SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


165 conectados
161 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Verano Indio, de Hugo Pratt y Milo Manara
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Star Wars. El Imperio Contraataca, de Ryder Windham
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: The Question. El Diablo Está en los Detalles, de Rick Veitch y Tommy Lee Edwards
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Abe Sapien. Volumen 1, de Mike Mignola, Scott Allie, John Arcudi y los Hermanos Fiumara
·blog_ Mi mundo como escritora: ¡Estrenamos canal!: Historias de Laura ya tiene su primer relato

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Oumuamua Sistema de transporte interestelar
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Oumuamua Sistema de transporte interestelar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
racco
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 37
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2019 5:36 pm    Asunto: Oumuamua Sistema de transporte interestelar Responder citando

Oumuamua Sistema de transporte interestelar:
---------------------------------------------------------
Recientemente se han descubierto objetos de procedencia interestelar, que de algún modo conectan nuestro Sistema Solar con otros Sistemas Solares alejados por varios miles de años luz.

Otra de las cosas extrañas de estos objetos, es su forma de desplazarse por el Sistema Solar, parece que en su aproximación al Sol deceleran y al alejarse vuelven a acelerar de nuevo, algo totalmente contrario a todo lo conocido hasta ahora.

Recuerdo lo que decía hace muchos años cuando era niño, yo decía que tenía que haber más Sistemas Solares como el nuestro tantos como estrellas había, y que una de las maneras de encontrar planetas en las estrellas lejanas era analizando la luz de éstas, por que los planetas se tenían que poner delante ocultando parte de la luz de la estrella, y que esto se podía analizar gracias al espectro lumínico.

Pero también pensé que tenían que haber planetas o astros intermedios, que conectaran todos los Sistemas Solares de una misma Galaxia.

Digamos que serían como unas islas en medio del océano.

Los científicos dicen que estos objetos podrían tardar miles de millones de años en llegar al otro extremo de su órbita.

Pero, ¿y si esto no es así?

Y si estos objetos recorrieran las grandes distancias que separan dos estrellas, en relativamente poco tiempo.

La sorpresa podría venir, al observar como uno de estos objetos ya detectado a los pocos años o meses vuelve a entrar en nuestro Sistema Solar.

Esto querría decir que estos objetos usan un túnel en el continuo espacio tiempo que conectaría nuestro Sistema Solar con otras estrellas lejanas, o también podrían usar una onda gravitacional que distorsione el continuo espacio tiempo.

Las implicaciones de esto serían inimaginables, de momento podríamos mandar sondas a otro Sistema Solar para encontrar planetas como la Tierra.

Las sondas se acercarían hasta alcanzar al Oumuamua y después se anclarían con ganchos, y así serían arrastradas hasta el espacio profundo.

Más tarde iríamos con misiones tripuladas y de la misma manera, es decir usando a los Oumuamua como medio de transporte interestelar, las naves se acercarían hasta los objetos y más tarde se anclarían a ellos y se dejarían arrastrar.........

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1433
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2019 8:36 am    Asunto: Re: Oumuamua Sistema de transporte interestelar Responder citando

racco escribió:

Otra de las cosas extrañas de estos objetos, es su forma de desplazarse por el Sistema Solar, parece que en su aproximación al Sol deceleran y al alejarse vuelven a acelerar de nuevo, algo totalmente contrario a todo lo conocido hasta ahora.


¿Fuente de esto?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racco
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 37
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2019 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Oumuamua se acelera y los científicos no están seguros por qué:
----------------------------------------------------------------------------
El asteroide Oumuamua, es el primer objeto interestelar descubierto dentro del Sistema Solar en la historia, está experimentando una aceleración adicional que no se puede explicar ni con la gravedad del Sol y los planetas, ni con la influencia del viento solar. Los resultados del estudio se publicaron en la revista Nature.

Oumuamua fue descubierto el 18 de octubre de 2017 y originalmente fue considerado un cometa. Las observaciones del objeto han demostrado que se mueve a una velocidad de aproximadamente 26 kilómetros por segundo a lo largo de una trayectoria hiperbólica sin cerrar. Esto significa que el objeto voló desde fuera de nuestro Sistema Solar y pronto lo abandonará.

Un equipo de astrónomos dirigidos por Marco Micheli, del Centro de Coordinación para el Estudio de los Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea, realizó observaciones astrométricas a Oumuamua para aclarar su trayectoria. Los científicos utilizaron datos de Hubble, del telescopio europeo en Chile VLT, así como del telescopio franco-canadiense CFH en Hawai. En total, se obtuvieron más de 400 mediciones.

"Nuestro análisis mostró que la trayectoria observada no puede explicarse completamente solo por la influencia de la gravitación del Sol, los planetas, la Luna, Plutón y los 16 cuerpos más grandes del cinturón principal de asteroides".

Los científicos encontraron una aceleración "extraña" que cambió de una manera inversamente proporcional al radio de la órbita, (es decir que disminuyó al acercarse al Sol y aumentó al alejarse). Los autores del estudio analizaron las posibles causas que podrían crear esta aceleración anormal.

Una sería el efecto Yarkovsky, la influencia de un satélite invisible, o la interacción del campo magnético de Oumuamua con el viento solar. Sin embargo, al final llegaron a la conclusión de que la causa más probable es la fuerza reactiva de las corrientes de gas y polvo, en la que las sustancias volátiles en la superficie del objeto se convierten a medida que se acercan al Sol. El efecto de "desgasificación" es bien conocido en los cometas, pero hasta ahora no se encontró evidencia de actividad cometaria en Oumuamua.

Los científicos han sugerido que el polvo en la superficie del objeto interestelar es demasiado grueso, y una nube de partículas tan grandes puede no ser lo suficientemente brillante para ser detectada, pero su presencia podría explicar el cambio en la velocidad de Oumuamua.

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Este artículo ha sido modificado en base a los datos obtenidos.

Si bien, en el artículo original se afirmaban cosas que no están aseguradas desde el punto de vista científico.

Lo verdaderamente extraño de Oumuamua:
---------------------------------------------------
Lo más extraño de estos objetos, es que la gravedad solar una vez los atrapa no debería dejarlos salir del Sistema Solar, nuestro Sol o Júpiter son capaces de atrapar toda clase de objetos del espacio profundo, esto explicaría el cinturón de Kuiper y la Nube de Oort. Todavía no se sabe como se formó el Sistema Solar, pero la observación de Sistemas Solares en formación con una estrella como el Sol, nos indica que no tiene explicación la presencia de planetas gigantes más allá de la órbita de Júpiter, además de la presencia de Súper Tierras en órbitas muy cercanas a su estrella en la mayoría de los Sistemas Solares observados.

Y vienen 4 objetos más detrás de Oumuamua.

Lo dicho, la propulsión mediante la gasificación de polvo y hielo de los Oumuamua solo se puede producir cerca del Sol, pero millones de kilómetros más allá de Júpiter los Oumuamua deberían frenarse y quedar atrapados en el Sistema Solar.

Algo extraño pasa con la gravedad:
-----------------------------------------
Creo que en esto hay algo extraño con la gravedad, es como si se comportara de otra forma con objetos de fuera del Sistema Solar, o puede que estos objetos contengan antimateria y por tanto estén bajo los efectos de la energía oscura......

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NEXUS
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 936
Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Los científicos no ven nada en Oumuamua que se salga de lo puramente natural, no hay nada misterioso en él. Aunque claro, si nos ponemos a elucubrar sin fundamento, a mí se me ocurre que es el palo que ha tirado un extraterrestre para que vaya el perro detrás a recogerlo.

_________________
http://www.jamendo.com/es/album/93248?refuid=1105066
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9612
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Está claro, los extraterrestres han intentado copiar la torre Agbar. De momento les ha salido un churro,
por no decir otra cosa. Es de esperar que la próxima vez que lo intenten les salga un pelín mejor. Wink


El primer visitante de fuera del sistema solar “se parece a la Torre Agbar”


_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racco
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 37
MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

En el espacio no hay llamas y si ves rayos-C o cósmicos brillar seguro que terminas desintegrado, pero queda muy bonito al final de Blade Runner, sin contar que actualmente no sería posible atravesar esas distancias en el corto periodo de vida de un replicante.

Los Oumuamua son una pasada, es que la gente no se entera, estos objetos se comportan en contra de la gravedad, además es lo único que hemos visto procedente de otro Sistema Solar.

Muchos tras los últimos datos de las sondas Voyager 1 y 2 dicen que los viajes interestelares son imposibles, por que las sondas más allá del cinturón de kuiper han descrito un entorno con grandes presiones y radiación cósmica procedente de fuera de nuestro Sistema Solar.

Yo digo que no necesitamos construir naves, solo tenemos que montarnos sobre la machar a un Oumuamua y ya está, ya tenemos una nave de la ostia toda para nosotros, es posible que muchos de estos objetos tengan agua, sin contar que podríamos escavar túneles para protegernos de la radiación espacial, y hacer cavernas en donde cultivar los alimentos que necesitamos, las posibilidades son muchas, es que podríamos hasta escavar ciudades enteras, además estos objetos tienen su propia gravedad, la verdad es que estos objetos son muy útiles para futuros viajes espaciales.......

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NEXUS
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 936
Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
MensajePublicado: Lun Ago 19, 2019 2:45 pm    Asunto: Responder citando

racco escribió:

Yo digo que no necesitamos construir naves, solo tenemos que montarnos sobre la machar a un Oumuamua y ya está, ya tenemos una nave de la ostia toda para nosotros, es posible que muchos de estos objetos tengan agua, sin contar que podríamos escavar túneles para protegernos de la radiación espacial, y hacer cavernas en donde cultivar los alimentos que necesitamos, las posibilidades son muchas, es que podríamos hasta escavar ciudades enteras, además estos objetos tienen su propia gravedad, la verdad es que estos objetos son muy útiles para futuros viajes espaciales.......


Teniendo en cuenta que el viaje a cualquier estrella cercana llevaría miles de años en un Oumuamua de esos, no sé si te parecerá muy útil.


_________________
http://www.jamendo.com/es/album/93248?refuid=1105066
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9612
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Lun Ago 19, 2019 3:44 pm    Asunto: Responder citando

NEXUS escribió:
racco escribió:

Yo digo que no necesitamos construir naves, solo tenemos que montarnos sobre la machar a un Oumuamua y ya está, ya tenemos una nave de la ostia toda para nosotros, es posible que muchos de estos objetos tengan agua, sin contar que podríamos escavar túneles para protegernos de la radiación espacial, y hacer cavernas en donde cultivar los alimentos que necesitamos, las posibilidades son muchas, es que podríamos hasta escavar ciudades enteras, además estos objetos tienen su propia gravedad, la verdad es que estos objetos son muy útiles para futuros viajes espaciales.......


Teniendo en cuenta que el viaje a cualquier estrella cercana llevaría miles de años en un Oumuamua de esos, no sé si te parecerá muy útil.


Bueno, mientras racco hace el viaje se puede entretener "escavando". O calculando la gravedad de este puro. Para facilitar el cálculo supongamos una vaca esférica, digo un cilindro, de 40 m de diámetro y 200 m de longitud. Y macizo, ya puestos a simplificar. Sin saber que roca es, yo pondría la densidad del hormigón, unos 2200 kg/m3.

Ah, creo que la constante gravitatoria era algo así como G = 6,673 × 10-11 m3s-2kg-1. Hum ese 10 a la menos 11, que mal pinta. Me temo que al primer estornudo ya estará flotando por los espacios siderales.

Pero no importa porque tampoco va a poder estornudar, este puro es incapaz de retener la atmósfera más tenue. Y aunque pudiese, tampoco podría obtener oxígeno ni cultivar patatas al alejarse mucho del Sol.


_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique



Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 2201
MensajePublicado: Mie Ago 21, 2019 11:23 am    Asunto: Responder citando


Me parece una preciosa y poética idea para construir una novela de ciencia ficción: la propulsión a estornudo. Si ponemos a ello a una tripulación de cincuenta personas a la vez, tal vez el resultado sea sorprendente. Pueden surgir cuestiones por quién se escaquea, o se pueden incentivar premios para acatarrarse. Una buena medida sería un perenne constipado. Así que todos desnudos a la intemperie y, si es con fiebre, más "fuerza" en el impulso.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9612
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Mie Ago 21, 2019 11:52 am    Asunto: Responder citando

Pues ahora que lo dices, se me ocurre otro método de propulsión. Pero aún no lo diré, primero tengo que patentarlo. ::002

_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique



Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 2201
MensajePublicado: Mie Ago 21, 2019 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Ayudará la ingesta de la carne mechada

Ed.: pido disculpas. No tengo nada en contra de la carne mechada en sí.
https://www.google.com/amp/s/www.elnortedecastilla.es/segovia/dolor-dolian-huesos-20190821082909-nt_amp.html



Ultima edición por dafd el Jue Ago 22, 2019 10:34 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9612
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Jue Ago 22, 2019 6:04 am    Asunto: Responder citando

Wink

_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racco
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 37
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2019 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Sí, es muy fácil especular con los Oumuamua.

Pero la verdad es que son algo de fuera, son de muy pero que muy lejos.

No sabemos apenas nada del Universo, y explorar los Oumuamua nos aportaría nuevos conocimientos.

Una cosa extraña en los Oumuamua es su forma, no se sabe por que tienen esa forma alargada como de puro.

Tampoco se sabe por que se frenan al acercarse al Sol y al alejarse aceleran, y la explicación de que expulsan gases no tiene sentido por que cuanto más cerca del Sol deberían expulsar más gases no al contrario.

Y podríamos descubrir nuevos materiales desconocidos aquí en la Tierra.....

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NEXUS
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 936
Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
MensajePublicado: Vie Ago 30, 2019 8:05 am    Asunto: Responder citando

Racco, como leas "Cita con Rama" entonces lo flipas.

_________________
http://www.jamendo.com/es/album/93248?refuid=1105066
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.24 / php time:160 ms