SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

158 conectados
157 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - FARWEST, ITALIA, EEUU y PERIODISTAS SECUESTRADOS
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

FARWEST, ITALIA, EEUU y PERIODISTAS SECUESTRADOS
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 2:59 pm    Asunto: Responder citando

No se que pensar, no creo que fuera intencionado, pero me preocupa que se dispare con esa alegria.
Una duda: ¿Como se pueden disparar entre 200 y 300 veces sobre un vehiculo y sobrevivir alguien? La unica opcion que se me ocurre es apuntar al motor para parar el vehiculo, porque sino, no creo que nadie pueda sobrevivir (a no ser que el vehiculo este blindado, una bala del 7,62 lo atraviesa con cierta facilidad si no impacta contra el motor o partes de la transmision)
¿hay fotos?

salu2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 3:12 pm    Asunto: Responder citando

ixcau escribió:
Nuncanada:

Cita:
2) La periodista italiana en cuestión podía perfectamente haberse quedado en su casa rezando por la salud del Santo Padre, por ejemplo, antes de ir a Irak a ser secuestrada.

Shocked He entendido yo mal lo que dices, ¿verdad? No he sabido captar la ironía o el sarcasmo de tu afirmación, seguro. Embarassed

Fácil. La periodista es italiana. ¿No?. ¿Qué vemos cotidianamente sobre Italia en TV?. Los interminables escándalos de sus gobiernos y las actividades papales, si no me equivoco. Y como ahora el Santo Padre está enfermo...

Aunque debo aclarar que "rezar por la salud del Vicario de Roma" no debe ser entendido como una ofensa a Su Santidad, sino como algo que vemos casi diariamente se hace en Italia. Además, el Mandamiento dice "el nombre de Dios en vano", no el del Papa, asi que no me condenaré.

Lo cual me hace surgir una duda territorial: Al internar al Papa en el hospital... ¿ha abandonado el territorio del Vaticano entrando en Italia?. Podría ser que las habitaciones papales tuviesen alguna clase de consideración diplomática. Esto lo ignoro.

Y si la periodista no reza porque es comunista... pues alla ella y su Alma Inmortal, supongo.

Un saludo.

Svarog
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Una duda: ¿Como se pueden disparar entre 200 y 300 veces sobre un vehiculo y sobrevivir alguien? [quote]

EL vehiculo era blindado. La periodista declaro que mientras uno de los espias se echo al suelo para cubrirse, el otro se abalanzo sobre ella para protegerla de los disparos( aun asi, dos balas impactaron en el cuerpo de la periodista).

Silvio le pedira cuentas a tito Bush, este le pedira perdon, y los dos se abrazaran emocionados, contentos de que los dos paises (imperio y satelite) siguen luchando contra el terrorismo en irak, a pesar de que las fuerzas comunistas masonas de los medios de informacion se lancen contra ellos, en actitud claramente anti-americano y antisemita.

-Los muertos son los únicos que ven el final de una guerra.
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Svarog escribió:
Silvio le pedira cuentas a tito Bush, este le pedira perdon, y los dos se abrazaran emocionados, contentos de que los dos paises (imperio y satelite) siguen luchando contra el terrorismo en irak, a pesar de que las fuerzas comunistas masonas de los medios de informacion se lancen contra ellos, en actitud claramente anti-americano y antisemita.

Bueno. Una formulación alternativa que se me ocurre es...

Cita:
... a pesar de que las fuerzas cuasi-semíticas de los medios de informacion se lancen contra ellos, en actitud claramente nostalgico-comunista y francmasona, en un asunto que, por supuesto y en el fondo, no tiene nada que ver con Israel.

Menos mal que los que vemos las noticias somos todos seres sin mente propia. Si no...

Un saludo.

VaLhaLa
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Sobrecogedor, cuanto menos:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=12284

(Traducción del artículo de la periodista en el Il Manifesto)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Noal_Mordecai
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Hamelin.

Cita:
Una de dos: o el tiro al sospechoso es muy habitual en esa carretera o aquí hay algo raro. En el primer caso es más fácil ocultar o falsear la muerte de civiles irakies (eran terroristas y tal...) que si meten la pata y se cargan un occidental. En el segundo caso, bueno, en EEUU ya lo han arreglado, se ha hablado poco del tema y haciendo hincapie en que la periodista era comunista. Vamos, que casi se merecía que la tirotearan.

¿Me pasas el link?

blackonion
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 11:25 pm    Asunto: Responder citando

El texto del link es muy descorazonador.

Creo que el parrafo final refleja la desesperanza de la sociedad irakí. Saben que esa entrevista no cambiará nada, que nada cambiará nada. Que todo seguirá así. Es muy triste.

Y el texto ha terminado de aclarar mis dudas. Puede ser que los americanos actuasen por error, pero es muy probable que no.

Tertulia Naranja Barcelona
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ford
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Si la intención hubiera sido la de matar a la periodista seguro que ahora no estaría en este mundo.
Os imaginais lo q diría por ej. Llamazares, si hubiese sobrevido a una situación similar?

cascoskuro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Por lo que llevo visto y leído, creo que lo más lógico es pensar en que se les fue el dedo al gatillo como consecuencia de la tensión que soportan los soldados en esos puestos fronterizos. Eso de disparar primero y preguntar después no es lo ideal, desde luego, pero supongo que los hombres y mujeres de los USA que están allí deben estar de los nervios.
Por otro lado, que se investigue, aunque si se demuestra que no se debió a un error, sino que fue algo intencionado, no creo que se logre gran cosa, tal vez alguna excusa diplomática y poco más.

Saludos.

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Si la hubieran querido matar, la hubieran rematado y no llevarla al hospital ni ná de eso. Apuesto más por la interpretación de cascoscuro. Mucha tensión, disparar antes de preguntar.
Suthiro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
disparar antes de preguntar.
Pues a mí me parece grave, más aún, que les metan un puro que te cagas!.

Se supone que son soldados profesionales por Dios!
Es desconcertante pensar que esta tropa se conduce de esta manera habitualmente, se supone que están ahí para ayudar a la incipiente sociedad civil a salir adelante, no para acribillarla.
Ya se han escuchado rumores de que las bajas civiles en similares circunstancias siguen sucediéndose.

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Hamelin.

Cita:
Una de dos: o el tiro al sospechoso es muy habitual en esa carretera o aquí hay algo raro. En el primer caso es más fácil ocultar o falsear la muerte de civiles irakies (eran terroristas y tal...) que si meten la pata y se cargan un occidental. En el segundo caso, bueno, en EEUU ya lo han arreglado, se ha hablado poco del tema y haciendo hincapie en que la periodista era comunista. Vamos, que casi se merecía que la tirotearan.

¿Me pasas el link?

Lo siento, se me había pasado esta pregunta. No hay link, son palabras del corresponsal de TeleCinco en EEUU. El comentario "Vamos, que casi se merecía que la tirotearan" es un sarcasmo mío.
[/quote]

quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Se supone que son soldados profesionales por Dios

Creo que este es el problema, un soldado no tiene la formacion de un policia y esta es una tarea policial. Un soldado es formado para desenpeñar su tarea entre enemigos, un policia para hacerlo entre civiles a los que proteger, a un soldado se le forma para sobrevivir, a un policia para proteger.
Cuando yo hice la mili (jo parezco un abuelo) nos enseñaron a manejar armas, tenia practicas de tiro semanales, etc. Pero solo en una ocasion, cuando termine de escolta y tenia que ir armado por la calle, un sargento me dijo: "Ten en cuenta que cuando saques el arma es para matar, no pienses que puedes disparar solo para herir o para asustar" me lo dijo a nivel personal, nunca lo oi en una charla o en los cursillos que nos dieron de escoltas y me pregunto a cuantos se lo diria y les causaria el mismo desasosiego que a mi.
Los militares, incluso los profesionales, no estan formados para labores policiales, yo recibi formacion complementaria del ejercito, pero toda estaba encaminada a sobrevivir, localizar y abatir, sin consecuencias ni legales ni morales y eso que estaba en una escuadrilla de policia militar, imagino la formacion de alguien que debe manejar un tanque o que pertenece a la infanteria pura y dura.
Imagino ahora la situacion sicologica de esos soldados en un lugar como iraq y la comparo con la mia propia cuando una bomba estallo cerca del edificio donde yo hacia guardia una noche, o cuando tenia que salir a mirar los bajos de un coche con el espejito o cuando algun cabron aparcaba en la acera del ministerio y salia corriendo porque sabia que saliamos inmediatamente para que quitara el coche y os aseguro que los soldados no estan suficientemente formados para una actividad asi.
No intento justificar lo ocurrido, pero comprendo que algunos terminen por equivocarse.

salu2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro