SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

150 conectados
148 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Crisis del coronavirus
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crisis del coronavirus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 28, 29, 30  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2020 11:41 am    Asunto: Responder citando

Era previsible, sin un estado de alarma y sin haber hecho ninguna ley, como dijeron que iban a hacer, para poder actuar en estos casos, la justicia ha echado para atrás el confinamiento de Madrid y otras nueve zonas de la provincia. Supongo que ahora se volverá a las medidas anteriores.

El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por el ministro de Sanidad Salvador Illa

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2020 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Caos en Madrid: Ayuso pide ahora a los madrileños que no se vayan de puente

Es como la gata Flora. En fin, no vale la pena comentar nada más.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2020 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Esto demuestra el nivel de nuestros dirigentes. Los unos, completos inútiles chapuceros que no saben gobernar, y la otra una psicópata más preocupada de hacer quedar mal al gobierno que de la seguridad de sus ciudadanos. Que Dios nos coja confesados.

::045 Mal de altura, J. Krakauer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2020 11:41 am    Asunto: Responder citando

En las CCAA limítrofes con la madrileña, se teme una avalancha de ciudadanos madrileños.
Los jueces no son los garantes de la salud de la gente. La salud no es de su incumbencia profesional; lo son los derechos.
No sé todavía cómo se ha llegado a pensar que, con la legislación común actual, bastaba para ejecutar decisiones colisionantes con derechos civiles. Porqué, preguntaría a los políticos, pero a todos.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2020 11:46 am    Asunto: Responder citando

La CCAA de Madrid solo piensa con perspectiva local. Los demás no podemos permitirnos ese lujo. Nos vemos forzados a contemplar el cierre o no de la comunidad desde un punto de vista geográficamente más amplio. Las consecuencias las pagamos todos.
pistolpep
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2020 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Un mono con dos machetes....¿te refieres a la Ayuso?

1839...........................
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2020 1:59 pm    Asunto: Responder citando

El Gobierno se ha cogido una pataleta con la sentencia y nos pone en estado de alarma con las mismas medidas que echaron para atrás los jueces. Si la cuestión fuera con Cataluña o País Vasco o mucho más claro con Navarra, que tiene peores números, seguro que otro gallo nos cantaría.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2020 6:12 pm    Asunto: Responder citando

pistolpep escribió:
Un mono con dos machetes....¿te refieres a la Ayuso?

Me refería al doctor Simón, pero vaya, que es perfectamente aplicable también a la Ayuso o a Sánchez Laughing

dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2020 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Me da la sensación de que la única forma de detener los contagios masivos (mejor dicho, ralentizar o moderar su ritmo de propagación) es el confinamiento general. Dio resultado en abril, y me siento bastante pesimista con la efectividad de confinamientos parciales (solo de barrios o zonas de salud) o de apelaciones a la responsabilidad individual.

Las circunstancias de Madrid me parecen normales, o sea, que en un área urbana con tantos habitantes y tanto movimiento interno y externo, veo natural que los contagios se disparen, incluso aunque la mayoría de la población actúe con precauciones. Lo que no me parece efectivo es la aplicación por igual a todos los territorios de ese marcador de "tantos contagiados por 10.000 habitantes" -o como sea- para determinar un cierre. El valor absoluto y los condicionantes sociogeográficos también actúan, y supongo que por eso, a igualdad de valor del marcador, se toman decisiones distintas en un sitio u otro. Y Madrid en eso tiene las de perder, porque todos los condicionantes están en su contra.

En Castilla y León, las autoridades están actuando con criterios que incluso a nosotros nos parecen demasiado prudentes, al menos en comparación con otros lugares, pero, al menos yo, prefiero pensar que se toman las decisiones tras un estudio completo de la situación y por el bien común.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2020 7:55 pm    Asunto: Responder citando

La comunidad de Madrid ha experimentado tres picos de mortandad anómala, uno enorme del 9/3 al 9/5, otro más pequeñito del 31/7 al 6/8, y el tercero que comenzó el 1/09. En Castilla y León hay dos picos, uno muy gordo del 15/3 al 30/4 y otro pequeñito del 26/8 al 28/8. Se nota quien ha hecho los deberes.

Informe MoMo. Situación a 6 de 0ctubre de 2020.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2020 10:37 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Un profesor de la Universidad Juan Carlos I ha comentado en RNE que Madrid y (a apremio de la periodista) Navarra deberían estar confinadas íntegramente. Y esta Universidad no es sospechosa de estar contra el gobierno de la comunidad madrileña.

La presidenta de Navarra decreta sobre aforos, toques de queda, reuniones... Pero no toca la movilidad. Este técnico de la Juan Carlos I considera que sí habría que confinar en Navarra. En otras regiones se han hecho confinamientos y no por ello se ha hundido el mundo.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2020 7:38 am    Asunto: Responder citando

Por qué Navarra no está confinada con la incidencia más alta de España
El País escribió:
Parte de la oposición, liderada por el PP, está poniendo el ejemplo navarro como muestra de que hay un doble rasero por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para aplicar las limitaciones. El portavoz nacional del partido y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha utilizado en varias ocasiones esta comparación; la última, el pasado fin de semana en el programa La Sexta Noche: “Si no hay un minuto que perder, supongo que después de que se haya dicho que recomienda autoconfinar, irá corriendo a declarar el estado de alarma en Navarra”.

Pero Pamplona —que sería el municipio afectado por las restricciones— no está cerca de cumplir los tres criterios para el confinamiento. La ocupación de sus UCI por pacientes covid está en el 24,8%, todavía lejos del 35% (Madrid supera el 38%). “La razón entre la ocupación el 8 de octubre y una semana antes era de 1,11. A ese ritmo llevaría un mes alcanzar el límite del 35%”, explica Saúl Ares, investigador del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC. “Aunque ciertamente las hospitalizaciones están creciendo a un ritmo más rápido, la última razón de tasas era 1,3. Eso hace temer que la ocupación de UCI también se acelerará algo, porque va a remolque de las hospitalizaciones, pero en ningún caso para superar el límite en una semana. Aunque la incidencia a siete días es mala, todavía queda sitio en las UCI de Navarra, no se van a llenar de golpe”, continúa.

Navarra también presenta mejores datos en otros indicadores. Aunque la incidencia es superior a la de Madrid también se hacen muchas más pruebas PCR (3.311 por 100.000 habitantes en una semana frente a 1.384 de Madrid y la positividad de Navarra es muy inferior: 11,7% frente a 18%. Es decir, se encuentran más casos, pero también se buscan mucho más, y más personas dan negativo en los test, siempre en términos relativos a la población. Esta última estadística es una de las que los epidemiólogos miran con más atención para comprobar hasta qué punto está controlada la pandemia en un territorio. La Organización Mundial de la Salud considera que si se hacen pruebas a la mayoría de los sintomáticos y las PCR dan positivo en más de un 5% es señal de que hay una alta transmisión en la comunidad. No solo Madrid —que más que triplica esta tasa— y Navarra —que la dobla— están muy por encima, también la media española, con un 10,4%.

Vamos, que el truco es no hacer pruebas a quienes pueden estar infectados.

Y mientras unos llaman a la rebelión, otros prefieren pedir que la gente se quede en casa. Artundo pide a los navarros que se "autoconfinen".

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2020 8:10 am    Asunto: Responder citando

Exactamente, la positividad de las PCR es la medida más veraz por lo que tengo entendido para saber si se están haciendo suficientes tests, el porcentaje de infectados sobre los test realizados. En Irlanda es del 5.5%.

Madrid, teniendo un 12% approx, debería triplicar la cantidad de tests PCR.

Es así porque cuando hay pocos tests, éstos se realizan todos en el hospital y a aquellos que ya presentan muchos de los síntomas; por eso sube tanto el porcentaje. Cuando hay más, se puede atender por teléfono, in-situ, o hacer tests aleatorios, y la positividad baja.

Lo que me indica que en Madrid, la gente que tiene algún síntoma no está recibiendo tests, sea porque no los ofrecen, o porque la gente pasa de llamar para pedirlo. Lo mismo para la gente que ha estado en contacto con un positivo.

La positividad de Madrid es tan alta que básicamente no se puede trazar los contactos. Cómo saber si has estado en contacto con un positivo, si en primer lugar no hay positivos hasta que llegan al hospital? Para cuando la prueba PCR esté hecha, la gente que haya estado en contacto habrá tenido tiempo hasta de infectar otra gente. Y muy probablemente, la prueba nunca se realice, si el contagiado no tiene síntomas graves.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2020 12:56 pm    Asunto: Responder citando

¡Si es que tenemos lo que nos merecemos! Paso a contar una situación real de la que me enteré el domingo (omito nombres de los lugares).

El jueves 24 de septiembre una persona a cuyos padres y abuela, con los que convive, habían hecho prueba PCR (en espera de resultados), coge un tren y se desplaza unos 200 km hasta otra ciudad. Allí se aloja en casa de otra persona, a quien avisa de que sus parientes podrían estar infectados. El viernes 25 le comunican que sus parientes han dado positivo, y que debe quedarse en confinamiento en la casa en que está en ese momento, y también la propietaria de esa casa. En vez de eso, el sábado 26 coge un tren de regreso a su ciudad de origen. Nada ni nadie se lo impide. A la llegada a su ciudad (no sé si ese mismo día o después) se hace el test y también da positivo. Los rastreadores le preguntan por las personas con las que ha estado más de 15 minutos en las 48 horas anteriores. No da el nombre del dueño de la casa en la que se ha alojado -con el razonamiento de que apenas han interactuado y siempre lo han hecho con mascarilla-. En resumen: persona que sospecha que puede estar contagiada hace dos viajes en tren de más de dos horas de duración, tiene relación con varias personas a lo largo de tres días, y no comunica todos los contactos con los que ha estado, que no saben si han podido contagiarse.

No resulta difícil imaginar que cientos o miles de casos similares pueden estar produciéndose por todo el país...

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2020 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Me imagino, dalare, que a está persona le daría hasta vergüenza confesar el fallo garrafal de desplazarse 200 km a otra ciudad teniendo pendiente lo que dejaba atrás.
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2020 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Creí que Madrid se había puesto las pilas en cuestión de practicar test. Por lo visto me he equivocado
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2020 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Yo no sé de macroestadística, pero da la impresión de que el número de PCR que se está haciendo en Madrid disminuye en la medida en que aumentan otros tipos de tests.

En fin, respecto al criterio para realizar tests en Madrid, os cuento el caso de un compañero de trabajo (me lo ha contado esta misma mañana). Que habiendo tenido ligero contacto con un positivo (tomar café respetando la distancia y cuando no bebe, mascarilla) y llevaba con diarrea un par de días (ni fiebre, ni tos, ni nada más), llama al centro de salud, al día siguiente cita con el médico, al otro día test y al rato el resultado. Yo no sé si esto es extrapolable a toda la comunidad, pero lo que sí sé es que él no me está manipulando, cosa que no puedo decir de ningún medio de comunicación.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 9:30 am    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
Yo no sé de macroestadística, pero da la impresión de que el número de PCR que se está haciendo en Madrid disminuye en la medida en que aumentan otros tipos de tests.

En fin, respecto al criterio para realizar tests en Madrid, os cuento el caso de un compañero de trabajo (me lo ha contado esta misma mañana). Que habiendo tenido ligero contacto con un positivo (tomar café respetando la distancia y cuando no bebe, mascarilla) y llevaba con diarrea un par de días (ni fiebre, ni tos, ni nada más), llama al centro de salud, al día siguiente cita con el médico, al otro día test y al rato el resultado. Yo no sé si esto es extrapolable a toda la comunidad, pero lo que sí sé es que él no me está manipulando, cosa que no puedo decir de ningún medio de comunicación.

Pues si, le habrán hecho una prueba rápida, una PCR no se hace en un rato ni aunque que seas de MUFACE. Pero si no tenía más síntomas que algo de diarrea, ya va que chuta.

Cita:
Detección de antígenos en muestras de exudado nasofaríngeo

La mayoría se basan en la técnica de inmunocromatografía de difusión (lateral-flow) marcada con oro coloidal, y se presentan en pequeños kits que contienen todo el material necesario, incluyendo las torundas, para hacer las determinaciones individualmente. Son técnicas cuyo principal potencial es el de proporcionar un diagnóstico rápido (15-20 min), en el lugar de atención sanitaria y mediante un procedimiento sencillo y bajo coste. Esto permitiría iniciar las acciones de control de forma inmediata.

En general han mostrado una baja sensibilidad hasta la fecha (por debajo del 50-60%), lo que los ha hecho poco fiables en cualquier estrategia diagnóstica.

Recientemente se han desarrollado nuevos kits de detección de antígeno que presentan unos buenos resultados de sensibilidad (>90%) especificidad (>95%) respecto a la RT-PCR en estudios en pacientes sintomáticos con menos de 7 días de evolución. Se trata de técnicas para realizar en el punto de atención sanitaria tras la toma de la muestra, que se realizan con exudado nasofaríngeo, y que muestran su mayor eficacia en los primeros siete días tras el inicio de síntomas. Los datos de los estudios sugieren que tiene una alta sensibilidad en pacientes sintomáticos y que en asintomáticos la sensibilidad también podría ser alta, según los datos preliminares del estudio de validación. El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha realizado estudios de validación de una de estas técnicas recientemente comercializada aprobada por la FDA y con marcado CE dando unos resultados de sensibilidad de 98,2% y especificidad mayor de 99% en pacientes sintomáticos con 5 o menos días de evolución, y una sensibilidad de 93,1% en pacientes con 7 días o menos de evolución. Esta prueba u otras similares que se comercialicen pueden constituir una buena herramienta en la estrategia diagnóstica de COVID-19.

Tienen la limitación del descenso de la sensibilidad si se retrasa la realización de la prueba desde la toma de muestra (se ha de realizar en un máximo de 2 horas tras la toma de la muestra). Por ello, su uso masivo requeriría una reorganización de los centros donde se plantea su realización (centros sociosanitarios, centros de atención primaria, centros e instituciones cerradas, servicios de urgencias hospitalarias o incluso centros educativos). Además, implicaría la toma de otra muestra nasofaríngea adicional con torunda y medio preservante de virus en caso de que se quisiera también realizar una RT-PCR.

Enlace

dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 9:45 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Me imagino, dalare, que a está persona le daría hasta vergüenza confesar el fallo garrafal de desplazarse 200 km a otra ciudad teniendo pendiente lo que dejaba atrás.

Si es que se trata de eso, de la irresponsabilidad individual, ya sea acudiendo a una concentración nocturna o metiéndose en un tren. Así, de poco sirve que vayamos con las mascarillas todo el día por la calle. La noticia la tuve no por quien realizó ese viaje, sino por el dueño del piso donde se alojó, el cual, sabiendo que los familiares de la otra persona habían dado positivo, se confinó por precaución dos semanas (pudo hacerlo porque realiza teletrabajo), pero que no supo hasta bastantes días después que su inquilino había dado también positivo. Si se llegó a contagiar, fue asintomático.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 8:31 pm    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:

En fin,  respecto al criterio para realizar tests en Madrid, os cuento el caso de un compañero de trabajo (me lo ha contado esta misma mañana). Que habiendo tenido ligero contacto con un positivo (tomar café respetando la distancia y cuando no bebe, mascarilla) y llevaba con diarrea un par de días (ni fiebre, ni tos, ni nada más), llama al centro de salud, al día siguiente cita con el médico, al otro día test y al rato el resultado. Yo no sé si esto es extrapolable a toda la comunidad, pero lo que sí sé es que él no me está manipulando, cosa que no puedo decir de ningún medio de comunicación.

Bien, bien. Así tiene que ir esto. En cadena y sin retrasos.

Están advirtiendo algunos alcaldes de ciudad en mensajes de vídeo a su población, que se autolimiten antes de llegar a los 500 casos por 10000 habitantes.
Algún investigador ha planteado hace poco una jerarquización de medidas de endurecimiento progresivo para evitar el brusco paso directo en 500 casos/10000 hab. de ninguna limitación al confinamiento total de la ciudad. No recuerdo bien pero planteaba empezar con una batería de limitaciones cuando se llegara a 250, más limitaciones aún a los 350 casos y finalmente el cierre a los 500. Hay que adelantarse y ser proactivo con el virus.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 10:12 pm    Asunto: Responder citando

[url=La mitad de los españoles:925a55ca76]La mitad de los españoles vive al límite y no están preparados para otra crisis[/url:925a55ca76]
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 10:17 pm    Asunto: Responder citando

[url=https://www.rtve.es/noticias/20201014/mitad-espanoles-no-pueden-afrontar-otra-crisis-coronavirus/2045050.shtml:7b7cad37a3]https://www.rtve.es/noticias/20201014/mitad-espanoles-no-pueden-afrontar-otra-crisis-coronavirus/2045050.shtml[/url:7b7cad37a3]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 25 de 30

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro