SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

170 conectados
168 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Star trek,serie original remasterizada.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star trek,serie original remasterizada.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zeus
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab May 25, 2013 9:14 am    Asunto: Star trek,serie original remasterizada. Responder citando

Buenas.
Hace algún tiempo que compré la primera temporada y resulta que es la versión remasterizada.En mi opinión y al ver el documental de las mejoras me parece fantástico.Soy más de Star Wars pero la verdad que me está gustando muchísimo.
Bueno,al grano.¿Qué opináis de esta remasterización,pensáis que estropea la serie o la engrandece?
Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Sab May 25, 2013 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Uff, a México no ha llegado.

Habrá que esperar, porque ST-TOS sigue siendo de mis series favoritas (aunque "Enterprise" no estuvo nada mal).

Zeus
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab May 25, 2013 3:43 pm    Asunto: Responder citando

No?.Yo hace mas de un año que la tengo.
La remasterizacion es buenísima,salen imágenes del original y tanto el colorido,nitidez y desperfectos son arreglos que incluso diría necesarios.La cuestión es si han hecho bien en cambiar imágenes de la Enterprise y mundos desechando las originales.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Dom May 26, 2013 3:57 am    Asunto: Responder citando

La verdad, no sabía de esta remasterización; tendré que tratar de conseguirla para verla en detalle.

Por lo que he visto en algunos foros y blogs, la mayoría de la gente está conforme con el cambio, ya que los efectos especiales de los 60's dejaban muuuuucho que desear; y aunque está bien ver las cosas con nostalgia, si la tecnología puede mejorar la experiencia visual, no está de más una ayudadita.

Además, lo interesante de ST-TOS eran los guiones, que reflejaban fielmente el mundo de finales de los 60's, con sus miedos y esperanzas. Estas no han cambiado mucho en 40 años, así que el tratar de mejorar la serie para que sea más adecuada para un público moderno, no me parece mal (aunque hay que aceptarlo, la serie ya es demasiado "inocente" para términos actuales).

Pero el cambio es significativo; van un par de imágenes de ejemplo para quien no lo haya visto.

Repito, voy a tratar de conseguirlas para verla con cuidado. Yo tengo la serie original sin retoques, así que voy a poder comparar sin problemas.

Saludos, y gracias por avisar de esta nueva versión.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 27, 2013 9:24 am    Asunto: Responder citando

A mi, en líneas generales me pareció una remasterización bastante bien hecha, con bastante gusto y muy respetuosa con el material original. Nada que ver, por poner un ejemplo, con la chapuza hecha con la remasterización de las tres películas originales de STAR WARS.

(Porco Rosso)
Gamphex
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2017 3:51 am    Asunto: Responder citando

Yo tengo las tres temporadas y las guardo como oro en paño. Me encanta esta serie... las películas no tanto.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2017 9:21 am    Asunto: Responder citando

Gamphex escribió:
Yo tengo las tres temporadas y las guardo como oro en paño. Me encanta esta serie... las películas no tanto.

A mi también me encanta la serie origina y no paro de volver a verla. En cuanto a las películas... hay de todo. De las protagonizadas por la tripulación original a mí me gustan la II (la mejor), la III, la IV y la VI. La V es muy mala y la I me gusta en parte (por lo lujoso de la producción y por su intento de hacer una cf "adulta") y me disgusta también en parte (por lenta y aburrida y por esos ridículos pijamas que les pusieron).

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2017 11:38 am    Asunto: Responder citando

A mi me gusta hasta la V, y sé que es mala, mala, pero en cambio la VI, que evidentemente es mejor, me deja un poco frío. Si nos fijamos, es la única que no tiene una verdadera trama de ciencia ficción, ni siquiera un poco. Una parábola política facilona, un divertido trasunto de la caída de la URSS con Chernobyl incluido, y poco más, aunque la trama sea fluida. La edad de los actores es aquí, ya, claramente un handicap.

Iba a poner aquí una imagen de la danza de los abanicos de Nichelle Nichols en la nº V, para evidenciar lo de la edad, y eso que la Nichelle Nichols de 1960 era una pedazo de mujer que cantaba y bailaba muy bien, pero en vez de poner en google "nichelle nichols flapping" he puesto "nichelle nichols fapping" y me he quedado temiendo lo que google puede pensar de mí. Porque Google lo guarda todo.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2017 11:42 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
A mi me gusta hasta la V, y sé que es mala, mala, pero en cambio la VI, que evidentemente es mejor, me deja un poco frío. Si nos fijamos, es la única que no tiene una verdadera trama de ciencia ficción, ni siquiera un poco. Una parábola política facilona, un divertido trasunto de la caída de la URSS con Chernobyl incluido, y poco más, aunque la trama sea fluida. La edad de los actores es aquí, ya, claramente un handicap.

Iba a poner aquí una imagen de la danza de los abanicos de Nichelle Nichols en la nº V, para evidenciar lo de la edad, y eso que la Nichelle Nichols de 1960 era una pedazo de mujer que cantaba y bailaba muy bien, pero en vez de poner en google "nichelle nichols flapping" he puesto "nichelle nichols fapping" y me he quedado temiendo lo que google puede pensar de mí. Porque Google lo guarda todo.

La V tiene uno de los comienzos más ridículos que recuerdo, con aquellos planos de un tipo cachas escalando a pelo una verticalísima pared de montaña y entonces, se acaban los títulos de crédito, viene un primer plano y vemos que el tipo cachas de antes es nada menos que el gordo y viejo capitán Kirk. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2017 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, es la que está disponible en Netflix (y no, no tengo acciones Smile )

Y es la que me estoy viendo a ratitos, ya he terminado de re-ver la primera temporada y ahora me pongo con la segunda. Si tengo tiempo pondré aquí algunas reflexiones, lo merece.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2017 12:35 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Gamphex escribió:

A mi también me encanta la serie origina y no paro de volver a verla. En cuanto a las películas... hay de todo. De las protagonizadas por la tripulación original a mí me gustan la II (la mejor), la III, la IV y la VI. La V es muy mala y la I me gusta en parte (por lo lujoso de la producción y por su intento de hacer una cf "adulta") y me disgusta también en parte (por lenta y aburrida y por esos ridículos pijamas que les pusieron).

Yo tengo pendiente ver las series. De las películas no sabría muy bien qué número es cada cual XD, a partir de un número me pierdo. La gente pensaría que no soy un trekkie, y no me considero trekkie, pero a causa del juego de rol de LUG me interesé más. Yo ya admiraba el universo trekkie, debido a las películas, a mi tío, y a ese sensación de que hay más de cf que en Star Wars. Pero tras leer Star Trek The Original Serie RPG me llamó más la atención y tengo un libro sobre el universo Trekkie y me declaro un admirador de Roddenberry y su bonhomía, ojalá el mundo tuviera más gente como él.

Mi alegato a favor de la primera. Es la primera película de Star Trek que vi, y que tengo consciencia, y puede que sea mi primera película de verdadera cf. Yo no tendría 10 años. Maravillosa, lenta, pero maravillosa, pasaban tantas cosas. Y se resolvía en un dramático giro, la sonda espacial del siglo XX!! y los héroes no lo logran con acción, lo hacía con ingenio (que igual era una chorrada pero no para un niño de menos de 10 años). No es que no me gustase la acción, pero para mí fue algo novedoso que el final se resolviera por ingenio.

La verdad es que me da miedo verla de nuevo.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2017 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Mi alegato a favor de la primera. Es la primera película de Star Trek que vi, y que tengo consciencia, y puede que sea mi primera película de verdadera cf. Yo no tendría 10 años. Maravillosa, lenta, pero maravillosa, pasaban tantas cosas. Y se resolvía en un dramático giro, la sonda espacial del siglo XX!! y los héroes no lo logran con acción, lo hacía con ingenio (que igual era una chorrada pero no para un niño de menos de 10 años). No es que no me gustase la acción, pero para mí fue algo novedoso que el final se resolviera por ingenio.

La verdad es que me da miedo verla de nuevo.

No tengas miedo, yo creo que te seguirá gustando pues, todos esos elementos que te gustaron de ella están ahí realmente. Es un intento bastante digno por hacer una ciencia ficción "seria" en un formato de lujo y dirigido a las grandes audiencias que por aquel entonces andaban locas por Star Wars.

Tiene sus defectos: es a ratos bastante lenta y bastante onanista, se recrea en el sentimiento nostálgico de los fans, se dedica demasiado tiempo a la presentación de los personajes y ya no digamos a mostrarnos a la Enterprise desde todos los ángulos posibles imaginables, todo ello con vista de satisfacer a los fans pero que, obviamente, irrita sobremanera la paciencia del espectador profano. Lo que ocurre es que, como tu dices, es un argumento muy original y resuelto de manera ingeniosa que hubiera dado para un excelente episodio de TV (de hecho se basa parcialmente en un episodio de la serie original, El suplantador, y estaba pensado como episodio piloto de una nueva serie) pero que se alargó para convertirlo en un largometraje de más de dos horas.

Por otro lado, hay que reconocer que los nuevos uniformes diseñados para la ocasión son bastante horrorosos además de ridículos, con pinta de skijamas.

Pero lo que no hay duda es que su factura técnica sigue siendo sobresaliente y que todo aquello por lo que te gustó sigue estando ahí, así que te gustará.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2017 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
[...] (de hecho se basa parcialmente en un episodio de la serie original, El suplantador [...]

Precisamente, vengo de ver ese episodio -me doy cuenta de que sí he visto más o menos completa la primera temporada de la original pero de la segunda, ya empiezo a ver episodios nuevos para mí-...

No es que se base parcialmente, es que se basa mucho. Según lo iba viendo las neuronas hacían conexiones y me decía... ¡Demonios, si es Verger! (¿era Verger?). De hecho, hasta la he puesto en VO -lo siento, el doblaje de la original para mí es sagrado, está asociado a mi más tierna infancia cienciaficcionera- para comprobar que Nómada no era una traducción libre*.

Gran episodio. Creo que es en el que palman más redshirts de los que he visto, cuatro sin decir ni mu y sin que nadie derrame una lágrima. Pobrecillos.

Reflexión genérica 1 de Star Trek TOS. Ya lo decía Rickard en su blog: sentido del humor. Hay cierta ironía en casi todos los finales, en las reflexiones que hacen los personajes principales que le da un encanto único y establece una relación muy humana entre ellos, fortaleciendo lazos a ojos del espectador. Posiblemente, algo que no se ha repetido en ninguna de las siguientes series.

*Edición: Eso me pasa por escribir medio trastornado... en ese momento me dije ¿no estarán hablando de la voyager? al rato de escribir me di cuenta de que la voyager se lanzó mucho después de la serie original. Pequeño lapsus.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2017 11:58 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Gran episodio.

De los mejores (aunque a veces se vea el cable que sujeta al robot). Laughing

Zeke escribió:
Reflexión genérica 1 de Star Trek TOS. Ya lo decía Rickard en su blog: sentido del humor. Hay cierta ironía en casi todos los finales, en las reflexiones que hacen los personajes principales que le da un encanto único y establece una relación muy humana entre ellos, fortaleciendo lazos a ojos del espectador. Posiblemente, algo que no se ha repetido en ninguna de las siguientes series.

Totalmente de acuerdo. Salvo en ocasiones puntuales (caso por ejemplo de los episodios protagonizados por el doctor en Voyager, que son unos cuantos), todas las series posteriores de Star Trek tienen el defecto de tomarse demasiado en serio a sí mismas y que les falta ese humor irónico que los ingleses denominan muy descriptivamente como "tongue-in-cheek" y que permeaba absolutamente todos los capítulos de la serie original.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 11:01 am    Asunto: Responder citando

Visto Espejito, espejito... episodio cojonudo, de los mejorcitos que he visto. La inversión de universo y el ambiente que se respira está logradísimo. A destacar la humanidad e integridad de los personajes. Kirk no se contenta con volver a casa, busca salvar a los arkanianos (o como se llamen) y siembra la llama de la revolución. Su espíritu justo no puede quedarse quieto.

Segunda reflexión: El macho alfa. Vive Ford, Kirk tiene muchísimas virtudes pero es un ligón de tomo y lomo, y ninguna se le resiste. La serie, hecha hoy en las mismas condiciones, sería lapidada por machista y de todo. Le da un encanto muy particular. Y, madre mía, no está mal la amante que tiene en Espejito, espejito. Ejem... y la forma en que la teniente Marlene progresa... lo dicho, es tan naif, tan "antiguo" que es políticamente incorrecto.

Tercera reflexión: Todo sabe a nuevo. Convicción y sentido del humor. Logran abordar todos los episodios como si fueran novedad absoluta, tiene la "inocencia" del pionero. Ningún episodio, de momento, suena a ya visto... no tenemos la weslada de turno Twisted Evil

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 11:05 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Visto Espejito, espejito... episodio cojonudo, de los mejorcitos que he visto. La inversión de universo y el ambiente que se respira está logradísimo. A destacar la humanidad e integridad de los personajes. Kirk no se contenta con volver a casa, busca salvar a los arkanianos (o como se llamen) y siembra la llama de la revolución. Su espíritu justo no puede quedarse quieto.

Segunda reflexión: El macho alfa. Vive Ford, Kirk tiene muchísimas virtudes pero es un ligón de tomo y lomo, y ninguna se le resiste. La serie, hecha hoy en las mismas condiciones, sería lapidada por machista y de todo. Le da un encanto muy particular. Y, madre mía, no está mal la amante que tiene en Espejito, espejito. Ejem... y la forma en que la teniente Marlene progresa... lo dicho, es tan naif, tan "antiguo" que es políticamente incorrecto.

Tercera reflexión: Todo sabe a nuevo. Convicción y sentido del humor. Logran abordar todos los episodios como si fueran novedad absoluta, tiene la "inocencia" del pionero. Ningún episodio, de momento, suena a ya visto... no tenemos la weslada de turno Twisted Evil

:123

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 9:48 am    Asunto: Responder citando

Tomo este hilo como el más parecido en este foro a uno específico a las series originales y lo uso para anunciar un podcast de los retronautas:

https://www.ivoox.com/retronautas-39-star-trek-las-audios-mp3_rf_21775536_1.html

Ultima edición por Toreador el Sab Dic 02, 2017 3:14 am, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 9:49 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Tomo este hilo como el más parecido en este foro a uno específico a las series originales y lo uso para anunciar un podcast de los retronautas:

https://www.ivoox.com/retronautas-39-star-trek-las-audios-mp3_rf_21775536_1.ht

Gracias por la aportación!

(Porco Rosso)
Quebec_80
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Le falta "ml" al final del enlace.
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2017 3:15 am    Asunto: Responder citando

Corregido. ¡Gracias! Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro