SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

192 conectados
186 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: "Gemini Man" podría perder 75 millones de dólares
·blog_ Noticias CF: Artículo sobre la cf de Corea del Sur
·blog_Mar de tinta: Héroes secretos de la Historia de España
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Un Pequeño Asesinato, de Alan Moore y Óscar Zárate
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Los Años del Silencio, de Elaine Vilar Madruga

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Once upon a time in hollywood
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Once upon a time in hollywood
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Si no conoces las múltiples referencias cinematográficas y televisivas que maneja Tarantino (a estrellas y series de la época como "FBI", "El avispón verde", "Rawhide"... al spaghetti western, a directores como Antonio Margheritti, Sergio Corbucci… a películas como "El valle de las muñecas", "La mansión de los siete placeres"...) es normal que la mayor parte de las cosas que aparecen y se cuentan en la película te dejen con cara de palo y te la traigan al pairo. Es lo que le pasó a mi mujer a quién toda la película se le hizo insoportable. Y no fue la única.

Te puedo decir que a muchos amigos y a mi mujer les ha encantado la película y todo lo que comentas les suena a chino. Yo mismo no recuero haber visto nada de eso, a Corbucci lo conozco por un podcast de Campamento Krypton y ya. Seguro que se agradece, pero no es requisito para que te guste la película.

Lo que sí me he encontrado es gente que no conocía nada sobre lo de Manson y Tate (yo pensaba que era de conocimiento general), y que hasta que no se lo han explicado no han logrado entender la película.

Yo reconozco que la película apenas tiene argumento, pero aunque es muy larga me parece menos pesada que "Los Odiosos Ocho" por ejemplo, que tiene claros excesos de verborrea.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
Cita:
Si no conoces las múltiples referencias cinematográficas y televisivas que maneja Tarantino (a estrellas y series de la época como "FBI", "El avispón verde", "Rawhide"... al spaghetti western, a directores como Antonio Margheritti, Sergio Corbucci… a películas como "El valle de las muñecas", "La mansión de los siete placeres"...) es normal que la mayor parte de las cosas que aparecen y se cuentan en la película te dejen con cara de palo y te la traigan al pairo. Es lo que le pasó a mi mujer a quién toda la película se le hizo insoportable. Y no fue la única.

Te puedo decir que a muchos amigos y a mi mujer les ha encantado la película y todo lo que comentas les suena a chino. Yo mismo no recuero haber visto nada de eso, a Corbucci lo conozco por un podcast de Campamento Krypton y ya. Seguro que se agradece, pero no es requisito para que te guste la película.

Lo que sí me he encontrado es gente que no conocía nada sobre lo de Manson y Tate (yo pensaba que era de conocimiento general), y que hasta que no se lo han explicado no han logrado entender la película.

Yo reconozco que la película apenas tiene argumento, pero aunque es muy larga me parece menos pesada que "Los Odiosos Ocho" por ejemplo, que tiene claros excesos de verborrea.

Pues en el caso de la mía, así fue: no logró conectar con nada de lo que le estaban contando en pantalla aunque en mi caso fue distinto: yo sí entendía las referencias, la desesperación de esa vieja gloria cinematográfica y televisiva que ve como un desdoro tener que irse a hacer "las europas"; el ambiente de las fiestas hollywoodienses donde el ácido y los porros corrían que daba gusto; el personaje de ese doble de acción que se ve obligado a malvivir en una caravana mientras su "jefe" y amigo vive en una mansión que le presta cuando no está y a pluriemplearse realizando chapuzas; la relación de amistad/dependencia que se crea entre los dos; el ambiente de despiporre sexual que lleva a Pitt a evitar las peligrosas tentaciones que Polanski no pudo, etc. El problema es que todo ello en la película me deja frio, no me emociona y mira que también me gusta aquella época. Ni siquiera el homenaje a "La gran evasión". Pero yo, al menos, si tenía cierto asidero e interés por lo que me estaba contacto pero mi acompañante ninguno y así es de entender que las dos horas y tres cuartos se le hicieran eternas.

Y claro, es muy difícil disfrutar de una peli cuando ves que la persona que te acompaña no lo está haciendo, que no para de rebullirse en el asiento, que te mira con cara de "¿pero qué es esto?" y, cuando se trata de una persona con criterio, que ha visto otras películas del director que le han gustado, eso hace que te plantees "¿qué está fallando aquí?" Y tengo claro que hay cosas que fallan.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Sep 12, 2019 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Ya la he visto. Me ha gustado. Pero entiendo a todo el mundo que no le haya gustado.

Yo estoy seguro que no pillé todas las referencias, aún así me ha gustado. Creo que su punto débil, para un primer visionado es que no se trata de una historia. O si se trata, no lleva el canon tradicional de planteamiento-desarrollo-desenlace. Hay un desenlace, cierto, pero el resto de la película te cuesta decir, y mucho, de qué va. Eso es un problema, para el primer visionado. Creo que la segunda vez que la vea (ya en casa) la disfrutaré mucho más porque me centraré en la minihistoria de cada escena.

Otra cosa que me gustó mucho son los planos, los encuadres (espero acertar con lo que quiero decir), el color. Hasta el relax de ciertas escenas.

Y he de decir que al conocer la historia de Sharon Tate, gracias a la mis padres y su generación (y gracias Mindhunter la ha vuelto a traer a escena) la última escena no me ha resultado "hilarante", sino triste. Cierto que me sacaron varias sonrisas pero en vez de evadirme sádicamente de la violencia hacia esa panda de idiotas asesinos me entró una pena terrible por que te das cuenta que por desgracia "Erasé..." no es la historia de Sharon Tate, sino lo que yo me imagino pudiera ser un sueño de niñez de Tarantino.

Y tengo que reseñar la escena que me resultó hipnótica, cuando ruedan el retorno a caballo del asesino de la Familia Manson, me pareció una pasada.

PD: Si hacemos una lista de referencias más o menos veladas, así me enteraré de alguna más Very Happy. Algunas:

- Asesinato/accidente de Natalie Wood (hasta citan a una tal Natalie en la escena).
- Clint Eastwood.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2019 7:51 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
PD: Si hacemos una lista de referencias más o menos veladas, así me enteraré de alguna más Very Happy. Algunas:

- Asesinato/accidente de Natalie Wood (hasta citan a una tal Natalie en la escena).
- Clint Eastwood.

Así que recuerde yo:

- Aparte del obvio homenaje a La mansión de los siete placeres, de Sharon Tate, también se hace una referencia a una película erótica/guarra en la que intervino antes (creo que se lo menciona la propia Tate a la chica de la taquilla del cine) y que es El valle de las muñecas, mientras que la película que se menciona que rodó en Inglaterra y en la que conoció a Polanski es El baile de los vampiros.

- En la película se ve como Sharon Tate entra una librería para comprarle como regalo a Polanski una primera edición de la novela Tess de los d'Uberville. Esa novela fue posteriormente adaptada por Polanski en 1979 y protagonizada por Nasstasja Kinski, hija de Klaus Kinski, otros de esos actores que solía salir haciendo de malo en los spaghetti westerns.

- La mansión de los siete placeres es una parodia de las películas de James Bond. En ella, Dean Martin interpreta a un espía llamado Matt Helm, una especie de versión cómica de James Bond. Dean Martin había interpretado ya a Matt Helm en otras tres películas anteriores.

- También salen las fiestas en la mansión Playboy organizadas por Hugh Heffner, muy populares en aquella época. Para el Hollywood de entonces, no eras considerado aún una estrella si no habías sido invitado a una de las fiestas de "Heff".

- Dalton tiene enmarcada en su casa una caricatura suya como portada de la revista satírica Mad. Esta era una revista también muy popular y el ser caricaturizado por ella era otro claro signo de popularidad.

- El perro de Polanski se llama "dr. Sappirstein" que es uno de los personajes de La semilla del diablo.

- Está el obvio homenaje a FBI una de las series más populares de aquella época y a El avispón verde, la serie que popularizó a Bruce Lee con el personaje de Kato, el acompañante del protagonista. Además, en la conversación entre Al Pacino y Rick Dalton el primero alude a la serie Batman de Adam West burlándose de su uso de las onomatopeyas como ¡Pum! ¡Paf! ¡Plas!

- Tal como se puede ver en la peli, Bruce Lee trabajaba también como preparador físico de muchas estrellas de la época como Steve McQueen y como coreógrafo de peleas de artes marciales en varias películas, entre ellas, La mansión de los siete placeres.

- Está la obvia referencia a Steve McQueen y La gran evasión

- El director Sam Wanamaker, que contrata a Dalton para hacer de malo en su western, también es un personaje real y la película en la que Dalton hace de villano, Lancer también es real.

- La niña Trudy que actúa junto a Rick Dalton en el western dirigido por Wanamaker, es una referencia/homenaje a Jodie Foster, quien por aquella época actuaba en muchos westerns televisivos como Bonanza, La ley del revolver o Kung-Fú, serie, esta última, que fue ideada por Bruce Lee y que esperaba protagonizar, siendo sustituido por los productores por David Carradine, con el consiguiente enfado de Bruce.

- La escena del lanzallamas de la película ficticia de Dalton los 14 puños de McCluskey es un autohomenaje de Tarantino al final de su película Malditos bastardos que, a su vez, es un homenaje a la película bélica italiana Aquel maldito tren blindado (Quel maladetto treno blindato) de Enzo G. Castellari. Ese tipo de películas bélicas italianas es homenajeada también cuando se narra el periplo italiano de Rick Dalton.

- El personaje de Rick Dalton y su serie "Bounty hunter" es también un guiño tanto a Randall el justiciero, protagonizada por Steve McQueen antes de hacerse famoso, como a Clint Eastwood, que también se hizo popular por una serie del oeste titulada Rawhide. Eastwood, al igual que Dalton también dio el salto a Italia para rodar spaghetti westerns gracias a los que alcanzaría la fama. Dalton también es una amalgama de muchos otros actores americanos en horas bajas que se trasladarían a Italia y España para rodar spaghettis westerns y otras películas en coproducción.

- Respecto a Italia, se menciona explicitamente a dos directores como Antonio Margheritti y Sergio Corbucci que se hicieron populares tanto por sus spaghetti westerns como por otras películas de género como bélicas o de espionaje. Sergio Corbucci es, además el director de Django el western al que homenajea Tarantino en su película Django desencadenado.

- En el cine a donde va Sharon Tate sale un poster de una película de Franco Nero quien es el protagonista del western Django.

- El título Érase una vez en Hollywood (Once upon a time in Hollywood) es un claro homenaje a las películas de Sergio Leone Hasta que llegó su hora (Once upon a time in the west) y Érase una vez en América (Once upon a time in America).

Esas son las que me vienen a la cabeza ahora aunque creo que vi alguna más.

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2019 10:18 am    Asunto: Responder citando

::032
¡Madre mía!, ya solo por estar viendo tantas referencias mientras atiendes a la propia acción de la película, no tienes tiempo de aburrirte.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2019 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Referencias:

- ¿Cowboy de Medianoche? Creo que a Dalton, en el western, lo visten de una manera muy parecida... pero no he visto esa película, y aunque tengo buena memoria visual no estoy seguro.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2019 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Me llama la atención el Volkswagen que maneja el personaje de Brad Pitt. No tengo ni idea de si es referencia, pero es un vehículo muy especial, un clásico que muchas veces participa en reuniones de coches antiguos. Mirando por internet he dado con algo. ¿Alguien ha visto Kill Bill: volumen 2, en concreto el auto del personaje de Uma Thurman?
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2019 9:51 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Vaya... ¿Y voy a ser el único a quién la película le ha parecido excesivamente larga, excesivamente autocomplaciente y muy aburrida durante gran parte de su metraje?

Sí, sí y no.

Reconozco que la película es larga y totalmente personal (autocomplaciente), que se podría haber beneficiado de un productor con ojo que le recortara media horita.

Sí, podría... si el objetivo hubiera sido algo distinto a un canto de amoool (aquí, puede incluirse la expresión paja autocomplaciente).

Pero como está tan bien rodada, como tiene un magnífico nervio narrativo (¡cómo cambia de tempo de secuencia en secuencia!) y como no me ha parecido para nada aburrida... obvio ese exceso narrativo, esa acumulación de secuencias, historias en sí mismas, pero, a veces, innecesarias.

Dicho sea que no soy tarantiniano, quizás por eso no me molesta.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2019 10:17 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
se podría haber beneficiado de un productor con ojo que le recortara media horita.

Coincidimos totalmente.

Zeke escribió:
si el objetivo hubiera sido algo distinto a un canto de amoool (aquí, puede incluirse la expresión paja autocomplaciente).

El problema para mí es que, entre otras cosas, no comparto para nada el objeto de ese amool al que está dirigida gran parte de la película y que no es otro que Sharon Tate. Aquí entramos en el terreno de la mitomanía personal y no, Sharon Tate no es uno de mis mitos*, mientras que está claro que, para Tarantino, sí.

Zeke escribió:
como tiene un magnífico nervio narrativo

Yo es que el nervio narrativo sólo lo he sentido en dos secuencias que, por ello, han sido las que más me han gustado de la película: la visita al rancho hippy por parte del personaje de Brad Pitt, con una tensión y un tempo excelentemente medidos e "in crescendo", y el final de la película.

*NOTA: y es que para mi Sharon Tate nunca ha sido más que una curiosidad cinematográfica, una nota a pie de página en la crónica negra de Hollywood, esa actriz que, cada vez que veía El baile de los vampiros con mi familia, me daba pie a comentar: "Mira, esa chica era la mujer de Polanski, la que asesinaron brutalmente mientras estaba embarazada". Y nada más.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2019 5:27 pm    Asunto: Responder citando

A los que están documentando las referencias y homenajes de esta cinta les sugiero uno bastante extemporáneo: Futurama.

Los momentos de comida compartida de Brad Pitt y su perra, cuando Brad acaba su jornada laboral entre restaurantes de estrellas y mansiones de estrellas y se va a su cutre-remolque donde Nicholas Cage dio las tres voces a improvisarse sus comistrajos de soltero ante la expectante mirada de la mascota que espera su propia ración de pienso deshumanizado, tienen un par de detalles muy graciosos de humor negro-marrón (los sabores de la comida de perro son "sabor mapache" y "sabor rata") que insinúan un guiño al "Bachelor Chow".

Por otro lado ignoro si el concepto de "pienso para solteros" es anterior a Futurama y forma parte del corpus clásico de la ciencia ficción o de la sátira de los años 1950 y 1960, igual que el episodio de los Simpsons de Halloween en el que el diente de Lisa desarrolla una sociedad de seres diminutos es realmente un homenaje-parodia a una serie de TV clásica pero actualmente la referencia original está mucho más olvidada.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2019 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Zeke escribió:
si el objetivo hubiera sido algo distinto a un canto de amoool (aquí, puede incluirse la expresión paja autocomplaciente).

El problema para mí es que, entre otras cosas, no comparto para nada el objeto de ese amool al que está dirigida gran parte de la película y que no es otro que Sharon Tate. Aquí entramos en el terreno de la mitomanía personal y no, Sharon Tate no es uno de mis mitos*, mientras que está claro que, para Tarantino, sí.

Es que creo que para Tarantino el mito no es tanto Sharon Tate sino la inocencia y bondad que representa en la película, una belleza "pura", luminosa que tan bien da Margot Robbie en la cinta. Creo.

Rickard escribió:

Yo es que el nervio narrativo sólo lo he sentido en dos secuencias que, por ello, han sido las que más me han gustado de la película: la visita al rancho hippy por parte del personaje de Brad Pitt, con una tensión y un tempo excelentemente medidos e "in crescendo", y el final de la película.

Son dos secuencias excelentes y demuestran la capacidad de cambio de tempo de Tarantino. Pasa de un momento de ligoteo irónico a un fragmento casi de terror, en una película que ha ido discurriendo como un río plácido.

Para mí, las escenas tranquilas, por ejemplo, las del rodaje o el derrumbe del personaje de Di Caprio, me parecen estupendamente llevadas.

A eso me refiero con la capacidad de Tarantino, par mí todas funcionan (tal vez, aisladamente), ¿pueden sobrar algunas? Sí, no lo discuto.

Pero, en general, demuestra pulso narrativo, adecuándolo a cada momento, en toda la película.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2019 10:03 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Es que creo que para Tarantino el mito no es tanto Sharon Tate sino la inocencia y bondad que representa en la película

Por eso se pega no se cuantos minutos con ella en el cine autovisionándose y, de paso, mostrándonos primerísimos planos de sus pies (otro de los fetichismos de Tarantino que no comparto).

Zeke escribió:

Para mí, las escenas tranquilas, por ejemplo, las del rodaje o el derrumbe del personaje de Di Caprio, me parecen estupendamente llevadas.

Ojo, que el trabajo interpretativo de deCaprio y Pitt me parece de primer orden, de Oscar, más incluso el de Pitt que el de deCaprio, un papel más proclive al histrionismo. La verdad es que DiCaprio hubiera merecido el Oscar más por ésta que por la del oso. Pero aún a pesar de reconozco lo bueno de sus interpretaciones, esas secuencias a las que aludes me siguen pareciendo demasiado largas lo que hace que la película, en líneas generales y obviando esas secuencias que menciono, me aburra. y aburrirme es algo que nunca me había pasado en una película de Tarantino.

A pesar de la decepción que ha supuesto para mí esta su última película, sigo ansioso por ver que hace con Star Trek si es que finalmente la dirige.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2019 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Por eso se pega no se cuantos minutos con ella en el cine autovisionándose y, de paso, mostrándonos primerísimos planos de sus pies (otro de los fetichismos de Tarantino que no comparto).

Yo no soy muy de pies, ni soy muy de Tarantino, así que no me fijé en esta tendencia en sus películas anteriores, pero, de la misma manera que en las películas de los años 1960 - 1970 que le gustan a Tarantino te podías pasar el rato contando los muertos, en esta película te puedes pasar el rato contando planos destacados de pies femeninos.

Margot Robbie, Margaret Qualley, toda la p*ta secta de Charlie Manson, la perra de Brad Pitt. Salvo la mujer de Serpiente Plissken y la niña actriz marisabidilla creo que todas las mujeres salen con los pies por delante.

Por cierto que voy a acabar formulando la teoría de que todas las mujeres altas y guapas tienen juanetes. O es un sesgo de Tarantino porque le ponen los juanetes y busca dobles de Margot Robbie y de todas ellas con juanetes. ¿Hay parafilia con los juanetes?

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2019 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Yo no sabía bien que esperar de esta película, desde que la anunciaron tiempo atrás de que Tarantino iba a hacer una película sobre los asesinatos de la Familia Manson, se me formó la idea de que la película iba a ir por esos caminos y tratándose de Tarantino pensaba “esta va a ser una película violentísima si toca ese tema tan escabroso que fue para el Hollywood de aquella época”.

Aunque conforme se iba a acercando la fecha de estreno empecé a escuchar comentarios por aquí y por allá de que la película no trataba de los asesinatos de la Familia Manson, que la trama iba por otros lados. Así que, sin saber realmente de que iba la cinta, me metí a ver la película y efectivamente, la película NO trata sobre aquellos asesinatos, sí está ahí el tema, pero más como telón de fondo, la película más bien podría resumirse en “La historia de un actor en decadencia en el glamouroso Hollywood de finales de los años sesenta”.

La película sí me gusto, digamos que ya me la esperaba medio lenta, porque un día antes de verla escuché en la radio que era una cinta pausada y que duraba casi tres horas, así que ya iba predispuesto a lo que iba a ver.

Eso sí, me parece que esta película se disfruta más si tienes bien ubicado el contexto en el que se ubica la trama; la cantidad de referencias que aparecen por aquí y por allá son muchísimas y seguro quien vivió y disfrutó aquel entretenimiento que ofrecía Hollywood por aquellas épocas, estará de lo más divertido ubicándolas. También, aunque no sea el tema central, sí me parece importante conocer, aunque sea un poco, sobre la Familia Manson, ejemplo claro de esto: cuando el personaje de Brad Pitt visita el rancho de los hippies, la secuencia en sí tiene mucha tensión (me pareció de las mejores de la película) pero si ya conoces la historia y sabes quienes fueron los personajes de Tex Watson o George Spahn en la vida real, esta escena gana todavía más enteros.

Las actuaciones de Leonardo Di Caprio y Brad Pitt se me hicieron estupendas, seguro estarán nominados al Óscar en la siguiente entrega de premios. Se me hizo genial ver a Di Caprio actuar que actuaba y Brad Pitt llena la pantalla con su presencia en prácticamente todas sus escenas. Además, me gustó que también la película tuviera una lectura sobre la amistad masculina y como los personajes de Rick Dalton y Cliff Booth se apoyaban el uno al otro en el competido, y a veces traicionero, mundo hollywoodense.

Respecto a Margot Robbie, escuché algunas críticas de que su personaje nunca evoluciona y siempre vemos lo mismo en ella todo el metraje, pero yo no vi esto como un defecto, de hecho, me parece que esa era justamente la intención de Tarantino: poner a una Sharon Tate con pocos diálogos pero que irradiará una sencillez y una personalidad encantadora durante toda la película. De hecho, toda la secuencia cuando Sharon Tate se va al cine ella sola, me pareció un precioso homenaje de Tarantino a una actividad que millones de personas en este mundo disfrutamos y que es “ir al cine”. Yo me sentí muy identificado con esta escena, ya que sí hay una actividad que disfruto muchísimo en mi vida, es justamente “ir al cine” y todo lo que implica ir a ver una película en la pantalla grande: desde ver cuáles son las películas disponibles en cartelera, comprar emocionado el boleto en la taquilla, pasar por la cafetería por las palomitas y el refresco, entrar a la sala de cine, ver los cortos, que todo se ponga en oscuras y ¡zas! que la magia del séptimo arte comience. Me encantó como Margot Robbie transmitía la felicidad de Sharon Tate al estar en una sala de cine y viendo como las personas de su alrededor reían y disfrutaban lo que veían en pantalla.

Entre lo que no disfrute tanto de la cinta es que nunca sentí que la película tomara un rumbo hacia donde ir, me parecía una sucesión de escena tras escena (y sí, escenas muy bien hechas y actuadas) pero que realmente no hilaban una historia en su conjunto. De hecho, si no es por la subtrama de la Familia Manson y que sirve para darle un cierre a la película, el filme podría seguir y seguir durante horas contándonos las peripecias actorales de Rick Dalton y Cliff Booth. Sí, llegó un momento en que la película me cansó.

Por cierto, al parecer habrá un corte final de cuatro horas para Netflix, no sé que tan cierto sea eso, pero paso la nota sobre esto:

La versión extendida de Once Upon a Time… in Hollywood llegará a Netflix como miniserie

En resumen, otra buena película de Tarantino, y espero que no se retire todavía del cine porque siempre disfruto ver sus películas. Y a mí también me gustaría ver una cinta de Star Trek dirigida por él.

Puntuación: 8/10

Saludos tarantinescos!

http://cercadelaorilla.blogspot.com/

Ultima edición por Rhapsody el Vie Sep 20, 2019 4:55 am, editado 8 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2019 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Rhapsody escribió:
Entre lo que no disfrute tanto de la cinta es que nunca sentí que la película tomara un rumbo hacia donde ir, me parecía una sucesión de escena tras escena (y si, escenas muy bien hechas y actuadas) pero que realmente no hilaban una historia en su conjunto. De hecho, sí no es por la subtrama de la Familia Manson y que sirve para darle un cierre a la película, el filme podría seguir y seguir durante horas contándonos las peripecias actorales de Rick Dalton y Cliff Booth. Sí, llegó un momento en la película me cansó.

Sí, también a mí me dio la impresión de que podía seguir y seguir, con incierto horizonte, contando cosas de la vida de estos personajes. Me llamó la atención que, para dar algo de variedad o movimiento en una narración lineal, Tarantino se permitió meter de manera un tanto abrupta y acertada flashbacks alguno de los cuales contenia otra analepsis dentro, narrando a varios niveles temporales. >>>SPOILER<<<.

Ultima edición por dafd el Lun Sep 23, 2019 8:26 am, editado 1 vez
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2019 8:07 am    Asunto: Responder citando

Me ha gustado la siguiente reseña, claro que es porque coincido bastante Smile. Bueno, la pega para el que no haya visto la película es que igual desvela demasiado:

https://insertoscine.com/2019/09/18/el-destino-de-sharon-tate/

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro