SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

144 conectados
143 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El señor de la Luz, ¿ciencia ficción?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El señor de la Luz, ¿ciencia ficción?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VaLhaLa
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 1:40 pm    Asunto: El señor de la Luz, ¿ciencia ficción? Responder citando

Llevo unas cincuenta páginas de este libro, y más que ciencia ficción, me está pareciendo fantasía. Que nadie me mande a los tiburones, pero el argumento parece sacado de una dragonada Laughing

¿Le doy una oportunidad?
Me da pereza, pero es que había oído hablar tan bien de Zelazny..

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Dale una oportunidad, el libro es muy bueno, nada que ver con dragonadas. Wink

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 2:35 pm    Asunto: Responder citando

"El señor de la luz" es un libro de CF un poco extraño para quien está acostumbrado a los típicos argumentos de naves espaciales, extraterrestres y científicos locos; ya que profundiza en una religión a la que no estamos acostumbrados (la hindú), y presenta un argumento bastante inusual: hombres comunes y corrientes, algunos con ciertos atributos extraordinarios (como el mismo Sam), pero que en general, deben su poder a la tecnología (el concepto de deux ex machina en su máxima expresión).

Pero lo interesante, es que todo esto no es el hilo argumental de la historia, sino su transfondo. La lucha de Sam para rescatar a una humanidad oprimida por los dioses, representa en realidad el meollo de la trama.

A mí me encantó este libro, pero supongo que si lo hubiera leído al principio de mi "carrera" como lector de CF, también me hubiera parecido bastante extraño.

gachupe
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Yo también me lo estoy leyendo en éste momento.
Bueno, las evocadoras descripciones están bastante bien pero le echo en falta más trama argumental. A ver el final...

instanton
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Merece la pena porque es una gran novela, aunque me parece que está en los límites de la ciencia ficción.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cloudXXI
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo es uno de los libros con los que más he disfrutado. Tiene una pelea fantástica y conforme avanza el libro y vas pillando lo que sucede, mejor se pone.

http://cloudxxi.blogspot.com/
Anshira
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Seguid, seguid... aunque al principio no lo parezca, es un libro (y bueno, a mi parecer al menos) de ciencia ficción hecho y derecho.

Me costó pillarle el tranquillo, eso si, pero finalmente me encantó. No es la típica historia, y eso lo hizo muy interesante.

Un saludo!

gachupe
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Pues no está mal, no. El pasaje intermedio en el Cielo es genial y aunque al final decae un poco te deja un buen regustillo.

Fernando
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 11:01 pm    Asunto: Responder citando

>>>SPOILER<<<
Noal_Mordecai
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 12:29 am    Asunto: Responder citando

Tú, el Inmortal es CF mitológica que no me acabó de gustar. Lo citó acá porque es de Zelazny. Y tiene mucha aventurilla y mucha cosa extraña pero me parece raro, te deja como vacío.
olmhead
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 12:44 am    Asunto: Responder citando

leopar escribió:
"El señor de la luz" es un libro de CF un poco extraño para quien está acostumbrado a los típicos argumentos de naves espaciales, extraterrestres y científicos locos

Asi es leopar, pero al final todos estos elementos terminan por aparecer en el libro, aunque definitivamente no de la manera en que estamos acostumbrados Wink

Por lo tanto, para mi si cumple con los requisitos para ser una novela de CF, y mas tomando en cuenta la epoca en que fue escrita, a finales de los años 60, en plena moda del New Wave.

Y tambien destacaria la galeria de los personajes, muchos de los cuales se han logrado quedar en mi memora, Yama y Durga, la autentica pareja mortal, el infeliz Brahma, el ironico Tak, la triste Ratri, diosa de la noche y uno de los mas aterradores personajes de la novela, Nirritri el Tenebroso, >>>SPOILER<<<Twisted Evil

VaLhaLa, ojala que lo termines y nos des tu opinion, independientemente de como lo llegues a clasificar, es una novela que lei con mucho interes, y que realmente te hace pensar.

Sonando:

Drunk as a Monk- Banco de Gaia

saludos

t-bone
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Me lo pasé genial con esta novela. Sea o no ciencia ficción, es otro tema. Aunque bien pensado, no tiene mucho de CiFi (por la parte del Ci)

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 8:45 am    Asunto: Responder citando

Es ciencia ficción. Es cojonudo.

Y punto.

(Porco Rosso)
kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 9:12 am    Asunto: Responder citando

Está bien, pondré la nota discordante y seré el grano negro o garbanzo verde supurante.

No me gusté, me aburrí casi soberanamente, y posiblemente sea debido a toda la parafernalia Hindú a la que no estoy muy acostumbrado, si bien lo pasé genial con Tu, el inmortal, no así con esta.

Tiene aspecto de fantasia, aunque en el fondo se atisba toda la ci-fi que lleva, aunque como bien se ha comentado antes, está muy en el límite entre un genero y el otro.

Saludos

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 11:15 am    Asunto: Responder citando

A mí tampoco me impresionó mucho. Está bien, pero no es que sea una novela memorable. Aunque la verdad es que Zelazny no es uno de mis autores predilectos. Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 10:38 pm    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Mie Feb 12, 2020 1:04 pm, editado 1 vez
Triskelion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 4:19 pm    Asunto: Responder citando

En este libro Zelazny juega a fondo con la famosa ley de Clarke sobre tecnología avanzada=magia para profanos, mezclándolo con la mitología hindú. Es más, al esconder el contenido CF de su novela es como si nosotros fueramos esos "profanos" que confundimos el género de esta novela. Sin embargo, conforme avanza la trama uno se va dando cuenta de que no es fantasía.

Por mi parte, yo disfruté mucho su lectura: la ambientación es genial, los personajes son muy carismáticos y Zelazny escribe como los ángeles. Qué más quieres? Wink

Por cierto, hablando de su manera de escribir. Yo no sé qué tiene (o tenía) en sus dedos este hombre, porque aunque lo que esté leyendo de él no me guste nada, no puedo despegar la vista de la página. Tiene un magnetismo al escribir que no comprendo.

-J. W. Gibbs

Escribiendo (a veces) desde un teclado sin acentos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2020 10:33 am    Asunto: Responder citando

Llego más bien tarde a este hilo, pero no voy a privarme de opinar Laughing

En mi opinión, Señor de la luz es un novela de Ciencia Ficción, indiscutiblemente. Como bien apunta Triskelion, juega con la Tercera Ley de Clarke, cosa que la novela tarda en exponer; pero una novela ha de juzgarse por el todo, y en el todo, la tecnología es casi omnipresente. A donde no llega la tecnología, se entiende que llegan ciertos poderes que podemos interpretar como producto de mutaciones (la propia novela lo hace), cosa que sigue sin despegarse de la Ci-Fi.
Es evidente que Zelazny trenza todo esto con una trama y una ambientación de sabor a Fantasía tan espeso que resulta imposible ignorarlo, pero es un añadido, un enriquecimiento, un embellecimiento, no el corazón mismo de la historia.

Por cierto, no recuerdo que nadie haya señalado los evidentes paralelismos de esta historia con la de Carbono alterado ::038

En cualquier caso, una gran novela, que he disfrutado muchísimo. Buena racha llevo Very Happy

pistolpep
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2020 10:56 am    Asunto: Responder citando

CIFI y de la mejorcita,como casi todo lo de Zelazny

1839...........................
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nem0
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2020 3:23 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Llego más bien tarde a este hilo, pero no voy a privarme de opinar Laughing

Propongo abrir un TOP/lista de usuarios dedicada a ver quien es capaz de re-flotar el hilo MÁS ANTIGUO.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro