Publicado: Mar Sep 20, 2005 8:11 pmAsunto: Paranoia Agent
PARANOIA AGENT
Nombre Original: Mousou Dairinin
Página Oficial:http://www.mousou.tv Episodios: 13
Género: Misterio
Estudio: Geneon Animation
Director: Satoshi Kon
Año: 2004
Manga: No
Licenciada: Sí
Resumen:
Cita:
Satoshi Kon es el creador de esta serie, conocido por sus anteriores trabajos como pueden ser Perfect Blue y Millennium Actress, con guión del director de Boogiepop Phantom. Con lo cual lo de "Paranoia" no es un mero artificio para hacer el título más atractivo, es lo mas cercano a la realidad, de esta serie.
Un joven patinador se dedica a deslizarse por la ciudad con sus patines dorados y atizar a la gente con un áurico bate de béisbol, al parecer para "liberarlos". Y eso parece, puesto que, tras las agresiones, las personas ven las cosas de una forma muy distinta a como las veían antes.
Shounen Bat, "El chico del bate", ha vuelto a casa...
Opening Theme: Yume no Shima Shinen Kouen, by Susumu Hirasawa
Ending Theme: Shiroi Oka - Maromi no Theme, by Susumu Hirasawa _________________ The fear of the blood tends to create fear for the flesh.
Me ha encantado esta pequeña y rara serie, una delicatessen para aquellos que como yo disfrutan del rayante y sujerente mundo de los animes paranoicos.
Doy gracias al señor por poder disfrutar de obras de esta calidad cada cierto tiempo.
¿La visteis? ¿Qué os pareció? ¿Cómo la interpretais? Uf, me gustaría usar este hilo para comentar las impresiones pero sobre todo las interpretaciones que teneis sobre ella.
Me interesa especialmente porque el tema que trata me lleva obsesionado los últimos años.
¿De qué creeis que va realmente?
(Lo pongo de nuevo aquí para que os animéis a comentar esta serie)
Pues la verdad es que me quedan unos 4 capítulos por ver...
La bajé y como empecé a ver varias series a la vez y entre pitos y flautas...
A ver si me pongo en nada y la termino. Es bastante paranoica y eso me gusta.
Publicado: Lun Mar 13, 2006 6:19 pmAsunto:
Suerte de delirante rompecabezas, Paranoia Agent toma como excusa una anédota policial (el caso de un agresor en serie) y a través de personajes que son arquetipos y símbolos de cualquier sociedad (el policía, el artista, la maestra, el alumno brillante de la clase, entre otros) retrata todas las contradicciones que pueden verse en una cultura tan competitiva como la japonesa.
En cada entrega, aparece un personaje cuya doble vida llega a un agudo momento de crisis. En ese clímax, surge el encuentro con el agresor en serie y la crisis tiene, en cada caso, un desenlace muy particular. Con la suma de cada una de estos momentos de inflexión, los investigadores tratan de armar un caso, donde la intuición parece valer más que la rígida teoría policial.
Cada capítulo finaliza con un poema en el que se dan pistas para la venidera emisión. El aura de misterio, los giros de la trama, la aparición y desaparición de personajes, el enigma por resolver y, finalmente, la soberbia animación, hacen de esta serie una experiencia excepcional para el espectador.
Ver Paranoia Agent es un privilegio del que nadie debería sustraerse.
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 149 Ubicación: Plano astral (y también Oviedo)
Publicado: Jue Mar 30, 2006 1:45 pmAsunto:
Ayer se ha puesto a la venta la serie en DVD. Yo ya la he comprado y al parecer son 2000 unidades (de la edición coleccionista, pero no sé si existe otra edición). Dentro, a parte de los DVD, hay ocho postales, un librito de notas y un holograma 3D.
El precio es de algo más de 40 euros, yo lo compré en FNAC. _________________ Cyberdarkiano en el exilio.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro