SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

196 conectados
193 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Adopciones y matrimonio entre homosexuales
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adopciones y matrimonio entre homosexuales
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 4:22 pm    Asunto: Adopciones y matrimonio entre homosexuales Responder citando

Bueno, parece ser que será aprobada por las cortes, la ley que permite los matrimonios entre homosexuales. Todos los partidos parece que estan a favor, pero con matices. El PP y UDC (creo), abogan por admitir el matrimonio pero con otro nombre y evitando la posibilidad de que puedan adoptar niños.
Yo, personalmente, estoy a favor de que se "oficialice" la unión de parejas homosexuales. Pero no tengo muy claro si debe ser considerado matrimonio u otra cosa.
En cuanto a la posibilidad de que adopten, pues tampoco es algo que tenga claro. En principio, pienso que no deberian tener esa posibilidad, pues antes que su derecho a adoptar, está el derecho del niño a tener una figura matrnal y otra paternal como cualquier niño (yaaa., ya se que hay huérfanos e hijos de familias monoparentales Wink )

¿Qué opináis?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
azulp
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Estoy contigo, BLUE: Pienso que deben tener los mismos derechos como pareja que cualquier otra, pero me siento reticente a llamarlo "matrimonio". Pareja, y listo; como tantas otras...

En cuanto a la adopción, también pienso que está antes el derecho del niño que el de la pareja. Ojo, lo pueden hacer mejor que muchas parejas heterosexuales, no lo pongo en duda; pero creo que la sociedad aún no está preparada, y sería hacer pasar a los niños, al menos a los de las primeras generaciones, por un trago que no tiene por qué corresponderles... Primero preparar a la sociedad, y después la adopción. Tarde lo que tarde, no tengamos tanta prisa, que el que mucho corre pronto para...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VaLhaLa
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 5:57 pm    Asunto: Responder citando

El matrimonio no es propiedad judeocristiana, de hecho, al matrimonio civil se le llama matrimonio, a expensas de no pasar por el altar. Sin embargo, gozan de los mismos banquetes y de los mismos viajes. Y, por supuesto, de los mismos derechos.

Los homosexuales no son verdes, ni tampoco enfermos como abogan algunos de nuestros políticos. Tampoco es una cuestión de nombre, al menos, no es la más importante. Quienes abogan por que son otra cosa, están defendiendo un modelo de pareja distinto, un modelo de pareja que tiene derechos más limitados, como es el (no) derecho a adoptar, tan legítimo como el de cualquier otra pareja, sea hetero, homo o uniparental (y por no hablar de huerfanos, que conozco alguno y aún no han desarrollado una segunda cabeza).

En cuanto al nombre, el conflicto de matrimonio sólo como unión de hombre y mujer, no me parece más que una excusa. Tal vez algo peor: miedos, complejos, aires de superioridad y demás ingredientes que forman el algoritmo de todo nacionalismo. Y es que, admitámoslo, hay un núcleo importante que rechaza a la comunidad homosexual, pasando a ser el nuevo racismo del siglo XXI, donde todo el mundo afirma tolerarlos, pero a la hora de la verdad no desean ser comparados a ellos (¿miedo a ver su matrimonio desvalorado? ¿miedo a una epidemia de homosexualidad y a que los hijos de estas parejas salgan enfermos?)

¿Flanquearemos la servidumbre o el apartheid en el ámbito sexual? Veamos, veamos...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Pienso que deben tener los mismos derechos como pareja que cualquier otra, pero me siento reticente a llamarlo "matrimonio

Y supongo que hace muchos años, cuando éxistía es sufragio censitario masculino y se abogó porque las mujeres también votaran, los hombres serían partidarios de que el voto de la mujer, en lugar de llamarse voto se llamara de otra forma. E igualmente cuando las mujeres se incorporaron al mundo laboral, supongo que los hombres pretenderían que en lugar de trabajo, se le llamara de otra manera. También entiendo que cuando se abolió la esclavitud y los hombres negros comenzaron a ser libres, el hombre blanco sería partidario de que tuvieran esa libertad pero llamándolo de otra manera...

En fin.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Me estoy quedando a cuadros cuando veo que algunos de vosotros estáis a favor que no se deje adoptar niños a parejas homosexuales Shocked

Pero quién ha dicho que es mejor para un niño disponer de un padre y una madre en lugar de dos madres o dos padres??? Yo creo que es totalmente lícito que una pareja homosexual pueda adoptar niños siempre y cuando cumpla los mismos requisitos de estabilidad que se exigen a una pareja heterosexual.

Hay por ahí un montón de niños maltratados con familia heterosexual. Pues, la verdad, estoy seguro que habría niños de ésos mucho más felices y con menos trauma con unos padres homosexuales que los quisieran de verdad.

aspid
Leyenda
Leyenda

Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 8:58 pm    Asunto: Responder citando

yo solo puedo decir que si mi inclinacion sexual no fuera la que tengo y fuese diferente a la de la mayoria, acojonada estaria de que según que justos me juzgasen.

#10260#

A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 10:39 pm    Asunto: Re: Adopciones y matrimonio entre homosexuales Responder citando

BLUE escribió:

Yo, personalmente, estoy a favor de que se "oficialice" la unión de parejas homosexuales. Pero no tengo muy claro si debe ser considerado matrimonio u otra cosa.
En cuanto a la posibilidad de que adopten, pues tampoco es algo que tenga claro. En principio, pienso que no deberian tener esa posibilidad, pues antes que su derecho a adoptar, está el derecho del niño a tener una figura matrnal y otra paternal como cualquier niño (yaaa., ya se que hay huérfanos e hijos de familias monoparentales Wink )

¿Qué opináis?

Pienso exactamente igual que tú, Blue.
Sobretodo lo de la adopción no lo tengo nada, pero nada claro.

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La primera acepción que del término "matrimonio" ofrece la vigente edición del Diccionario -"unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales"- responde en su planteamiento al concepto que, vinculado a la etimología latina del vocablo (matrimonium se construye sobre mater), "ha sido de uso constante desde los orígenes del español hasta hoy", se indica en el informe de la RAE.

La institución que dirige Víctor García de la Concha recuerda que en ese mismo ámbito de referencia a la unión de personas de distinto sexo se inscriben en el Diccionario todos los términos de la familia semántica de matrimonio: "casamiento", "nupcias", "boda", "conyugal" y "cónyuge", "consorte", etc.

Stunt_Bum
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola, como oarece que aun no se ha tocado de esta manera, quiero puntualizar un asunto sobre la adopcion.

Una de las cosas que siempre se destaca es que es imposible que esa situacion "influya" (no voy a entrar a valorar si bien o mal) al niño.

Sin embargo siempre dicen que los niños que han tenido un padre maltratador, aunque a él en particular no le haya tocado, tiene enormes posibilidades de convertirse a su vez en otro maltratador.

Por otro lado, son personas como cualquier otra, no deberian vivir una vida como ciudadanos de segunda. Y acabara permitiendeseles adoptar,, pero con restricciones, para empezar China, que es el pais que mas niños "exporta" a España no les permitiria a esas parejas adoptar.
Cuando solo unos pocos se les permita adoptar de forma controlada, etc. Si yo fuera homosexual me pondria a rezar (si fuera creyente), porque si sucede el mas minimo maltrato o abuso dentro de estas adopciones, se suspendera el programa, y practicamente se les sometera a todos a una especie de linchamiento social.

PD: Consejos para que los homosexuales sean aceptados socialmente:
- Retiren a Almodovar, cada vez que saca una nueva pelicula retrasa su aceptacion una decada.
- Retiren de la TV a esos personajes que solo estan ahi pore el mero hecho de ser gays o amanerados. que solo se permita seguir a aquellos que se lo ganaron con esfuerzo, comko Jesus Vazquez y aquel presentador de informativos del que ahora no recuerdo el nombre. Con esto no quiero decir que para triunfar oculten su condicion, simplemtne que no la utilicen como bandera para medrar en TV.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 11:28 pm    Asunto: Responder citando

jo, este tema es de los que vuelven tarde o temprano, yo ya lo he visto 3 o 4 veces con variaciones minimas e incluso con los mismos posteadores.

En fin, para empezar los homosexuales ahora mismo pueden adoptar y adoptan niños normalmente siendo solteros, por lo que seria un poco raro que las parejas homosexuales no pudieran hacerlo.
respecto a lo que se llame matrimonio o no me parece una polemica absurda, si es un contrato con los mismos contenidos, obligaciones y derechos se deberia llamar de la misma manera. No se debe mezclar el matrimonio civil con el matrimonio religioso que la iglesia puede definir como le de la gana que para eso lo administra, en cuanto al civil que deje de meter las narices.

aspid
Leyenda
Leyenda

Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 11:32 pm    Asunto: Responder citando

....y sin ser capaces de adaptar el vocabulario ¿como podriamos ser tan ingenuos de pensar que los prejuicios alguna vez desaparecieran....?

...la raza humana, "eso" que en pos de la ¿igualdad?, esta dispuesta a destruir todo aquello que sea ¿distinto?

derechos humanos, eso que se inventó para.... ¿para que? que alguien me lo diga.

#10260#

A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 11:39 pm    Asunto: Responder citando

blue: los academicos tambien han dicho que la lengua es una cosa viva que la definición de las palabras, puede variar con su uso practico, añadiendose acepciones a palabras que incluso pueden llegar a entrar en contradicción con anteriores acepciones, por lo que lo que hasta ahora significa la palabra matrimonio no tiene porque ser lo que signifique en el futuro.
Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Stunt: muy instructivo eso de comparar homosexuales con maltratadores... muy original
BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que se minusvalora tanto la figura paterna como la figura materna (es decir, no sólo son prescindibles y no importantes en la educación y desarrollo de un niño, sino que pueden ser perfectamente suplidas por alguien del mismo sexo en cualquier circumstancia). Y yo, pues como que disiento (hablando en general pq alguien sacará a relucir esos casos de los huérfanos o de padres solteros). Soy de la opinión de que ambas figuras son imprescindibles, y se complementan. ¿Alguien de aqui piensa que su madre habria sido sustituible por un hombre? Pues eso, creo que cualqiuer niño tiene derecho a tener ambas figuras (la paterna y la materna) por encima de supuestos derechos de cualquier persona. Wink
Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 12:09 am    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Alguien de aqui piensa que su madre habria sido sustituible por un hombre?

perdona, yo no sustituiria a mi madre por ninguna persona fuera hombre o mujer, y creo que pensaria lo mismo si mi "madre" fuera un hombre en vez de una mujer

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 12:09 am    Asunto: Responder citando

BLUE escribió:
¿Alguien de aqui piensa que su madre habria sido sustituible por un hombre?

¿Hay una forma real y fiable de contestar a eso?
Yo creo que no.

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 12:14 am    Asunto: Responder citando

No nos centremos en una sola frase, va. Wink
¿Tiene valor la figura materna y paterna o no? Very Happy

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 12:16 am    Asunto: Responder citando

Lo que tiene valor es el amor a los hijos y una buena educación.
Hay niños que se quedan huérfanos de padre o de madre y siguen adelante sin ningún problema, con una sola "figura".

Suthiro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 12:17 am    Asunto: Responder citando

Coincido con Odeen, flipo! Shocked

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 12:23 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Hay niños que se quedan huérfanos de padre o de madre y siguen adelante sin ningún problema, con una sola "figura".

Eso no es cierto tyla, creo que los niños que crecen huérfanox crecen con una carencia de por vida., aunque sigan adelante como tu dices bien.

Creo que el quid de la cuestión está precisamente en la pregunta que hago antes, es decir, si es o no importante la figura tanto materna como paterna. Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro