SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


170 conectados
170 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Eternauta
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Eternauta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Latinoamérica Fantástica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tulkas
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 08, 2005
Mensajes: 684
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 1:20 pm    Asunto: El Eternauta Responder citando

Ahora si me largo con la que para mi, y para muchos es la gran historieta argentina y la que hizo arrancar la industria historietistica aca en la Argentina.


El Eternauta.

Primera parte.





El Eternauta es, para opinión de muchos, y mía también, la Gran Historieta Argentina y un poco el punto de partida para la historieta nacional como mercado internacional. Creada por el guinista Hector Germán Oesterheld y el dibujante Fransisco Solano López, fue publicada inicialmente en la revista Hora Cero semanal de 1957 a 1959.
La Historieta se convirtió en un clásico que perduró y se mantinen vigente a través de generaciones. No es muy raro que muchos jovenes hayan leido el Eternauta gracias a sus padres que leyeron la edicion original cuando eran chicos o jovenes y estoy seguro que nosotros (los fanasticos de esta historieta) se las legaremos a nuestros hijos también.
Porqué se ha convertido en un clásico? Yo creo que en primero lugar por ser el escenario Buenos Aires. Demasiado acostumbrados estabamos y estaban los lectores de antaño con que todo sucediera en ciudades de EEUU. Acá podemos reconocer los distintos escenarios: La General Paz, la Cancha de River, Barrancas de Belgrano, Plaza Italia... Son lugares porlos que pasamos habitualmente. En el otro post del Eternauta, alguien puso que terminó de leer un capitulo y y no pudo resistirse a ir a las Barrancas de Belgrano. Otro rasgo distintivo es que los heroes son personas comunes, gente que podian ser nuestros vecinos y sobre todo (como destacó el propio Oesterheld) acá no hay un heroe individual sino que el heroe es un grupo, todos actuando como equipo, cosa que para la epoca no estaba muy visto.
Además tiene todos los modos y costumbres de los porteños o los argentinos en general, ya de entrada los vemos jugando al truco (no a poker, al truco y con cantito para la flor y todo). Las propagandas y carteles dibujados en las calles hacen referencia a marcas u organizaciones reales, tales como YPF o Cinzano. Se incluyen también "grafitis" de "Vote Frondizi", que referencian a Arturo Frondizi, elegido presidente del país en 1958. En fin creo que esta historieta tuvo todos los condimentos necesarios para ser LA historieta argentina. Excelente guion y excelente dibujos, una idea que siempre gusta (invasion extraterrestre y encima en BS AS), el escenario conocido y la identificaciób cultural con los personajes.



La historia comienza con un guinista de historietas (el propio Oesterheld) al que se le materializa un hombre (Juan Salvo/El Eternauta) en su casa y a quien este visitante narra su terrorifica historia.



La historia que relata Juan Salvo comienza en su casa en Vicente López, en donde estaba junto a su esposa Elena, su hija Martita y sus amigos Favalli, Lucas y Polsky. Mientras éstos jugaban al truco la gente en las calles comenzó a morir de pronto, debido a una misteriosa nevada fosforescente. Con horror descubren que ésta mata al entrar en contacto con la piel, lo cual justifica que ellos al estar en una casa herméticamnete cerrada, no fueran víctimas de la misma. Favalli, quien es un profesor universitario de gran inteligencia y habilidad, encuentra la solución para no morir de inanición: crear un traje aislante que protegiera al cuerpo de cualquier contacto con los copos. Gracias al mismo Juan Salvo puede salir a la calle a buscar en los negocios cercanos los suministros necesarios para poder subsistir. En la ferretería del barrio se agrega a un nuevo personaje al grupo: Pablo, un chico de diez años, quien se salvó por haber sido encerrado en el sótano por el dueño del local.



Sin embargo, la grave crisis y la completa anarquía generada por la misma desencadenan un estado de gran violencia entre los sobrevivientes, por el cual a la muerte temprana de Polsky (quien escapara hacia su casa sin protegerse de la nevada) se le suma la de Lucas, asesinado por una persona común que le robó su traje aislante. Esta situación decide al resto de los personajes que deben escapar de la ciudad lo antes posible.
Pero no llegan a hacerlo. Pronto descubren las primeras señales que indican que la nevada sería producto de una invasión extraterrestre, y unos soldados sobrevivientes comienzan a reclutar a toda la gente que encuentran para hacerles frente. Juan Salvo, Favalli y Pablo se unen al ejército, mientras que Elena y Martita permanecen en la casa. Entre los sobrevivientes civiles se suman dos personajes más: Mosca, un historiador que toma nota de todos los sucesos para que la historia quede escrita para la posteridad (las intervenciones de este personaje son la cuota de humor de la obra); y Franco, un obrero tornero de gran valentía.
La primera batalla tiene lugar en la autopista de la General Paz, en donde se combate a extraterrestres similares a escarabajos gigantes, a los cuales se les llama "Cascarudos". Se les quita un arma de gran poder, un "lanzarrayos" que crea rayos gigantescos capaces de destruir incluso tanques o aviones de un solo golpe. Sin embargo, al analizar sus cadáveres descubren que poseen "teledirectores" clavados en la nuca, con lo cual se sospecha que éstos no serían los verdaderos invasores sino apenas la fuerza de choque de unos invasores aún desconocidos.



Luego, el ejército captura la Cancha de River para utilizarla como base de operaciones. Aquí tienen lugar varios combates. Por la noche, Juan Salvo y Franco lo abandonan para intentar averiguar más sobre los verdaderos invasores. Así llegan hasta un puesto situado en las Barrancas de Belgrano, donde encuentran a un extraterrestre de aspecto humanoide con manos con muchísimos dedos, (a quien conocen como "Mano"), y descubren que son quienes controla a distancia a los "cascarudos", pero también a personas sobrevivientes a quienes le fueron implantados tambien teledirectores, a éstos los bautizan como los "hombres-robot". Sin embargo, incluso este extraterrestre es a su vez controlado: forma parte de una raza pacifista, y es obligado a combatir por una "glándula del terror" injertada en ellos, que lo obliga a cumplir la voluntad de sus amos envenenándolo si tuviera miedo, y que Juan Salvo y Franco desencadenan sin saberlo al atacarlo. Dichos amos son conocidos como "Ellos" o "Los Ellos", y no aparecen como personajes propiamente dichos en ningún momento de la historia (más bien son como una amenaza latente, invisible pero omnipresente).
Luego del regreso al estadio, la actividad de los invasores aparenta cesar (ya no nieva), lo cual es interpretado por los comandantes como una señal de que el enemigo se rinde y se retira. Todo el ejército abandona el estadio y marcha hacia el centro de la ciudad, por la calle Pampa y la avenida Cabildo, un recorrido forzado al estar todas las calles que las intersectan bloqueadas por escombros de edificios derribados. Al llegar a la Plaza Italia un edificio cae atrás de ellos cortando el retroceso, dejando libre únicamente la calle Las Heras. Mediante la ilusión de un gigantesco incendio casi todos los soldados huyen por dicha calle, siendo aniquilados por los invasores; aunque Juan se demoró a rescatar a Favalli que quedó bajo el edificio, y varios se demoraron a esperarlo a él. Estos fueron a su vez atacados por los "Gurbos", unas bestias gigantescas similares a dinosaurios, y luego también con los lanzarrayos. Sólo Juan, Favalli y Franco logran escapar bajando a la estación de subte Plaza Italia, y quedan libres al derrotar al "Mano" que dirigió la operación.
Se dirigen rumbo al centro de la ciudad, para averiguar todo lo que puedan sobre los invasores y luego llevar esa información a otros países en donde aún se resista a los mismos. El autor sitúa el cuartel general de la invasión en la Plaza de los Dos Congresos, la cual mediante la tecnología de los extraterrestres resiste los ataques provenientes de otros países. El grupo logra matar a los "Ellos", y detener de un golpe todas las actividades de los restantes invasores, aunque al hacer eso y desactivar las defensas, la ciudad queda indefensa y es destruida por una bomba atómica. El grupo, sin embargo, se las arregló para escapar a tiempo, reencontrando a Pablo y Mosca, de los cuales se planteó que se habían salvado de los lanzarayos de una forma similar a Juan, Favalli y Franco. Sin embargo, al llegar a la casa la "nevada" comienza otra vez.



Los personajes escuchan una transmisión radial de potencias extranjeras, que aseguran haber logrado controlar la nevada mortal y evitar su caída en determinados sitios. En ésta se indica que se habrían creado áreas libres de nevada en diversos puntos de los países afectados, siendo el más cercano a Buenos Aires uno situado en Pergamino; todo lo cual contrastaba con la situación inicial en la cual se señalaba que no podían contar con la ayuda de nadie. Sin embargo, esto resulta ser una elaborada trampa de los invasores, destinada a atraer a todos los sobrevivientes a sitios específicos. Allí, Favalli, Fanco, Mosca y Pablo son capturados y convertidos en "Hombres-robot". Juan, Elena y Martita logran apoderarse de una nave, pero por error accionan una máquina que los envía a diferentes dimensiones paralelas, a las cuales se les llama "Continum". En uno de éstos Continum le habría sido dado el nombre de "Eternauta" a Juan Salvo (el viajero de la Eternidad).
Aquí, se realiza un enlace circular con el principio de la historia. Juan Salvo, separado de su esposa y su hija, las busca a lo largo de los infinitos "Continum", y fue así como apareció en la casa del autor a quien le contó la historia. Fue entonces que se hizo notar un detalle: la historia relatada habría tenido lugar en 1963, pero en ese momento los personajes estaban en 1959 (el año real de la finalización de la publicación era este último). Esto implicaría que Elena y Martita aún estarían vivas en su hogar, al cual Juan acude rápidamente. Al llegar, olvida por completo todo lo ocurrido, pero al autor se le confirma la veracidad de la historia al ver llegar a Favalli, Lucas y Polski, quienes iban a jugar al truco igual que todas las noches, tal como Juan señalara. En los cuadros finales, el personaje que personifica al autor se propone a sí mismo escribir una historieta sobre lo que Juan Salvo le contó, para prevenir que la invasión tenga lugar en 1963.

En 1958, con dibujos de Solano Lopez y guión de Oeterheld, se publico en la revista Hora Cero Extra Semanal #1, un episodio unitario y autoconclusivo que tenía por protagonistas a Elena y Martita. Es una historia alternativa intercalada en la historieta original que cuenta lo que les sucedió a Elena y Martita durante la ausencia del grupo.



Poco después de la primer historia se quiso crear una secuela, pero el viaje de Francisco Solano López a Europa y la quiebra de Editorial Frontera frustraron la idea. En 1962 Oesterheld presentó para la editorial Ramirez una versión novelada de lo que habría sido dicha historia, la cual fue reeditada por Colihue en 1995 (La cual recomiendo).



En 1969 Oesterheld creó junto a Alberto Breccia una nueva versión de la historia, publicada por la Revista Gente, de un carácter político más fuerte, acorde con el cambio de las posturas políticas del propio Oesterheld en ese tiempo. Las grandes superpotencias, que en la primer historia son, como los personajes principales, igualmente incapaces de derrotar al invasor, aparecen en cambio bajo otra óptica: se plantea que las mismas habrían traicionado deliberadamente a América del Sur entregando a sus países al invasor para salvarse a sí mismas. Esta versión no fue bien recibida por el público de la revista ni por el gobierno de Juan Carlos Onganía, y fue terminada antes de tiempo.





_________________
http://tsrdnd.proboards76.com/index.cgi

Para fanaticos del Dungeons & Dragons en sus versiones clásicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tulkas
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 08, 2005
Mensajes: 684
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 1:27 pm    Asunto: Responder citando

El Eternauta

Segunda parte



Realizada nuevamente por Oesterheld y Solano López en 1976. Oesterheld escribió la historia desde la clandestinidad, y eventualmente fue secuestrado y desaparecido por el llamado Proceso de Reorganización Nacional. La historia fue terminada con normalidad, pero debido a estas circunstancias, el dibujante ha manifestado sus dudas respecto a que los últimos guiones hayan sido realmente del propio Oesterheld y no de alguien más que lo suplantara.
En esta segunda historia, ya se nota claramente la posición ideologica de Oesterheld en el sentido que Juan Salvo entrena a un grupo de hombres para hacer la guerrilla al poder opresor de un Ello y también se aleja de la idea del heroe grupal y resalta más a Juan Salvo como caudillo ( o lider revolucionario), quien mandaba a la muerte a todos con tal de vencer al Invasor, incluso a su propia mujer e hija. Tambien Salvo pierde su humanidad y lo que lo hacía un gran heroe, ya que ahora adquiere poderes superhumanos al ser un muntante.
Para mi gusto, es la peor de las tres historias originales, la que menos me gustó.
El dibujante, Solano López, no estaba previamente al tanto del giro que los guiones de Oesterheld había tomado ya desde antes (como por ejemplo en la versión con Breccia, La guerra de los antartes o Evita, vida y obra de Eva Perón), y manifestó su desacuerdo con el rumbo que se le estaba dando al personaje. Sin embargo, el guionista había pasado a la clandestinidad y apenas si pasaba por la editorial a dejar el guión, o lo enviaba a través de terceros.



La historia parte del punto donde terminó la primera, con el propio Oesterheld (que se incluye otra vez a sí mismo como personaje, esta vez como narrador) parado ante la casa de Juan Salvo, quien olvidó todo al reencontrarse con su familia, y que recibía a Favalli, Lucas y Polsky para jugar al truco.
Oesterheld, en adelante "Germán" (el nombre que utiliza más habitualmente en la historia, su segundo nombre) entró a la casa e insiste en contarle a Juan lo que el propio Salvo le había contado, hasta que finalmente él también lo olvida todo. Se lo invita a jugar al truco con los demás, en una escena identica a la situación previa al comienzo de la nevada en la primer parte, y que también es interrumpida, pero no por la nevada. La casa, junto a sus ocupantes, aparece de pronto en medio del campo, y Favalli, Lucas y Polsky desaparecen. Todos recuperan los recuerdos de la invasión, y Juan Salvo intuye que se encuentran en el futuro, un futuro lejano; y que la ciudad ya no está dado que había sido atacada con bombas nucleares durante la invasión.





Salvo y Germán salen a la mañana siguiente a explorar los alrededores, encontrando a muchos animales mutados por la radioactividad de las bombas, pero en ese interín un Gurbo destruye la casa. Elena y Martita logran escapar, y Juan y Germán se encuentran a los "Zarpos", unos hombres-bestias, y a otros humanos comunes, que rescataron a ambas y las llevaron a sus cuevas.



Allí reciben la visita de un "Mano" en un poderoso tanque a vapor, que pronuncia un ultimatum: en veintidos días el pueblo de las cuevas tendría que pagar el triple del tributo pagado al Fuerte (una gran ciudadela erigida en donde antes estaba el centro de la ciudad) y entregar a 500 personas de alrededor de veinte años. El "Mano" ve también a Juan y Germán, que no pertenecen a ese tiempo, y se retira luego de creer haberlos matado.
Juan comienza a organizar militarmente al pueblo de las cuevas, y en las ruinas de su casa toma un mapa de la ciudad y una guía telefónica, con las cuales buscar los sótanos de grandes empresas y conseguir toda la materia prima necesaria.
Otro "Mano" (en realidad, un "Ello" disfrazado) intenta volver a capturar a Juan y Germán, pero logran expulsarlo y tomar el control del tanque, que se suma a las defensas del pueblo. Sin embargo, en la confrontación se revela que Juan Salvo sería un "mutante", con distintas habilidades sobrehumanas: gran fuerza en sus manos, resistencia, capacidad de percibir a otras mentes cercanas (aunque no entenderlas, por lo que no llega a ser un telépata), de entender el funcionamiento de cualquier máquina sólo con verla, etc.
Otro "Mano" capturado les revela el propósito de las 500 personas solicitadas: serían usadas como combustible, para que los "Ellos" regresen finalmente a su planeta. Incluso más, los "Ellos" no son muchos como se había pensado, sino solamente dos. Uno de ellos traicionó al otro, transportando a Juan Salvo con casa y todo a través del tiempo para que lidere al pueblo de las cuevas. Este "Ello" fue destruido por el otro.
Los preparativos para la guerra continúan, y Juan decide ir junto con Germán y un par de de docenas de adultos y ancianos más a hacer un golpe comando contra el Fuerte. Pero de todos ellos, sólo Juan, Germán y Bigua llegan hasta allí: en dos ocasiones, Juan mandó a todos los demás a la muerte, para que los que sobrevivan continúen con la misión. También Bigua muere en el fuerte, que Salvo sabotea para que explote.



El ataque a las cuevas comienza mientras tanto, con zarpos con alas mecánicas y barcos con cañones. Juan y Germán toman un par de alas y se dirigen a la batalla. La misma tenía lugar en las cuevas y en un promontorio que detenía el avance de las cañoneras, y Juan eligió acudir primero a las cuevas. Allí salvaron a los niños y jóvenes del país de las cuevas, pero Elena y Martita, la esposa y la hija del Eternauta, murieron en el promontorio.
Al final de la historia, Juan y Germán aparecen de pronto nuevamente en el presente.



_________________
http://tsrdnd.proboards76.com/index.cgi

Para fanaticos del Dungeons & Dragons en sus versiones clásicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tulkas
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 08, 2005
Mensajes: 684
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 1:30 pm    Asunto: Responder citando

El Eternauta

Tercera Parte.



La Tercera parte de esta historita fue escrita, ya con Oesterheld desaparecido, por Alberto Ongaro y contó con dibujos de Oswal(lápices), Mario Morhain (tintas) y Carlos Meglia (fondos). Francisco Solano López, original, colaboró apenas en un par de rostros, y luego se desentendió del proyecto.
La historia se refiere a una invasión de guerrilleros del futuro en una ciudad de Buenos Aires de una dimensión paralela. Los medios especializados han señalado la carencia de las segundas lecturas que poseían las versiones anteriores y una posible desvirtuación del concepto original del personaje.

La historia comienza al final de El Eternauta II. Juan Salvo, gracias a sus habilidades especiales, logra focalizar un portal dimensional, a través del cual ve vivas a su esposa y su hija, muertas al final de la segunda parte. Con la ayuda de Germán (el propio Oesterheld, utilizado como personaje de la historia, como ya lo hiciera en la parte anterior) atraviesa ese portal y llega a una ciudad de Buenos Aires alternativa, pero encuentra que Elena y Martita no son su esposa y su hija sino las versiones de ellas en ese universo paralelo, que tiene a su propio Juan Salvo y a su propio Germán.



Esta ciudad se encuentra bajo la feroz dominación de una nave de gran poder y sus agentes, los "Mefistos". Juan y Germán descubren que la misma pertenece a los "Halcones", un grupo guerrillero de una sociedad 1.200 años en el futuro, que sin saberlo pasó por la misma brecha y se encontró de pronto en el pasado. Sin embargo, su plan ideal no sería regresar al futuro, sino encontrar la brecha para utilizarla de acuerdo a sus conveniencias, transformando al siglo XX en una suerte de "refugio" en su guerra.
Al saber todo esto, Juan y Germán vuelven a la brecha y la utilizan para viajar al futuro. Allí un ser conocido como "el gran mago" (que es en realidad un "Mano", uno de los extraterrestres de las dos primeras sagas) realiza ataques destructivos contra el planeta. Originalmente bien recibido, el Mano creó en secreto a su ejército y a "Alma" y el "Príncipe Cóndor", a quienes consideraba sus hijos, que lo lideraban. Cuando desaparecieron por la brecha, el Mano creyó que sus enemigos los habían matado, e intentaba vengarlos. Juan Salvo y Germán le quitan un dispositivo que haría explotar bombas que el Mano les puso a sus hijos en sus cabezas (para impedir que se vuelvan contra él) y luego lo matan.



De regreso en el siglo XX, lo utilizan para matar a Cóndor y Alma, y luego hacen que la gran nave se hunda en las aguas con todos sus tripulantes dentro. Luego regresan a su propia realidad.


_________________
http://tsrdnd.proboards76.com/index.cgi

Para fanaticos del Dungeons & Dragons en sus versiones clásicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tulkas
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 08, 2005
Mensajes: 684
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Seguimos con este personaje notable.


El Eternauta: El Mundo Arrepentido



Fue la primera historia realizada por Solano López con el personaje sin Oesterheld, contando en cambio con guiones de Pablo Maiztegui (a quien también se conoce como "Pol"). Esta historia tiene lugar en uno de los viajes del Eternauta mencionados al final de la primer historia, y lo presenta en un mundo habitado por seres similares a bovinos. Sin embargo, la prensa señala que, al igual que en las primeras versiones, aquí también se podrían realizar lecturas políticas sutiles. Fue publicada por primera vez en la revista "Nueva", del Diario La Nueva Provincia de Bahia Blanca (una especie de revista ViVa de Clarin pero de ese diario). que salia publicada una pagina por domingo, luego se recopiló en un libro editado por Club del Comic. Es la primera versión del personaje diseñada a color desde el principio, ya que si bien existen versiones a color de las dos primeras partes, en éstas el color fue aplicado posteriormente a trabajos originalmente publicados en blanco y negro.
Omite por completo a las otras secuelas, y está situada cronológicamente en la primer historia, luego del momento en que Juan Salvo se pierde en el tiempo y el espacio y antes de su aparición en la casa del guionista.



La historia comienza en el cerro Uritorco de la provincia de Córdoba (para el que no sabe, ete cerro encierra una mitologia y una creencia por parte de muchos que tiene cualidades energéticas, que es visitado por OVNIS, que alli está guardado el Santo Grial, etc, etc), en donde unas personas trabajan en experimentos interdimensionales. Estos experimentos hacen que el Eternauta aparezca allí. Una vez más les cuenta su historia, la de la invasión y su perdida entre los continum y continúa narrando una historia nueva.



Juan Salvo se materializó en un planeta rojo, con una atmósfera irrespirable, pero antes de morir fue rescatado por una nave y llevado a una gran cúpula en donde vivían los habitantes de ese mundo, dentro de una atmósfera apta. Estos habitantes tenían aspectos muy similares a minotauros.
Fue llevado y sometido a exámenes y estudios fisicos y médicos, con uno de estos seres, llamado Olgvir, siempre junto a él. Olgvir era telépata (sólo una minoría de su pueblo lo era) y oficiaba de traductor (mentalmente) para que Juan Salvo pudiera entenderles, también iba explicandole lo que hiciera falta sobre ese mundo y su sociedad.



Finalmente, fue presentado, por los gobernantes de ese mundo, ante el pueblo anunciando que su ADN podría servir como cura para una plaga que los afectaba, aunque el acto fue interrumpido por un grupo activista que reclamaba la libertad de un tal Milkor, su líder. En la confusión Juan escapa con Olgvir, pero son capturados por Ventur y Mitron y encarcelados junto a Milkor. Olgvir muere luego, a causa de la plaga, y sin su ayuda Juan Salvo ya no logra comprender los "mugidos" de esos seres.
Gracias a sabotajes de los activistas, Milkor y Salvo logran escapar, aunque Milkor recibe un tiro. Moribundo, le entrega un medallón al Eternauta y se sacrifica para permitirle escapar. Su escape lo lleva afuera de la cúpula, en donde es perseguido por Ventur y Mitron, pero allí regresa al espacio entre los Continium. Al hacerlo, el medallón se le cae y queda en el suelo árido.



Fue allí, en esa huida, que apareció en el Cerro Uritorco, en donde contó la historia, pero al concluir el relato, Ventur y Mitron aparecieron también. Luego de derrotarlos, descubrieron que la presencia de Juan Salvo les permitía entrar a esa dimensión, por lo que el Eternauta debía llevarse a los minotauros con él.
En la escena final se ve una imagen de la NASA estudiando una roca encontrada en Marte con una antigüedad de 100.000.000 años A.C.: en ella está el medallón de Milkor que se le cayera a Juan Salvo.


_________________
http://tsrdnd.proboards76.com/index.cgi

Para fanaticos del Dungeons & Dragons en sus versiones clásicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tulkas
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 08, 2005
Mensajes: 684
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 1:03 pm    Asunto: Responder citando

El Eternauta: Odio Cósmico.



Fue una historia inconclusa de la cual se llegaron a publicar apenas 3 números. Fue escrita por Pablo Muñoz y Ricardo Barreiro, con dibujo de Walter Taborda en lápiz y Gabriel Rearte en tinta, color por Sebastián Cardoso y Guillermo Romano, e intenta integrar todas las historias existentes hasta la fecha (exceptuando "El Mundo Arrepentido") en un único universo de ficción. Fue una edición en formato de comic book editado por Comic Press en 1999. El título es una referencia a como describiera el Mano de la primera parte a los Ellos: "Ellos son el odio, el odio cósmico".
Lamentablemente esta historia pintaba muy bien, para mi iba a estar muy buena recuperando al Eternauta de la Primera Parte, pero con el inesperado fallecimiento de Ricardo Barreiro, la tira no salió nunca más editada.

Lo que más me gustó de esta historia es que la enmarcaron en un mundo real donde la Historieta El Eternauta habia sido publicada y que todos tomaban como una ficción.

La historia comienza con Katz, un psicólogo (seguidor de la clasica historieta EL Eternauta publicada por Oesterheld y Lopez) que comienza a trabajar en el Hospital Psiquiatrico Borda. Uno de los pacientes, aparentemente un autista, atrae su interés. Un NN de cabello y barba largos. Hace que le corten el pelo y la barba, y descubre en él una gran semejanza con Juan Salvo, el personaje de la historieta.



Éste admite ser El Eternauta, y asegura que los "Ellos" están llegando y que su plan es destruir todos los continium temporales, o sea no solo se conformaron con la Invasion a la Buenos Aires de 1963, sino que también lo harían en la Buenos Aires de todas las épocas hasta que no quede ninguna sin invadir, pero Katz duda de si es cierto o si se trata simplemente de los delirios de un loco. Acude entonces a Francisco Solano López, cuya descripción de la creación del personaje parecería concordar, pero el psicólogo confirma la veracidad de la historia al llegar a la celda de Juan Salvo en el Borda y verla vacía pero a los pocos segundos ver al propio Salvo apareciendo en ella. Katz se lleva a Salvo a su casa y comienza entonces a intentar prevenir de la presunta invasión reclutar más gente: manda cadenas de e-mails revelando lo que ocurre, acude a "Fantabaires" (por entonces la mayor convención de comics que teníamos por estos pagos) a plantear la situación, etc. Pero sólo logra convencer a un chico de doce años.
Luego aparece la nave de los Ellos, a la vista de todo el mundo, y aparentemente sin realizar acción alguna al principio. Katz y Juan Salvo se preparan para la nevada, así como el chico, aunque lo toma como un juego. La nevada comienza a caer finalmente, y en todas partes la gente comienza a morir.



Justo en lo mejor, la publicación se canceló luego de la muerte de Barreiro, el 12 de abril de 1999, y la historia quedó inconclusa.


_________________
http://tsrdnd.proboards76.com/index.cgi

Para fanaticos del Dungeons & Dragons en sus versiones clásicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tulkas
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 08, 2005
Mensajes: 684
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 1:12 pm    Asunto: Responder citando

El Eternauta: El Regreso.



Es una historia realizada nuevamente por Pol y Solano Lopez, pero de bastante más longuitud que "El Mundo Arrepentido". Aquí se omite el futuro planteado en la Segunda Parte y se crea en cambio un futuro diferente para el mundo posterior a la primera historia, por lo que los autores la encararon como una nueva segunda parte. En dicho mundo, los "Manos" habrían mantenido en hibernación a todos los "Hombres-robot" y, luego de volver a recrear la ciudad destruida por las bombas atómicas, manipulan las mentes de todos ellos para borrar todo recuerdo de la invasión y reemplazarlo por una historia falsa en la que el Primer contacto habría sido pacífico. Solano López declaró que su intención era que la historia pudiera tener interpretaciones relacionadas al poder económico.
Es una historia de 9 partes que se publicó a partir de julio de 2003.

La historia comienza con un sueño de Marta Salvo, la "Martita" de la primera parte, pero que ahora tiene unos 20 años de edad, que sueña con Juan Salvo caminando bajo la nieve con su traje aislante. Ella no sabe quién es el tipo del sueño, y vive en una ciudad de Buenos Aires en donde los "Manos" y sus avances tecnológicos están completamente integrados en la vida diaria. De hecho, el "Padrino", un Mano, es su padre adoptivo.



Unos días después de que un ladrón le robara sus documentos, recibe un paquete: un libro antiguo, titulado "Diario de la invasión - Heriberto Carlos Nepomuceno Mosca". Allí se habla sobre un nevada mortal, un ejército de la resistencia, unas batallas contra los cascarudos, los manos, los gurbos, habla de ataques atómicos a la ciudad, etc. Se describen allí los eventos de la primera historia bajo la óptica de "Mosca", el.
Marta lleva el libro de regreso a una dirección que se le indica y allí le devuelven sus documentos. En dicho lugar se encontraba Favalli, ya anciano, quien conocía el verdadero pasado y cómo los Manos habían reconstruido la ciudad y "fabricado" un pasado falso mediante diversas técnicas de manipulación.





Con una de sus máquinas restauran la memoria original de Martita y encuentran información para rescatar a Juan del Continium en que quedó atrapado.



_________________
http://tsrdnd.proboards76.com/index.cgi

Para fanaticos del Dungeons & Dragons en sus versiones clásicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tulkas
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 08, 2005
Mensajes: 684
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 1:17 pm    Asunto: Responder citando

EL Eternauta: El Regreso, La Busqueda de Elena.

Después de la excelente resepción por parte de los lectores de El Eternauta El Regreso, Solano Lopez y Pol dan comienzo a una nueva serie retomando la lo planteado en El Regreso. La historia se situa en un mundo dominado por los Invasores, mientras el grupo de Juan Salvo continua la resistencia a la vez trata de buscar a Elena. La historia comenzó a publicarse en abril de 2006 en una serie de 6 números.
Mucho mas no pude aportar en este pues no lo he leido aun.


_________________
http://tsrdnd.proboards76.com/index.cgi

Para fanaticos del Dungeons & Dragons en sus versiones clásicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Clauargentina
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 6400
Ubicación: En la antecámara de un País cuyo camino he perdido.
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 3:25 pm    Asunto: Responder citando

::032 ::032 ::032 ::032 ::032

La verdad que para un absoluto desconocedor del universo de las historietas, un post como este es la mar de instructivo. Además, siempre tuve curiosidad por "El Eternauta", y bueno, ahora siento que conozco un poco más.

Alguna vez me gustaría comenzar a leerla. ¿Dónde se puede conseguir?

Excelente trabajo, tulkas.


_________________
Me gustaría ser valiente. Mi dentista asegura que no lo soy. (JLB)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tulkas
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 08, 2005
Mensajes: 684
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Se agradece!

Mira conseguir la podes conseguir en cualquier comiqueria que se precie, es más ahora que este año se cumplieron 50 años del El Eternauta y 30 de la desaparición de Oesterheld salió una edición nueva, que creo en algun kiosco de revista importante la deben tener.
Y leela Clau no te vas arrepntir, sobre todo la primera parte.


_________________
http://tsrdnd.proboards76.com/index.cgi

Para fanaticos del Dungeons & Dragons en sus versiones clásicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Clauargentina
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 6400
Ubicación: En la antecámara de un País cuyo camino he perdido.
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 3:03 am    Asunto: Responder citando

Lo que pasa es que acá no hay ninguna "comiquería"... aunque quizá en Santa Fé o en Rosario sí puede existir. ::038

De todos modos, creo que lo mejor será esperar mi próxima ida a Buenos Aires, y allá seguro que se consigue muy fácil.

Memez al margen: me entusiasmó mucho, aunque no lo creas, la inclusión de esas publicidades, como Cinzano, que mencionaste, y claro que sí, la geografía porteña como escenario general.


_________________
Me gustaría ser valiente. Mi dentista asegura que no lo soy. (JLB)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tulkas
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 08, 2005
Mensajes: 684
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Y esos son uno de los rasgos que a mi modesto entender hacen que esta historieta (más allá de su historia atrapante y estupendamente narrada tanto en el texto como en los dibujos) se haya convertido en un clásico que fue leí generación tras generación. En sus viñetas unopuede encontrar cosas que le son comunes, conocidas: las publicidades que por más que sean de la decada del 50 uno las reconoce, las calles, las plazas, los monumentos, el subte, la cancha de River (sobre todo para un hincha de Boca verla destrozada Laughing ), general paz, Vicente Lopez, el Congreso, el Sheraton, Pergamino, que se yo... No es como en una historieta yanqui que vez Brodway, las Torres gemelas (cuando estaban), el Golden Gate, etc, etc. Ves cosas de acá y que son afines a vos y la acción se desarrolla allí, por una vez en la vida la Invasión extraterrestre sucede en Buenos Aires (aunque es global), por primera vez el o los heroes son porteños, juegan al truco y no al poker, se tratan de vos y de che, puetean en porteño o argentino, hay un jubilado, un profesor de la UBA, un tornero, el cadete de una ferretería...

Ojo que con el Caballero Rojo pasa algo similar, no va allegar a ser nunca un clásico como El Eternauta pero por fin podemos ver un superheroe en Buenos Aires, para aquellos argentinos que gustan del genero es lo más. La peridista trabaja para "El Gran Diario Argentino" (Clarin), el padre del protagonista es nada más y nada menos el Caballero Rojo del mítico programa de televisión Titanes en el Ring (que para las generaciones más jovenes no puede significar nada pero saben lo que fue Titanes para sus hermanos más grandes e incluso sus padres), el primer capituloy el ultimo de la primera etapa se desarrollan en la confitería El Molino frente al Congreso (abandonada en la actualidad), hay un capitulo que se desarrolla en un isla del Tigre, etc... Acá los personajes tambien se tratan de vos y de che, y manejan codigos como nosotros.


_________________
http://tsrdnd.proboards76.com/index.cgi

Para fanaticos del Dungeons & Dragons en sus versiones clásicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1492
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Netflix hará una serie de El eternauta.

https://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/netflix-serie-eternauta.html

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Latinoamérica Fantástica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.21 / php time:70 ms