SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

160 conectados
151 anónimos
9 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: SIDI. Un Relato de Frontera, de Arturo Pérez-Reverte
·blog_ Noticias CF: La AEFCFT presenta la Revista Opportunity
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Corazón de Silencio, de Paul Dini y Dustin Nguyen
·blog_Mar de tinta: El caso del banquero asesinado
·blog_ Rescepto Indablog: Puente mental

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Dudas con mi siguiente lectura
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas con mi siguiente lectura

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kelevra
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2019 7:15 pm    Asunto: Dudas con mi siguiente lectura Responder citando

Se que para mi pregunta habrá opiniones de todo tipo, según con quien hables te puede aconsejar una saga u otra, ya que sobre gustos no hay nada escrito y esto es muy personal
Comento un poco mi caso, yo hace unos meses descubrí de casualidad a J.Abercrombie y me inicie en el mundo de los libros de fantasía (he leido la primera ley y los tres libros siguientes), la cosa es que me ha encantado como escribe y me he enganchado a este genero
He ido investigando a escritores contemporaneos del genero y mi dilema viene ahora, porque hay muchos y al parecer todos muy buenos. No se que nueva saga o trilogia empezar ahora: La compañia negra, Malaz, la rueda del tiempo, caballeros bastardos, el elfo oscuro.......
¿¿¿ Alguna recomendación ??? soy muy indeciso y me estoy volviendo loco a la hora de decidirme. Y si ademas podéis decirme sagas o escritores que sean del estilo de Abercrombie os lo agradezco, aunque no voy buscando escritores solo de ese corte. Solo sagas o trilogias que me tengan entretenido un tiempo
Gracias de antemano

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2019 8:50 pm    Asunto: Responder citando

La espada de la verdad,voy x el sexto y me encanta y por suerte aún me quedan 18!!! Laughing
kelevra
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2019 6:57 am    Asunto: Responder citando

Vaya saga mas extensa, la investigaré a ver si me gusta, muchas gracias
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2019 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Yo me iría de cabeza a por Malaz, está a otro nivel.

Z

pistolpep
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2019 11:17 am    Asunto: Responder citando

Estoy releyendo la serie de Fafhrd y el Ratonero Gris.
Te la recomiendo.

1839...........................
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2019 12:19 pm    Asunto: Responder citando

pistolpep escribió:
Estoy releyendo la serie de Fafhrd y el Ratonero Gris.
Te la recomiendo.

Esa yo también la recomiendo... excepto los dos últimos libros que yo me atasco, y todos mis amigos también.

Las siguientes sagas me vienen a la cabeza, aunque no controlo mucho a Abercrombie:
- Geralt de Rivia - Sapkowski
- Príncipe de Nada - Scott Bakker (son tres libros de fantasía adulta y oscura, y filosófica, bebe de una de las Cruzadas, Dune y algo del Señor de los Anillos)
- Tierra de Héroes - Richard Morgan. Fantasía oscura, toques de Moorcock (no tan imaginativo pero mejor desarrollada la novela y los personajes). Por lo que comenta el propio Abercrombie tienen elementos en común.
- Las Guerras Husitas - Sapkowski
- Nuncanoche de Jay Kristoff me ha gustado bastante, tiene ciertos elementos clásicos pero retorcidos. Una reseña en la que coincido en la conclusión (lo demás no lo he leído): https://ladevoradoradeletras.blogspot.com/2018/05/resena-nuncanoche-de-jay-kristoff.html

Malaz no la recomendaría, pese a que me a mi los primeros libros me han gustado (incluso el primero que tiene más detractores). Son muy largos, muuuuuuchos personajes, algunos de los cuales no tendrán que ver con el libro actual sino con varios libros más adelante. Y son muchos libros. Y explica pocas cosas al lector, por no decir nada, cuando se las explican a algún personaje te enteras algo.

Es una saga superambiciosa, imagina que te quieren novelar la 2ª Guerra Mundial, pero no sabes nada del mundo, de los países, de la magia, de la tecnología, de la historia...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro