SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

179 conectados
177 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Star Trek La Nueva Generación. Comentarios y debate.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Trek La Nueva Generación. Comentarios y debate.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 12:03 pm    Asunto: Responder citando

sibelius84 escribió:
Además, creo que la serie es el lugar para hacer experimentos y inventar nuevas razas, mientras que las pelis deberían quitar lo mejor de esas invenciones - como La ira de Khan, por ejemplo. Sin embargo, es cierto que los villanos de ST9 parecen bastante sacados de la manga también.

Ahí coincido en todo contigo.

En cualquier caso, me alegro de que alguien más, parte de Zeke y de mí, se haya animado a participar. Wink

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom May 11, 2014 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Conoceís el foro del "Club Star Trek de Espa~na"? No puedo insertar un enlace, pero tal vez podaís buscarlo por google.
sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab May 31, 2014 3:07 pm    Asunto: Responder citando

1. Me he visto ST7 "La próxima generación" de nuevo. No es tan mal como he dicho antes. Solamente me ha defraudado que Kirk y Picard tienen bastante poco tiempo juntos y los restos de ambos equipos no se ven. Pero habría sido bastante difícil para los guionistas incluir algo así, yo supongo.

2. He visitado el "FedCon" ayer. Quise publicar mis experiencias aquí, pero la "Copy&Paste" función no ha funcionado. Las he publicado ya en el foro del CSTE, para quien quiera leerlas.

[/b]

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 8:50 am    Asunto: Responder citando

sibelius84 escribió:
1. Me he visto ST7 "La próxima generación" de nuevo. No es tan mal como he dicho antes. Solamente me ha defraudado que Kirk y Picard tienen bastante poco tiempo juntos y los restos de ambos equipos no se ven. Pero habría sido bastante difícil para los guionistas incluir algo así, yo supongo.

Pues yo, como ya he dicho, siento no coincidir contigo. Yo también la he visto varias veces y todas las veces mi opinión no ha variado un ápice de cuando la vi: me sigue pareciendo igual de mala (o a veces peor) y más si tenemos en cuenta lo desaprovechado de la oportunidad, por lo que pudo haber sido y no fue. ya he comentado lo de la estructura de la película y por qué me parece fallida pero, en resumen, los fallos más graves de la película me parecen estos tres:

Me parece mala por el argumento. Reconozcámoslo: lo del Nexus es una chorrada como un piano, tanto el concepto del Nexus en sí como la forma de escapar de él.

Es mala porque el villano es un villano muy descafeinado, sin carisma y eso a pesar de estar interpretado por un clásico como Malcolm McDowell.

Y es mala porque la muerte de Kirk es totalmente antiépica y anticlimática. Un personaje como él, con todo lo que representa y ha representado para el universo Star Trek, se merecía, a modo de homenaje, una muerte totalmente épica y no >>>SPOILER<<<. Confused

Realmente lo único destacable de la película, por recuperar el tono épico y aventurero de las películas originales de Star Trek, es el prólogo de la película con esos minutos iniciales donde se nos narra el viaje inaugural de la nueva Enterprise y su misión de rescate. El resto, es furrufalla.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 10:46 am    Asunto: Responder citando

sibelius84 escribió:
Solamente me ha defraudado que Kirk y Picard tienen bastante poco tiempo juntos y los restos de ambos equipos no se ven. Pero habría sido bastante difícil para los guionistas incluir algo así, yo supongo.

Para nada, bastaba con hacer cualquier trama que tuviera un viaje en el tiempo.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, ¿alguno habéis tenido ocasión de ver Star Trek. La serie animada? Se ve que la animación es bastante malilla (tiene ya sus años) pero los argumentos están bien. Estoy tentado ce comprármela en DVD.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
...me gustaría destacar el capítulo que vi ayer, Darmok, donde se adentran sin complejos en los problemas lingüísticos de comunicación entre especies alienígenas y de una forma muy original y divertida. Picard y su tripulación se enfrentan a una especie alienígena que se comunica a base de incomprensibles ¡¡metaforas literarias!!. Para un titulado en Historia antigua como yo resulta impagable ver a Picard durante un momento del episodio, contándole a su homólogo alienígena nada menos que el Poema de Gilgamesh Shocked y como, al final del episodio, decide estudiar los Himnos homéricos tras llegar a la conclusión de que que "el conocimiento de nuestra propia mitología y tradición literaria puede resultar de mucha utilidad a la hora de comunicarse con otras especies" (Picard dixit) Shocked Shocked

Curiosa reivindicación de la cultura más clásica dentro de un entorno totalmente cienciaficcionero que demuestra que entre los guionistas de estas últimas temporadas hay gente que, no sólo ha hecho los deberes, sino que además está dotada de una gran cultura. ¡Chapeau! ::032 ::032

Gracias a que Netflix nos ha puesto también ST TNG puedo reacometer mi proyecto trekkie...

Este episodio es co-jo-nu-do.

Aunque tengo dudas de que una especie que sólo pueda comunicarse mediante metáforas de su mitohistoria pueda desarrollar tecnología avanzada, amén de que ¿¿¿cómo surgen esas metáforas sin un pensamiento abstracto que sea capaz de explicar la historia??? Pero el desarrollo y la idea de plantear esas dificultades de comunicación es de primera.

Gran capítulo.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Con retraso pero se agradece el aporte. Por lo que comentas, supongo que irán poniendo todas las series Trek en Netflix.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Como ya comenté, retomo mi revisión de ST TNG aprovechando tiempo muertos entre series más "serias".

Después de la gran recensión de Rickard no le veo mucho sentido a revisar capítulo a capítulo pero sí comentaré algunas impresiones concretas -que a lo mejor ya he hecho en alguna ocasión-.

De ST TNG posiblemente lo que más me gusta es la idea de civilización, de mesura, de resolución de conflictos de forma lo menos violenta posible. Ahí sí ofrece una visión optimista de que el ser humano puede ser mejor de lo que es, que, a pesar de caídas ocasionales, está en un camino de mejora como especie. Ahí, posiblemente, la mesura de Picard sea la clave. Es un hombre racional, sensato, altruista y lleno de valores, como toda la tripulación, la lealtad de Riker -fiel a su capitán, renunciando a su carrera-, etc.

Eso contrasta brutalmente con la visión que ofrece Discovery, por ejemplo, y lo que me llevó a refugiarme en la arcadia feliz de TNG.

Por cierto, los últimos que he visto:

Derecho de nacimiento. Que como dice Rickard se desinfla mucho, tiene un elemento totalmente anti-trekkie (en el sentido que comento). El episodio, al tener a Worf de protagonista, se decanta por la violencia Klingon frente al sueño "idealista" y un poco tramposo de los romulanos y klingons que han forjado la paz.

El guión no logra equilibrar ambas visiones y se limita a la llamada de la sangre. Podría haber optado por enfrentar la idea de estancamiento en una sociedad "falsa" frente al autodescubrimiento, auqnue supusiera quedar en evidencia por su herencia no klingon.

Me parece bastante fallido.

Nave abordada Sencillamente, estupendo. No sólo como ese homenaje a La Jungla de Cristal sino por ese arranque humorístico, y lo bien que lleva la tensión inicial.

Seguiremos.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2017 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:

Aunque tengo dudas de que una especie que sólo pueda comunicarse mediante metáforas de su mitohistoria pueda desarrollar tecnología avanzada, amén de que ¿¿¿cómo surgen esas metáforas sin un pensamiento abstracto que sea capaz de explicar la historia??? Pero el desarrollo y la idea de plantear esas dificultades de comunicación es de primera.

Gran capítulo.

A mí no me vuelve loco el episodio, tal vez porque de su planteamiento previo uno tiende a esperar mucho. Y precisamente lo que más me decepcionó es que se empeñaran tanto en plasmar a los "Darmoks" como un igual punto por punto de la Federación en facetas tecnológicas. Incluso había abundantes planos que intentaban sugerir, visualmente, una cualidad "de espejo" entre Picard y el Darmok, al mismo tiempo que se tomaban tan en serio la épica de Gilgamesh como una guía, teniendo en cuenta que en ese poema, de los dos camaradas igualados en fuerzas, uno es mucho menos sofisticado y más primitivo que el otro.

Yo no considero a las culturas primitivas realmente "primitivas" sino simplemente adaptadas a sus propias circunstancias, pero, aparte de la muy aguda observación de Zeke de que, por lo menos los humanos, no hemos sido capaces de desarrollar una matemática mínimamente avanzada sin conceptos abstractos absolutos y sin capacidad de generalización (y no sólo desarrollarla, no sé si siquiera somos capaces de concebirla), hay otro factor, más antropológico, que habla en contra de que pueda surgir una cultura "global", "moderna" e interplanetaria, equivalente de la Federación, con una forma de interpretar el mundo fuertemente "culterana": que el culteranismo, al menos en la Tierra, está fuertemente ligado al concepto de "casta".

Es decir, las sociedades culteranas establecen como un valor a preservar la capacidad de expresarse de acuerdo a unas referencias culturales "sacralizadas" para discriminar a los miembros de una casta "distinguida" frente al común de la población. Incluso en una sociedad en que las castas dominantes adopten esos valores, esas referencias, de manera generalizada, para el común de la población la mayor parte de las referencias son relativamente oscuras. No puedo concebir cómo una cultura así se podría convertir en una "Federación". Aunque tal vez si pudiera alumbrar algún tipo de feudalismo industrial como el de los pajeños de Niven y Pournelle.

Ultima edición por Toreador el Dom Nov 05, 2017 1:03 pm, editado 1 vez
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2017 1:01 pm    Asunto: Responder citando

... aunque tal vez ahí esté la solución: que el Darmok (no recuerdo realmente como se llamaban en el episodio) sea un individuo miembro de una casta diferenciada de navegantes espaciales cuya subcultura sea heroica y mítica mientras otras castas se ocupan de diseñar los motores de curvatura y de pensar en cosas tan abstractas como los logaritmos. Pero eso desproveería de valor trekkie al episodio: ese tipo de culturas en Star Trek existen, pero no se juega con ellas al juego de los espejos porque están consideradas como "chungas" (y yo pienso lo mismo).
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 11:46 am    Asunto: Responder citando

Me embarco en esta aventura. A ver hasta dónde llego Laughing
Quebec_80
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2020 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:
Me embarco en esta aventura. A ver hasta dónde llego Laughing

Ya nos contarás que te parece la serie.

Yo de esta serie la opinión que tengo es la que ya he comentado alguna vez, por cada capítulo bueno tiene 3 o 4 malos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro