SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

147 conectados
145 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Grupo de lectura ci-fi: Obras Maestras. La mejor ci-fi del..
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Grupo de lectura ci-fi: Obras Maestras. La mejor ci-fi del..
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Grupo de lectura CI-FI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Llevo sólo tres relatos, pero aportemos:
- Llámame Joe. Me ha gustado, entretenido, bien escrito, pero me deja un poco descolocada que parece enfocado más en "que bien, ya tenemos cuerpos chulis de repuesto" que en el nacimiento de una especie nueva.
- "Todos vosotros zombies", a pesar de los detalles rocambolescos, estupendo, me ha dejado más bien triste.
- Componedor. Sin ser ninguna maravilla, bonito homenaje al arte y a los creadores.

Una cosa que siempre me sorprende cuando leo ciencia-ficción de segun que épocas, clásica, vaya: a pesar de su mayor o menor capacidad para imaginar mundos diferentes, futuros fabulosos o terribles, etc. , esos autores eran totalmente incapaces de imaginar, ni por un momento, que tal vez en el futuro lejano el papel de las mujeres en la sociedad cambiaría. Esposas o prostitutas, eso es lo que son todas; como mucho actrices o presentadoras glamourosas... Curioso Confused .

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Por supuesto la interpretación de cloud es perfectamente válida, aunque choca en el punto en que el bienestar de muchos dependa de la miseria de unos pocos, porque, al fin y al cabo, sería al revés. El bienestar de pocos dependería de la miseria de muchos. Además de que resultaría un poco extraño que Ursula utilizara un recurso como el sentimentalismo, para expresar sus ideas. Vamos el utilizar un niño, me refiero... aunque, claro, en el cuento todo está como "exagerado".

Y en cuanto a Luna inquieta, de Niven, pues decir que me ha gustado. La verdad es que sólo había leído Mundo anillo de él, novela que me defraudó bastante, pero este relato resulta bastante potable. De todas formas cuando me ponen palabras como Nova, Luna, catástrofe, se me empieza a caer la babilla Embarassed

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Continúo.

Los reyes de arena, de George R.R. Martin. La leche, no he leído mucho a Martin, pero me gusta bastante. Engancha como pocos aunque no sea la leche estilísticamente. Este relato largo es de lo mejor de la antología.

El senderon descartado, de Harry Turtledove. No es una obra maestra, pero es un cuento muy simpático y agradable de leer.

Combate aéreo, de Michael Swanwick & William Gibson. Brrr, Gibson, cyberpunk, una combinación que de primeras no me atrae... y casi dejo el cuento en las primeras páginas porque con tanta tecnología no me estaba enterando, pero tras adaptarme algo al relato le pillé el puntillo a la historia resultando, al menos, entretenida. El problema sigue cuando piensas que el libro se llama Obras Maestras, un verdadero lastre.

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Sigo avanzando, a destacar:

"Tenían la piel oscura y los ojos dorados" - Bradbury siempre me pone los pelos de punta, en el mejor sentido de la expresión. Una maravilla.

"Los que se van de Omelas", genial, ya lo había leído antes. Breve, tremendo, muy LeGuin (adoro a esta mujer).

"Pasajeros" - sí Very Happy !, una gran historia, estupendamente escrita, con un final no por esperado menos triste. Me encanta.

"Arrepiéntete, Arlequín!" - Me ha gustado, con ese aire extraño de cuento, pero no sé si lo consideraría una obra maestra. Curiosamente me hacía venir a la mente "V de Vendetta" continuamente.

La impresión va siendo, tal como comentabais, que hay relatos estupendos, pero tambien regulares y... flojillos. Pero cuando se lee una obra con semejante título y es de temer, por norma general los "Obras Maestras" o "Lo mejor de..." suelen ser como poco discutibles Confused Para mí son títulos a evitar, pero imagino que a nivel editorial y de marketing tienen mucho sentido.

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Valor facial, de Karen Joy Fowler. Como a cloud, decir que primeras noticias de esta señora. Y la verdad es que promete. Tema algo trillado, pero qué se le va a hacer, en la ciencia ficción casi todo está descubierto. Imposibilidad de comunicación con otros seres alienígenas. Creemos estar más desarrollados por haber llegado a su mundo, creemos que les estamos estudiando aunque sea tal vez al revés. Por cierto, el final es parecido al de Bradbury.

Vasijas, de C. J. Cherryh. No me ha convencido, ya que me perdía en el cuento en ocasiones. Lo veo algo confuso. Eso sí, permanecía interesado por el tema del cuento y por ese fondo SETI que tiene.

NIeve, de John Crowley. Sólo había leído El verano del pequeño San John, que no me gustó porque era rarillo, aunque sí que se veía a una legua que el autor sabe escribir. Está por encima de la media, sin duda. Y henos aquí en este cuento magníficamente escrito y no tan rebuscado que he disfrutado muchísimo. Uno de los mejores de la antología.

Rata, de James Patrick Kelly. Muy divertido. Cuento típico de mezcla novela negra con ambiente de ciencia ficción. No es que se te vaya a quedar grabado, pero es muy entretenido y se disfruta.

Los osos descubren el fuego, de Terry Bisson. El aire sosegado, los toques de humor y el estilo del autor me han gustado, pero ¿qué nos quiere contar? Confused

Una huida perfecta, de John Kessel. Buen relato, bien llevado y adecuadamente finalizado.

Ya sólo me quedan dos.

Saludos

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 9:11 am    Asunto: Responder citando

Me lo he acabado. He disfrutado de prácticamente todos los cuentos, pero algunos no los hubiera incluído en un libro llamado "Obras Maestras", la verdad.
Del último grupo, me han gustado prácticamente todos.

"Los reyes de la arena". Estupendo, angustioso, aunque segun como me ha parecido que en lugar de estar leyendo una antología de ciencia-ficción leía una de Stephen King Rolling Eyes
"Valor facial". Yo tampoco conocía a esta autora, pero me gustaría leer más de ella, un cuento precioso sobre la incomunicación a todos los niveles. Pero, el final, qué os dice a vosotros? La poetisa enloquece y/o se vuelve especialmente hermética? O los "sujetos de estudio" la han hecho suya de alguna manera?
"Vasijas", al principio se me ha hecho un poco pesado y dificil de seguir, pero me encanta la conclusión y su mensaje.
"Nieve", para mi todo un descubrimiento. Conocía la fama del autor pero no había leído nada suyo, voy a tener que remediarlo y ya!
"Los osos descubren el fuego", un cuento con toques irónicos y a la vez profundamente emotivo. Me ha gustado, pero a mi tampoco me deja claro qué cuenta...
"Una huida perfecta", estupendo, sin más.
"Turistas", me ha encantado su aire kafkiano.
"Uno", estupendo relato, con un final vital y positivo.

"El sendero descartado" me parece simpático pero poca cosa mas, y "Combate aéreo" no me ha dicho gran cosa...

Resumiendo: me han gustado especialmente los relatos más modernos, tal vez por que al haber leído poca cosa relativamente reciente són los que más me sorprenden. Hay algun cuento, pocos, que no me ha gustado y unos cuantos que estan bien, sin ser tampoco lecturas imprescindibles.

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 11:39 am    Asunto: Responder citando

Pumuki escribió:

"Valor facial". Yo tampoco conocía a esta autora, pero me gustaría leer más de ella, un cuento precioso sobre la incomunicación a todos los niveles. Pero, el final, qué os dice a vosotros? La poetisa enloquece y/o se vuelve especialmente hermética? O los "sujetos de estudio" la han hecho suya de alguna manera?

Yo creo que se ha convertido en uno de ellos, por eso dije que el final era parecido al de Bradbury.

Saludos

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 11:33 am    Asunto: Responder citando

Finalizado Razz

Turistas, de Lisa Goldstein. No está mal, pero tampoco me parece gran cosa.

Uno, de George Alec Effinger. No sé, tenía la sensación de que este relato ya lo había leído. Como el anterior, leíble, pero poco más.

En definitiva, le doy un 6.5 a la antología, que como tal no está mal, no hay relatos que digas, la osti qué malos, pero uno esperaba bastante más de la misma.

Por cierto ¿os habéis fijado la cantidad de relatos escritos en 1985?

Un saludo

ambigua
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los nuevos temas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Grupo de lectura CI-FI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro