SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

154 conectados
153 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Accidente de Galicia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Accidente de Galicia
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 9:20 pm    Asunto: Accidente de Galicia Responder citando

Sin meterme en más honduras, lamentable, y espero que todos los gallegos y viajeros del foro estén bien. Es muy triste esto, y más siendo el día que es, y peor todavía la que espera de yo-no-he-sidos y similares. Sad Sad Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Habría centenares de cosas a decir pero, a bote pronto, para mi lo más cutre de lo sucedido hasta ahora es que Rajoy no haya salido para allá disparado en cuanto se supo lo que había pasado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 9:53 pm    Asunto: Responder citando

No, lo más cutre es esto.
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Eso es que se le han mezclado los plasmas
Razz

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 10:26 am    Asunto: Responder citando

Curioso, 80 muertos , unos cien heridos algunos muy graves y lo primero que se dice es que Rajoy tardó en llegar o que alguien de Presidencia metió la pata copiando mal un comunidcado anterior. Veo que no descansais ni en verano. Confused

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, a mi lo que me demuestra es que Rajoy (o quien le escribe los comunicados) no estaba atento. Podemos hablar de medidas de seguridad o de los fallos cometidos. Pero no me parece correcto que desvíes el tema para volver a lo de siempre.

Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Curiosa, si acaso hay muchas cosas como lo puede ser las practicas guadianeras de algunos.

Por que al margen de los mas que evidente de lo que es la tragedia , entiendo que cada uno comenta lo que le da la gana (y algunos lo que pueden).

En todo caso, me pregunto de que querrás hablar. Yo encantado si Álex introduce un nueva linea de conversación, relacionada con el accidente.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues podíamos hablar de la razón de no instalar el ERTMS (sistema European Rail Traffic Management System) en este tramo, por ejemplo. A lo mejor tendría algo interesante que explicar a mis alumnos de Caminos.

http://treneando.com/

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130726/54378124102/accidente-tren-santiago-expertos-cadena-posibles-errores-tecnicos-humanos.html

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Pues si, o ¿Dónde estaba el otro maquinista aunque RENFE diga que no estaba de servicio? o ¿Cómo alguien que ha hecho ese trayecto un mínimo de 60 veces no está atento a la curva con o sin avisos? o como ha dicho Edison ¿Porqué justo antes de esa curva desaparece el sistema de frenado automático?.
Eso es lo que deberíamos saber, el si Rajoy llega a la mañana del día siguiente en vez de la noche anterior o que un lerdo de Moncloa haya hecho un mal copypaste de un comunicado anterior es una chuminada que al parecer es más interesante que las causas del desastre.

¿Te vale esa línea de conversación Legna? Porque puedo proponer más

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Si, lo del maquinista es una de las cosas que también me ha llamado la atención. Admito que no soy un experto en ferrocarriles (algo he estudiado, y hace años hice alguna cosilla con personal de mantenimiento del metro, pero no estoy actualizado) Lo que me resulta extraño es que en un ferrocarril de pasajeros que puede ir a más de 200 km/h haya dos unidades tractoras y un solo conductor. Con un mercancías lo encontraría mucho más normal. Y con un metro o un tranvía también (al final del recorrido cambia de sentido) pero es otra cosa.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 4:17 pm    Asunto: Responder citando

El maquinista tenía en su facebook una foto de perfil con un velocímetro que marca 200 km, vacilando de su afición a darles caña a los trenes de forma, digamos, deportiva y habitual:

La cosa es que parecería que, a raíz de lo sucedido, dio de baja su facebook pero algun listillo con ganas de tocar los cataplines ha creado un facebook nuevo suplantado al anterior y con la misma foto:

https://www.facebook.com/pages/Francisco-Jose-Garzon-Amo/184625895046434?fref=ts

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Lo del velocímetro conduciendo un TGV es una broma inocente que por un desgraciado accidente se convierte en noticia, no puede interpretarse como si fuese un automóvil saltándose los límites de velocidad. Viene a ser como pedir que un avión vuele despacio y bajito. La realidad es que el tren llevaba retraso, o sea que su velocidad media ya era menor de la prevista. Aunque podía ser por culpa de las paradas.

http://www.20minutos.es/noticia/1880561/0/accidente-santiago-tren/alvia/grandeira/

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Desde que me entere tengo un malestar encima, que no me lo quito.Hoy salieron los mensajes del conductor, por lo visto presumía de correr, ya con estos mensajes de ser verdad, a la cárcel hasta el juicio.Mala me pongo pensando en que manos estamos cuando viajamos .
klorzo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Eso es lo que le conviene a la Renfe y al Adif, que la gente se encabrone con el maquinista y así desviar un poco la atención del verdadero problema y las responsabilidades.

Las fotos escabrosas de los diarios, la nula cobertura de TVE en el momento del desastre, las vías rápidas y las vías lentas, los sistemas de frenado automático, las presiones salariales en función de los retrasos que sufren los maquinistas, bah, eso son tonterías. Mientras haya una cabeza de turco para que el populacho se ensañe con ella, mucho mejor para todos...

Qué pena, de verdad.

Ciudadela de ideas
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, si yo voy a 200 por la carretera, la velocidad es cosa mía, aquí el conductor si tiene parte de culpa, otros también tendrán eso seguro, pero el conductor tiene bastante , hizo ese recorrido muchísimas veces, que no cuente ahora que no sabia a que velocidad había que coger la curva.
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Ir a 200 km/h no es una velocidad excesiva para un TGV, lo anormal es ir a 190 km/h en un tramo de vía convencional. Supongo que pilló al maquinista despistado. ¿Culpa suya? Pues si, pero no solo suya. Mucho me temo que el problema ha sido el pasar de un sistema de protección completamente automático a uno manual, después de seis horas de viaje y llevando retraso.

Cuando hice la asignatura de proyectos presenté una central de bombeo completamente automática. El catedrático me criticó la idea diciendo que si el operador no tenía nada que hacer, tampoco estaría pendiente de que todo funcionase correctamente.

Uno de los ejercicios que puse a mis nenes hace dos cursos era calcular la distancia y el tiempo necesario para acelerar un TGV, teniendo en cuenta la potencia y la masa. En este caso se trata de frenar, pero es un problema muy parecido; si el maquinista no reacciona a tiempo se puede pasar dos pueblos. Literalmente.

Kanbei
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Encuentro lo de Facebook lamentable, aunque poco sorprendente, por parte de la prensa; nada nuevo.

De momento es pronto para canonizar o satanizar a esta persona. Hay que mirar la caja negra; repasar el famoso vídeo un millón de veces, en el que se ve el segundo o tercer vagón como levantado desde el principio.

Y creo que la actividad del teléfono móvil también dará alguna pista, es lo que me sugiere la tontería de Facebook, más que un gusto por la velocidad. Efectivamente podría haberle dado al momento al botón ése de "advertencia recibida", pero haberse entretenido con "algo" en lugar de aminorar inmediatamente, para darse luego cuenta de su demora demasiado tarde. En fin, a saber, pero opino que lo de colgarlo ya... pues no.

Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 7:13 pm    Asunto: Responder citando

klorzo escribió:
Eso es lo que le conviene a la Renfe y al Adif, que la gente se encabrone con el maquinista y así desviar un poco la atención del verdadero problema y las responsabilidades.

Las fotos escabrosas de los diarios, la nula cobertura de TVE en el momento del desastre, las vías rápidas y las vías lentas, los sistemas de frenado automático, las presiones salariales en función de los retrasos que sufren los maquinistas, bah, eso son tonterías. Mientras haya una cabeza de turco para que el populacho se ensañe con ella, mucho mejor para todos...

Qué pena, de verdad.

¿Sólo yo veo el paralelismo con el accidente del metro de Valencia?

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Yo , lo de Valencia no me entere muy bien lo que paso.
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 9:09 pm    Asunto: Responder citando

No me extraña. Espero que en esta ocasión haya un poco más de transparencia que en el asunto del metro de Valencia. Y no voy a decir nada más, que aquí no toca.

Aquí un poco más de información sobre la serie Alvia. Un híbrido que solo puede llegar a 250 km/h.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro