SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

172 conectados
168 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Política Turística
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Política Turística

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Black_Arrow
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 1:35 am    Asunto: Política Turística Responder citando

Hace poco estaba leyendo un artículo en donde se hablaba de que el gobierno peruano y los empresarios piensan que la panacea de gran parte de la problemática eonómica es incentivar el turismo. El autor analizaba los problemas de la realidad turística y proponía alternativas junto con ello hacía una comparación de la política turística en España y Costa Rica, para que se vea cuál debe ser la política turística más adecuada al país
Ahora bien los costarricenses han preferido el turismo ecológico y no el mercantilismo gringo depredador
En el caso de España -uy, toco tema caliente- la política turística iniciada durante la época Franquista fue venderles sol a los nórdicos y convertir al país en el paraíso de las juergas - hay fiestas las 24 horas del día en Ibiza, por ejemplo- encontrando borrachos y gente con resaca en plazas, parques o calles.
España tuvo records de ingreso de turistas:entre 36 millones a más de 48 millones en diferentes años
Esta política continúa hasta hoy y es considerada equivocada por los mismos españoles o viajeros de otros países
¿Qué opinan?¿Debe el gobierno español seguir con esa política parrandera? ¿No es hora de acabar con otro de los errores del franquismo y cambiar de programa en la política con respecto al turismo?
No critico la preservación de los bienes históricos que siempre me ha parecido excelente, los tiros van por otro lado

Saludos
Arrow

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 11:04 am    Asunto: Responder citando

A mi me gustaria que los turistas fueran gente educada que en sus viajes busca observar y aprender, respetuosos con el medio ambiente y con las costumbres locales, capaces de asombrarse ante una catedral gotica o con una puesta de sol en un paraje virgen.
Pero ni las playas son mias, ni el sol, ni los hoteles ni las agencias de viajes. Que yo sepa, tampoco son del estado, asi que explicadme como puñetas se controla eso y menos ahora, que no se pueden imponer restricciones diferentes para nacionales y comunitarios.

salu2

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 11:15 am    Asunto: Responder citando

Pues, sí es un tema caliente. No se si lo habrás observado alguna vez, pero hay un montón de localidades del Levante Español que están diseñadas para este tipo de turismo. Y ayer mismo, a la noche, salí a tomarme una cerveza con un amigo mío y tuve la oportunidad de contemplar directamente a alrededor de 200 guiris de diversas procedencias altísimamente mamados. Toda esa gente es pasta, y hay dos temas importantes aquí. El turismo cultural y el basado en el bebercio no son estrictamente incompatibles. Es obvio que un turista que vuelve a las seis de la mañana de farra no se va a levantar a las ocho para ver... bueno, lo que haya de interesante en Madrid a esas horas, pero seguro que muy poquitos dejan de visitar el museo del prado.

Creo que lo que hay que hacer es, sin eliminar esa modalidad de turismo, que da una pasta (de hecho, solamente las personas que vivimos en los poquitos sitios visitados por los guiris tenemos la oportunidad de ser molestados por sus conductas; estoy seguro de que para una familia de Caño Roto no representa ningún problema), es buscar fuera de nuestras fronteras a otro tipo de público que busque otro tipo de turismo... quizá personas mayores de otros lugares se sientan tentados de admirar nuestro patrimonio cultural mas allá de los grandes centros de ocio, como Madrid y Barcelona.

En otras palabras, diversificar el turismo, pues tenemos la capacidad de hacerlo; así, además de alcohol barato y capacidad de trasnochar, que atraerían al turismo "A", los españoles tenemos un montón de iglesias, castillos, cuevas prehistóricas, diversidad paisajística y tradiciones bizarras que atraerían al turismo "B"; que creo que, pese a dejarse mas pasta y ser mas respetuoso con su entorno, es el que se encuentra mas descuidado.

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 11:53 am    Asunto: Responder citando

¿Un control de alcoholemia a la entrada de la sala de "las meninas", Kerensky?. Laughing Laughing Laughing ¡Iba a ser gozoso!.

No sé. La parte buena del turismo es que los españoles no necesitamos mas que saber servir copas y hacer camas, para alcanzar puestos de relevancia mundial. Iba a ser mucho más complicado destacar en la fabricación de componentes electrónicos, por ejemplo. Asi que nos seguirá tocando aguantar los pedales de los civilizados norteños, cuando se dignan venir aqui a aberrar.

Una vez hecho el comentario deprimente, establecer cambios en el montaje turístico me parece un poco como declarar el fútbol pernicioso para la culturización de los españoles: Iban a caer gobiernos y producirse algaradas.

Asi que ya tienen los pro-revolucionarios dos líneas de actuación: Persígase al turismo que nos da de comer ("panem") y nieguese al personal el asueto futbolístico ("et circenses").

Para que luego se pueda pensar alguien que soy un reaccionario. Wink

Un saludo.

ender
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, es cierto que muchisima gente viene a España por que el alcohol es barato, y tenemos muchas fiestas. Pero eso no creo que sea por la cultura del pueblo sino por el clima. No es lo mismo Ibiza en verano que Munich en verano.

Además, ultimamente está muy de moda esto del turismo rural que es irse a un pueblo perdido por el monte, pasar el fin de semana en una cabaña o albergue y disfrutar de la naturaleza.

También creo que la oferta cultural se amplia poco a poco. Yo puedo hablar por Valencia, y creo que la Ciudad de las Artes y las Ciencias atrae a mucha gente que viene en busca de cultura.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 8:37 pm    Asunto: Responder citando

No hablo de cambios sino de complementos. Dejemos que los guiris se sigan tostando y vomitando sangría caldosa en nuestras esquinas. Después de todo, al hacer eso no hacen mas que asimilarse a nuestra cultura milenaria de tostarnos y vomitar sangría (o calimocho, o zurra o rebujito) en nuetras esquinas. No creo que como influencia destructiva puedan llegar a ponerse nunca a nuestro nivel.

Eso no quita que además se promocione el turismo cultural para aquellos guiris tan sosos como para preferir gastarse el dinero en catedrales y museos antes que en whisky con red-bull. Una cosa no quita a la otra.

Montenegro
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Hace tiempo leí que Italia tenía anualmente la mitad de turistas que España, pero que ingresaba el doble de dinero. Lo que significa que cada turista se gastaba cuatro veces más que los que vienen aquí. Si es cierto lo que cuentan sobre el precio de un café en las terrazas de Roma o Milán no es de extrañar.

El turismo es un producto, de los pocos que seguimos produciendo después de la destrucción sistemática de la industria española. Hay quien lo ve como una panacea, hasta el alcalde del pueblo más perdido de España piensa que atraer turistas es la solúción para la economía local.

Pues dentro de ese sector turístico nosotros ofrecemos el turismo de sol, playa, discoteca, borrachera barata y sexo. Nos hemos centrado en estos turistas porque eran los más sencillos de atraer. Somos la calle de copas de Europa, y tenemos los mismos problemas que los vecinos que viven en las calles de copas de nuestras ciudades.

¿Solución? Pues yo no la veo muy clara. Si sacamos políticas que castiguen o cohiban estas conductas entonces perderemos muchísimos ingresos. Aumentar los impuestos de alcohol hasta alcanzar los precios nórdicos sería una solución, pero ya os imagináis las protestas de los hosteleros.

En todo caso, si quisiéramos dar un turismo más cultural (nos sobran motivos para ofrecerlo)... hacer una reflexión ¿Cuántas veces al año se emborrachan los españoles y cuántas visitan un museo o un lugar histórico? Pues eso... donde fueres haz lo que vieres y nuestros turistas solo imitan las costumbres locales.

ender
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Montenegro escribió:
¿Solución? Pues yo no la veo muy clara. Si sacamos políticas que castiguen o cohiban estas conductas entonces perderemos muchísimos ingresos. Aumentar los impuestos de alcohol hasta alcanzar los precios nórdicos sería una solución, pero ya os imagináis las protestas de los hosteleros.

.... y las de los turistas, y las de los nativos y un laaaaargo etc.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro