SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

160 conectados
159 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: SIDI. Un Relato de Frontera, de Arturo Pérez-Reverte
·blog_ Noticias CF: La AEFCFT presenta la Revista Opportunity
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Corazón de Silencio, de Paul Dini y Dustin Nguyen
·blog_Mar de tinta: El caso del banquero asesinado
·blog_ Rescepto Indablog: Puente mental

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El caso de charles dexter ward
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El caso de charles dexter ward

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lovecraft
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TwRcH
Mito
Mito

Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Sab Mar 26, 2005 12:46 am    Asunto: El caso de charles dexter ward Responder citando

Pues eso, que acabo de añadir este libro a la pila, y me gustaria que me dijerais que tal es, eso si, sin spoilers que aun no lo leí Razz En la Contraportada lo ponen como uno de los mejores libros de Lovecraft, vosotros direis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2005 1:49 am    Asunto: Responder citando

Es, junto con "En las Montañas de la Locura", una de las novelas del Maestro. Su lectura resulta una experiencia apasionante y angustiosa. La trama se desarrolla paulatinamente, poco a poco vas descubriendo cosas terribles que culminan en un final que vas intuyendo poco a poco, pero que por tu propia naturaleza materialista y racional (hay que meterse en el personaje) te niegas a aceptar. Una vez que empiezas, es casi imposible parar de leer. Durante mucho tiempo fue, y creo que todavía lo es, mi historia de terror favorita de todos los tiempos. Una obra maestra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AAG98
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2005 2:16 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que es de las primeras que leí y, aunque ha pasado un poco de tiempo, junto con los relatos de El Horror de Dunwich (ésta incluso por su portada), me han dejado un recuerdo muy... bueno.

TwRcH
Mito
Mito

Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Sab Mar 26, 2005 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Bien, gracias, acaba de subir a primera posicion de la pila, en cuanto acabe con el que estoy ahora Very Happy
Pierrot
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2005 8:01 pm    Asunto: Responder citando

De lo que he leído hasta la fecha de HPL, es de lo que más me ha gustado, junto con "La sombra sobre Innsmouth".

No he leído "En las montañas de la locura", pero lo tengo junto a todo lo de Lovecraft en Alianza en mi inmensa pila.

EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD es uno de los libros que más me han gustado, no sólo de Lovecraft sino de literatura en general. Si te metes en su mundo, te atrapa de veras.

Saludos.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2005 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Ésa es la clave: "si te metes..." porque sino... Confused
Realmente, si esta novela te gusta, puede decirse que te gustará cualquier cosa que leas de Lovecraft (novelas, relatos largos y relatos cortos).
Es un poco arriesgado empezar con ella, si no has leído demasiadas cosas del autor, eso sí.
Léela con calma y sin prisas, paladéala, sumérgete en su atmósfera.
Pero bueno, ya nos contarás. Wink

Pierrot
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2005 12:44 am    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Ésa es la clave: "si te metes..." porque sino... Confused
Realmente, si esta novela te gusta, puede decirse que te gustará cualquier cosa que leas de Lovecraft (novelas, relatos largos y relatos cortos).
Es un poco arriesgado empezar con ella, si no has leído demasiadas cosas del autor, eso sí.
Léela con calma y sin prisas, paladéala, sumérgete en su atmósfera.
Pero bueno, ya nos contarás. Wink

Por eso lo dije: creo que Lovecraft es un autor con el que tienes que poner un poco de tu parte.

Tardazor
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2005 2:58 am    Asunto: Responder citando

Pues con ese libro inicie a mi cuñado con Lovecraft. Ahora ya le deje de tarea El Llamado de Chtulhu y la sombra sobre Innsmouth.
Espero que me sirva de anzuelo otra vez y pesque con el a otro amigo y lo "convierta". Wink

olmhead
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 7:13 pm    Asunto: Responder citando

si, este es un muy buen relato, pero tambien es cierto que no engancha a todos, yo ya lo intente con un amigo y no pudo pasar del primer capitulo Confused , creo que hay que tener paciencia con el y estoy seguro que la recompensa vale la pena, ojala que te guste para que los seguidores del Maestro seamos cada vez mas Very Happy

y si no te captura, te recomiendo que lo intentes con el relato La llamada de Cthulhu mucho mas accesible

saludos

Clavos
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Tras "La sombra sobre Innsmouth", probablemente lo mejor de Lovecraft. Imprescindible.
padawan
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Pues si es de lo mejorcito, pero no de lo mejorcito para iniciarse... deberias haber empezado con alguno de relatos...

como Los mitos de Cthulhu o... en la Cripta, quiza?

TwRcH
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 8:19 pm    Asunto: Responder citando

El proximo el de relatos Razz
TwRcH
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Bien, ya terminé la novela, realmente es muy buena. Supongo que la releeré mas adelante para poder apreciar mejor los detalles. Me ha gustado mucho y me ha dado que pensar... >>>SPOILER<<<
Gracias por las críticas Very Happy

jumpin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2005 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Para mi es uno de los mejores relatos de Lovecraft. Además, por su extensión, le da la oportunidad al maestro para explayarse a gusto, y crear esa atmósfera tan opresiva y tan bonita que nos encanta a muchos de nosotros. Very Happy
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 12:33 pm    Asunto: Responder citando

El caso de Charles Dexter Ward es una obra maestra. Reune todos los elementos que hacen grande a Lovecraft.
No veo inconveniente en que alguien se inicie con el maestro mediante esta novela.
Yo por mi parte leí primero los relatos de En la cripta, y a continuación la sublime Montañas de la locura, que me enganchó definitivamente.

::045 El caballero de los siete reinos, G. R. R. Martin
TwRcH
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy leyendo ahora mismo los relatos de En La Cripta. Me gustó mas el caso de charles dexter ward, pero los relatos son muy buenos.
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 7:25 pm    Asunto: Responder citando

"En la Cripta" me parece uno de los mejores volúmenes de Alianza dedicado al Maestro. Personalmente, creo que varios de sus mejores relatos, ya sea casualidad o no, están en ese libro. "Las Ratas en las Paredes" o "Aire Frío" son dos claros ejemplos.
pennywise
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2016 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar este cuento, al principio puede no enganchar, pero si se sigue leyendo cada vez el suspense aumenta, en la atmòsfera que Lovecraft sólo sabe crear.
Tengo dudas:
Lo que el Doctor invocó en el sótano, que salió de esos polvos verdes>>>SPOILER<<<? Porqué ese mismo ser fue quien >>>SPOILER<<<

condemorcete
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom May 28, 2017 4:32 pm    Asunto: Responder citando

El caso de Charles Dexter Ward fue el primer libro, o el segundo, no recuerdo bien, que leí de Lovecraft. Me parece una novela buena de verdad, una historia de terror con todos los elementos que se le pueden exigir a una obra del género. No veo mal empezar por ahí. De todas maneras, a mí me gustan TODOS los libros de Lovecraft publicados por Alianza. No veo qué problema tiene Dexter Ward para empezar a conocer a Lovecraft. En las montañas de la locura sí me parece un poco más indigesto, aunque a mí me encantó, pero El caso de Charles Dexter Ward no tiene desperdicio, casi una obra maestra del género, y la única novela que escribió el maestro de Providence. Porque En las montañas de la locura es demasiado corta para meterla en el género de novela, me parece a mí. Y por cierto que En la cripta también me parece un relato de primera. Y todos los que hay en ese volumen, especialmente El color que cayó del espacio, para mí el mejor cuento y el más terrorífico de Lovecraft. Lo cual es mucho decir, ya lo sé, pero es que cuando lo repaso sigo sintiendo escalofríos, muy agradables, por cierto, porque sé que a mí no me va a ocurrir nada por leerlo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lovecraft Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro