SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

146 conectados
145 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Crisis del coronavirus
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crisis del coronavirus
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 34, 35, 36  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2020 12:14 pm    Asunto: Responder citando

A lo mejor España necesita una industria estratégica de soporte para elementos de sostén sanitario que sea propia, porque no sé yo si este área la tenemos suficientemente cubierta. Tampoco nos iría mal si tuviéramos una más amplia red de laboratorios.
Ah, y por supuesto, más médicos y camas. Estos son los ladrillos con que, en momentos inocuos, se va dotando al país del escudo contra estas emergencias. Pero, claro, es muy caro de mantener y el déficit estatal llama constantemente a nuestra puerta.
Vemos estos días que la corrupción es el escenario de fondo, una enorme boca que se traga parte de lo que con esfuerzo todos -bueno, casi- contribuimos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2020 12:32 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
A lo mejor España necesita una industria estratégica de soporte para elementos de sostén sanitario que sea propia, porque no sé yo si este área la tenemos suficientemente cubierta. Tampoco nos iría mal si tuviéramos una más amplia red de laboratorios.
Ah, y por supuesto, más médicos y camas. Estos son los ladrillos con que, en momentos inocuos, se va dotando al país del escudo contra estas emergencias. Pero, claro, es muy caro de mantener y el déficit estatal llama constantemente a nuestra puerta.
Vemos estos días que la corrupción es el escenario de fondo, una enorme boca que se traga parte de lo que con esfuerzo todos -bueno, casi- contribuimos

España lo que necesita es menos amiguismo, menos chanchulleo, menos privatizar para que mis colegas se lo lleven todo crudo y luego me den un puestecito bien remunerado; y dejar determinados sectores estratégicos en manos públicas: la sanidad, laboratorios, investigación... para así poder destinarles los recursos económicos que se merecen estas áreas.
Ahora que vienen las vacas flacas nos acordamos de las muchas cosas que no están bien y no se quieren hacer bien.

Sin ir más lejos, el asunto de las aglomeraciones el lunes en los trenes: la razón de las mismas ha sido un problema de fondo que lleva habiendo más de diez años: los retrasos en las cercanías por las averías y la falta de mantenimiento. Como a las cercanías apenas se le dedica dinero (va todo a la fotito de la alta velocidad) los trenes van con retrasos inaceptables, con la mala pata que ha vuelto a haber uno de esos retrasos producidos por averías el día que tiene que funcionar como un reloj suizo. Una vez más nos acordamos de los problemas de fondo.

Mi madre me decía hace muchos años: "el español piensa, pero piensa tarde". No podía tener más razón.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2020 3:48 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
Como a las cercanías apenas se le dedica dinero (va todo a la fotito de la alta velocidad) los trenes van con retrasos inaceptables

Pero las cercanías cumplen una función personal y laboral imprescindible para el país.

Respecto a la privatización -en ambientes, denominada reparto a los amiguetes-, aparentemente ayuda, me atrevería a decir, a desahogar un poco la presión sobre el déficit. Hay no obstante que evaluarlo todo con seriedad. En Madrid creo que se está ensayando algún tipo de gestión mixta en algunos hospitales, (también en algunos otros como en Burgos y seguramente habrá más). La verdad es que me falta información sobre el estado de estas formas de gestión medio privadas. Como comentaba antes, una de las variables que debemos cuidar en momentos de ausencia de epidemias, y no lo digo yo sino un gestor de la OMS en la crisis de la gripe aviar, es el sistema de sanidad público. Hay que fortalecerlo mientras nada grave suceda para que cuando necesitemos su escudo protector podamos vivir tranquilos.

pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2020 3:59 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
pacus_prime escribió:
Como a las cercanías apenas se le dedica dinero (va todo a la fotito de la alta velocidad) los trenes van con retrasos inaceptables

Pero las cercanías cumplen una función personal y laboral imprescindible para el país.

Respecto a la privatización -en ambientes, denominada reparto a los amiguetes-, aparentemente ayuda, me atrevería a decir, a desahogar un poco la presión sobre el déficit. Hay no obstante que evaluarlo todo con seriedad. En Madrid creo que se está ensayando algún tipo de gestión mixta en algunos hospitales, (también en algunos otros como en Burgos y seguramente habrá más). La verdad es que me falta información sobre el estado de estas formas de gestión medio privadas. Como comentaba antes, una de las variables que debemos cuidar en momentos de ausencia de epidemias, y no lo digo yo sino un gestor de la OMS en la crisis de la gripe aviar, es el sistema de sanidad público. Hay que fortalecerlo mientras nada grave suceda para que cuando necesitemos su escudo protector podamos vivir tranquilos.

Las cercanías cumplen una función clave, sí, pero a nuestros gestores políticos eso les ha importado una mierda desde hace más de 10 años. Lo que ocurre es que se puede sacar mucho más pecho si nos hacemos una foto inaugurando una nueva línea de alta velocidad que si decimos que los trabajadores llegan a la hora a su lugar de trabajo y de forma confortable. Y como quiera que los políticos que dirigen los transportes públicos los elegimos los ciudadanos, la culpa de que funcionen mejor o peor es nuestra.

La privatización no ayuda en nada que no sea llenar los bolsillos de unos pocos, empeorar y encarecer los servicios y dejar a los que menos tienen en la cuneta. Todo muy neoliberal.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2020 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, eso de que los elegimos los ciudadanos no es del todo cierto. Sólo hay las opciones que nos permiten, la información es la que te dejan ver y las promesas se las lleva el viento.

En cuanto a las líneas de alta velocidad, somos los que más larga la tenemos y los que menos la usamos.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2020 10:15 am    Asunto: Responder citando

No sé por qué falta tanto material en España imprescindible para luchar contra el coronavirus. Parece como si se nos hubiera olvidado producir, fabricar, hacer las cosas. Tanto delegar la producción fuera, hemos llegado a un punto en que no sabemos ni coser para hacer mascarillas. No digo ya respiradores, eso ya parece una cima inalcanzable a nuestro genio.
pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 2:13 pm    Asunto: Responder citando

El miserable de Torra mintiendo en el extranjero sobre las medidas que se están llevando a cabo es España, en un intento de echar mierda sobre el gobierno y el Estado español.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2020/03/20/5e747c48fc6c838a5f8b45d3.html

Los catalanistas de este foro, ¿qué tienen que decir sobre este personaje y sus declaraciones?

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 2:51 pm    Asunto: Responder citando

No estamos todavía en el pico. Las UCI, con 4400 unidades en España, se preparan con la afinación de protocolos éticos para el alud de casos graves.
[url=https://elpais.com/sociedad/2020-03-20/las-uci-se-preparan-para-desbordarse-y-tener-que-dar-prioridad-a-unos-enfermos-sobre-otros.html:4c840d16c3]Las UCI se preparan[/url:4c840d16c3]

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 2:56 pm    Asunto: Responder citando

La verdad, pacus_prime, que no nos queda más que ayudarnos unos a otros. La crítica será un ejercicio personal pero, por favor, que no ponga obstáculos ahora que viene una oleada fuerte de gravedad.
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Que cosas pasan... Rolling Eyes

Almeida se declara "partidario" de cerrar la ciudad de Madrid
Almeida lanza un grito desesperado al Gobierno: “No nos llega material sanitario desde hace una semana”
Almeida, 'aliado' inesperado de Sánchez en la gestión del coronavirus

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, es todo un detalle que Almeida (a diferencia de PIT) no se haya hecho la prueba. Y a su pareja, si es que tiene, supongo que tampoco.

Almeida no se hará el test de coronavirus para optimizar recursos sanitarios

Cita:
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que no se va a realizar la prueba para comprobar si tiene coronavirus pese a haber estado en contacto con políticos que han dado positivos, en concreto con la 'popular' Ana Pastor, porque no tiene síntomas y es necesario "optimizar" los recursos sanitarios.

El regidor madrileño ha defendido en una entrevista con Antena 3 que "hay que hacer un ejercicio de responsabilidad" y que dado que la última vez que estuvo en contacto con Pastor la dirigente 'popular' no tenía síntomas y él mismo continúa asintomático no ve necesario el test.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Ya que a alguien le gusta tanto la "responsabilidad constitucional" y "lealtad institucional" (signifique esto lo que signifique) vamos a poner algo más. También es de El Mundo, que un dia es un dia: Los sanitarios de Madrid piden equipos de protección para no ser "carne de cañón" y Ayuso señala a Sánchez.

Y no sé de que se quejan, si hasta tendrán televisión gratis

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 7:50 pm    Asunto: Responder citando

El problema es que lo tenemos que importar casi todo y claro, ahora ningún país permite vender afuera.
Nos va a salvar el culo China, que tiene la crisis controlada y ya está empezando a dar salida a su producción, pero tardará unos días en llegar....

::045 El Quijote, 1615, Cervantes.
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2020 9:35 am    Asunto: Responder citando

Ya estoy hartita de la Ayuso.
No faltan recursos en Madrid, faltan en prácticamente todas partes. Asumo que el gobierno reparte con el fin de optimizar, destinando lo que haya donde más falta hace. Ya se pedirán explicaciones después.
El de Cataluña creo que ni mención merece.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2020 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que no habeis leido demasiado bien el tema, Ayuso se queja de que el material está retenido en aduanas porque se pidió antes del estado de larma. Lo cual tampoco sería raro ya que el gobiwerno quiere centralizar toda la distribución de este material.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2020 1:06 pm    Asunto: Responder citando

En Italia ya van camino de los 5.000 muertos y nuestra curva es peor que la suya.
Llegará el momento de pedir explicaciones, pero no ahora.

::045 El Quijote, 1615, Cervantes.
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2020 1:26 pm    Asunto: Responder citando

No hay mal que por bien no venga, dicen. Canales de Venecia con aguas limpias y peces por el confinamiento del Covid-19

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2020 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Me quedo con los aplausos de la gente a las 20:00. Pienso que es muy hermoso demostrar gratitud hacia aquellos que nos están salvando del marasmo y del caos (todo el colectivo sanitario, el de seguridad, todo el colectivo de la distribución y venta de alimentos [imagino mi calle desprovista de un lugar en el que adquirir comida. Habría asaltos], los de la basura, y perdón a los que olvidó). Eso es sumar.
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2020 2:29 pm    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
En Italia ya van camino de los 5.000 muertos y nuestra curva es peor que la suya.
Llegará el momento de pedir explicaciones, pero no ahora.

Suscribo.

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2020 2:41 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Me parece que no habeis leido demasiado bien el tema, Ayuso se queja de que el material está retenido en aduanas porque se pidió antes del estado de larma. Lo cual tampoco sería raro ya que el gobiwerno quiere centralizar toda la distribución de este material.

Sigue siendo una estupidez. No es solo Madrid quien había encargado material antes del estado de alarma y se le ha retenido en aduanas para una mejor distribución. Solo es quien más se queja. O a quien más se oye quejarse.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2020 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Ayuso anuncia que Madrid fabricará "a todo tren" material sanitario ante la crisis del coronavirus

Ora et labora.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2020 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Parece que se han acelerado últimamente los test. Se han hecho a día de hoy 350000. Muchos más de los que yo creia. Me imagino que eso debe de ser básico para conocer el estado de la infección. Y por lo visto se van a adquirir o se han adquirido 700 respiradores. Este tema de los respiradores se debe de haber tomado muy en serio. Tambien se van a repartir mascarillas y material sanitario, en fin. A ver si los profesionales sanitarios tienen herramientas para realizar su trabajo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 2 de 36

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro