SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

187 conectados
184 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Es malo ser nazi?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es malo ser nazi?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2005 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Estoy en total acuerdo con lo que dice Rinoa, y punto pelota.
ixcau
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 12:07 am    Asunto: Responder citando

Shocked Así me he quedado tras leer este post con mucha atención. Creo que todas mis opiniones ya han sido presentadas aquí y casi me alegro de haber llegado tarde para no sulfurarme por algunos comentarios.

Un apunte, los nazis a pesar de hideputas no eran idiotas y muchos judios fueron empleados como exclavos bien hasta que morían extenuados o hasta que no servían para nada y se les daba boleto. ¿Que mejor que tener millones de esclavos disponibles a los que no habia que pagar ni apenas mantener?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Black_Arrow
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 6:16 am    Asunto: Nazi Responder citando

Ser nazi es volverse un tremendo idiota.
Y si se habla de un tema eso no es revisionismo. Los revisionistas son los que niegan el Holocausto que no sólo fue de 6 millones de judíos sino también de otros 6 nojudíos- 2 millones de ellos eran polacos,milesde gitanos y de los pueblos de Europa oriental- , en total se asesinaron a 12 millones de personas en los 32 campos de concentración o exterminio que es lo mismo.
¿A ver, qué les parece trabajar más de 18 horas-el trabajolibera,decían en el Treblinka-, recibir cirugía sin anestesia, ser parte de experimentos seudo científicos, ser cremados, asfixiados, gaseados con Kripton B o metidos en camiones para que se ahoguen con monóxido, los que morían fusilados con ametrallamiento tanda tras tanda, cargar cadáveres, abrir fosas y sentirte impotente, que te den de comer arroz salado y zanahorias y nada más , ver como violaban todos los días a tu madre o hermanas hasta que las mataban, que te usen como prostituta en el caso de las mujeres o de homosexual pasivo si eras hombre, etc.?
Todo eso se hizo bajo una ideología: El maldito Nazismo

¿Cómo terminabas si sobrevivías? Con un trauma espantoso, con enuresis nocturna, pesadillas, fobias, etc. y con un tatuaje imborrable en el antebrazo con tu número de serie para el conteo, cortesía de IBM
Los nazis que conocí son antisociales y odian sin la mínima razón a los judíos, negros y hablan pestes de los indios cobrizos

Las cosas se ven según el cristal con que se miran

¿Crees que una ideología como la nazi no te Afectará?

Te Equivocas, cuando termines de leer la basura de Hitler, Fichte,Wagner y otros gusanos estercoleros racistas te creerás los siguientes mitos e ideas estúpidas: odiarás a los judíos a los que tal vez ni siquiera conoces, que la gente no vale nada, que son unos idiotas, te creerás que perteneces a un grupo de "iniciados", averiguarás sobre la sociedad Thule y los mitos germánicos, te tragarás el cuento de la raza superior -que no existe porque todas están mezcladas-; justificarás asquerosamente - hasta la indignación por parte de otros- los crímenes de Hitler- a quien admirarás porque lees su basura-, Stalin, Pinochet y cuanto dictador pase por tu cabeza, dirás a los que te critican que son unos"humanistas"o "revisionistas", dirás que no hubo "exterminio", odiarás vivir con el resto de la gente y ayudarla, y llegado el caso si se presenta la atacarás como hacen los neonazis con el gobierno de Toledo porque la mujer de Toledo y sus amigos son judíos. Lo hacen a través de Internet.
Dime con quien andas y te diré quien eres
Dime lo que lees y sabré como piensas y actúas
Acá en el Perú hay 25 grupos de neonazis, en Trujillo donde vivo se desenvuelven solapadamente y siempre compran y discuten la porquería nazi

¿QUE ES SER NAZI?
Es Rebajarse a la Idiotez, a la Enfermedad Mental y Moral, Revolcarse en la peor M.... de la historia, es vivir en el Autoengaño creyéndose un montón de mentiras
Hitler y Eichmann y muchos más eran judíos y mira lo que hicieron AGGGGGGGG
Ese instituto es de revisionistas,claro, los alemanes cargan con la culpa de haber parido un hijo de la gran....como Hitler

No te creas todo lo que lees, duda, pregunta, Investiga.
Anda si puedes al lugar de los Hechos.

Arrow

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Ya sospechaba yo que se iba a alterar el personal con mis afirmaciones. Esto no es necesariamente malo, si cada cual amplía sus conocimientos y saca sus propias conclusiones.

La verdad es que no pensaba intervenir más, dejando a los creyentes inscribir tantas veces la última palabra como fuera preciso. Pero cuando aparecen perlas como...

Cita:
Cuando oigo o leo ciertos comentarios, sobre los nazis, sobre el exterminio, que si fueron muchos o fueros pocos, me pongo "La lista de Schindler" o voy al cine a ver "El hundimiento" y saco mis conclusiones.

Me siento tentado a replicar...

Cita:
Cuando oigo o leo ciertos comentarios, sobre los nazis o sobre el exterminio, que si fueron muchos o fueros pocos, me pongo "Dumbo" y "Bambi" y saco mis conclusiones.

Esto, dado que el valor probatorio de cualquier producción cinematográfica (que se pretende vayamos a ver pagando una entrada, por cierto) basada en un guión inventado es bastante dudoso.

Pero esto es lo que hay, contertulios. Si la objetividad no es muerta por las creencias filo-religiosas en lo político, es arrinconada por el bombardeo mediático si no se filtra mentalmente de forma adecuada.

En fin. Un saludo.

PS: Ya que estaba, habia contestado in extenso a Rinoa. Pero un "No se puede encontrar la página" al publicar ha hecho perderse mi anterior respuesta. Quede el campo libre, pues, para vuestras palabras finales, contertulios.

cascoskuro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Creo que deberíamos comenzar por definir qué consideramos hoy en día un nazi (es un neonazi, o un nazi de la Alemania de Hitler?).

En mi opinión, todos debemos ser libres a la hora de elegir nuestra ideología, religión, afinidades, etc...Debemos tener ese derecho. Si alguien se siente nazi, es perfectamente legítimo. Si alguien comulga con los principios del NSDAP (que por otro lado es muy simple: antidemocracia, superioridad racial y antijudaísmo, grosso modo), está en su derecho.
Bien, una cosa es la teoría y otra la práctica. Quiero decir que yo puedo entender que alguien se sienta superior a otro alguien (si somos honestos, veremos que todos hacemos o hemos hecho algo parecido en alguna ocasión), para ser sincero, tengo que decir que conozco personalmente a algunos de esos nazis de hoy en día (gente que niega el holocausto, por ejemplo) y he hablado largo y tendido con ellos. No tengo reparos para hablar con nadie, sea cual sea su ideología.
No obstante, una cosa es el mundo de las ideas y otras llevarlas a práctica. Como creo firmemente que mi libertad termina donde comienza la de otra persona, rechazo de plano cualquier sistema autoritario.

Bueno, para no liarme más, me ciño al enunciado. No, no es malo si sentimos como pueda sentir un nazi, pero si, si es malo si tratamos de llevar eso a la práctica.

Saludos.

t-bone
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 3:44 pm    Asunto: Responder citando

ay madre (reload)

NuncaNada, hay tantas cosas en las que no es que no esté de acuerdo, es que directamente son, cómo decirlo, frases absurdas, que mejor no empiezo.
No estoy en contra del sofismo como deporte intelectual, pero adecuándolo en espacio y tiempo. Al final, tu propio escepticismo te absorbe las nociones de lógica más elementales.

para muestra, un botón: dices que

los nazis no eran eficientes aniquilando, y que hubiera sido más eficaz que cada preso se cavara una fosa y que le pegaran un tiro.

vista así, aislada, a lo mejor puedes medir mejor tamaña tontería. Wink

no comulgo con la opinión de caskoskuro tampoco.

saludotes

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 4:12 pm    Asunto: Responder citando

No, t-bone. No hay nada que medir sobre ese deplorable sistema y sus ventajas en tiempo y coste, respecto al paseo en vagón de ganado por media Europa para llegar finalmente a las cámaras de gas en Auschwitz: Estas ventajas ya las comprobaron los estalinistas en Katyn y, más modernamente, los servios un poco por todas partes en Bosnia-Herzegovina.

Pero es evidente que sólo digo frases absurdas. ¿No?.

Un saludo.

t-bone
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 4:28 pm    Asunto: Responder citando

te olvidas de tantas cosas, el reduccionismo es tal, que no tiene sentido continuar

un saludote Wink

cascoskuro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola!.

El enunciado de la pregunta dice que si es malo ser nazi, no actuar como tal. Bueno, todo es bastante complejo y me temo que no voy a saberme explicar con claridad, pero lo intentaré.
Creo que hay gente que es racista, o que se considera superior a alguien y no son necesariamente malas personas, incluso pueden llegar a ser muy buena gente. En la mayoría de nosotros (da igual de qué color, raza o religión seamos) hay un componente de racismo, es algo con lo que se convive.
¿Es malo ser comunista?. Por ejemplo. Stalin fue un ser tan atroz como Hitler, en nombre del comunismo ser produjeron innumerables agresiones, asesinatos...entonces, ¿es malo ser comunista?. Pues mientras no se intente imponer por la fuerza la ideología y no se atente contra la integridad de nadie, no.

Saludos.

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 4:49 pm    Asunto: Responder citando

¿De qué me olvido t-bone?. ¿De los militares chilenos tirando gente al mar desde aviones?. El combustible es caro y los aviones requieren mantenimiento.

¿De los norteamericanos y sus condenados a muerte durante años y años en el corredor?. Tienen un prisión entera alrededor y hay que darles de comer.

La humanida ha probado, creo, todos los sistemas de exterminio posibles (excepto la eyección al espacio, quizá) y, si se trata de eficacia, el sistema Katyn es de los mas "rentables", visto con frialdad. Y los nazis fueron plenamente conscientes de él, por cierto, ya que lo usaron como arma propagandística contra la URSS.

¿No se les ocurrió ahorrarse las cámaras de gas y aplicarlo?. Pues no eran demasiado eficaces en el exterminio, la verdad. Eso es lo que he dicho y mantengo... salvo que no fuera el exterminio lo perseguido. Esa es la duda.

Un saludo.

blackonion
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Pues la verdad que a veces si que se daban esas hazañas economicas en los nazis de la segunda guerra mundial.

Cosas como poner a varias personas con las cabezas pegadas para que los matara una unica bala.

Estoy de acuerdo con lo que han dicho otras personas a lo largo del post, especialmente Rinoa, knut, y... otros que ya no recuerdo Embarassed.

Este es un post para hablar de los nazis, sacar a colación otros matarifes no tiene sentido. En todo caso habria que abrir un nuevo post para cada uno de ellos, pero comparar los nazis con los chilenos o con los americanos, o con quien sea, es reducir lo que hicieron a un simple dato más.

En el momento en que se vulnera la vida de inocentes todos son igual de culpables, mataran a uno o a un millon.

El nazismo es malo, en tanto que vulnera las libertades individuales. ¿Que no sólo los nazis las vulneran? Cierto, pero aqui hablamos de los nazis. Sacar a colación otra gente es marear la perdiz.

Tertulia Naranja Barcelona
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Si te lees el hilo entero, blackonion, verás como de unas cosas se ha llegado a otras. No ha sido por capricho.

No obstante, si "ser nazi" equivale a "matar gente" la pregunta de si "¿es malo ser nazi?" es totalmente innecesaria. La cuestión es qué es "ser nazi". Y de eso a lo que la gente entiende por "nazi" y de lo que a los nazis se culpa, hay bien poco.

Aparte de que se será (cuantitativamente, por supuesto) "peor" si se mata mil personas que si se mata a una.

En fin. Decida cada cual lo que más le cuadre.

Un saludo.

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Más del 25 % de las victimas del holocausto murieron fusiladas. El batallón 101 de la Policia del Orden llegó a asesinar a 1500 judíos polacos en Jozefow. El fusilamiento era una práctica habitual y los condenados se cavaban sus fosas.
El proceso contra el batallón 101 duró 10 años y se basa en testimonios de los propios soldados alemanes que alegaron en su defensa que obedecían ordenes pero nunca negaron las masacres. Durante meses se mantuvo una campaña constante de "caza del judío" y las masacres no se limitaron a las redadas en ciudades y pueblos sino a la caza sistemática y "eficiente" de los judíos huidos. Unidades alemanas de 80 hombres "cazaron" en pocos meses más de 1000 judíos. Todas estas muertes se consignaban en informes. Los informes concluían con la frase :"se procedió de acuerdo a las directrices existentes"

Gran parte de los judíos polacos fueron fusilados y no gaseados. La macabra eficiencia de los nazis esta más que demostrada.

Alfredo
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 5:23 pm    Asunto: por partes Responder citando

Vamos a ver, unas cosillas.

Ser nazi no practicante. A mi eso me hace mucha gracia (nazi o neonazi, me da igual) . Me lo imagino: no, yo creo que habría que expulsar a moros, negros, judíos, comunistas, homosexuales y gitanos. Pero no lo hago por respeto. HAAHAHHAHAHA Very Happy . Mas bien sería: no lo hago porque no quiero ir a la cárcel o, directamente, porque soy un cobarde con deficientes relaciones sociales que necesito ser aceptado en un grupo que alimente mi pobre ego maltratado.

Los campos de concentración/exterminio.
Bien, los nazis, como tales, pretendían la expulsión semita de todos ss territorios. Esa era su primera premisa, que contemplaba planes tan inteligentes como mandarlos a todos a Madagascar. El problema se lo encuentran al llegar a Polonia, ya que no pensaban encontrarse con el inmenso colectivo judío que vivía allí. Eso les llevó a crear campos de concentración, donde utilizaban a la gente como mano de obra gratuita.

Al mismo tiempo, y para los que han estudiado tanto, me extraña que no lo hayan comentado, desde el ascenso al poder de Hitler se planteó la eugenesia interna alemana. Todos aquellos deficientes síquicos (o físicos) que no podían desempeñar un trabajo útil, tenían que ser eliminados de la sociedad. Al principio, la primera oleada, se reunió a todos los retrasados y se les fusiló del tirón en una plaza berlinesa (2000 muertos, creo recordar). Luego pasaron a formar parte de una red de hospitales donde los sometían a experimentos médicos para encontrar la muerte menos dolorosa. Probaron con inyecciones, venenos y multitud de métodos.
El médico responsable, siento no poder poner el nombre, pero se puede buscar, decidió que la muerte debía ser lo menos dolorosa posible, así que desarrolló el sistema de "duchas de la muerte" donde sometían a los internos a duchas de monóxido de carbono. Tras su muerte los cremaban.
La existencia de dichos lugares está plenamente documentada, no existe ninguna duda de cómo funcionaban, aparecen todas los documentos de progresos, motivos y ordenes de Hitler. Incluyendo la de utilizar el mismo sistema de los hospitales en los campos de concentración, la solución final. Aunque el monoxido fue cambiado por el Zyclon B, que era un desinfectante sumamente tóxico. Sobre todo en sitios cerrados.

Que no fueron seis millones? es probable que fuera algún millón menos. Pero que existió un exterminio masivo racial es innegable.
Ah! y pensar que sólo se utilizaron las duchas o los autobuses sellados para matar es tener poca idea. En las fechas finales de la guerra, cuando ya les importaba poco matener los campos, se utilizaron grandes zanjas abiertas por los propios prisioneros antes de fusilarlos.

Un saludo a todos

Alfredo

cascoskuro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

La verdad es que no tengo claro si estamos hablando de nazis o neonazis, es que son conceptos diferentes. Nazis no deben quedar ya muchos. A los neonazis los veo como un conglomerado heterogéneo de gente violenta y con pocas luces.
¿Es malo ser católico?, ¿aún cuando en nombre del catolicismo se han cometido enormes crímenes?, no. Cuando amparado en unos principios, sean cuales sean, tratas de imponerlos mediante la violencia, podríamos aplicar el calificativo de malo.
Lo de las comparaciones creo que no está fuera de lugar, muchas veces nos ayudan a definir las cosas.

Saludos.

cascoskuro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola Alfredo!

Lo de nazi no practicante ha tenido gracia Very Happy , creo que va por mi comentario, veamos.
Una cosa era la Alemania nazi, donde el que no comulgaba con los principios del partido era depurado y otra ser un nazi hoy en día. Aclaremos pues y definamos, ¿qué es un nazi?.
Yo sigo pensando que hablamos de neonazis, ¿cómo son los neonazis?. La verdad es que se poco de ellos, sólo conozco a uno o dos que podrían calificarse como tal.
Históricamente hablando, niegan el Holocausto. Uno me comentaba que Auschwitz, por poner un ejemplo, había sido una invención soviética. Que cuando acabó la guerra crearon el campo y que tenía documentos fidedignos de ello. Por cierto que esta persona no tiene el pelo rapado ni botas militares, aunque si es un coleccionista de material de guerra alemán.
Son racistas y la gran mayoría violentos. Leí el libro del periodista español infiltrado (ahora no recuerdo su nombre), titulado Diario de un Skin, amén de artículos varios, mi conocimiento de los neonazis es escaso.
El asunto de los nazis es diferente, pero vuelvo a insistir en que nazis ya no quedan, el nazismo se derrumbó en 1945.
Evidentemente hay personas racistas, antidemocráticas, antisemitas...pero no son nazis. Es que no entiendo pq se trata de mantener vivo un concepto que yo tengo asociado a la historia. Al igual que cuando definen a los etarras como nazis, no señor, los etarras no son nazis, son etarras.

Saludos.

Alfredo
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 6:15 pm    Asunto: nazis no practicantes Responder citando

Dos cosa más, a colación de los nazis no practicantes.

Yo también he conocido gente así, que no se denomina neonazi, se tilda directamente de nacional socialista. Y, oh sorpresa, no llevan el pelo rapado, la esvástica tatuada en la frente y uniforme de las SS. Ni siquiera cuernos y rabo, lo cual es toda una desilusión.
Plantean una aproximación al ideario nazi, procurando dejar a un lado la supremacía racial, la discriminación sexual y la intolerancia frente a los débiles. Pero a poco que hablas con ellos, van filtrándose esas ideas en su discurso. Es inevitable. Tambien suelen ser los que animan a los chavalines rapados y les dan dinero para caramelos... o dagas, cuchillos, insignias o banderas de la alemania nazi como premio.
Decir que los nazis acabaron cuando acabó la guerra... ¿durante cuánto tiempo han estado capturando criminales de guerra? ¿y los que no atraparon nunca? ¿Quién les dio refugio? Lo de Sudamerica ha sido comentado, es sorprendente la multitud de grupos de esa ideología que hay... Lo que cayó fue el III Reich, el objetivo de todo nazi actual, nazi nazi, es la creación del IV Reich. Claro que es una locura, pero, ¿acaso tienen crédito sobre la cordura ese tipo de gente?
Existen también sitios donde econtrar libros tales como "las 100 mentiras del holocausto" y cosas así. Es la teoría del revisionismo... igual de verosímiles que las teorías del "gobierno mundial en la sombra" o la famosa conspiración judeomasónica. (ésta última muy querida por estos parajes)
En EEUU, lugar donde NUNCA se prohibió el partido nazi, tienen incluso un proyecto para crear las naciones arias, en una zona del noroeste. Siguen desfilando y presentándose a cargos políticos. Hay pueblos y condados con mayoría nazi. Y se llaman así a ellos mismo : NAZIS.
Ahora bien, estoy de acuerdo en que se utiliza el término Nazi con demasiada facilidad, igual que decir Fascista, sin tener del todo claro lo que se está diciendo. Suena a totalitario y a jop**a, así que se dice con facilidad.

Alfredo

cascoskuro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola otra vez!.

Bien, particularmente, lo del advenimiento del IV Reich me parece ciencia ficción. Sigo pensando que el Nazismo murió con Hitler, lo que queda son secuelas descafeinadas y me parece que responden más al teatro que a otra cosa. Lo que comentas de EEUU tb lo he visto, fue en un buen documental hace relativamente poco tiempo (aunque creo que el documental era más antiguo), se hablaba de crear unos estados arios en el noroeste de los EEUU, habitados sólo por gente blanca (Los EEUU blancos de Norteamérica o algo así).
Es verdad que la simbología nazi aún tiene tirón, especialmente la swastica (un antiquísimo símbolo de la fortuna y el bien condenado eternamente por la adopción que de ella hizo Hitler), banderines, desfiles...todo eso cala en un determinado tipo de gente.

Bueno, para afinar un poco más, diré que el Nazismo murió en 1945. Vale que quedaron nazis, pero es que sin la presencia de Hitler o de un supuesto sucesor suyo...tal vez a muchos ya ni tan siquiera se les podría calificar como tal.

Hace ya tiempo, me comentaron que circula clandestinamente en sudamérica un libro titulado: El Hijo de Hitler, que trata de que Hitler escapó a Sudamérica y sus sucesores carnales estarían preparando el advenimiento del IV Reich. He leído sobre los hiperbóreos, una supuesta avanzada civilización que vive en el centro de la Tierra y que tuvo contactos con los Nazis, a los que entregarían valiosos secretos. Incluso sobre naves extraterrestres nazis, etc, etc, etc...
Creo que lo que queda es el mito, aparte unos cuantos tarados ruidosos. Si bien es verdad, que ese caldo de cultivo puede crecer manipulado por según qué manos y según qué circunstancias.
Recordemos, que fue el propio Stalin quien alimentó el mito de la supervivencia de Hitler tras la guerra y ocultó su cadáver.

Saludos.

Pocojuntas
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 7:07 pm    Asunto: ¿Es malo ser nazi o ser neonazi? Responder citando

A mí me parece muy sencillo:

No sólo es malo ser nazi (o neonazi, como pefiráis), sino que en España es constitutivo de delito:

Art. 510 del Código Penal:
"1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía."

Y art. 607.2 del Código Penal:
"La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo (se refiere a homicidios, agresiones sexuales, someter a una persona o a un grupo a condiciones de existencia que pongan en peligro su existencia -léase campos de concentración-, desplazamientos forzosos de grupos o miembros del grupo, o lesiones), o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años."

Y es que es muy sencillo: todas las personas son merecedoras de respeto, pero no todas las ideas lo son, máxime cuando esas ideas no respetan al resto de seres humanos.

¿Es criticable que una persona tenga como ideología el nazismo? Definitivamente sí, lo mismo que si defiende el racismo o el machismo, por poner otros ejemplos, con independencia de que los ponga en práctica o no. El mero hecho de que alguien sinceramente piense que es superior a otros seres humanos, sea por la cuestión que sea, es merecedor del mayor de los rechazos, principalmente porque la libertad no significa que uno pueda hacer lo que le venga en gana: mi libertad acaba donde empieza la de mi vecino, y eso es algo que muchos olvidan demasiado fácilmente.

Nada más, un saludo

cascoskuro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Ahí van algunas swásticas curiosas!

t-bone
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 7:14 pm    Asunto: Responder citando

en España aún queda algún oficial nazi, y muchos han pasado en la península ibérica una plácida vida.

saludotes

Svarog
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 7:30 pm    Asunto: Responder citando

No estoy de acuerdo, Pocojuntas.

Nadie puede meterse en la mente de los demas para juzgarle. Alguien puede pensar que los bajitos y con pecas son inferiores, y que habria que asesinarlos, y no por ello debe ser detenido.

Yo en mi mente, puedo hacer lo que me apetezca, de echo podria asesinar a quien quiera en mi mente, que no voy a ser juzgado por ello.

Otra cosa es llevarlo a la practica....que entonces no estoy muy seguro de nada...creo que deben tener derecho a ablar de que odian a los bajitos y con pecas, pero siempre con gente cercana a ti y en privado, sin pisotear la libertad de los demas.

Pero no, en mente no es malo ser nazi, ni asesinar.

-Los muertos son los únicos que ven el final de una guerra.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro