Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
faustoea Alcaide

|
Publicado: Sab Dic 12, 2020 9:43 pm Asunto: Fallece RICHARD CORBEN (1940 - 02/12/2020) |
|
|
Sé que al tratarse de Comics, y ser una sección que pasa más desapercibida, esta noticia podrá perderse en el foro, pero...para mí es algo similar a cuando falleció Ennio Morricone, en el capítulo de música cinematográfica. Y ahí queda eso, así como la nota:
El pasado jueves, 10-12, trascendió el fallecimiento de uno de los autores, tanto guionista como dibujante, "grandes del comic": RICHARD CORBEN ; el pasado 2 de diciembre, a la edad de 80 años.
https://elpais.com/cultura/2020-12-10/fallece-el-mitico-dibujante-richard-corben-a-los-80-anos.html
Mis respetos y sincera admiración por su trabajo, Maestro; lo disfruté y lo seguiré disfrutando. Que tenga un "fantástico" viaje.
Ps: y que las Parcas den la oportunidad, a los más jóvenes, de ver reeditada toda su obra en España, para su conocimiento y disfrute. Sería de justicia.
_________________ “Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…”
"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil" |
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Dom Dic 13, 2020 12:25 pm Asunto: |
|
|
Uno de mis dibujantes preferidos. Una pérdida irremplazable. Pero nos queda su obra. Descanse en paz.
_________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo. |
|
|
Nethescurial Cacique

|
Publicado: Dom Dic 13, 2020 3:30 pm Asunto: |
|
|
Uno de los grandes que creó un estilo, junto a Moebius, Kirby y pocos más. Pero mucho menos imitado que esos otros dos, y también menos conocido.
ECC va a sacar una redición de Mundo Mutante, con color restaurado por Villarubia, como la antología warreniana de Corben.
Lo que más me gusta de él es Bloodstar, aunque no lo he leído todo ni mucho menos.
Lo primero que leí de él fue su historieta Licanklutz, publicada en Vampus. El extraño atractivo de su dibujo deforme me resultó fascinante, y todavía lo es.
_________________ Estoy realmente feliz de que no me tocara, en el extraño reparto de papeles del azar incesante, el de judio en Austwictz, el de hippy en Woodstock. También me mola no haber sido engendrado por Fred Rose o adoptado por Joan Crawford. |
|
|
dalare Alcaide

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 1683 Ubicación: Vallisoletum
|
Publicado: Dom Dic 13, 2020 8:55 pm Asunto: |
|
|
Que la tierra le sea leve. No soy un gran aficionado al cómic, pero me regalaron un libro con relatos de Lovecraft en doble versión de texto e ilustración con guión y dibujo de Corben (bajo el título genérico de "La Guarida del Horror", de Marvel y Panini) que es una pequeña maravilla. Sin duda, este para mí casi desconocido pero sé que fascinante mundo ha perdido a uno de sus maestros.
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|