones, que es mucho más libre con respecto al género. Hay otras muchas editoriales y siempre se puede intentar vender el PerVersiones a alguna de ellas.

Ahora bien: el PerVersiones tiene un propósito y está claro desde el principio. Alteramos ex profeso historias o eventos ya conocidos, retorciéndolos en claves de género normalmente fantástico (incluyo el terror y la CF) y a veces realista. El mismo nombre indica el propósito. Eso significa que si quisiéramos presentar los volúmenes a una editorial más generalista que Saco de Huesos podríamos presentarlo sin ningún problema con un propósito.

Con respecto a la criba: ¿cuál es el temor? Me parece que aquí todo el mundo escribe libremente pero con cuidado, con gracia. Nadie está perpetrando cuentos chapuceros por divertirse entre amigos. Se supone que todos estamos concientes de exponer nuestro mejor empeño y cuidadoso trabajo e incluso nos leemos mutuamente con el fin de asegurar la calidad de nuestros relatos. Si a algún editor le parece que mi cuento no tiene la estatura del resto de la antología, yo no tengo inconveniente en retirarlo: ¡más tristeza me daría saber que mi cuento desnivela al de mis compañeros! Aunque para el nivel que ya hemos alcanzado, si nosotros mismos nos controlamos nuestra calidad y todo eso, es mucho más difícil que un editor le ponga peros a alguno de los relatos. Si lo hace, lo hará por razones que nada tendrán que ver con la calidad, como el caso de Saco de Huesos que quería ante todo cuentos de terror. Wink

Velkar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 7:35 am    Asunto: Responder citando

Bueno, yo ando agazapado por aquí, leyéndoos. Como soy nuevo no quiero participar para no liar más el diálogo, por lo que me adaptaré por completo a la decisión final que se tome.

Simplemente quería aportar un dato que supongo conoceréis casi todos. El formato eBook en castellano comericalizado en Amazon a precios irrisorios está funcionando muy bien a nivel de ventas, sobre todo para los lectores de más allá del charco.

LA LEYENDA DE LEURELEY II YA A LA VENTA!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 10:23 am    Asunto: Responder citando

Solo una aclaración sobre el tema de las antologías de entrenamiento, para que se entienda bien lo que propongo y por qué.

La cuestión está en que dos o tres meses habremos escrito la segunda antología de 2011 y hasta dentro de UN AÑO no tiene sentido ponerse con la marzo de 2012. Un año es mucho tiempo para que el proyecto esté parado, las ganas se enfrían, las cosas se olvidan y retomarlas produce una pereza general que suele ser terrible.

Por tanto, el fin último de las antologías de entrenamiento es mantener la llamita encendida para que el hogar no se enfríe. El publicarlas en eBook es por darles un mayor atractivo, siempre hace ilusión juntar al final tu trabajo con el de otra gente y verlo como parte de un todo que es más que la suma de las partes.

Por otro lado las antologías en papel tienen un tamaño máximo, que creo que es el que nos movemos en estos momentos, sobre 20 o 25 autores. Ya hemos hablado de que es posible que sea necesario establecer filtros para no superar esa cifra.

Ligar la antología de publicación con la de entrenamiento anterior es una forma de filtrar por la ilusión, las ganas de trabajar y el compromiso con el proyecto y no creo que sean malos filtros.

hgomez
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 10:28 am    Asunto: Responder citando

JuanCarlos entiendo perfectamente porqué propones esas antologías (y supongo que el resto también), pero veo dos problemas. El primero que las de "entretenimiento" se tomen menos en serio y que el sistema de filtrado me parece muy injusto. Y el segundo que la mayoría votó que se hicieran dos antologías al año porque no tenía tiempo para más (con lo cual el sistema de filtrado me parece aún peor). A mí me gustaría un ritmo un poquitín más vivo que dos al año, pero comprendo la situación de otros muchos en el proyecto y considero que es lo mejor.

Moises_C
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 11:11 am    Asunto: Responder citando

A mí me gusta la idea de que la antología devuelva beneficios, pero no a costa de una cruenta criba de lectores. Yo creo que el esfuerzo que conlleva la venta bajo demanda no es compensado por los resultados de esta. Por experiencia propia y ajena sé que además es una vía cada vez más estéril (al menos en España) donde la gente aún es muy renuente a comprar por Internet. En este caso, al ser un libro impreso, el precio inevitablemente aumenta esa renuencia y espanta a demasiados lectores, con el resultado de que nos acabamos comprando nosotros mismos.

En ese sentido, creo que el proyecto ganaría mucho con una presentación en línea con opción de descarga, con la alternativa de Fran o incluso un simple botón de PayPal como medio de pago no enajenante podría reducir enormemente la criba de lectores sin rechazar la opción económica. Pluses: hace más efectivo el rollo viral. La gente puede dejar comentarios, y compartir la antología o relatos concretos con sus contactos en las redes sociales, quienes pueden empezar a leer tras uno o dos clicks. Comparad con el aterrador proceso de compra de cualquier tienda en línea.

Ojo, Hablo de una presentación en línea adecuada, no penséis en cualquier plantilla típica de blogspot o wordpress. Precisamente Fran está desarrollando una para Wordpress pensando en la publicación de ficción en línea. Si queréis ver un ejemplo de lo que digo, podéis ver cómo queda mi relato del primer (Per) Versiones de esta manera.

Dunedin
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Amigos, sé que soy la última que ha llegado y que, por tanto, poco puedo opinar del tema...pero como me he subido al barco, la iniciativa es muy buena y tengo muchas ganas de ser parte activa de este proyecto...aqui va mi opinión:
-En cuanto a las perras: por mi parte, lo que haya que poner, se pone. No tengo ningún problema en adelantar dinero, pues sé que estas cosas cuestan pasta. Pero sí me gustaría conocer a cuanto asciende el coste para hacerme una idea y cómo lo habeis estado haciendo. Lo suyo sería que hubiera algún fondo, resultado de las ventas de cada entrega de Perversiones para ir poniendo poco a poco menos dinero. Si los nuevos hemos de contribuir a ese fondo lo veo mas que justo, pues lo suyo es que todos pusieramos por igual.
-En cuanto a la antología de entrenamiento: no lo veo claro. Pienso que si sale una entrega, pues sale y ya está. Y quien pueda sumarse bien y quien no, pues a la próxima.
-Considero muy buena idea la de ChicaAcuario: buscar editoriales que editen el libro. Es cosa de negociar. Está claro que si estamos todos dentro del barco lo estamos todos, y yo no admitiría que una editorial dejara fuera a ningún compañero. Sin embargo...porque no intentarlo? Lo peor que puede pasar es que no acepten el trato y entonces nos quedaríamos igual. Osea, no perdemos nada. Pero si lo aceptan, ganamos todos pues quedaría en manos de la editorial la edicion, distribucion, etc ademas de ganar en prestigio.
-En cuanto a cribas: debería hacerse siguiendo criterios de calidad, y suscribo las palabras de Chica Acuario en su post anterior. Todos hacemos lo que podemos y de la mejor forma posible. También es cierto que si se van a sacar dos perversiones al año, quizá podrían repartirse los autores, es decir: los que no salgan en una salen en otra. Algo así. Planificar los libros e igual que se elige el tema se pueden distribuir las colaboraciones de autores. Quizá no salgamos todos en todas, pero todos salimos en alguna.

En fin. Sé que me faltan muchos datos y quizá mi opinión no ha sido muy esclarecedora. Al fin y al cabo, acepto las decisiones que saqueis los veteranos!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 2:39 pm    Asunto: Responder citando

JuanCarlos escribió:
¿Y ahora qué?
Creo que tenemos algunas cuestiones que resolver.
Por un lado hemos atraido a gente nueva con ganas de incorporarse al proyecto, como cabía esperar, que son muy bienvenidos pero que plantean algunos problemas que debemos (y podemos) resolver.

Además, no sé si os habéis dado cuenta, hemos votado hacer dos antologías anuales (marzo y septiembre) pero la de
marzo ya está lista para imprenta y la siguiente encarrilada y por mucho que la demoremos, antes de febrero estará finiquitada.

Y otra cosa más, y no menor, dStrangis, que ha sido nuestro motor y generoso productor (ha adelantado de su bolsillo todos los pagos a la imprenta), lo deja y hay que buscar sustituto.

Una propuesta
Os propongo una serie de medidas más o menos relacionadas entre sí, que en conjunto pueden dar respuesta a las cuestiones que he planteado.

1.-Para sustituir a dStrangis hacen falta, no una si no dos personas: una para coordinar la impresión y otra para llevar la distribución. Las dos cosas juntas es demasiado trabajo para hacerlo por amor al arte y quién sea se quemará pronto.
[...]

Primeramente quiero agradecer la dedicación de dStrangis. Que se lo deje ahora es más que comprensible. Tengo entendido que ya hay relevo dispuesto, y me parece ideal la propuesta de Juan Carlos de repartir ese trabajo en dos bloques diferenciados y una persona dedicada enteramente a cada uno de ellos.

En segundo lugar, antes de meterse en berenjenales cambiando filosofías y formas de trabajo, creo que es importantísimo tener claro que los cambios propuestos tienen que servir para paliar problemas actuales.

¿Qué problemas actuales hay? Veamos.

- tenemos que hacer 2 volúmenes anuales. Eso es mucho o poco, dependiendo en base a qué se mire.
- el incremento de autores participantes. Puede que se sobrepase el nº de páginas a publicar.
- la calidad de los textos. Cualquiera puede entrar. Y hasta los veteranos podemos tener un mal día. Y no hay filtro de calidad.
- la maquetación, impresión y distribución en papel. Conlleva trabajo y la distribución es mínima.
- pocos ingresos. Insignificantes, en realidad. Al autor le cuesta dinero.

He leído muchas propuestas.
La única que los soluciona casi todos los problemas es pasar por una editorial. El filtro de calidad, impresión, distribución... Nosotros sólo tendríamos que abrir la convocatoria y pasarle los relatos al editor.
Sin embargo, los ingresos seguirían siendo insignificantes y crea otros problemas, como por ejemplo, que no se quiere que se descarten relatos, y que tener el apoyo de una editorial no es sencillo. También lleva su trabajo humano y nada nos asegura una continuidad.

El hacerlo sólo digital, conlleva no tenerlo en papel y eso "duele". Prácticamente toda la visibilidad que tiene el Perversiones es gracias a su formato papel, que permite ser enviado a varias fuentes para ser reseñado. Por muy emergente que sea el eBook y sus posibilidades, hoy por hoy no hay color entre PDF y libro físico.

Creo que la solución pasa por analizar friamente si los problemas son problemas en realidad. Repasemos:

- tenemos que hacer 2 volúmenes anuales.

No entiendo la necesidad de marcarse un nº de volúmenes anuales. Cuando haya gente material y ganas, se hace. Si falta material o recursos, se atrasa un poco. Un año igual sacamos 1 perversiones y el siguiente igual sacamos 3. ¿Qué problema hay?

- pocos ingresos. Insignificantes, en realidad. Al autor le cuesta dinero.

Tampoco es una inversión desorbitada. 10-15 euros tenemos todos para gastar en nuestras aficiones. A una media de dos al año, son 20-30 euros al año, si participas en todos. ¿Alguien pensaba ganaar dinero con esto? Espero que no Wink

- el incremento de autores participantes. Puede que se sobrepase el nº de páginas a publicar.

Las imprentas dan para mucho más. Sólo aumentaría el precio, pero tampoco demasiado. El doble de relatos no implica el doble de dinero a gastar, ni mucho menos. ¿Seguro que el incremento superará lo publicable? ¿Y si lo hace, cuándo, dentro de dos años?

- la calidad de los textos. Cualquiera puede entrar. Y hasta los veteranos podemos tener un mal día. Y no hay filtro de calidad.

Si hasta ahora no ha sido un problema no tener un filtro, ¿por qué lo tiene que ser en el futuro? Y ojo, soy partidario de que exista ese filtro. No me gusta la posibilidad de que hayan dos relatos en una antología que sean descaradamente malos. La fórmula más fácil para el filtro es la figura del antologista. Si se confía en el criterio de un antologista, si él considera que un relato es malo, no se publica. Cualquier otro filtro crearía más problemas y más trabajo.

- la maquetación, impresión y distribución en papel. Conlleva trabajo y la distribución es mínima.

De momento hay gente dispuesta a realizar el trabajo.

Si dejamos las cosas más o menos como están y se coloca la figura del antologista (coordinador) todo sigue su curso normal y nos aseguramos que no va a haber un relato descaradamente malo. En el blog y en las notas de prensa podemos poner que se busca editorial. De manera individual, si alguien quiere buscar editorial lo puede hacer. Si una de ellas accede y quiere quitar relatos (que se lo diga al coordinador, pero que no sean públicos), se debate en ese momento y se hace lo que se vote.

No sé, creo que no hay problemas que requieran solución drástica ni tienen que suponer replantear un proyecto que actualmente funciona bastante bien.

El problema más gordo que le veo actualmente, es que se registre mi primo de 7 años, haga una castaña de relato, lo presente, y como se acepta todo, acabe publicado en papel al lado de 30 relatos excepcionales. Puede ser mi primo, o puedo ser yo mismo. Se acaba el plazo de presentación mañana y por mis ganas de publicar hago una castaña de relato en 10 minutos y lo presento.
Por desgracia, puede suceder.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Oyanor
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Suscribo punto por punto la magnífica exposición de Endegal. Una espléndida síntesis.
Y en otro orden de cosas, me gustaría sugerir algo: puesto que dStrangis ha decidido tomarse unas super merecidas vacaciones, y quizás no intervenga en la cuarta antología, consideraría un honor que fuera el prologuista de la misma. Lo someto a vuestra consideración.
Un saludo Wink

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 5:51 pm    Asunto: Responder citando

De acuerdo casi al 100% con lo expuesto por Endegal.

Un par de puntualizaciones únicamente, si queremos volver a probar la aventura editorial, mantendría el número fijo de dos libros al año, nos permite jugar con los plazos mejor y en caso de negativa siempre se puede volver a lo que ya hemos hecho.

Y lo de la selección, mediante un coordinador, puede ser una solución aceptable.
Wink

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy también de acuerdo con Endegal, lo de las antologías de entrenamiento no me parece una idea que vaya a resultar bien. En cuanto al problema del filtro de calidad podemos mantenerlo como hasta ahora, la lectura previa interna permite corregir, modificar y opinar sobre el relato de los otros autores: si un relato no es bueno se dice y no pasa nada (si se cuela tu primo de 7 años y escribe un relato en 10 minutos se lo podríamos decir antes de publicarlo).

Me surge otra duda: ¿cuándo estáis pensando en sacar el perversiones de monstruos de la literatura? creo que con este deberíamos mantener la misma filosofía que hasta ahora y si hay que cambiar algo hacerlo para el de misterios.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Velkar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Magnífica exposición la de Endegal. Lo único que no me queda claro es quien podría asumir las funciones de antologista.

LA LEYENDA DE LEURELEY II YA A LA VENTA!!
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Se podría sondear a los editores para ver si algunos nombres les atraen como antologista y ver quién tiene disponibilidad.
Iulius
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 9:52 pm    Asunto: Responder citando

puf, confieso que me había perdido este hilo... ya me extrañaba a mí la falta de movimiento... pufpufpuf, a ver si mañana tengo un rato para ponerme al día...

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Si hay antologista "de renombre", perfecto, pero no lo veo indispensable. Cualquiera de los veteranos podría hacerlo. Recibe los relatos directamente e intercambia opiniones con los autores en caso de que algún relato no llegue a un mínimo aceptable. Que uno sea antologista no le quitaría derecho a participar con un relato, o ser el prologuista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 12:57 am    Asunto: Responder citando

Me encanta la propuesta de Endegal. Me parece súper razonable. Very Happy Lo único que sí me gustaría se mantuviera es lo de las dos antologías por año. Rolling Eyes

Meiroi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Viendo la magnífica exposición de Endegal (con la que, por cierto, estoy casi de acuerdo en todo) parece que sobran más explicaciones. Yo tampoco creo en lo de las antologías de entrenamiento y lo del antologista es una buena idea...siempre que todos estemos de acuerdo en quién ha de asumir ese pape. Hemos de darnos cuenta de que esa persona, para bien o para mal, puede sacar nuestro relato de la antología y no tendremos derecho a recusar su veredicto. Sólo faltaría que, habiendo sido rechazados, empezásemos a ir contra el arbitro y gastásemos más tiempo en intentar ser aceptados de nuevo que en escribir. Claro que en este caso estamos hablando de nuestra madurez para asumir no un fracaso (participar en el proyecto ya me parece un triunfo) sino un rechazo: no se quién dijo más arriba que un mal día o un mal cuento lo podemos escribir todos...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dafer0
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo soy nuevo en esto, pero ya me he empapado de mucha informacion al respecto, y pienso que han hecho un gran trabajo. Es cierto, como habia dicho Endegal, no hay que esperar recibir ganancias, si no que estamos luchando por un rincon en las librerias mas importantes de España. Lo que le da vida a (per)versiones es la presencia que un libro impreso te da en el mercado y por eso estoy en contra de hacer unicamente ebooks.

Cualquiera puede escribir un libro digital (los cuales no valoran algunas personas), pero publicarlo fisicamente es otro nivel.

Ademas de que los libros fisicos tiene un encanto especial,un aroma unico y unatextura muy agradable.

Quiero felicitarlos sacar adelante este proyecto, me muero por participar en él.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro