Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nethescurial Cacique

|
Publicado: Dom Feb 15, 2009 10:31 pm Asunto: Zdislaw Beksinski |
|
|
El pintor polaco nunca quiso comentar su pintura. Hasta prescindió del comentario básico del título. Prefería el silencio a la palabrería de los críticos, incluso de lo que pudiera decir aquel que, a priori, hubiera sido el mejor informado, él mismo.
Cuando pintaba sus cuadros, en cambio, no quería silencio. La música clásica sonaba continuamente mientras componía sus imágenes de desolación y belleza.
Algo dijo, sin embargo. Que su obra se dividía en periodo barroco y periodo gótico. Que no todo era apocalipsis, sino que había humor en sus cuadros, que a menudo no era comprendido. Que de los otros artes, lo que más le había influido era la música, y no la literatura. Pero resulta difícil imaginar otro pintor que nos recuerde más el mundo de cierta literatura, amada por los que frecuentamos esta página.
Pero basta de palabrería, como hubiera querido el maestro. Que la pintura hable por si misma.

_________________ Dunne asegura que en la muerte aprenderemos el manejo feliz de la eternidad. Recobraremos todos los instantes de nuestra vida y los combinaremos como nos plazca. Dios y nuestros amigos y Shakespeare colaborarán con nosotros.
Jorge Luis Borges, 1952 |
|
|
Rivendel Leyenda

|
|
|
Beldz Leyenda

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
|
Publicado: Dom Mar 08, 2009 8:46 pm Asunto: |
|
|
Alaa, me han gustado mucho las pinturas de este señor. Pero es cierto que no sabría decir qué significan... me parecen muy oníricas, surrealistas, fantasiosas y bastante decadentes.
Gracias Nethescurial. 
_________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Letras de Papel: Librería online |
|
|
Nethescurial Cacique

|
Publicado: Dom Mar 08, 2009 11:32 pm Asunto: |
|
|
No hay que darlas.
Aquí va otro regalo: el Beksinski más macabro, más obsesionado con la muerte.

_________________ Dunne asegura que en la muerte aprenderemos el manejo feliz de la eternidad. Recobraremos todos los instantes de nuestra vida y los combinaremos como nos plazca. Dios y nuestros amigos y Shakespeare colaborarán con nosotros.
Jorge Luis Borges, 1952 |
|
|
Beldz Leyenda

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
|
Publicado: Lun Mar 09, 2009 3:27 pm Asunto: |
|
|
La verdad es que dan un poco de cosa, sobre todo la última...
Ésta también me gusta mucho:

_________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Letras de Papel: Librería online |
|
|
Rivendel Leyenda

|
Publicado: Mar Mar 10, 2009 9:08 pm Asunto: |
|
|
Me encanta el uso que hace del colorido para expresar la idea.
|
|
|
Drake Afincado

|
Publicado: Vie Jun 18, 2010 1:03 am Asunto: |
|
|
Me gusta este pintor.Otras obras suyas:

|
|
|
mestre Leyenda

Registrado: Mar 22, 2005 Mensajes: 7768 Ubicación: Marina Baixa. En un xicotet poblet
|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 8:23 am Asunto: |
|
|
Es muy bueno!
Y en cierta manera me recuerda a Giger.
_________________ Solamente existen 2 clases de personas. Tú, y los demás. |
|
|
Buendiapason Peregrino

|
Publicado: Mar Ene 01, 2013 4:42 pm Asunto: |
|
|
¡Es maravilloso!
A mí más que a Giger me recuerda en ocasiones a un Magritte degenerado.
Me avergüenzo un poco de haberle conocido casi de casualidad, por ser autor de las portadas de la Narrativa Completa de Lovecraft de Valdemar.
¿Qué música escucharía?
|
|
|
Khlander Leyenda

Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 17999 Ubicación: En lo alto de la parra
|
Publicado: Mar Ene 01, 2013 9:47 pm Asunto: |
|
|
Yo diría que escuchaba cosas como (a mi este hombre me da ramalazos de Kokoschka)...
o como...
y...
y esto:
y seguramente también...
Respecto a éste:
La primera vez que lo vi me pasé muchísimo rato flipando con el escorzo de la silla por efecto del sol que se proyecta desde el frente, tal como queda reflejado en el espejo.
La cosa es que la sombra de la silla no parece cuadrar con la inclinación que deberían producir los rayos del sol según se ubicarían donde el espejo indica.
Es decir, si el observador se sitúa frente al cuadro, y ligeramente escorado a la izquierda, tal como el punto de fuga (ligeramente escorado a la derecha, justo en el árbol que sobresale por el horizonte a la derecha del espejo) invita a hacer, y entonces miramos al espejo, el resultado es que los rayos del sol bañarían la escena, oblicuamente, desde ligeramente al lado de nuestra oreja izquierda. Y en tal caso las sombras de la silla deberían proyectarse bastante más hacia la derecha de lo que aparece en el cuadro, donde las aristas de las sombras siguen fielmente el punto de fuga; y además la luz le cae con mucha más verticalidad: Un sol con una declinación tan acusada como la que aparece en el espejo alargaría mucho más hacia atrás la sombra de la silla. Al punto que es imposible que un sol tan vertical como el que produce la sombra que ahí vemos, pudiera aparecer reflejado en el ámbito que abarca el espejo.
Por lo tanto solo cabe una explicación, el espejo es convexo.

_________________ _______
خداع من يقرأ عليه |
|
|
Buendiapason Peregrino

|
Publicado: Mie Ene 02, 2013 1:08 am Asunto: |
|
|
Jaja, pues sí, es muy probable que escuchase a esos autores, aunque yo me lo imagino también con música bastante más antigua.
Por cierto, ¡me encanta el Stockhausen!
(Y un pequeño offtopic dentro del offtopic mismo de la música, ¿cómo se publican los vídeos de youtube de esa forma tan maja que ponéis vosotros por aquí? :S No estoy muy puesto, no...)
|
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Mie Ene 02, 2013 8:50 am Asunto: |
|
|
tienes que escribir
donde XXX será la dirección del video.
Por ejemplo, la dirección del video de Stockhausen que he puesto es:
Código: | http://www.youtube.com/watch?v=Es6n8J1QvM8 |
Por tanto, en un mensaje donde quisieras insertarlo deberías escribir:
Código: | [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Es6n8J1QvM8] |
خداع من يقرأ عليه |
|
|
Buendiapason Peregrino

|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 1:28 am Asunto: |
|
|
Gracias Khlander, pero parece que para evitar spammers no puedo subir URLs al foro aún, aunque no especifica hasta cuando. Por cierto, estupendo tu speech sobre el punto de fuga y el espejo. Ideal para un ojo inexperto como el mío.
En fin, que me lo imaginaba escuchando el "O vos omnes" de Victoria. A quien le interese que lo busque, jajaja.
|
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 7:41 am Asunto: |
|
|

خداع من يقرأ عليه |
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 8:12 am Asunto: |
|
|

خداع من يقرأ عليه |
|
|
alecandracuadros Peregrino

|
Publicado: Vie Jul 11, 2014 7:40 am Asunto: |
|
|
Me parecen muy interesantes estos cuadros de Beksinski. Estas vacaciones voy a visitar a mi amiga que vive en Polonia y de hecho pensamos visitar la galería de este artista:)
|
|
|
|