SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

176 conectados
173 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Verano Indio, de Hugo Pratt y Milo Manara
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Star Wars. El Imperio Contraataca, de Ryder Windham
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: The Question. El Diablo Está en los Detalles, de Rick Veitch y Tommy Lee Edwards
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Abe Sapien. Volumen 1, de Mike Mignola, Scott Allie, John Arcudi y los Hermanos Fiumara
·blog_ Mi mundo como escritora: ¡Estrenamos canal!: Historias de Laura ya tiene su primer relato

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Once upon a time in hollywood
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Once upon a time in hollywood
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jrteran
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2019 3:11 pm    Asunto: Once upon a time in hollywood Responder citando

Me vi esta semana la nueva entrega de Tarantino y estoy anonadado. Tenia mis serias dudas de como Tarantino iba a manejar un tema tan delicado como el asesinato de Sharon Tate pero se ve como la originalidad del director se mantiene intacta. He leido en algunos reviews que esta pelicula es una carta de amor a la ciudad de los angeles de los 60 y definitivamente lo es. La escenografia y los vestuarios con sus intensos colores reviven esta epoca haciendole respirar con nueva vida. Las actuaciones de Leonardo Dicaprio, Brad Pitt y Margot Robbie son impecables. El final de la película esta logrado estupendamente al ver como el mundo de los muertos se entremezcla con el mundo de la ficcion.

En resumen a mi me encanto y de hecho me la veria otra vez.

A ustedes que les parecio?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2019 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo también pasé un buen rato viendo esta Érase una vez en... Hollywood. A parte del homenaje que comentas, también parece que les brinda la película a los actores mismos, la materia prima. El seguimiento a veces muy convencido de la cámara sobre ellos denota un deleitarse en su trabajo, su físico, su talento.
Tendría que volver a verla por si me equivoco pero me dio la sensación de que tiene planos bastante largos en algunos diálogos. >>>SPOILER<<<

Ultima edición por dafd el Dom Ago 25, 2019 3:15 pm, editado 1 vez
Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2019 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Me gustó. Es más "suave" que otras pelis suyas respecto a la violencia, seguramente por ser como su título indica un cuento.

Busca y encuentra una inocencia que al resto de su cine le falta (sin ir más lejos, contraste total con su película anterior, Los odiosos ocho). Indudablemente puede haber quien la considere "vacía" o con muchísimo relleno. Me acordé de cuando vi Death Proof con unos colegas y pusieron a parir lo masturbatoria que era la película en la "vena tarantinesca". Algunas escenas sin duda pueden remitir a esto.

A mí no me molesta, sabe captar mi atención y deleitarme con según qué cosas. Pero es una peli de 2 h 45 m que se puede resumir en media línea. En menos de ese tiempo Scorsese te contaba el ascenso y caída de un mafioso a lo largo de tres décadas en Uno de los nuestros. Creo que la cinta puede sufrir a lo largo del segundo acto del síndrome "pero qué cojones me quieres contar, Quentin" que haga que la peli fascine durante un rato, y luego no deje mucho poso; creo que viene pasando cada vez más con Tarantino, que está interesado en que sus películas sean más una experiencia para el espectador en vez de una historia.

Pero bueno, a mí me convence.

pintuzar
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2019 2:50 am    Asunto: Responder citando

Aun no veo la Peli, pero si viene de tarantino, es garantía, igual por los comentarios de ustedes, parece que vale la pena verle, ya les dejaré mis comentarios también.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2019 10:06 am    Asunto: Responder citando

A veces pienso que Tarantino aprovecha sus películas para hacer ajustes de cuentas, >>>SPOILER<<<
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2019 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
... creo que viene pasando cada vez más con Tarantino, que está interesado en que sus películas sean más una experiencia para el espectador en vez de una historia.

>>>SPOILER<<<

jrteran
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2019 7:59 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Erik escribió:
... creo que viene pasando cada vez más con Tarantino, que está interesado en que sus películas sean más una experiencia para el espectador en vez de una historia.

>>>SPOILER<<<

Tarantino evito (afortunadamente) de caer en la tentación de hacer una pelicula más (ya hay muchas y casi todas malisimas) sobre el asesinato de Sharon Tate y la familia Manson. De lo que entiendo en un inicio Brad Pitt iba a interpretar a Vincent Bugliosi (Investigador del FBI que manejo el caso de Tate y los Labianca) pero Tarantino opta por una mejor opción y es la de darle una noción de "Background" a todo el meollo de los crimenes >>>SPOILER<<<. En cambio los personajes de Dicaprio y Pitt navegan en este mundo con una historia propia que encaja como un guante en la realidad de los angeles (sea en la industria cinematografica o en la cultura hippie) en los años 60.

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Ago 26, 2019 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Lo habéis dicho más arriba, una mezcla de cuento, revancha y deleite de una época.

El personaje Margot Robbie creo que sólo sirve para aumentar la rabia.
Paradójicamente, el de Margaret Qualley parece descargar de culpa a los hippies. Por cierto, esta última chica va a tener un gran futuro. A mí me hipnotiza.

Me ha encantado. Las dos horas y media que duran pasaron en un suspiro.

jrteran
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Ago 26, 2019 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Arriezu escribió:
Lo habéis dicho más arriba, una mezcla de cuento, revancha y deleite de una época.

El personaje Margot Robbie creo que sólo sirve para aumentar la rabia.
Paradójicamente, el de Margaret Qualley parece descargar de culpa a los hippies. Por cierto, esta última chica va a tener un gran futuro. A mí me hipnotiza.

Me ha encantado. Las dos horas y media que duran pasaron en un suspiro.

Excelente actuacion de Margaret Qualley. Aquí se ve como Tarantino le da mas sustancia a eventos reales a traves de la ficcion. Hasta donde tengo entendido "pussycat" es un personaje inventado.

El otro dia me entere de que ha sido hija de Andy Mcdowell. Como dice el dicho.. La manzana nunca cae muy lejos del arbol

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 8:12 am    Asunto: Responder citando

A mí me dejó muy sorprendido Margot Robbie. Después de una Isabel I frágil y fuerte, mayestática y expresiva -una delicia de composición-, ahora la veo como un ser candoroso y verdaderamente adorable. Me quito el sombrero ante esta actriz. Y encima es guapísima.

Ultima edición por dafd el Mar Ago 27, 2019 11:46 am, editado 1 vez
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 11:28 am    Asunto: Responder citando

La he disfrutado como un enano: canto de amor a una época, al cine, a la ilusión, a la ingenuidad (Margot Robbie), a la amistad masculina, a los actores.

Nunca he sido fan de Tarantino, reconociendo su buen hacer siempre, sus temas y el tratamiento de los mismos, me ha ido alejando progresivamente de su cine, hasta ahora.

Terminas de ver Érase una vez en Hollywood y tienes la sensación de haber visto cine: una producción cuidada hasta el mínimo detalle, con sentido -aunque gran parte de la historia sea una completa digresión- y con una mano envidiable para saltar de un género a otro, de la inocencia, ilusión, vivir la vida de Sharon Tate viendo la película de Matt Helm a la amenaza de la intromisión en el rancho.

Dos horas y media que se pasan volando.

Dos últimas preguntas/reflexiones:

¿Qué decimos de esa metalectura? >>>SPOILER<<<

¿No sería Margot Robbie una maravillosa Gwen Stacy? No sé, el otro día estaba revisando Marvels y la sensación de ilusión, maravilla, bondad, ingenuidad que transmite la recreación de Alex Ross es la misma que transmitía la actriz en su secuencia en el cine... posiblemente una ida de olla pero...

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2019 11:40 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues es la película de Tarantino que más me ha gustado. Tal vez no sea decir mucho, porque no me gusta mucho Tarantino, aunque me haga reír aquí y allá y me parezca que ocasionalmente tenga ocurrencias brillantes.

Aunque en ocasiones parezca falta de ritmo, es un mal necesario para incluir todos los conceptos que quería incluir, objetivo para el cual, sinceramente, no se me ocurre cómo podría haber ahorrado minutos.

A mi gusto es su obra más reflexiva y profunda a la hora de tratar el gran tema de la obra tarantiniana: la relación entre realidad y ficción, y, especialmente, entre la sordidez de la existencia y los sueños.

Como ejemplo principal, entre muchos otros menores y corales, tenemos, por un lado, a un actor que no es un mal tipo, algo blando y anodino (no es un fallo de caracterización: está diseñado así) cuyo papel eterno, en el que se ha visto encasillado irreversiblemente, es el de un canalla interesante, cool, duro como el acero y tan a caballo entre el asesino entrañable y el antihéroe turbio que cuesta decidir a cuál de las dos categorías pertenece.

¡Y por otro, tenemos a su doble de acción, guardaespaldas y chico para todo, que inicialmente parece un tipo algo anodino y a medida que avanza la historia acaba desvelándosenos como un canalla interesante, cool, duro como el acero y tan a caballo entre el asesino entrañable y el antihéroe turbio que cuesta decidir a cuál de las dos categorías pertenece!

La opinión general es que la actuación de Pitt es más "blanda", "natural", anodina, que la de Di Caprio. Tal vez haya algo de inevitable en ello. Pitt tiene fama de ser un intérprete meramente competente mientras que Leonardo va siendo aceptado gradualmente como uno de los mejores actores de su generación, pero me resulta fácil ver también en ello las virtudes de una elección genial de casting. Otros personajes tienen minutos para compensar las carencias iniciales de carisma de sus actores; Tarantino demuestra conocer perfectamente el material que está tratando.

Eso sí, aunque la película abunda en detalles chispeantes, se hace larga. Pero, como ya digo, no se me ocurre manera de que encaje de otro modo todo lo que el director quiere contar. No porque sean muchas cosas, sino porque muchas de ellas, especialmente las de orden emocional, requieren mucho tiempo. No se puede considerar excesivamente larga la larga escena del chico de la camisa hawaiana en el antro de la secta. Está moldeada sobre el patrón de la escena de Cary Grant y el avión de fumigación, sobre el patrón de los pájaros de Bahía Bodega. La sensación de amenaza se va desvelando con lentitud.

Muy buena, o, al menos, clasico de culto instantánea. La otra cara de otro instant cult: "Ed Wood", de Tim Burton. La incómoda relación entre realidad y sueños en el Hollywood de los triunfadores, en vez de en el de los pringaos.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2019 11:58 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
el cine B salvando al cine de serie A porque esa es la metáfora final, no?

Una cosa que Tarantino tiene muy presente, porque vive de ello, es que la mayor parte de la cultura americana seria del siglo XX está más olvidada que la pulp fiction tanto en literatura como en cine.

El material que hace actualmente miles de millones en las salas y que conforma realmente la cultura popular y hasta la narrativa ideológica nació originalmente en comic books de cuatro perras o en películas cutres de Hong Kong y no en los escritorios de Somerset Maugham o de William Faulkner, pese a la devoción que tenemos en este foro por Faulkner.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2019 8:24 am    Asunto: Responder citando

También hay algún otro elemento vertebrador de esta producción. >>>SPOILER<<<
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2019 8:46 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Como ejemplo principal, entre muchos otros menores y corales, tenemos, por un lado, a un actor que no es un mal tipo, algo blando y anodino (no es un fallo de caracterización: está diseñado así) cuyo papel eterno, en el que se ha visto encasillado irreversiblemente, es el de un canalla interesante, cool, duro como el acero y tan a caballo entre el asesino entrañable y el antihéroe turbio que cuesta decidir a cuál de las dos categorías pertenece.

¡Y por otro, tenemos a su doble de acción, guardaespaldas y chico para todo, que inicialmente parece un tipo algo anodino y a medida que avanza la historia acaba desvelándosenos como un canalla interesante, cool, duro como el acero y tan a caballo entre el asesino entrañable y el antihéroe turbio que cuesta decidir a cuál de las dos categorías pertenece!

>>>SPOILER<<<

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 8:05 am    Asunto: Responder citando

Vaya... ¿Y voy a ser el único a quién la película le ha parecido excesivamente larga, excesivamente autocomplaciente y muy aburrida durante gran parte de su metraje?

Creo que esta película tiene cosas muy buenas pero, a su vez, tiene problemas muy graves que la lastran y que la alejan, mucho más que sus otras películas, de aquella parte del público que no comparta las muy particulares filias de Tarantino.

Vayamos primero con lo bueno:

La interpretación de los dos actores protagonistas es excelente, especialmente la de Brad Pitt, así como la dinámica y química que se establece entre ellos, algo que no había visto a ese nivel tal vez desde el tandem Paul Newman/Robert Redford. Lo mismo acerca de esa historia de amistad masculina.

La reconstrucción de una época (la del Hollywood de finales de los 60 y principios de los 70, amenazado ya por la pujanza de la televisión, la del fin de una manera de entender el cine y el declive de algunas estrellas que se verían "obligadas" a marcharse Europa) y su ambiente es sensacional gracias también a su excelente factura técnica: la fotografía, la música...

El final, todo un ajuste de cuentas con la historia >>>SPOILER<<< es buenísimo y a ello añado el pulso demostrado en algunas secuencias como la visita de Pitt a la comuina hippy.

Pero...

La película es excesivamente larga. Alguien debería haberle aconsejado a Tarantino que metiera la tijera en más de una secuencia. Entiendo que Tarantino esté enamorado de Sharon Tate pero, para alguien que no comparta su amor/fascinación por la actriz ¿que sentido tiene pegarse minutos y mas minutos en una secuencia en la que ella no hace más que contemplarse a sí misma en una pantalla de cine? Otras secuencias, como toda la que detalla el rodaje de la peli del Oeste de di Caprio también hubieran necesitado de tijera. ¡Ah sí! Que sale Luke Perry... pos fale. Lo mismo que la estúpida absurda aparición de Steve McQueen.

La película, como ya se ha apuntado, apenas tiene argumento, no cuenta prácticamente nada, centrándose sobre todo en la reconstrucción de la época pero... ¿realmente hacen falta casi 3 horas para eso? La película es aburridísima en la mayor parte de su metraje a lo que se añade otro problema:

Si no conoces las múltiples referencias cinematográficas y televisivas que maneja Tarantino (a estrellas y series de la época como "FBI", "El avispón verde", "Rawhide"... al spaghetti western, a directores como Antonio Margheritti, Sergio Corbucci… a películas como "El valle de las muñecas", "La mansión de los siete placeres"...) es normal que la mayor parte de las cosas que aparecen y se cuentan en la película te dejen con cara de palo y te la traigan al pairo. Es lo que le pasó a mi mujer a quién toda la película se le hizo insoportable. Y no fue la única.

De hecho es la primera vez que veo, en una película de Tarantino, a mucha gente irse de la sala a mitad de proyección, algo que no había visto en sus últimas películas, ni con "Malditos bastardos", ni con "Django", ni con "Los odiosos ocho" ni mucho menos con otras como "Pulp Fiction".

Tengo la sensación de que esta película es la menos "tarantiniana" (válgame el palabro) de su filmografía y de ahí que haya gustado más a todos aquellos que no son fans irredentos del director mientras que los que sí lo somos, echamos de menos esos diálogos chispeantes e ingeniosos a los que nos tenía acostumbrados, así como ese nervio que demuestra aquí solo en la escena final. A mi es una película que me impactó en lo visual pero que emocionalmente me dejó frío.

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 11:06 am    Asunto: Responder citando

Buf. Madre mía. Es que no veo por dónde, en lo negativo que adviertes de la película, coincidir contigo. Desde los largos planos de Margot Robbie, sus pies, la alegría que despliega en la sala de cine... Todo me encantó.
Los espléndidos planos de la filmación de la película del oeste no tienen desperdicio. Me encanta lo de la niña y di Caprio.
Al no tener argumento tiene que imbuir de sensaciones al espectador. Eso se hace poco a poco. La cocina arrebatada se hace solo por fuera, por dentro permanece cruda.
No tengo apenas idea de las series o pelis que mencionan en el filme y aún así no tengo problema alguno de atención.
En la sala que vi la película el público estuvo como una tumba. Yo creo que ni comieron palomitas. Y al final escuché hasta aplausos.
En lo que sí coincido contigo es en mi desapego general hacia Tarantino salvo esta última. Quiero decir que no soy un asiduo de su cine y que, tal vez por eso, Érase una vez en Hollywood me gustase mas que otras de él.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 11:19 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Buf. Madre mía. Es que no veo por dónde, en lo negativo que adviertes de la película, coincidir contigo. Desde los largos planos de Margot Robbie, sus pies, la alegría que despliega en la sala de cine... Todo me encantó.
Los espléndidos planos de la filmación de la película del oeste no tienen desperdicio. Me encanta lo de la niña y di Caprio.
Al no tener argumento tiene que imbuir de sensaciones al espectador. Eso se hace poco a poco. La cocina arrebatada se hace solo por fuera, por dentro permanece cruda.
No tengo apenas idea de las series o pelis que mencionan en el filme y aún así no tengo problema alguno de atención.
En la sala que vi la película el público estuvo como una tumba. Yo creo que ni comieron palomitas. Y al final escuché hasta aplausos.
En lo que sí coincido contigo es en mi desapego general hacia Tarantino salvo esta última.

Yo he ido con mi mujer a ver sus cuatro últimas películas y mientras las tres anteriores le gustaron, esta última se le ha hecho insufrible y en parte lo entiendo: yo puedo ver la gracia del episodio de Bruce Lee pero a ella se la trae al pairo, los largos planos de Margot Robbie y sus pies... pues lo mismo, máxime cuando no entiende a qué viene el homenaje... o los insertos sobre la trayectoria italiana de Dalton, etc. Y no miento con respecto a lo de la gente que se fue de la sala, es decir, que no fue la única. Sí le gustó la interpretación de di Caprio y, más aún, la de Pitt pero con eso mismo no llena tres horas de película. Yo entiendo que es una película muy difícilmente disfrutable para todos aquellos que no conozcan esa época del cine o tengan esos referentes.

Yo he de reconocer que, mientras toda la parte que narra la estupenda relación de simbiosis/amistad entre Brad Pitt y di Caprio me gusta y me mantiene cierto interés (más cuando están juntos en la peli que por separado) toda la parte de Margot Robbie/Sharon Tate se me atraganta: ni es un mito erótico para mí, ni la tengo idealizada como actriz, ni como icono, ni como nada como parece que le pasa a Tarantino, es más, creo que la imagen que se da de ella en la película es la de una inanidad impresionante y, lo dicho, todas sus partes, en general, como la mentada del cine, me aburren soberanamente.

Para mi la película sólo remonta cuando llegamos a la escena del rancho hippy, una secuencia rodada con un sentido del suspense y la tensión inmejorable, de maestro, pero es que hasta ese momento ¡habían pasado dos horas! Y lo sé porque acababa de mirar el reloj justo en ese momento (debe de ser la primera película de Tarantino en la que he mirado el reloj, por cierto).

(Porco Rosso)
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Si no conoces las múltiples referencias cinematográficas y televisivas que maneja Tarantino (a estrellas y series de la época como "FBI", "El avispón verde", "Rawhide"... al spaghetti western, a directores como Antonio Margheritti, Sergio Corbucci… a películas como "El valle de las muñecas", "La mansión de los siete placeres"...) es normal que la mayor parte de las cosas que aparecen y se cuentan en la película te dejen con cara de palo y te la traigan al pairo. Es lo que le pasó a mi mujer a quién toda la película se le hizo insoportable. Y no fue la única.

Te puedo decir que a muchos amigos y a mi mujer les ha encantado la película y todo lo que comentas les suena a chino. Yo mismo no recuero haber visto nada de eso, a Corbucci lo conozco por un podcast de Campamento Krypton y ya. Seguro que se agradece, pero no es requisito para que te guste la película.

Lo que sí me he encontrado es gente que no conocía nada sobre lo de Manson y Tate (yo pensaba que era de conocimiento general), y que hasta que no se lo han explicado no han logrado entender la película.

Yo reconozco que la película apenas tiene argumento, pero aunque es muy larga me parece menos pesada que "Los Odiosos Ocho" por ejemplo, que tiene claros excesos de verborrea.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
Cita:

Te puedo decir que a muchos amigos y a mi mujer les ha encantado la película y todo lo que comentas les suena a chino. Yo mismo no recuero haber visto nada de eso, a Corbucci lo conozco por un podcast de Campamento Krypton y ya. Seguro que se agradece, pero no es requisito para que te guste la película.

Lo que sí me he encontrado es gente que no conocía nada sobre lo de Manson y Tate (yo pensaba que era de conocimiento general), y que hasta que no se lo han explicado no han logrado entender la película.

Yo reconozco que la película apenas tiene argumento, pero aunque es muy larga me parece menos pesada que "Los Odiosos Ocho" por ejemplo, que tiene claros excesos de verborrea.

Pues en el caso de la mía, así fue: no logró conectar con nada de lo que le estaban contando en pantalla aunque en mi caso fue distinto: yo sí entendía las referencias, la desesperación de esa vieja gloria cinematográfica y televisiva que ve como un desdoro tener que irse a hacer "las europas"; el ambiente de las fiestas hollywoodienses donde el ácido y los porros corrían que daba gusto; el personaje de ese doble de acción que se ve obligado a malvivir en una caravana mientras su "jefe" y amigo vive en una mansión que le presta cuando no está y a pluriemplearse realizando chapuzas; la relación de amistad/dependencia que se crea entre los dos; el ambiente de despiporre sexual que lleva a Pitt a evitar las peligrosas tentaciones que Polanski no pudo, etc. El problema es que todo ello en la película me deja frio, no me emociona y mira que también me gusta aquella época. Ni siquiera el homenaje a "La gran evasión". Pero yo, al menos, si tenía cierto asidero e interés por lo que me estaba contacto pero mi acompañante ninguno y así es de entender que las dos horas y tres cuartos se le hicieran eternas.

Y claro, es muy difícil disfrutar de una peli cuando ves que la persona que te acompaña no lo está haciendo, que no para de rebullirse en el asiento, que te mira con cara de "¿pero qué es esto?" y, cuando se trata de una persona con criterio, que ha visto otras películas del director que le han gustado, eso hace que te plantees "¿qué está fallando aquí?" Y tengo claro que hay cosas que fallan.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro