SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

169 conectados
166 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El problema de la política es el dinerín
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El problema de la política es el dinerín

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2018 11:28 am    Asunto: El problema de la política es el dinerín Responder citando

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-07-31/deuda-estado-junio-banco-de-espana_1599606/
Un gobierno puede querer hacer unas cosas, pero si es a base de hipotecar el futuro del país, ¿no debería abstenerse?
Es que el debate entre la justicia social y lo recortes se ha desplazado hacia el futuro, hacia el tiempo de amortización que esa justicia social va a costar pagar. Mis presupuestos ideológicos son frágiles y ambiguos, últimamente más tendentes hacia la justicia social. Pero, visto este monstruo que engendra el gasto público que es la deuda, me asaltan las dudas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2018 11:51 am    Asunto: Responder citando

En el largo plazo todos estaremos muertos (Keynes).

http://economipedia.com/definiciones/teoria-general-del-empleo-interes-dinero.html

De propina: Wink

Cita:
Déjenme recordarles al profesor de Sylvie and Bruno:

”Sólo el sastre, señor, con su pequeña factura”- dijo una voz sumisa detrás de la puerta.

”Ah, bien, puedo resolver pronto este asunto”- dijo el profesor a los niños – “Esperen un minuto”; “¿Cuánto es este año buen hombre?”- El sastre entraba mientras comenzaba a hablar.

”Bueno, se ha doblado durante tantos años, ya ve”- respondió el sastre, un poco molesto – “Y me gustaría poder cobrar ya. ¡Son 2.000 libras, esa es la cantidad!”

”¡Oh, no es nada!” – Contestó el profesor descuidadamente, tocándose el bolsillo, como si siempre llevara encima una cantidad así – ”Pero… ¿no preferiría esperar otro año más y que fueran 4.000? Piense sólo en lo rico que será. ¡Quizás como un rey, si quisieras!”

“No se si me gustaría ser un rey” – dijo el hombre pensativamente – “¡Pero sí que suena a un montón de dinero! Bueno, creo que esperaré.”

“¡Por supuesto que lo harás!” – dijo el profesor – “Veo que tiene usted mucho sentido común. Buenos días, amigo.”

”¿Tendrá para pagarle alguna vez esas 4.000 libras?” – Preguntó Sylvie cuando la puerta se cerró al salir el acreedor.

”¡Nunca hija mía!” – respondió el profesor con énfasis – “Él las seguirá doblando hasta que muera. Ya ves, siempre vale la pena esperar otro año más para conseguir el doble de dinero”.

https://arquitecturacontable.wordpress.com/2016/10/23/posibilidades-economicas-de-nuestros-nietos-j-m-keynes-1930/

Más vale pájaro en mano...

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2018 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, sí. El profesor no tiene por qué preocuparse por devolver. Antes de que lo haga las habrá palmado y estará en el hoyo. ¿que nosotros no veremos nunca esa deuda satisfecha, que se la dejaremos a las siguientes generaciones es acaso un consuelo? ¿Que establecer esta dicotomía se sale de este marco conceptual de discusión pues alude a la moral y no a la matemática de las finanzas? Un paralelismo de esta imagen se me viene a la cabeza cuando pienso en el medio ambiente. Nos importa un comino (de hecho. Estoy seguro de que no es así cuando lo reflexionamos despacio) lo que estamos arrasando ahora, pero eso ya no lo disfrutarán las siguientes generaciones.
Me hace gracia ese cinismo de Keynes: llegará un día en que no habrá problemas económicos, dice o supone, pero mientras tanto "lo vil es útil y lo bueno no lo es". Por tanto la consecuente actitud es que hay que seguir cicateando y recortando y explotando (en el sentido inmoral del término) durante un siglo al menos. También me hace gracia la fe del economista en un crecimiento infinito. No sé si Keynes previó que la tierra tiene unos recursos que son muy canallas pues tienen la fea costumbre de agotarse. Y a esa fe en el endeudamiento, que tiene el pensador británico, le ha salido una costilla nueva que no es la mujer sino una prima, la prima de riesgo, que se añade a ese mágico interés compuesto y vuelve aún más incontrolable el devolver los préstamos. Pero, claro, siguiendo con la analogía de la parábola del profesor, como los van a pagar la generación enésima no importa.
El problema es que al final la deuda no es una entelequia, sino una realidad y entonces vienen los ayes, como pasó con las hipotecas. Claro, me contestarás: ¿y quién pagó las hipotecas finalmente? Jeje, por supuesto, nosotros, los paganos que arderemos en el infierno de la paganería actual y futura.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2018 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Los recursos de la Tierra son limitados, el dinero no. Y menos desde que se abandonó el patrón oro.

Ahora ni siquiera podríamos jugar con los billetes, como hacían estos niños alemanes en 1923:

Historia magistra vitae est

Sobre Keynes y otras hierbas más en serio: https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_keynesiano

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2018 9:22 am    Asunto: Responder citando

Pues sí. El dinero no es limitado. Ojalá hubieran descubierto algún tipo de incremento marginal decreciente por cada nuevo habitante. Pero no hay techo.

En una economía, con tantos agentes como hay, con tantos sastres que a su vez son los profesores que deben a otros sastres, formando una compleja red en la que unos deben a otros casi hasta el infinito, llega un momento en que uno de los sastres ya no se conforma con la deuda doblada del año siguiente y exige devolución. Entonces todo se precipita. El profesor afectado, a su vez sastre de otros profesores, exige su deuda para satisfacer el crédito que le exigen. Una caída en cascada de piezas de dominó. Y eso termina convirtiendo a este amanuense y a otros como él en siervos paganos, y a los sastres en inquisidores. De ahí mi escepticismo hacia el endeudamiento.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2018 10:33 am    Asunto: Responder citando

Pues será por eso que Alemania está en la ruina y los alemanes son tan pobres.

https://www.20minutos.es/noticia/2384834/0/alemania/perdon-deudas/tratado-londres/

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2018 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Si parto de la premisa de que el dinero no conoce amigos (aunque a veces los amigos labran el surco por el que el dinero refluye como el agua en la acequia), entonces deduzco unas razones, ahí funcionando para el caso concreto de Alemania, que reblandecieron las condiciones de amortización. Razones políticas que todos intuimos o económicas que desconozco.
Por cierto, en el recorte que adjuntas, me hace gracia las ventajas que le concedieron a Alemania para producir dentro de sus fronteras bienes que antes importaba y, encima, facilidades para la exportación. Estaba pensando en las fábricas por ejemplo de coches que recibieron una bendición.
Pero bueno, a lo mejor son una raza especialmente dotada por Wotan para superar las dificultades y elevarse por encima del resto.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro