SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


165 conectados
162 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Star Trek Voyager. Comentarios y debates
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Trek Voyager. Comentarios y debates
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11858
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2017 10:35 am    Asunto: Responder citando

- Imperfección. A veces Star Trek suele estar mejor cuanto más apegado a la tierra está, cuando utiliza su universo y la ciencia ficción para hablar de cosas que nos afectan directamente, cosas que realmente importan, como sucede en este episodio. Siete de Nueve empieza a sufrir problemas y pronto se hace evidente que se encuentra en estado terminal a causa de un fallo en su núcleo cortical. Se hace necesario y urgente un trasplante pero un primer intento a través de un implante de un borg muerto sale mal debido a un rechazo. Icheb, el mayor de los niños borg rescatados, se ofrece a donarle el suyo pero la operación conllevaría riesgos para su vida y Siete de Nueve se niega.

Obviamente aquí se está hablando del cáncer y se trata del tema desde los más importantes puntos de vista: las reacciones del paciente (pasando de la ira y la negación al miedo ante la muerte y la aceptación), las reacciones de los que le rodean, etc. todo ello con muy buen tino y sensibilidad. Las interpretaciones de todos están soberbias, especialmente las de Siete de Nueve e Icheb.Una buena demostración de que Star Trek no necesita recurrir a la tecnojerga barata, a los disparos de phasers y a los alienígenas malvados continuamente (aunque aquí también aparecen brevemente) para hacer un muy buen episodio. Este, en concreto, se merece un BRAVO. ::032

¡Ah! Y otra cosa buena de este episodio es que aprovecha una excusa argumental como otra cualquiera al inicio para librarse por fin y de una vez por todas de los otros niños borg que habían subido a bordo de la nave. Very Happy


_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11858
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Vie Feb 10, 2017 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Seguimos:

- La carrera. El primer episodio que veo en el que, por fin, la relación entre Tom Paris Y B'Elanna resulta creíble y funciona. Todo con el transcurso de fondo de una carrera espacial entre naves de distintas razas (con la Delta Flyer de la Voyager incluída) y una trama de sabotaje un poco simple. Y al final, Tom y B'Elanna, después de siete años por fin se casan. Episodio correcto

INCISO: una de las razones por las que Voyager resulta a veces tan criticada es por llevar hasta el límite la falta de continuidad: no recuerdo si en la temporada anterior o en la quinta, vimos como sudaban y se las ingeniaban para, a partir de restos de otras lanzaderas (que por cierto parecen inagotables en la nave) construir el prototipo de la Delta Flyer. Pues bien, en el último episodio de la temporada anterior resultaba destruida por completo solo para que, en el siguiente volviera a aparecer nuevecita como si nada. Y en el de hoy otra vez. Y así... Lo dicho: Voyager funciona episodio a episodio sin tener en cuenta nada de lo anterior porque si te paras a pensarlo...

- Represión. ATENCIÓN SPOILERS: Tuvok recibe un mensaje desde el cuadrante Alfa que lleva incluido un mensaje subliminal de control mental de parte de un maqui renegado que pretende con ello que Tuvok someta mentalmente a todos los otros maquis de la nave y se haga con ella. El episodio está muy bien realizado pero... nada de ello tiene sentido: ¿qué sentido tiene pretender organizar una rebelión maqui en la última temporada de la serie? ¿por qué quiere el renegado que eso ocurra? ¿Y todo eso lo había planeado siete años antes? ¡Amos hombre! Eso sin hablar de lo estúpidamente fácil que resulta controlar las mente de toda la tripulación y la aún más estúpida forma en que todo se resuelve al final en los últimos cinco minutos. No hay por donde cogerlo. Al final con lo único que me quedo es con homenaje al cine de monstruos de los años 50. Y punto.


_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11858
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2017 11:25 am    Asunto: Responder citando

Seguimos con una buena tanda, nada menos que 16 episodios, que nos dejan ya a tan sólo 6 episodios de terminar la serie:

- El secuestro. El doctor es robado y vendido a una especie alienígena que tiene necesidad urgente de médicos. Sin embargo, una vez allí se dará cuenta que el sistema sanitario que tienen es totalmente discriminatorio e injusto y tratará de arreglar las cosas por su cuenta y ponerlo todo en su sitio. Otro episodio que trata también aspectos relacionados con la ética médica pero de una forma un poco más burda que en episodios anteriores. El desenlace resulta además un poco fácil y precipitado. El diseño de la civilización alienígena a donde es llevado el doctor está muy bien hecho. Como estrella invitada podemos ver a Larry Drake quien alcanzó gran popularidad haciendo de retrasado mental en la serie La ley de los ángeles y de villano en Darkman.

- El infiltrado. Otro episodio tonto con Barclay como protagonista. Los tripulantes de la Voyager reciben un holograma de Barclay desde el cuadrante Alfa con la intención de ayudarles a llegar antes a la Tierra. lo que no saben es que el holograma ha sido alterado por los ferengi con la intención de atraerlos a una trampa que acabará con la vida de todos ellos y les permitirá apoderarse de las nanosondas de Siete de Nueve. Aparte de que, como he dicho en otras ocasiones, Barclay me resulta más cargante cuanto más aparece en un episodio (y en este sale mucho), no deja de sorprender lo tontos y crédulos que resultan a veces los tripulantes de la Voyager ante trampas tan evidentes. Psche.

- Cuerpo y alma. Uno de los episodios más divertidos de la serie. Harry Kim, Siete de Nueve y el doctor son detenidos por una raza alienígena que persigue a los hologramas. la única forma que tiene el doctor de salvarse es integrarse dentro de la matriz de Siete de Nueve, lo que implica tomar el control de su cuerpo. Es hilarante lo bien que Jeri Ryan imita e interpreta al doctor, con todos sus giros, manierismos y expresiones, haciéndonos llegar a creer realmente que es Picardo dentro de ella. además tiene unas cuantas connotaciones sexuales muy sugerentes... Divertido.

- Nightingale. Harry Kim decide ayudar a una raza alienígena en apuros para poder demostrar así sus dotes como capitán. Como es habitual en él, la caga. El típico capítulo sobre Harry Kim que solo sirve para demostrarnos que sigue siendo tan tonto como siempre pensamos que era.

- Carne y hueso. Partes I y II. Un estupendo episodio doble, lleno de tensión y acción, que viene a desarrollar y confirmar lo que ya ha venido apuntándose en otros episodios anteriores: que los hologramas no son en realidad simples programas sino, de hecho, auténticas inteligencias artificiales capaces de desarrollarse y adquirir conciencia propia (con todo lo que ello implica). Da igual que dicha premisa eche por tierra todo lo que anteriormente sabemos sobre los hologramas y las salas de hologramas. el episodio está muy bien realizado y plantea cuestiones más que interesantes. Con él se cierra el arco argumental de los hirogen abierto en la temporada 4 con El juego asesino. Aparece como estrella invitada Jeff Yagher, al que mucho recordareis como Kyle de la serie V (la antigua), sí, ése, el guaperas de la moto.

- Fragmentos. El episodio que toca sobre viajes en el tiempo. Lo gracioso en este es que, debido al accidente de turno, la nave queda dividida en diferentes zonas temporales siendo Chakotay el único capaz de desplazarse entre ellas. Deberá convencer a las versiones alternativas de cada sección de lo que está pasando para que cooperen entre ellas y devolver la nave a su estado natural. Entretenido sin más (que no es poco).

- Linaje. Hace poco dije que a veces Star Trek es mejor cuanto más apegada a la realidad está. Y añado que a veces también es mejor cuanto más se centra en las relaciones entre los personajes, como en este caso. El primer episodio en el que, por fin, veo a Tom Paris y B'Elanna como personas y en el que por fin me importa lo que les ocurre. A pesar de que el episodio empieza mal, va mejorando poco a poco y no me importa admitir que al final logró incluso emocionarme. ¡Chapeau!

- Arrepentimiento. Otro buen episodio en el que se trata un tema tan delicado como el del la utilidad o no de los castigos penitenciarios como forma de reinserción y, además, la pena de muerte. Lo bueno del capítulo es que nos ofrece todos los puntos de vista y, como debe ser, tampoco nos ofrece respuestas fáciles sino que deja que sea cada uno que sea quien saque sus propias conclusiones. En ese sentido, es puro Trek. Otro chapeau.

- La profecía. Un episodio muy divertido, como no podía ser de otra manera cuando salen klingons de por medio y en plena forma. La demostración palpable de que, borg aparte, jamás ha habido ni habrá en Star Trek antagonistas como los klingon. La Voyager se topa con una secta renegada de klingons que desconocen la firma del tratado de paz entre los klingon y la Federación (un poco como aquellos soldados japoneses de la II Guerra Mundial que se pegaron años en la selva sin saber que su nación se había rendido) y que, debido a una antigua profecía, toman a la futura hija de Tom y B'Elanna por su prometida mesías.

- El vacío. La Voyager es atraída por un vórtice al interior de una zona de vacío espacial donde no existe ni materia ni fuentes de energía y de la que resulta, aparentemente, imposible escapar. Al no haber alimentos ni fuentes de energía, las naves que se encuentran allí dentro sobreviven a base de asaltar y robar a cada nave que va entrando sucesivamente allí dentro. Pronto Janeway se dará cuenta de que ninguno logrará salir de allí por su cuenta y que, si desean escapar deberá ser haciéndolo juntos y trabajando en equipo, algo que, de entrada, parece prácticamente imposible. Sin duda es el episodio más acorde con los principios de Rodenberry en cuanto a fomentar los valores de paz, cooperación y trabajo en equipo, que he visto en toda la serie. A ese respecto, es un buen episodio y puro Star Trek.

- Trabajo forzado. Partes I y II. Otro buen episodio doble aunque su título esté mal traducido (debería ser "Fuerza de trabajo" o "Personal de trabajo" en lugar de "Trabajo forzado", aunque ese título tampoco desentone). Como digo, un buen episodio doble, que empieza in media res con nuestros personajes en una curiosa y complicada situación sin que, de momento tengamos idea de cómo ha llegado ahí. El episodio se toma el tiempo necesario para desarrollarse y explicarse y es el primero que veo en el que, por fin, la escapatoria no parece tan fácil. Muy emocionante a la vez que de paso se introduce un sutil comentario (muy leve, eso sí), acerca de la explotación laboral. Como estrella invitada aparece James Read que, dicho así, no os sonará de nada pero si digo que era el George de la otrora popular Norte y sur (sí, aquella serie sobre la Guerra de Secesión norteamericana que lanzó al estrellato a Patrick Swayze, el de Dirty dancing y Ghost) ya es otra cosa, a que sí.

- Error humano. Otro episodio que ahonda en el aprendizaje y descubrimiento de Siete de Nueve de su propia humanidad. No está mal pero resulta un poco redundante con otros muchos episodios anteriores que hemos visto antes sobre el mismo tema. Además resulta lamentable ver cómo los guionistas dejan escapar una más que evidente oportunidad para concluir el proceso de humanización e integración de Siete, ni siquiera dejándole cambiar su ya degradante (por sexualmente explícito) uniforme, por uno de la Flota como todos los demás.

- Q2. Un divertido episodio donde reaparece Q ¡y su ahora crecido y díscolo hijo! para cerrar el arco argumental abierto en la temporada 3 en el episodio Los Q y la vejez (al ser la última temporada está claro que muchos episodios se van a dedicar a cerrar esas tramas que se habían quedado un tanto abiertas pese a que algunas lo hubieran sido hace mucho). Q reaparece en la Voyager para dejar a su rebelde hijo adolescente a bordo de la nave a ver si son capaces de enderezarlo y educarlo un poco como él mismo no ha sabido hacer. para ello le quitará todos sus poderes y privilegios y deberá demostrar su valía como grumete por sí mismo. Como se ve, el episodio no es sino una variante de la historia clásica de Capitanes intrépidos(niño rico mimado que, gracias al trabajo y la compañía de gente honrada cambia su forma de ser y aprende a comportarse como es debido), pero está bien hecho y bien interpretado. Como curiosidad, el actor que interpreta al hijo de Q es el hijo en la vida real del actor que interpreta a Q. Lo hace tan bien como su padre. Laughing

- Autor, autor. Un episodio que empieza muy mal, como otro típico episodio dedicado a explotar el carácter egocéntrico del doctor, en este caso intentando hacer sus pinitos como escritor (aunque resulta hilarante ver sus versiones de sus compañeros de la Voyager, especialmente el "teniente Marseilles" así como la posterior "venganza" de éste) pero que acaba variando poco a poco para terminar en todo un juicio que pone sobre el tapete el tema de la humanidad o no del doctor y sus derechos como persona, muy en la línea del clásico relato de Isaac Asimov El hombre del bicentenario. Bien.


Y ya nos quedan sólo 6 episodios!!


_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11858
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 8:52 am    Asunto: Responder citando

Pues después de una tanda de episodios bastante buenos, ahora vienen un par bastante malos y aburridos:

- Amistad uno. Empieza bastante bien y parece que vamos a ver un episodio similar a Un pequeño paso de la temporada anterior, con su sentido de la maravilla y el acento puesto en los inicios de la exploración espacial, pero, nada de eso, al poco el episodio cambia de tono y plantea un conflicto tan absurdo y ridículo que echa por tierra todo su potencial. La Voyager es enviada a recuperar una sonda espacial de los primeros tiempos de la exploración espacial, que fue enviada con un mensaje de amistad (al estilo de la sonda original Voyager) para contactar con nuevas formas de vida y que, al parecer se encuentra por la misma zona del cuadrante Delta en la que están. La encuentran en un planeta aparentemente deshabitado pero cuando bajan a recuperarla se encuentran con los restos de una civilización aparentemente desaparecida. Esos primeros minutos, con la búsqueda de la nave, el descenso al planeta y lo que encuentran allí, son lo mejor del episodio, llenos de misterio y sentido de la maravilla pero entonces se fastidia todo: el planeta no está deshabitado y el equipo de exploración es secuestrado por los restos de los habitantes del planeta, una raza moribunda a causa de la prolongada exposición a la radiación del planeta. Y aquí viene lo absurdo: dicha raza echa la culpa de su extinción a los humanos pues, gracias a la tecnología que obtuvieron gracias a la sonda y al mal uso que hicieron de ella, contaminaron el planeta y se encuentran enfermos y es por ello que están dispuestos a vengarse de la Voyager. Shocked Y no sólo eso sino que aunque los de la Voyager se ofrecen a curarles y a reparar la ecología del planeta persisten en su absurda actitud. Todo el conflicto, además de absurdo resulta artificial y nada creíble además de que el desarrollo del episodio es bastante cansino y aburrido. Para mí un episodio totalmente prescindible.

- Ley natural. Un episodio de mensaje pretendidamente ecologista pero que no aporta nada a otros muchos similares y acaba resultando un absoluto rollo. Chakotay y Siete de Nueve sufren un accidente en una reserva natural protegida de un planeta en donde vive una raza primitiva similar a los indígenas amazónicos. Tras lograr escapar gracias a la ayuda de dichos indígenas, deberán protegerlos del afán de rapiña de los restantes habitantes del planeta, mucho más avanzados. Un rollo.


_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11858
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 8:54 am    Asunto: Responder citando

- El hogar de Neelix. A tres episodios del final (dos si contamos el último doble como uno), Neelix se despide de la serie (estaba claro que no iba a llegar a la Tierra). Y lo hace de una forma adecuada (no como pasó con Kes al principio de la cuarta temporada). La Voyager encuentra una colonia perdida de talaxianos (la raza de Neelix) que huyó de la guerra construyendo su nuevo hogar en un asteroide. Los talaxianos se encuentran siendo acosados por unos mineros espaciales que pretenden echarles de su hogar para explotar las riquezas minerales de dicho asteroide. Neelix deberá usar todas sus dotes de diplomacia y liderazgo adquiridas a los largo de sus siete años en la Voyager, para defender a los miembros de su pueblo. Finalmente decidirá quedarse con ellos. Aunque el argumento y el desarrollo del episodio no pasa de lo correcto, hay que destacar varios momentos bastante emotivos del mismo: la conversación entre Janeway y Neelix en la que aquella, como buena capitana, entiende por lo que está pasando su tripulante y le facilita las cosas con exquisito tacto e inteligencia; el momento en que toda la tripulación de la Voyager forma en fila a lo largo de los pasillos de la nave para despedir al talaxiano en silencio con todos los honores (momento que reconozco me emocionó) y la despedida final de Tuvok que, con un simple y sencillo gesto, le demuestra a Neelix todo el respeto y cariño que en realidad siente (y ha sentido) por él.

_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)


Ultima edición por Rickard el Mie Feb 15, 2017 5:25 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11858
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Aprovechando la salida del personaje de Neelix de la serie aprovecho, ahora que está a punto de finalizar, a comentar una cosa:

Resulta curioso que, de todos los personajes de la serie, los más humanos, en cuanto a caracterización psicológica, matices y sentimientos, sean un holograma (el doctor), una semi-borg y un extraterrestre (Neelix) además de ser los únicos que sufren una cierta evolución personal a lo largo de toda la serie, mientras que los demás personajes puramente humanos son simplemente arquetipos sin profundidad ni caracterización psicológica ninguna, que se mantienen idénticos a sí mismos desde el principio hasta el final: Janeway, la capitana fiel a sus principios de la Flota; Chakotay, el abnegado primer oficial; Paris, el temerario piloto; Kim, el inexperto aprendiz (y ya tiene mérito que se mantenga igual de pardillo durante 7 temporadas...); B'Elanna, la klingon irascible (aunque es cierto que a raíz de su embarazo en la última temporada, le cambian un poco el carácter), etc.


_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11858
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 11:32 am    Asunto: Responder citando

Bueno, dos meses y medio después de mi primer post (7 temporadas, casi siete años de serie, o sea 172 episodios, en dos meses y medio... ¡vaya panzada!, jejeje), llegamos al final de la serie:

- El hombre renacentista. El último de los episodios dedicado integramente al doctor y, cómo no podía ser de otra manera, muy divertido. De regreso de una misión Janeway y el doctor son capturados por una raza alienígena que mantiene a Janeway como rehén bajo amenaza de muerte a menos que el doctor robe para ellos el núcleo factorial de la nave y, para comprobar que no les engañe, estarán conectados en todo momento con sus sensores para saber todo lo que hace. Para lograrlo, el pobre doctor se verá obligado no solo a suplantar a la capitana, sino, poco a poco, a todos los tripulantes que se van dando cuenta de que pasa algo raro, multiplicando el enredo de forma exponencial. Episodio muy dinámico y entretenido a la par que gracioso.

Fin del juego. Parte I y II (episodio final). Este episodio podría ser un compendio perfecto y sintetiza a la perfección todo lo que ha supuesto Voyager: es entretenido (incluye batallas espaciales y explosiones), muy bien realizado (los efectos son sobresalientes), hay viajes en el tiempo (llenos de las mismas inconsistencias y agujeros argumentales que todos los demás que se han hecho a lo largo de la serie), salen los borg y la reina borg (aunque nunca llegan a ser percibidos como una amenaza demasiado temible), también hay klingons y cada uno de los personajes tiene su momento pero... en ultima instancia resulta bastante intrascendente y no acaba por dejar huella ni un poso duradero. Espectáculo televisivo de primer orden, sí, pero nada más. Profundidad, cero. Como defectos principales, el final no deja de resultar bastante anticlimático >>>SPOILER<<<. Que nadie espere ver cosas como >>>SPOILER<<< lo cual es lógico porque, en el fondo, son cosas que nunca les han interesado a los guionistas. Voyager era simplemente una serie acerca de una nave de camino a su casa (ni siquiera de una nave perdida en realidad, pues jamás dieron la impresión de estar realmente perdidos), que se para a explorar de vez en cuando y a la que atacan de vez en cuando, pero en la cual todo lo demás (el tiempo que iban a tardar en llegar, los problemas de convivencia, el cómo iban a sobrevivir, encontrar repuestos y alimentos, etc.) carecía de importancia real así que es lógico que el final de la serie se resuma en esto: la Voyager llega a la Tierra >>>SPOILER<<< y FIN. (Un inciso: ¿¿Realmente era necesario meter con calzador a última hora y en el último episodio una relación romántica entre Chakotay y Siete de Nueve?? Aparte de que entre los dos no existe química ninguna es que esa relación ¡¡¡NO SE LA CREE NI DIOS!!!! >>>SPOILER<<< Mad Fin del inciso).

¿Todo eso hace de Voyager una mala serie? En realidad no. Como forma de entretenimiento para tener a la gente enganchada semana tras semana con las aventurillas de turno de la nave espacial y el monstruo alienígena de la semana, es bastante válida, si no se busca nada más que eso, claro. Ahora bien... ¿es una buena serie de ciencia ficción? ¿una serie donde se traten con frecuencia temas de cierta trascendencia o en donde se reflexione sobre cosas como la naturaleza humana, el sentido de la exploración, el contacto con otras especies, etc.? ¿una serie en donde abunde el sentido de la maravilla? Rotundamente NO. Lo malo es que un planteamiento así, tan limitado como ese, tiene fecha de caducidad. Aún me resulta sorprendente que aguantara 7 temporadas pese a que, por lo visto, las audiencias fueron progresivamente descendentes pero está claro que los productores y guionistas no aprendieron absolutamente nada de ello. Al final de Voyager ya se encontraban en fase de preproducción de Star Trek. Enterprise y decidieron seguir exactamente con la mismá tónica y los mismos defectos, si acaso exacerbándolos aún más. La conclusión fue la lógica: que, a pesar de partir con una premisa incluso aún más prometedora que la de Voyager, como (al igual que hicieron con Voyager) decidieron ignorarla por completo e ir a lo fácil haciendo lo de siempre (aventuras espaciales sin trascendencia, metiendo absurdos viajes en el tiempo y batallitas con especies alienígenas, disparos de fasers a tutiplén e incluso a los borg si se terciaba), la audiencia está vez no tragó y la serie fue cancelada a la cuarta temporada.

Y eso es todo. Al menos esperamos que, gracias al lapso de tiempo transcurrido y al relevo de equipo al mano, la nueva serie prevista para este año Star Trek. Discovery (su estreno está previsto para Mayo) ya no vuelva a caer en los mismos errores.

Pero no quisiera terminar sin hacer un homenaje al actor y al personaje que, para mí, ha sido el verdadero alma de Voyager y, no me cabe la menor duda, el verdadero responsable de que la serie aguantara en emisión hasta su conclusión:



Genial Robert Picardo. Además, por si no lo sabíais, cuando sale cantando ópera en la serie, es él realmente quien canta pues, además de buen actor, es un magnífico cantante Shocked. Un consejo: si decidís pasar de la serie por completo y sólo ver unos cuantos episodios seleccionados, que sea siempre alguno de los protagonizados por él y no os equivocaréis. Merece pasar al imaginario colectivo de los grandes personajes Trek por derecho propio. ¡Bravo! ::032 ::032 ::032

Como anécdota decir que en el último episodio de Voyager por fin se revela el nombre que el doctor ha elegido para sí mismo y este es... >>>SPOILER<<<. Laughing Laughing

Y eso es todo por ahora, amigos. Volvemos a vernos en cuanto me haga con la última serie que me queda por ver: Star Trek. Espacio Profundo Nueve o, si no lo consigo antes, cuando estrenen Discovery. Wink

Espero vuestros comentarios. ::012


_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.21 / php time:70 ms