SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


158 conectados
155 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Star Wars. El Imperio Contraataca, de Ryder Windham
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: The Question. El Diablo Está en los Detalles, de Rick Veitch y Tommy Lee Edwards
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Abe Sapien. Volumen 1, de Mike Mignola, Scott Allie, John Arcudi y los Hermanos Fiumara
·blog_ Mi mundo como escritora: ¡Estrenamos canal!: Historias de Laura ya tiene su primer relato
·blog_ Noticias CF: Antología de relatos publicados en "Ficción Científica"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - C60 fullereno en ratas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

C60 fullereno en ratas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
racco
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 37
MensajePublicado: Dom Jul 21, 2019 2:09 pm    Asunto: C60 fullereno en ratas Responder citando

Hola, hace un tiempo leí sobre un experimento con ratas y el c60 fullereno.

Al cabo de un tiempo descubrieron que el c60 era inocuo sin importar la dosis, además descubrieron que la mejor forma de absorción era mediante la disolución en aceite de oliva e ingiriéndolo.

Parece que habían tres tipos de ratas, uno a las que solo les dieron agua azucarada, otro alas que les dieron aceite de oliva y otro a las que les dieron c60 fullereno disuelto en aceite de oliva.

Más tarde a las ratas se les inoculó una potente toxina, muchas de las ratas del agua murieron y las del aceite algunas menos, pero las ratas del c60 se salvaron todas.

A los 2 años y unos meses murieron todas las ratas del agua de vejez, y en la autopsia se pudo ver que todas tenían múltiples tumores, algo normal en esta especie, más tarde murieron las ratas del aceite de oliva solo, pero las ratas del c60 estaban todas vivas tras 4 años y medio, por ello se tuvieron que sacrificar, tras la autopsia se pudo ver que las ratas del c60 estaban todas sanas y sin rastro de envejecimiento.

La verdad es que parece esto del carbono c60 algo muy extraño, por que no tiene mucho sentido que una partícula de carbono tenga tanta importancia en los seres vivos.

Sin embargo recuerdo otro estudio, en este caso de la industria cosmética, era finales del siglo pasado y las marcas de cosmética tenían una fuerte competencia por conseguir la mejor crema rejuvenecedora, y se dieron cuanta de que los mineros del carbón tenían la piel tersa y suave pese a haber pasado décadas trabajando en oscuras galerías.

Al principio pensaron que era gracias al aceite que en ocasiones suelta el carbón mineral, pero más tarde se dieron cuenta de que era el polvo de carbón el que activaba la regeneración de la piel, son los fibroblastos las células encargadas de mantener la piel en buen estado y el tejido conjuntivo o la matriz extracelular.

Nosotros los seres humanos estamos hechos de dos cosas de células y de la matriz extracelular, que es la colmena donde viven las células.

Parece que las partículas de carbón podrían tener cualidades de estimular la regeneración de la matriz, en los Estados Unidos otro científico está experimentando con la regeneración de los tejidos mediante el polvo de vejiga de cerdo, parece que un hermano del científico se había cortado un dedo jugando con un avión de aeromodelismo, tras varios meses poniendo polvos de vejiga de cerdo en el dedo cortado, el dedo se regeneró por completo.

Bueno, no sé que opinan sobre el c60 y sus posibles usos en seres humanos...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leopar
Moderador General
Moderador General



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 7674
Ubicación: Ciudad de México, DF
MensajePublicado: Dom Jul 21, 2019 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Ante todo, me gustaría que dieras algunas fuentes de esa información, porque en las páginas científicas que normalmente sigo, no se ha mencionado absolutamente nada al respecto. Ya con fuentes y contrastando los datos, es más probable que alguien conteste tus dudas.

Porque al consultar la Wiki (que no es lo más apropiado, pero sí lo más inmediato), me encuentro con esto:

Cita:
Aunque se piensa que las buckyesferas son en teoría relativamente inertes, una presentación dada a la Sociedad Química Estadounidense en marzo de 2004 y descrita en un artículo publicado en la revista New Scientist el 3 de abril de 2004, sugiere que la molécula es perjudicial para los organismos. Un experimento llevado a cabo por Eva Oberdörster en la Southern Methodist University, en el que introdujo fullerenos en agua en concentraciones de 0,5 partes por millón, mostró que un pez black bass (Micropterus salmoides) sufrió un daño celular en el tejido cerebral 17 veces superior, 48 horas después. El daño consistía en una peroxidación lipídica a nivel de la membrana celular, lo que deteriora el funcionamiento de esta. Se produjeron también inflamaciones en el hígado y la activación de genes relacionados con la síntesis de enzimas reparadoras.


Por cierto, bienvenido a la página.


_________________
El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9612
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Dom Jul 21, 2019 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Puede que esto tenga algo que ver: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0142961212003237



Aunque tal como algunos lo presentan, me recuerda bastante el tema del MMS: https://www.c60inoliveoil.com/es/


_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racco
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 37
MensajePublicado: Lun Jul 22, 2019 9:47 pm    Asunto: Responder citando

El estudio se publicó en Biomaterials Editorial Elseiver, este estudio afirma que el c60 duplica la vida en ratas. y en la Universidad de Paris se confirma esto debido a las cualidades antioxidantes del c60.

Hay muchos artículos muy críticos con este estudio, pero a mi me parece que las ratas de laboratorio de esas alvinas, son muy delicadas y se mueren con cualquier cosa, así que duplicar su vida tiene que ser mucho más difícil que con personas, no obstante todos los medicamentos se prueban primero con ratas y luego con unos pocos voluntarios.

Muchos dicen que esto es una falacia y que hay muchos intereses comerciales, pero si fuera así tendríamos el c60 hasta en la sopa, y la verdad es que es prácticamente un secreto muy bien guardado.

Lo cierto es que hacer un estudio de 4 años y medio de duración tiene que ser muy caro, pero si tenemos en cuenta la vida media de los seres humanos de unos 80 años, se tendría que hacer un estudio de unos 160 años de duración para comprobar que el c60 duplica la vida en seres humanos, algo verdaderamente absurdo.

Pero es que además muchos medicamentos salen al mercado sin ser probados del todo, algo así pasó con la talidomida, un analgésico recetado para los cambios de humor, mareos, etc., aparentemente inofensivo pero que no se probó en ratas embarazadas, y hasta que no fue demasiado tarde no se supo sus efectos en los fetos humanos.

No están muy claras las cualidades antioxidantes del c60 precisamente por su estabilidad eléctrica, yo tengo una teoría sobre el envejecimiento.

Para revertir el envejecimiento se tendría que hacer desde dos frentes, uno rejuvenecer las células y otro la matriz extracelular.

Digamos que las personas viejas no solo tienen arrugas en la cara, papada, las mujeres los pechos caídos, la tripa descolgada, si no que también los órganos están arrugados o deformados, y en el caso del corazón un corazón viejo ha perdido la elasticidad para volver rápido a su forma original.

Estos cambios son algo mecánico, estructural, y por tanto afecta a las células y al funcionamiento del organismo en general.

No se sabe muy bien por qué los fibroblastos no reponen todas las fibras de elastina y colágeno, y además su número y actividad disminuyen con el tiempo.

De nuevo en el caso del cáncer, parece que las células cancerígenas necesitan crear un tejido tumoral para protegerse del sistema inmunológico.......

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9612
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Mar Jul 23, 2019 8:14 am    Asunto: Responder citando

No es tan secreto, ya hay muchos que se han apuntado al negocio.



No creo en quienes tienen una inspiración y decide probar algo porque si. Puedes descubrir algo casualmente mientras estabas buscando otra cosa, pero si no descubres también el mecanismo por el cual actúa, lo más probable es que todo sea un espejismo. Y la manzana de Newton solo era una metáfora.

Ah, y tampoco creo en todo lo que publican las revistas científicas, especialmente a partir de la memoria del agua. Me refiero al artículo de Benveniste, no a la película.

https://francis.naukas.com/2012/05/09/la-administracion-por-via-oral-de-fullereno-c60-disuelto-en-aceite-de-oliva-podria-duplicar-la-esperanza-de-vida-en-ratas/


_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racco
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 37
MensajePublicado: Mie Jul 24, 2019 9:43 am    Asunto: Responder citando

Alexander Fleming descubrió la penicilina por error o por casualidad, por que se le contaminó una Placa de Petri de moho del pan.

Muchos descubrimientos científicos han sido de casualidad.

El estudio del c60 era para saber su toxicidad y su posible uso para transportar fármacos.

Pero se tropezaron con algo muy extraño.

Muchos medicamentos han salido al mercado sin saber su funcionamiento.

Un ejemplo son los betabloqueantes, se crearon pensando en un funcionamiento sencillo, pero la realidad era muy distinta, por que los receptores beta están en muchas células, además muchos atraviesan la barrera hematoencefálica llegando a las neuronas.

Digamos que existen sustancias catalizadoras de la vida, éstas serían unas sustancias que de alguna manera permitieron la aparición de la vida hace miles de millones de años.

El c60 a nivel celular podría estimular la reparación del citoesqueleto, junto con otras estructuras celulares, y a nivel de tejidos estimular la regeneración de la matriz extracelular.

Lo que parece que pasa con el c60 es que no termina siendo parte de las células o de los tejidos, ya que se elimina a las pocas horas, pero su presencia podría ordenar el citoplasma, la función de las enzimas y redirigir algunas proteínas marcadoras o de transporte......

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9612
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2019 11:43 am    Asunto: Responder citando

No, Fleming no descubrió la penicilina solo por casualidad, estaba ya trabajando en el tema, y no era el único que había experimentado enfrentando mohos con bacterias. Pero queda muy bonito decir que le vino la idea porque se le contaminó una placa de Petri por un despiste.

Como si todos nos dejásemos placas de Petri encima de la mesa cuando estamos aburridos. Wink

http://www.botany.hawaii.edu/faculty/wong/BOT135/Lect21b.htm


_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racco
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 37
MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Si fue por casualidad, no es lo importante del descubrimiento de la penicilina, lo importante es el método científico caracterizado por la observación de un escenario.

Antes del experimento se crean unas expectativas pero tras los resultados, muchas veces llega la sorpresa.

El c60 merece de más estudio, para ver si por extraño que parezca es una de las posibles soluciones al envejecimiento, y así un día los seres humanos no tenemos que morir de viejos.

Cuanto menos los resultados obtenidos del aumento del 100 x 100 de la vida en ratas, es desde luego extraordinario, nada hasta la fecha ha conseguido estos resultados.

En muchos casos solo se obtuvo un 10 o un 20% como mucho de aumento de la vida en ratas, un ejemplo es la restricción calórica, el problema con la restricción calórica es la atrofia del sistema inmunológico y la perdida de la fertilidad.

Casi los mismos resultados se obtienen con el ejercicio, las dos opciones aumentan las mitocondrias por célula.

Aunque hace unas décadas se descubrió la PQQ y sus cualidades de estimular la biogénesis mitocondrial.

Muchos científicos defienden que los seres humanos estamos programados para morir, pero esto no es cierto por una cosa muy sencilla, el verdadero sentido de la vida es la perpetuación de la misma vida, todas las evoluciones conocidas son diferentes estrategias para tratar de salvar la inevitable muerte.

Luego la muerte por envejecimiento, es simplemente un problema técnico que se podrá resolver más tarde o temprano.

Lo sé por que están las plantas, las plantas no tienen depresión o falta de ganas de vivir, ellas son simples, pero envejecen y mueren como nosotros.

El envejecimiento de las plantas, o lo que se denomina senescencia, es un proceso importante en el ciclo de vida de una planta. Este proceso tiene implicaciones críticas para el éxito biológico: el envejecimiento prematuro puede provocar la reducción del rendimiento de la planta, mientras que la senescencia tardía retrasa la reasignación de nutrientes, lo que puede afectar la viabilidad de la próxima generación.

En un nuevo artículo publicado en eLife, los investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison describen cómo un complejo de proteína epigenética actúa como vínculo entre el medio ambiente y el genoma, promoviendo el inicio del envejecimiento en las plantas. Ese complejo es una histona desacetilasa específica llamada HDA9, que ayuda a traducir las señales ambientales, como la oscuridad, en un cambio epigenético.

Los investigadores examinaron el genoma de Arabidopsis thaliana para ubicaciones donde se une la HDA9 y encontraron evidencia de que es un actor clave en la senescencia. Actúa sobre los genes previamente identificados que codifican los diferentes componentes del envejecimiento de las plantas.

Los investigadores han reconocido que esta información proporcionará una base para el desarrollo de una nueva estrategia para dirigir los procesos de envejecimiento de las plantas y mejorar la productividad de los cultivos, lo que podría resultar beneficioso para la mejora agrícola.

De nuevo las plantas nos ayudan a entender, cuando todo es complicado la mejor opción es simplificarlo todo para poder entender.

Puede que un día de estos podamos resetear la HDA9 en humanos, parece que el envejecimiento está relacionado con la madurez, si queremos vivir para siempre es posible que tengamos que renunciar a algunas cosas como tener hijos de forma natural.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9612
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Sab Jul 27, 2019 6:56 am    Asunto: Responder citando

Pues a mi me ha salido un moho negro en la nevera. A lo mejor era el remedio para la enfermedad de Huntington, debería experimentarlo con unos cuantos ratones. Se los podría pedir a mi hija, que investiga como curar esta enfermedad. Pero como ahora está lejos (ha tenido que emigrar porque el presupuesto de la UB ya no daba para más) y yo no me dedico a esto, la he limpiado con un poco de lejía. Ah, y un chorrito de vinagre para quitarle el mal olor.

Hum... pues acabo de utilizar el MMS (Suplemento Mineral Milagroso) sin darme cuenta, lo que es la casualidad. A ver que descubro ahora en la nevera, espero que por lo menos sea una cura contra el cáncer. O contra el acortamiento de los telómeros.


_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racco
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 37
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2019 8:54 pm    Asunto: Responder citando

No sí, un verdadero científico se habría dado cuenta de que el moho cada vez es más resistente al frío, ahora el moho habita los frigoríficos de la gente, y antes no era así.

Por esto es necesario inventar otras técnicas para conservar los alimentos, como por ejemplo usar luz ultravioleta, aunque supongo que la luz ultravioleta aceleraría la descomposición.

En cuanto a desinfectar el frigorífico con lejía, a mi personalmente me parece peligroso por que los vapores de la lejía son muy tóxicos, y cada vez que abrimos la puerta del frigo nos podemos envenenar, sin contar que la contaminación puede llegar a los alimentos que están dentro.

Yo recomiendo para limpiar el frigo usar mejor zumo de limón o vinagre y después frotar con bicarbonato, o simplemente usar jabón natural.

La enfermedad Huntington:
--------------------------------
Es una enfermedad neurodegenerativa cuya causa es todavía desconocida para ciencia, es cierto que recientemente se ha descubierto que se debe gracias a la acumulación de una proteína mutada.

Algunos intentos se han dirigido en potenciar al sistema inmunológico para que destruya las proteínas residuales, pero esto ha provocado meningitis en ratones y por esta causa la muerte.

Hay recientes descubrimientos sobre la eliminación de residuos durante el sueño procedentes del cerebro, gracias a un nuevo sistema descubierto el "sistema glinfático".

Una de las causas de la acumulación de residuos en el cerebro, podría ser el estrechamiento de los conductos del "sistema glinfático" , sobretodo en las cervicales, y por tanto la colocación de stents podría ser una nueva vía de tratamiento contra el Huntington o el Alzheimer.

c60 o Huntington:
----------------------
Bueno, la enfermedad de Huntington es una enfermedad considerada minoritaria o rara, aun que supongo que también es de difícil diagnostico y por eso no sabemos su verdadera magnitud.

Pero la vejez es algo que nos afecta a todos los seres humanos.

Ya no se trata de que la gente viva una fiesta permanente, se trata de un problema socioeconómico grave, por que si cada vez hay más gente vieja y por tanto enferma, simplemente esto no es sostenible.

Por tanto no solo tenemos que vivir más, si no tenemos que vivir mejor.

Y ahí encaja el c60 y los experimentos futuros para alargar y mejorar la vida humana.

Sin contar con la posibilidad de viajar por el espacio, si queremos conquistar el espacio necesitamos vivir más y además ser más resistentes a la radiación.........

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9612
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2019 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Pues ahora estaría bien que alguien neutral validase el resultado. De de momento lo que deja claro es que el agua mata, será por la lejía.

Ah, como el enlace que había puesto antes estaba un poco corrupto (al final ya salía algo de alargar el cipote, es lo que tiene poner enlaces a artículos de Elseiver sin pagar) aquí va otro:

https://c60redlion.com/the-prolongation-of-the-lifespan-of-rats-by-repeated-oral-administration-of-60fullerene/

Creo que voy a experimentar comiéndome unas tostadas (entre la carbonilla algo de C60 y de grafeno tendrán) con ajo y aceite de oliva. Seguro que el ajo aún aumenta más la esperanza de vida, a lo mejor lo publico y me saco otro doctorado.


_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racco
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 37
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2019 1:53 am    Asunto: Responder citando

El daño hepático inicial después de la administración de cc14 está mediado a través de su metabolismo por el citocromo P450 2E1 (CYP 2E1) que resulta en la formación del radical triclorometilo cc13 [28,29] .Este radical también puede reaccionar con el oxígeno para formar una especie altamente reactiva, el radical triclorometil-peróxido cc13OO que puede iniciar rápidamente la reacción en cadena de la peroxidación de lípidos [28,29] . c60 es capaz de eliminar in vitro un gran número de radicales por molécula [50] incluyendo cc13 y cc13OO [51] y debido a que esta propiedad puede estar involucrada en el mecanismo. En cuanto a la protección contra la toxicidad de cc14, exploramos los efectos de c60 en los sistemas antioxidantes que desempeñan un papel fundamental en la defensa contra el estrés oxidativo, incluidos los niveles de reducción de (GSH) y formas oxidadas (GSSG) del glutatión, así como la catalasa (CAT) y la superóxido-desmautomática. (SOD) actividades en eritrocitos e hígados [29].

Es cuanto menos inquietante este experimento, a las ratas se les administró cc14 tetracloruro de carbono, que es un compuesto químico sintético, organoclorado, no inflamable, antiguamente utilizado como extintor y en la producción de refrigerantes, pero actualmente abandonado debido a su gran toxicidad.

En la figura 4 el aspecto de los hígados de las ratas del c60 es muy bueno, incluso los hígados de las ratas del c60 que tomaron cc14 tienen mejor aspecto, que los hígados de las ratas que solo tomaron aceite de oliva.

El efecto de la vida útil prístina del c60 enfatiza con la ausencia de toxicidad crónica. Estos resultados obtenidos con una pequeña muestra de animales con un protocolo exploratorio requieren estudios más extensivos para optimizar la absorción intestinal de c60, así como los diferentes parámetros del protocolo de administración: dosis, posología y duración del tratamiento. En el presente caso, el tratamiento se detuvo cuando una rata de control murió en M17, lo que demuestra que los efectos del tratamiento con c60 son de larga duración, ya que la vida útil media estimada para las ratas tratadas con c60 es de 42 meses. Se puede pensar que un tratamiento más prolongado podría haber generado incluso vidas más largas. De todos modos, este trabajo debería abrir el camino hacia el desarrollo del considerable potencial de c60 en el campo biomédico, incluida la terapia del cáncer, los trastornos neurodegenerativos y el envejecimiento. Además, en el campo del envejecimiento como c60 puede administrarse administrativamente y ahora se produce en toneladas, ya no es necesario acompañar a sus derivados solubles en agua, que son difíciles de purificar y, en contraste con la prístina c60, puede ser tóxico.

Esto de derivados del c60 solubles en agua, es posible que hayan otras versiones del c60 solubles en agua que pueden ser toxicas.

Bueno, a mí me parece un experimento serio y hecho por personas que saben lo que hacen, pero es cierto que se tienen que hacer más estudios con ratas, en primates y finalmente en humanos.

Esto no tiene que quedar aquí..........

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.28 / php time:163 ms