SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

159 conectados
159 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Recomienden Postres Caseros
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomienden Postres Caseros

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cocina y Hogar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Doctor_Li
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 10:41 pm    Asunto: Recomienden Postres Caseros Responder citando

Me encantan los dulces, y al irme a vivir solo me empecé a hacer distintos postres básicos: Gelatinas, Flanes, helados, mousse. Hice un par de tortas.

Entonces, les pido que me recomienden recetas para hacer distintos tipos de postres.

desde ya... muchas gracias

atte.

Doctor Li

PENNYWISE está vivo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jUANFER123
Gurú
Gurú

Ubicación: Yo? Soñando, pues toda la vida es sueño y los sueños... sueños son
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo soy el 1º. Ya se que no estamos en fechas, pero es el postre que mejor me sale y uno de los pocos que me se:

Torrijas

Arrow Una barra cortada en forma de lonchas gorditas (3 o 4 cm)
Arrow 1 litro de leche
Arrow 1 ramita de canela
Arrow Corteza de un limón
Arrow Unas 6 cucharadas
Arrow 2 huevos
Arrow aceite para freir ( mejor si es de oliva)

Se pone a cocer, durante 5 o 7 minutos, la leche con la canela en rama, la corteza del limón y la azúcar, se remueve hasta que se disuelva bien. Despues, pones el pan en una fuente un poco honda y echas la leche encima, mirando que se empapen bien ( es muy importante que se empapen bien). Luego se rebozan en el huevo y se frien en el aceite hirviendo ( mejor no poner más de dos, que si no se rompen). Ya están hechas, pero si quieres se les puede espolvorear un poco más de canela, azúcar, o almíbar.

PD: Este es un postre típico de Semana Santa

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo hice torrijas esta Semana Santa, siguiendo una receta idéntica a la propuesta por juanFER, y me salieron muy bien para ser la primera vez. Dos detallitos:

- No lo hagas con un litro de leche; hazlas con dos. Yo las hice con 1 litro para una barra de pan (pan especial para torrijas, comprado en panadería; pero vale cualquier barra de pan duro) y me quedaron un poco secas, mi único fallo, snif. Definitivamente, dos litros o al menos litro y medio.

- Mucho cuidado al manejar las torrijas, porque se rompen con sólo mirarlas. Para rebozarlas en el huevo y ponerlas en la sartén (y darles la vuelta), te puede costar bastante que no se rompan. Quizá con dos espumaderas se pueda hacer cómodamente; yo lo hice con una espumadera y un tenedor y se me rompió una sola, no estuvo mal.

Por cierto, que es bastante fácil hacerse un arroz con leche, teniendo prácticamente los mismos ingredientes que las torrijas. Wink

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 8:57 pm    Asunto: Responder citando

ARROZ CON LECHE

Para 4 personas:

1 l. de leche.
1/2 rama de canela.
125 gr de azúcar.
150 gr de arroz.
La cáscara de media naranja y de medio limón.
Canela molida

Pon a hervir la leche con el palo de canela y las cáscaras de limón y naranja. Cuando empiece a hervir añade el arroz lavado y deja cocer lentamente durante 20 minutos removiendo de vez en cuando. Añade el azúcar y sigue cociendo lentamente durante otros quince minutos más hasta que obtengas una textura cremosa. Reparte en recipientes individuales y espolvorea con un poco de canela molida.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

TOCINO DE CIELO

Para 4 personas:

12 yemas
300 gr. de azúcar
1 vaso de agua
Una corteza de limón

Calienta el agua con el azúcar y la corteza de limón hasta obtener un jarabe de punto de hebra floja.
Echa este jarabe en un molde - de paredes lisas- y déjalo templar.
Pon las yemas en un bol y bátelas ligeramente. Añade el jarabe sobrante del molde y mézclalo todo con la ayuda de una espátula.
Pasa esta mezcla por un colador y échala en el molde untado con el jarabe.
Coloca el molde en una vaporera hasta que cuaje. Tardara unos 20 minutos mas o menos.

jUANFER123
Gurú
Gurú

Ubicación: Yo? Soñando, pues toda la vida es sueño y los sueños... sueños son
MensajePublicado: Mar May 13, 2008 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Una preguntita, ¿que es el "punto de hebra floja?

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 6:48 am    Asunto: Responder citando

jUANFER123 escribió:

Significa que el almíbar no esté muy denso.
Si se deja cocer un ratito más se convierte en almíbar de hebra fuerte, osea más denso.

Hober
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Yo de momento lo que veo más fácil es la tarta de queso. No voy a poner cantidades, eso cada uno según los que tenga para comer en casa.

Uso un molde redondo (para que vaya bien en el microondas) de vidrio.
Cubro el fondo de galleta triturada en la picadora. Luego en la jarra de la batidora voy echando lo que se me ocurre, por ejemplo queso de untar de dos tipos (uno de ellos, mascarpone), yogur, huevo, azucar, leche condensada y leche "normal". Lo bato y lo echo todo en el molde encima de la galleta.

Luego lo paso en el microondas 20 o 25 minutos a máxima potencia, con una tapa de microondas encima del molde.

Saco el molde, separo los bordes con un cuchillo y lo vuelco en un plato, ahora, la galleta está en la parte de arriba. Pongo un plato encima, y vuelvo a darle la vuelta, ahora, la galleta está abajo, como base, y lo pongo a enfriar en el frigorífico.

Se me deforma un poco pero sabe bien. Cuando se sirve se puede echar mermelada por encima.

Lo bueno es que la parte que se bate en la jarra admite todo, como el cocido. Hay veces que he picado trozos de chocolate junto con la galleta que hace de base, o usado yogur de frutas en vez de yogur natural, o trozos de fruta en almibar.

Un saludo. Hober.

Lestat_de_Lioncourt_80
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo así a bote pronto me he acordado del batido de mango:

Ingredientes para dos personas:
-4 cucharadas de azúcar.
-1 mango madurito.
-1 vaso y medio de leche entera.

Instrucciones:
Meter en una batidora americana primero la leche con el azúcar, batir, parar para incorporar el mango troceado y sin piel ni hueso, batir hasta que espume un dedo: beber muy frío, preferentemente la leche ha de estar muy fría y el mango también para tomarlo directamente sin esperar, sino se le va la pulpa al fondo.

Advertencias:
Tiene muchas calorías y fibra, llena mucho, no te tomes más de un vaso del tirón.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Mi postre estrella desde hace un tiempo son los brownies. Los hago según esta receta y quedan estupendamente; además, es tremendamente sencillo. Lo que más tardo es en pelar las nueces, pero si las compráis peladas no tardáis ni 20 minutos en meterlo al horno.

http://www.gastronomiaycia.com/2008/10/11/receta-de-brownie/

Lestat_de_Lioncourt_80
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 8:47 am    Asunto: Responder citando

Ay, ay, ay, lo que me acabas de enseñar babeante que ahora toca dieta, ay, ay, ay, qué rico tiene que estar, ay.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Lo está. De hecho, lo está tanto que recomiendo hacerlo con la mitad de ingredientes, para que salga la mitad de cantidad... Rolling Eyes
jnderblue
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Aquí dejo uno que a mi me encanta. Perdonar por la mala redacción, pero es la primera vez que escribo una receta Smile

Tarta de manzana:

Ingredientes:

Para la masa:
-200 gr. de harina
-4 huevos
-125 gr. de mantequilla sin sal
-125 gr. de azúcar
-1 cucharada de vainilla azucarada
-1 cucharada de levadura
-Una pizca de sal
-Unas gotas de limón natural

Para la cobertura:
-Aproximadamente 900 gr. de manzanas verdes (unas 6-7 manzanas)
-100 gr. de azúcar
-1/4 de litro de agua
-1 huevo
-Unas gotas de limón natural

Extras:
-Papel antiadherente
-Molde de 30cm apto para horno (yo recomiendo uno de cristal como el de la foto)

Preparación:

Masa:
Batimos la mantequilla en un recipiente adecuado hasta que esté bien blanda y pastosa y entonces le añadimos unas gotas de limón. Batimos los cuatro huevos y los mezclamos con la mantequilla. Seguidamente añadimos la vainilla azucarada, la sal, la harina, la levadura y el azúcar y batimos hasta que quede una masa bien uniforme.

Ponemos el papel antiadherente en el molde y extendemos la masa encima.

Cobertura:
Reservamos 2 manzanas para el final y ponemos el resto troceadas en el agua hirviendo con unas gotas de limón y el azúcar con el fin de hacer una compota.

Cuando tengamos la compota la dejamos enfriar y la extendemos con cuidado por encima de la masa. Aprovechamos para ir precalentando el horno a 200ºC.

Las dos manzanas que apartamos al principio las cortamos en rodajas y las vamos colocando de forma circular por encima. Batimos el huevo y usamos una espátula o un pincel para extenderlo por encima de las rodajas cortadas.

Calentamos la tarta en el horno durante 30-40 minutos (en mi horno a 200ºC son 35 minutos), poniendo atención para que no se nos pase de tiempo.

Libros leídos:
En 2012 / En 2013 / En 2014 / En 2015
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Lestat_de_Lioncourt_80 escribió:
Ay, ay, ay, lo que me acabas de enseñar babeante que ahora toca dieta, ay, ay, ay, qué rico tiene que estar, ay.

Lo está!!! Esta mañana lo he hecho y os aseguro que ha quedado exquisito. Smile Eso sí, tiene razón con lo de las medidas: la receta entera ha dado para 8 personas. Para 4, se puede pasar con la mitad tranquilamente.

Gracias, verence!

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
Gracias, verence!
De nada. Smile Difundid la palabra.
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Siempre he sido perezoso en la cocina, pero creo que voy a animarme con algunas de estas cosas que habéis puesto.

Aunque no tengo nada sofisticado que recomendar, pero por aportar algo (que seguro todo el mundo conoce):

Manzanas asadas (en el microondas).
Se pela y trocea la manzana en rodajas (o en trozos con otra geometría, según el gusto), se echa azucar por encima, y se mete en el micro, a cualquier potencia, vigilando hasta que el azucar se licue. Es una cosa muy rápida y socorrida.

Y otro postre sin nombre, ahora que llega la temporada de fresas, consiste en echar las fresas en un tazón, y por encima de ellas, yogur natural con miel. Muy rico, también de preparación inmediata y sin gastar electricidad.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Este verano me he animado a hacer quesada y, al revés de lo que me esperaba, me ha quedado bien.

Bato un trozo de queso fresco (250 gramos), un trozo de mantequilla (unos 50-75 gramos), un yogur de limón, medio litro de leche entera, cuatro o cinco cucharadas soperas de azúcar (según se quiera menos o más dulce), otras cuatro de harina y dos huevos. Lo normal es que todo no quepa en el recipiente donde se bate, de modo que se divide por dos, y se hace en dos veces. El resultado de todo ello ocupa un volumen de algo más de un litro, y entra perfectamente en un molde de tamaño medio.

Al horno media hora, a unos 200 grados, y ya está; si queda muy blanda, se deja otros diez minutos en el horno, o se echa una cucharada más de harina, o un poco menos de leche, para la próxima vez. También puede hacerse en microondas, pero no queda igual.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lagun
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 11:50 am    Asunto: Responder citando

jUANFER123 escribió:

Cuando tu pones a hervir azucar más agua consigues un grosor, que dependerá aparte del tiempo de cocción de la proporción de azucar respecto al agua. Tienes varios, pero recuerda es muy importante el tiempo de cocción y la proporción de azúcar:
Hebra floja, hebra media, hebra fuerte y punto de globo son los más clásicos. No recuerdo bien la proporción de éllas pero la pista ya la tienes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cocina y Hogar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro