Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Inanna Cacique

|
Publicado: Dom Nov 04, 2007 9:26 pm Asunto: |
|
|
Es una escultura impresionante, Beldz; ese rostro cubierto y esa mano apoyada sobre la ventana del mausoleo.
|
|
|
Rivendel Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 05, 2007 3:48 pm Asunto: |
|
|
Beldz escribió: |
A mi esa escultura me apasiona |
No es para menos, es realmente magnífica.
Lo que transmite es impresionante.
|
|
|
Crysania_17 Terrateniente

|
Publicado: Lun Nov 05, 2007 9:00 pm Asunto: |
|
|
Waw. Es una maravilla...
Y personalmente no creo que todos los cementerios parezcan iguales, he estado hace poco en el de Sevilla y no se parece en nada al de Jerez.. que también he estado hace nada. En Sevilla se ven muchíisimos mausoleos, de hecho vas andando y a los lados ves uno detrás de otro, mientras que en Jerez son casi todo tumbas...
>>>SPOILER<<<
_________________ ¿Pies?¿Para qué los necesito si tengo alas para volar?
*Quiero ver la música...* |
|
|
Neathara Alcaide

Registrado: Oct 01, 2007 Mensajes: 1827 Ubicación: En Don-Hostia
|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 4:48 pm Asunto: |
|
|
Para arte funerario, esta capilla hecha enteramente con huesos.

_________________ La Serpiente Uroboros |
|
|
Beldz Leyenda

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 5:09 pm Asunto: |
|
|
¿Y dónde está esta capilla?
Es muy curioso, aunque no me pega demasiado con el estilo de esta iglésia, ¿no?. Quedaría mucho más siniestro en otro sitio, para mi gusto. 
_________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Letras de Papel: Librería online |
|
|
Neathara Alcaide

Registrado: Oct 01, 2007 Mensajes: 1827 Ubicación: En Don-Hostia
|
Publicado: Mar Nov 20, 2007 9:17 am Asunto: |
|
|
Esto es Kostnice o la capilla de Sedlec, está en República Checa.
Palabras de Karel Koubský, administrador del lugar
Cita: | "Se trata prácticamente de dos capillas. La inferior simboliza la tumba y cuidado, si tropieza en la escalera, su caída a la tumba se va a acelerar. La capilla superior es clara y aireada que representa el imperio de la luz eterna".
"En cada rincón de Kostnice hay una pirámide decorada con las coronas de la gloria y los huesos esperan el momento de la Resurrección. Sobre nuestras cabezas tenemos una araña hecha con todos los huesos del cuerpo humano, creo que son 206. En el escaparate están expuestos los cráneos de los luchadores caídos durante las guerras husitas con huellas visibles de sus heridas".
|
Yo no sé que entiendes por siniestro, pero a mí me pone los pelos de punta... 
_________________ La Serpiente Uroboros |
|
|
Beldz Leyenda

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
|
Publicado: Mar Nov 20, 2007 3:43 pm Asunto: |
|
|
Seguro que si la viera en directo sí que me produciría alguna cosa, pero las calaveras vistas en fotografías no me suelen hacer demasiada impresión... no sé porqué.
En cambio, hay algunas otras cosas de arte funerario que quizá no són tan impactantes pero que me entristecen o me emocionan. Por ejemplo, la escultura que puse más arriba me da un poco de miedo porque muestra un montón los sentimientos, y eso es mucho más humano, más directo, que unos huesos que ya no són nada. Pienso que esa escultura sí que está cerca de la muerte y el simple hecho de pensar que está allí rondando... y de la tristeza que siente...
Por ejemplo, hay una cosa que cuando la ví por televisión me impactó y me dió hasta pánico. No sé si se relaciona directamente con el arte funerario, pero me refiero a "La montaña de las cruces" en Lituania. Imaginaos estar en medio de todo esto. Pongo algunas fotografías:

_________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Letras de Papel: Librería online
Ultima edición por Beldz el Mar Nov 20, 2007 9:32 pm, editado 1 vez |
|
|
Rivendel Leyenda

|
Publicado: Mar Nov 20, 2007 5:31 pm Asunto: |
|
|
Beldz escribió: | Por ejemplo, la escultura que puse más arriba me da un poco de miedo porque muestra un montón los sentimientos, y eso es mucho más humano, más directo, que unos huesos que ya no són nada. Pienso que esa escultura sí que está cerca de la muerte y el simple hecho de pensar que está allí rondando... y de la tristeza que siente... |
Comparto tu opinión totalmente.
Las imágenes que has puesto son realmente impresionantes.
Cuánto dolor hay en esas montañas.
|
|
|
Arte_Saban Peregrino

|
Publicado: Lun Feb 27, 2012 9:50 am Asunto: Arte funerario |
|
|
Buenos días. Os escribo para comentarios que acabamos de crear un nuevo foro sobre imágenes, esculturas, figuras, artículos, curiosidades y novedades relacionadas con el arte funerario. Somos una empresa de mármoles especializada en arte funerario y nos gustaría que os pasárais por nuestro blog y nos dejárais vuestras opiniones. También podéis seguirnos en nuestros perfiles sociales. Esperamos sea de vuestro interés y agrado y para cualquier tipo de consulta no duden en contactar con nosotros.
|
|
|
Arte_Saban Peregrino

|
Publicado: Lun Feb 27, 2012 9:51 am Asunto: Arte funerario |
|
|
La dirección del blog es:
www.artefunerariosaban.blogspot.com
Para redes sociales @Mármoles Sabán
Muchas gracias. Un cordial saludo.