SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


206 conectados
205 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La loca guerra de Afganistán
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La loca guerra de Afganistán

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
racco
Campista
Campista



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 58
MensajePublicado: Jue Sep 12, 2019 11:15 pm    Asunto: La loca guerra de Afganistán Responder citando

La loca guerra de Afganistán:
---------------------------------
Ya hace mucho tiempo que los americanos han aterrizado en este país tan abrupto.

Muchas han sido las potencias que intentaron sin éxito conquistarlo.

Se entiende la dificultad técnica en el pasado en cuanto logística se refiere, como el transporte de tropas y también el suministro de víveres.

Ahora también están las municiones claro está.

(Pero la verdadera razón por la que inicio este hilo en este foro, es para opinar sobre un video en YouTube que está en rabiosa actualidad, sobre las andanzas de un oficial del Ejército de los Estados Unidos llamado Ted Daniels).

El video en cuestión:
------------------------
U.S. Soldier Survives Taliban Machine Gun Fire During...

Bien, en el video se puede ver como los americanos están en lo alto de una loma dominando una carretera que tienen delante, también se pueden observar a la izquierda de las imágenes unas casas derruidas, y al frente lo que parece un deposito de agua con forma rectangular, con unos arcos y un techo plano.

A la izquierda mucho más lejos se puede ver una montaña muy escarpada con un sendero que pasa al pie de ésta, y al frente una rampa y más lejos como a varios kilómetros otra montaña.

Bien, viendo las imágenes parece que los disparos de los talibanes proceden de la izquierda, al observar donde dispara el oficial Daniels con su M16 de calibre 5,56x45mm NATO y lo que parece un visor o mira telescópica de 1 o 2 aumentos, parece que dispara a la montaña de la izquierda a un kilometro y medio y a la rampa que está como mínimo a cuatro kilómetros de él.

Pero lo increíble, es que se le ocurra salir de su posición corriendo hacia abajo de la loma y tropezando con la correa de su M16, Daniels corre hacia la derecha y es alcanzado en varias ocasiones hasta esconderse entre unas grandes piedras, y ahí es alcanzado más veces, incluso en el mismo rifle, que deja tirado en el suelo mientras le cae una lluvia de balas, y al final del video Daniels termina pidiendo ayuda médica.

Viendo nuevamente las imágenes se pueden ver como caen la balas de los talibanes muy cerca las unas de las otras casi rozando al oficial, mientras éste se desplaza a trompicones ladera abajo.

Es por tanto imposible que los disparos procedan de la montaña de la izquierda, por que los impactos serían mucho más separados entre sí, y por la misma razón tampoco de la rampa y de la montaña de enfrente que están mucho más lejos todavía.

Lo que no entiendo es a adonde disparaba el oficial Daniels, creo que se asustó y empezó a disparar sin ton ni son, y salió huyendo a la derecha sin pensar que así quedaba más expuesto a los disparos del enemigo.

Lo primero es agacharse y luego mirar bien hasta encontrar a los talibanes, y desde luego usar unos buenos prismáticos para poderlos ver, yo he necesitado varios minutos hasta darme cuenta de lo único que no encajaba en el video, y luego también es importante usar una buena mira para el rifle, por que si no estamos en las mismas.

Tras analizar las imágenes una y otra vez, y pese a la mala definición del video he llegado a la conclusión que los talibanes estaban en un vehículo de color verde claro, parece un jeep ruso un Uaz 469, los talibanes también suelen usar camionetas Isuzu blancas o marrón claro, y también motos, el jeep ruso se para en medio de una curva de la carretera que se ve enfrente del oficial Daniels, por cierto el vehículo se mueve varias veces de adelante atrás como intentando tener el mejor ángulo de disparo para alcanzar al oficial norteamericano, entre otras cosas es lo único que se mueve y lo único reconocible en el video, en las imágenes hay muchos puntos que podrían ser talibanes escondidos pero no se mueven, y el resto de puntos analizados son rocas muy grandes o arboles que se encuentran a varios kilómetros de distancia.

Estoy seguro que los talibanes ni siquiera se bajaron del vehículo para disparar al oficial.

Tenemos que recordar que el oficial Ted Daniels es un soldado profesional del Ejército más poderoso del mundo, el Ejército de los Estados Unidos, y que Daniels recibió un caro y duro entrenamiento.

Pero como podemos comprobar no sirvió de nada.

En la película "Los hombres que miraban fijamente a las cabras". Podemos ver una escena muy realista de la guerra de Vietnam, en la que unos soldados norteamericanos se bajan de un salto de un helicóptero, y al caer dos caen de boca y se parten los dientes, a uno se le encasquilla el rifle y no puede disparar, otros tres se asustan y cierran los ojos mientras disparan al cielo, de todo el pelotón solo dos apuntan bien y consiguen abatir a varios vietcong.

Y es que no todo el mundo sirve para el combate, y por mucho entrenamiento nunca se sabe si alguien está listo para luchar, unos soldados hombres hechos y derechos pueden morirse de miedo, cuando un niño pequeño puede coger un AK47 y matar a todo un batallón sin parpadear.

Ese es el coraje de la lucha y desde luego ahora no se sabe quien lo tiene.

Ahora nos ponen una de esas películas surrealistas en las que los soldados norteamericanos son invencibles, y vamos todos y nos la creemos.

(Perdón, perdón, otro video ahora de soldados franceses en Afganistán).

El video en cuestión es este:
--------------------------------
Heavy firefight French Army vs Talibans Afghanistan 2010

Bueno, primero parece que los soldados franceses son un poco menos patosos.

Primero en las imágenes se ve como unos soldados franceses cruzan unos campos de cultivo parapetándose con una línea de arboles.

Justo al cruzar el soldado que lleva la cámara es disparado por su izquierda, y el soldado en cuestión se protege detrás de un árbol y dispara su fusil contra unas piedras y la esquina de un muro de adobe que tiene delante, levantando una nube de polvo con sus balas, además más lejos parece que algo está quemándose por que el humo dificulta la visibilidad.

Pero el soldado francés no se da cuenta de que en realidad el talibán le está disparando desde una grieta de ese mismo muro no desde las piedras o la esquina, y la grieta solo está a unos metros de donde dispara el soldado francés, esto lo he deducido por la trayectoria de los disparos del talibán ya que la grieta del muro apenas se ve, el soldado francés mira a atrás pensando que le pueden disparar de allí, pero si fuera así le alcanzarían los disparos por la espalda, tampoco le pueden disparar por la izquierda desde más lejos por que el humo dificulta mucho la visibilidad, de todas formas el soldado de la cámara consigue cruzar el campo gracias a la ayuda de sus compañeros que también disparan erróneamente a otra posición más lejana, no sé si el talibán en cuestión se asusta o simplemente se queda sin munición pero los disparos cesan durante unos segundos permitiendo que los soldados franceses se alejen sin sufrir bajas.

Los soldados franceses cruzan un río y llegan a unas ruinas en lo alto de una loma, y cuando están allí empiezan a recibir disparos del otro lado del río, primero en la misma orilla del río y luego en las ruinas, es el talibán de la grieta del muro que ahora tiene ángulo de disparo para acertar a los franceses en el río y las ruinas, y al atravesar las ruinas se ve el cadáver de un talibán muerto en el tejado de un edificio vestido con ropa de color blanca y lo que parece un cinto rojo.

Bueno, eso es lo que parece por que el talibán está muy quieto, por que en realidad podría estar haciéndose el muerto y los francés pasar de largo y no darse cuenta, lo lógico seria comprobar si el talibán del tejado está realmente muerto, con mucho cuidado por si es una trampa explosiva, y luego ver si se puede encontrar alguna pista de los planes del enemigo, como por ejemplo un teléfono móvil, notas de algún plan, o mapas o planos, etc.

Por cierto, en las ruinas se ve como los soldados franceses tienen un perro adiestrado para detectar explosivos, y así evitar las minas que salpican el país de Afganistán.

Los soldados franceses rodean las ruinas por la derecha cuando de repente son disparados por la derecha.

Al instante se crea mucha confusión y los soldados franceses no paran de mirar de un lado a otro, se parapetan detrás de la ruinas y creen que les disparan desde una posición lejana al otro lado del río entre unos arboles.

Los franceses finalmente mientras les silban las balas de los talibanes deciden disparar dos misiles desde las ruinas, a los arboles del otro lado del río.

Y piensan que han dado en el blanco ya que los disparos cesan.

Un dato muy importante, es ver a un soldado francés con una ametralladora abrirse a su izquierda y ponerse detrás de una piedra muy a la vista, si los talibanes estuvieran al otro lado del río entre unos arboles, le habrían visto y le habrían disparado, pero eso no fue así, además el soldado de la cámara se pone detrás de las ruinas y metido en un hoyo y justo desde el hoyo no se ven los boquetes del edificio que tiene cerda a su izquierda.

Esto lo he deducido teniendo en cuenta las trayectorias de los disparos y las distancias.

Pero los soldados franceses no se percatan de que los disparos son realizados desde más cerca, concretamente del edificio que tienen a su izquierda si miras al río, que tiene una puerta azul pero que justo a la derecha de la puerta hay dos boquetes, en el de la izquierda que no tiene una mancha negra está el talibán que ha disparado a los franceses.

Supongo, que el talibán ha dejado de disparar por miedo a que le disparen un misil los franceses.

Parece que los talibanes son el enemigo invisible, primero los soldados occidentales sobrevaloran el alcance y la puntería de los talibanes, la verdad es que la puntería de los talibanes es muy mala, por ejemplo al oficial norteamericano Ted Daniels le pudieron matar como catorce veces, y viendo las imágenes su alcance efectivo no supera los 200 metros, que en realidad es una gran distancia, pero a su vez subestiman su capacidad de camuflarse, por que la verdad es que se camuflan muy bien, además los talibanes ya están escondidos mientras los soldados occidentales se desplazan por el campo de batalla.

Estos talibanes se parapetan de forma que los soldados occidentales queden rodeados, y normalmente son solo tres o cuatro talibanes los que hacen las escaramuzas, y se esconden o se hacen pasar por civiles para no terminar capturados o muertos por las tropas de la OTAN.

Entiendo que con los nervios es muy difícil ver nada, y más si te llueven balas por todos los lados, pero de lo que se trata es que los soldados se comporten como lo que son unos profesionales, y mantengan la calma y primero miren desde donde les pueden estar disparando, y cuando crean haber localizado al enemigo entonces y solo entonces disparen.

Por que entre otras cosas estos tiroteos descontrolados convierten Afganistán en un campo de tiro las 24 horas del día los 365 días del año, y esto es muy peligroso, no solo para los habitantes del país si no también para las misma tropas allí destinadas.

Y otro video, ahora es el Apocalypse Now de Afganistán:
-------------------------------------------------------------.-
Afghanistan#The Korengal Valley # U.S.Trops, The Defenders of Freedom vs (Taliban)

(Ahora los norteamericanos están en una posición fortificada en lo alto de una montaña, y cuando están vigilando al amanecer son disparados por los "talibanes").

Luego los soldados norteamericanos empiezan un autentico infierno de disparos y morterazos por todas partes, pero de nuevo se ve como disparan con los cañones de sus armas apuntando al cielo o a unas montañas que están a más de 5 kilómetros de distancia.

Es impresionante ver el despliegue bélico en este video, varios helicópteros y un avión bombardean barias cimas de las montañas de alrededor de la posición que defienden los soldados norteamericanos.

De nuevo los soldados disparan y disparan sin saber contra quien.

Otra vez los talibanes son invisibles.

Hay que recordar que el alcance efectivo de un AK 47 es de solo 400 metros, o mejor dicho como máximo 200 metros teniendo en cuenta una precisión mínima, y que solo es letal su munición hasta 1000 metros, bueno en las fichas técnicas pero en la realidad solo es letal hasta unos 450 metros, a más de esa distancia el aire frena tanto los proyectiles que una simple tela de algodón podría detenerlos, pero además la trayectoria de los proyectiles es muy curva a más de 200 metros, es decir que los proyectiles caen en parábola a más de esa distancia, esto quiere decir que hacer blanco a más de 200 metros es extremadamente complicado con este tipo de arma, sobretodo por que solo dispone de unas miras muy rudimentarias.

Un simple rifle de caza con un cañón de 660mm y por ejemplo del 300 Winchester magnum, tiene una caída de un minuto de arco a 900 metros de distancia, y los proyectiles sí son letales a más de 1000 metros.

El AK 47 que usan los talibanes y que ya es muy antiguo, es de origen soviético y dispara el calibre 7,62 x39mm, ahora Rusia usa el AK 74 de calibre 5,45 x 39mm, la longitud del cañón del AK 47 es de solo 415mm frente a los 660mm de un rifle de caza del 300 Winchester magnum.

Por tanto, si pensamos que los talibanes principalmente están armados con el AK 47 soviético, no es lógico que puedan hacer blanco a más de 200 metros, y ni siquiera llegarían los proyectiles a más de 900 metros.

¿Qué hacen los americanos disparando como locos a más de 1500 metros?

Los talibanes se esconden muy bien, pero los americanos entre los gritos, los disparos sin ton ni son, y el follón bestial que montan, los talibanes incluso con los ojos cerrados saben donde están los americanos y el resto de soldados occidentales.
Un poco de sigilo no vendría mal para variar, y por ejemplo usar señales visuales en vez de berrear a lo bestia ayudaría a sorprender a los talibanes.

Estos americanos son como Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como, primero los talibanes disparan unos tiros y luego los americanos empiezan a disparar en todas direcciones hasta que se cansan.

(Otro video, y este es muy representativo de lo que pasa casi siempre en Afganistán).

El video en cuestión:
-----------------------
RECON MARINES REPEL TALIBAN AMBUSH

En este video se puede ver, como unos soldados americanos están dentro de una finca que tiene una plantación de opio, y que está fortificada, de hecho los afganos han fortificado todo el país, las casas no son casas normales son búnker, las paredes son de metro y medio de espesor de adobe y totalmente macizas, al comienzo de las imágenes se ve como hay una torre cuadrada con troneras y los americanos creen que son disparados desde ahí, ya que empiezan a recibir disparos de esa dirección.

Lo que pasa, es que los que son disparados son los primeros de la fila y que están más lejos de la torre, y por eso terminan pensando los marines que los disparos tienen que venir de más lejos, otra vez se equivocan los disparos vienen de la torre, lo que pasa es que cuando pasan los americanos muy cerca de la torre los talibanes no tienen ángulo de tiro, por este motivo solo les disparan cuando se alejan de esa posición.

El marine que lleva la cámara dispara contra la torre, y piensa que ha hecho blanco, dice "fuck you", "fuck you", jodete, jodete, pero no sabe que las paredes son aprueba de balas, para acabar con los talibanes aria falta un misil o algo parecido.

El resto del video no tiene mayor importancia, simplemente los americanos se lían a correr por todas partes intentando encontrar a los talibanes, pero éstos de estar todavía en la finca estarían dentro de la torre, los marines incluso llegan a entrar dentro de uno de los edificios pero en las imágenes no se ve que entren en la torre en cuestión, también hay que decir que las construcciones de los afganos son laberínticas, y que no es tan sencillo encontrar el acceso a una parte en concreto.

Siempre pasa lo mismo, mucha confusión y muchos disparos, pero ni rastro de los talibanes, ni un casquillo, ropa ensangrentada o manchas de sangre, una zapatilla, o lo que sea, los americanos y el resto de soldados occidentales no encuentran ni rastro de los talibanes tras un tiroteo.

Y así días y días.

(Otro video, pero este es muy extraño, creo que las cosas no son lo que parecen).

Este es el video:
------------------
contact troy d

Este video empieza con unos soldados americanos en una zanja, el que está con la cámara está boca arriba, luego otro soldado americano se deja rodar dentro de la zanja por la derecha, más tarde parece que las balas les llueven por la izquierda, durante un instante se puede ver como unos individuos se desplazan por la izquierda de la zanja, no se aprecia por el sol quienes son si enemigos o amigos.

El soldado de la cámara se da la vuelta y se pone boca abajo y empieza a arrastrarse hacia adelante, al final llegan unos individuos vestidos de militares con unos cascos y uniformes extraños, uno de ellos lleva una ametralladora PK, el otro un AK 47 y lo que parece un soporte de ametralladora, estos individuos se ponen delante de la zanja, los soldados norteamericanos les indican que avancen, parece que los americanos temen que les ataquen por la derecha y por la izquierda a la vez, de repente los soldados con uniformes extraños corren hacia la izquierda, primero el de la ametralladora PK y después el del AK 47, y desaparecen de la vista del soldado que lleva la cámara.

Y lo más extraño es que los disparos cesan justo cuando estos tipos avanzan, y lo increíble es que lo hacen corriendo de pie sin agacharse, y no se llevan ni un tiro.

A continuación los soldados americanos saltan de la zanja que estaban a otra más profunda, y allí el soldado que lleva la cámara sube la pared de la zanja para asomarse y ver donde están los talibanes.

La definición es muy mala y no he podido ver nada, pero lo extraño es lo deprisa que le disparan al soldado de la cámara, he contado los segundos y los talibanes no tardan más de 2 segundos en dispararle, esto es imposible como mínimo necesitarían unos 2 o 3 segundos en ver al soldado americano, y otros 2 o 3 segundos en apuntar y disparar, como muy rápido en total unos 5 segundos, esos 2 segundos me dicen que los talibanes eran los soldados que se hacían pasar por amigos, y que eran los mismos que disparaban a los americanos por la izquierda, al final se acercan tanto que para evitar que los americanos les disparen se hacen pasar por afganos aliados y se ponen al frente de la zanja, y más tarde disimulando se vuelven a alejar, y entonces es cuando empiezan a disparar otra vez desde el otro lado de la zanja.

Lo increíble es que los soldados americanos no desconfíen de unos extraños vestidos de forma rara, que aparecen de repente en medio de la batalla.

Pero esto es lo que se ve en las imágenes, lo único que necesitan los talibanes es ponerse un viejo casco y ya son aliados.

Yo personalmente hubiera disparado cuando disparaban por la izquierda, pero además al verles al frente de la zanja les hubiera detenido y desarmado inmediatamente hasta saber con total seguridad que se tratan de verdaderos aliados, no de unos talibanes camuflados.

Estos talibanes son los maestros del disfraz.

Al final del video cuando las tropas americanas piden ayuda por radio desde la zanja, se ven algunos soldados heridos, y se pueden oír unas palabras en español, "comandante a 40 millas están", esto hace pensar que los Estados Unidos de América se están hispanizando.

Puede que en un futuro no muy lejano el español termine siendo la segunda lengua oficial de los E.E.U.U.

La guerra aérea en Afganistán:
-----------------------------------
مهمة قنص من بين اغلب المهمات واكثرها واقعيه من لعبة ميدالية

Apache near Howz-E-Madad, Kandahar, Afghanistan for Op Spinarwa, 2009 Part 1

El primer video no sé si es un drone o un helicóptero, pero el operador o artillero localiza a los talibanes con una cámara infrarroja en una zona montañosa, también localiza a dos soldados americanos y los identifica por los cascos y los chalecos antibalas, tal es la definición de la cámara, y con lo que parece un cañón de calibre 50 o 12,7 x 99mm OTAN va matando a los talibanes uno a uno, tiro a tiro , hasta no dejar uno con vida.

En el segundo video un helicóptero Apache sobrevuela unos campos de cultivo, y entre los arboles detecta muchos talibanes, a los primeros los mata con lo que parece un lanzagranadas automático de 20mm, los últimos los mata con misiles guiados.

Análisis de los videos aéreos sobre la guerra de Afganistán:
------------------------------------------------------------------
Perdón, perdón, rectifico.

(Analizando las imágenes de las cámaras infrarrojas del drone y del helicóptero Apache, he visto algo extraño).

1-Ofensiva de primavera de los talibanes en 2008:

A comienzos de junio los talibanes lanzaron una nueva ofensiva a pesar de las declaraciones de la coalición, de que los talibanes no serían capaces de hacerla. La mayoría de los fuertes combates acaecidos se concentraron en la provincia de Kandahar.

Si los talibanes ganaron a los soldados occidentales allí en Kandahar en junio del 2008.

¿Por qué son destruidos en el video del Apache?

2-Temperatura en junio en Kandahar Afganistán:

Kandahar está al sur de Afganistán a 1000 metros al nivel del mar, y tiene un clima seco y árido, en primavera verano las temperaturas oscilan entre 23 y 45 grados centígrados.

Digamos que en el segundo video del helicóptero Apache es de día en junio en Kandahar, por tanto la temperatura era de unos 45 grados centígrados.

Bien, la temperatura media de un ser humano es de unos 37 grados centígrados.

3-Errores de interpretación en las termografías:

Errores de interpretación de los resultados por la aparición de reflejos, bien del reflejo térmico del propio operador o vehículo, o bien de reflejos de cuerpos próximos al objeto en cuestión, la atmósfera puede provocar muchos errores en las termografías, sobretodo si se realizan a altas temperaturas. No debemos olvidar que la termografía "NO REALIZA MEDICIÓN DIRECTA DE LA TEMPERATURA DE LOS CUERPOS".

¿Cómo aparecen los talibanes de las imágenes del Apache, en tonos mucho más claros que el resto del paisaje?

Si la temperatura atmosférica era de 45 grados y los talibanes estaban a solo 37 grados centígrados.

¿Por que parece que los talibanes están más calientes, que el suelo, las casas o las rocas expuestas al fuerte sol de Kandahar?

Es más en el video del Apache aparecen unos helicópteros Boeing CH-47 Chinook, que están posados sobre un campo próximo a los combates, si los talibanes brillan los motores de los Chinook deberían resplandecer como el mismo sol, pero sin embargo apenas brillan en las imágenes del Apache.

Esto no tiene sentido.

En todo caso los talibanes deberían aparecer mas oscuros, que muchas de cosas que se ven en el video del Apache.

Una cosa es detectar desde el aire un tanque con el motor o el cañón muy caliente, y otra es detectar a un ser humano que solo está a 37 grados centígrados.

Analizando el primer video del drone, suceden cosas un tanto extrañas, por ejemplo parece que unos de los talibanes que mueren se repite varias veces, es el que no tiene turbante y tiene el pelo corto y barba, ese talibán se repite como en un videojuego, hay que decir que los talibanes suelen tener el pelo largo no corto.

Creo que estas imágenes son un montaje, para dar una falsa sensación de victoria en esta guerra extraña, por un lado a los soldados destinados ahí se les prohíbe hacer grabaciones, y también seguir a los talibanes y encontrar sus cadáveres, también se les prohíbe tener el equipamiento necesario como prismáticos, miras telescópicas de largo alcance, etc., y también reconocer el terreno o las casas en busca de talibanes, además de registrar a los viajeros que pasan por los caminos y carreteras del país.

Constantemente los soldados se quejaban de que los talibanes primero les disparaban, y luego se escapaban por la carretera más cercana con sus motos y nunca les pasaba nada, es más les prohibían seguirlos y apresarlos.

Es como si un interés desconocido se opusiera a terminar con los talibanes de una vez por todas, pero un interés de origen económico.

Y así combaten los musulmanes:
-------------------------------------
معركة أوبين Publicado el 17 oct. 2012, no sé que pasa con el titulo del video, no sé si es por que está en árabe o lo que sea, pero buscándolo se termina encontrando.

Un talibán casi le da a un americano, el primero que se ve un poquito:
------------------------------------------------------------------------------
My Close Call, firefight in southern Afghanistan

En el primer video salen unos musulmanes no sé de que guerra en concreto, pero sirve como ejemplo para ver como luchan los colegas musulmanes, primero sale una camioneta verde con lo que parece una ametralladora pesada rusa Vladimirov KPV-14.5mm, aunque no estoy seguro por que le faltan algunas piezas, y la ametralladora KPV dispara sobre una casa que domina una posición en un valle, luego salen unos guerrilleros acercándose a la posición en concreto y terminan tomándola, finalmente desde esa misma posición disparan a otra que tienen más abajo, al final del video se ve como disparan contra un avión, así que no creo que sean de los "buenos".

En el segundo video se puede ver como un soldado americano con un M16 se asoma por un lado de un muro, y ve como sale del suelo un poco de humo y piensa que es un talibán disparándole, y en decimas de segundo se protege detrás del muro, en la repetición a cámara lenta se ve perfectamente como el talibán está en el suelo camuflado como una piedra a unos 120 metros cuando dispara al soldado americano......

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.32 / php time:47 ms