SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

190 conectados
190 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Political Compass
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Political Compass
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 11:52 am    Asunto: Responder citando

¿es que hay algo mas libertario?

salu2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Mis resultados han sido estos:

Economic Left/Right: -8.00
Social Libertarian/Authoritarian: -6.26

Mmmm. Bueno, no está mal para mis preferencias filocomunistas utópicas Mr. Green . O sea, economía antiliberal, y sociedad con el control justo para que los liberales no se impogan a los desprotegidos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 3:01 pm    Asunto: Responder citando

quantum escribió:
Cita:
En Yankeelandia, si se es liberal respecto al sexo, se acerca uno peligrosamente al comunismo, sin importar lo que opine de las corporaciones o la pena de muerte

Pues yo he contestado a favor del aborto, en contra de que alguien sin religion no tiene moral , contra el sentimiento de orgullo por la nacionalidad, a favor de la adopcion por parte de homosexuales y a favor en la cuestion de que lo que hagan 2 adultos no es asunto del estado y he salido de derechas y libertario, asi que sera por otra cosa por lo que sales comunista.
La verdad es que he hecho 2 veces el test, pero no he cambiado las respuestas, solo las he radicalizado (pasando de en contra a absolutamente en contra, p.e.)

Salu2

La verdad, quantum es que me fastidia salir de izquierdas porque igual soy de izquierdas y no me he dado cuenta. Mira unas perlas:

1) Aborto: Soy varón, no soy médico y se pasó el tiempo en que me podían haber abortado. Asi que mi papel en cualquier aborto sería el de comparsa. Decidan las mujeres lo que mejor les parezca, en conciencia.

2) El que no tiene religión no es que no tenga moral, es que tiene más tiempo libre y más ocasiones de deprimirse por la humanidad que le rodea. Es lo bueno que tiene pertenecer a alguna secta/culto, digo yo.

3) ¿Qué es una nacionalidad, exactamente?. Fuera de mi entorno cotidiano y de mi distrito postal ... habitan los monstruos.

4) Mientras que los homosexuales no me adopten a mi, supongo que serán pruebas que les manda el Señor a los adoptados. Especialmente, cuando alcancen la edad de disfrutar de los benignos comentarios de sus compañeros/as de colegio. No me pronuncio, que tuve ya mi ración de compañeros como todos.

5) Lo que hagan 2 adultos no es asunto del estado... siempre que paguen sus impuestos, claro. Pero otra cosa es lo que habría de ser o no asunto del estado, dejando los impuestos aparte.

¿Seré de izquierdas en USA o de derechas en China?. ¡Vaya Vd. a saber!.

Un saludo.

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Me sale esto:

Economic Left/Right: -7.75
Social Libertarian/Authoritarian: -6.31

Es verdad que está muy orientada hacia la sociedad americana, siempre habrá sesgo a la izquierda. Aparte de que se meten chorradas como la de la astrología, que no creo que sea demasaido importante. En fin, está bien, pero no muy bien.

Montenegro
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 8:47 pm    Asunto: Responder citando

A veer, necesito opiniones. Partimos que las afirmaciones del test siempre pueden ser interpretadas de muchas formas. Por ejemplo, la del estado y los dos adultos que hacen de forma consentida lo que quieren en su habitación. Lo primero que pensé fue "desde luego que pueden hacer lo que les dé la gana". Pero entonces recordé la historia aquella del ingeniero alemán triturado y comido por un informático también alemán. Los dos estaban de acuerdo en su juego porque la idea les hacía "tilín". Cosas veredes le dijo Quijote a Sancho.

Claro, ya sé que me he ido a un caso extremo en que los dos adultos estaban como cabras. Pero al menos ya tengo un precedente en que hay situaciones en las que el estado tiene que intervenir si puede, con lo que cambié mi opinión de "completamente de acuerdo" a solo "de acuerdo". Supongo que esa respuesta me hizo menos liberal en mi calificación final.

Ahora pregunto... ¿un auténtico liberal permitiría el canibalismo consentido? Lo mismo podría preguntar del sadomaso salvaje. ¿Soy un mojigato?

quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 11:10 am    Asunto: Responder citando

De acuerdo contigo, montenegro, aunque solo en parte. Creo que el consentimiento debe ser retractable (¿se dice asi?). en el caso del canibal aleman, solo se demostro que la victima habia grabado un video donde decia que queria ser devorado, pero eso no demuestra que la victima consintiera en ser asesinado (un video con una confesion no es valida si no puede ser confirmado que las declaraciones son reales y realizadas sin coaccion), parece que quedo claro que la victima habia sido drogada y no tuvo posibilidad de retractarse mientras le cortaban en cachitos.
Pongamonos en el caso de que se puede demostrar que la victima desea ser asesinada y devorada, que firma una declaracion ante notario, que se garantiza que no actua bajo presion, etc. etc. entonces, por mi parte, que hagan lo que quieran, incluso matarse (esto podria aprovecharse para legalizar los duelos (que divertido) pero tampoco, porque lo que desea un duelista es matar al otro y no morir).
Resumiendo, creo que la pregunta incluia "consentido" y en el caso de la muerte de una persona habria que demostrar el consentimiento de la victima sin lugar a dudas razonables y no al contrario (eso es la eutanasia ¿no?).
Otro ejemplo que pondria en dudas a la hora de responder seria el de los malos tratos dentro de la familia, curiosamente, la sociedad los sigue considerando consentidos si no existe una denuncia formal de la victima (o su fallecimiento), algo que, segun mi opinion, deberia ser al contrario, las agresiones deberian considerarse no consentidas excepto en el caso de que se demuestre el consentimiento libre.
Creo que todas las preguntas podian ser puestas en duda con ejemplos limite, por ejemplo en la pregunta del aborto, en ningun lado pone que sea solicitado por la madre ¿Quiere eso decir que si contesto que el aborto no deberia estar penalizado estoy dando mi aprobacion al aborto obligatorio si el padre, o el estado, o uno que va por la calle lo practican sin el consentimiento de la madre? Creo que no.

salu2

Angriff
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues a mí me ha salido:

*Economía, Izquierda/derecha: -4,25
*Social, Libertario/autoritario: -3,79

Más o menos lo que pensaba, de izquierdas aunque no tan radical como algunos rojillos o anarquistan que pueblan la página Very Happy

En cuanto a sobre si cada uno es libre de hacer lo que quiera en su casa, estoy totalmente de acuerdo de con lo que dice quantum. Uno puede batirse en duelo, merendarse al vecino o lo que quiera, siempre que haya un consentimiento indudable de los participantes, libre y conociendo todas las consecuencias. Sin embargo creo que eso no existe en ningún país del mundo.

por ejemplo el tema del duelo entre dos personas que deciden matarse a pistoletazos o con pinchos morunos en la mano. Si ambos están de acuerdo en batirse, sabiendo y consintiendo libremente en que uno puede morir y otro matar ¿tiene el estado derecho a enjuiciar al vencedor en caso de que el perdedor muera, y acusarle de asesinato?¿Incluso si ante notario ambos duelistas han aceptado y reconocido la posibilidad de morir y matar y consienten en ello? No hablo de la legalidad, ya que indudablemente hoy por hoy el estado intervendrá. Me refiero más bien a la moralidad de esa intervención. Y hasta que punto esto puede extrapolarse a otros casos como la eutanasia.

Zeros
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Economic Left/Right: -5.00
Social Libertarian/Authoritarian: -4.56

Siempre he sido de aprobados raspados XD

La militancia también es una memoria de elefante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VaLhaLa
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2005 2:36 am    Asunto: Responder citando

Economic Left/Right: -7.38
Social Libertarian/Authoritarian: -7.08

Casi clavo los resultados de blackonion.

Que bobo soy haciendo estos tests...y lo que me gustan:P

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phil_Resch
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2005 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Economic Left/Right: -5.75
Social Libertarian/Authoritarian: -6.36

¿Es grave, doctor?

ixcau
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Si es que no se puede ser tan izquierdoso libertario como en esta página

Economic Left/Right: -5.50
Social Libertarian/Authoritarian: -5.28

Que le vamos a hacer si somos los románticos que cambiarán el mundo.

FoeHammer
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 1:51 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Economic Left/Right: 1.00
Social Libertarian/Authoritarian: -1.44

Soy de centro ^^ Eso significa que todos los partidos se pegan por mis votos ^^ >>>SPOILER<<<

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro