SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

146 conectados
146 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Adopciones y matrimonio entre homosexuales
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adopciones y matrimonio entre homosexuales
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Marta escribió:
La ley de adopción no es lo que hay que cambiar, sino la mentalidad de algunas personas.

Con la venia del Tribunal... esto ya es lo último. O sea que las mentalidades deben adecuarse a la Ley. ¿No?. ¿Y si la ley cambia mañana para decir otra cosa?. ¿También?. Creo que ese lo he leído. Se llama "1984". Si, tiene que ser ese. Porque en el que se drogaba a la gente directamente para que no pensara (con el "soma") era en "Un mundo feliz".

En fin. Dije ya en alguna parte que mi sacerdocio no es la abogacía, de lo cual me alegro profunda y privadamente.

Me reitero en ello, dado que me permite seguir considerando las leyes como meros artificios que se establecen en una sociedad para facilitar la convivencia en ésta... y no como palanca para modelarla al gusto de la casta política. Cosas de los NuncaNadas de la galaxia, asi que no me hagáis caso ninguno.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
O sea que las mentalidades deben adecuarse a la Ley. ¿No?.

No, Nuncanada, las mentalidades no deben adecuarse a la ley, pero los funcionarios, por poco que les guste, deben someterse a ella en su trabajo y si la ley dice que nadie será discriminado por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social no se debe denegar la adopción a una persona a la que se le hubiera otorgado de no ser su condición sexual distinta a la de nadie.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
Maivermin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Marta escribió:
Los amigos sin relación sexual entre ellos (que presupongo te referías a que fueran heterosexuales) que conviven, no están limitados en su posibilidad de contraer matrimonio y, por tanto, acceder a las posibles pensiones por viudedad.

Aunque, si son del mismo sexo, ya volvemos al matrimonio homosexual.

Cita:
Las hermanas solteras pueden adoptar. Los homosexuales pueden adoptar, pero eso sí, siempre y cuando no hagan constar su condición de pareja, en cuyo caso comienzan los problemas.

Pues ahí está la cosa. Si no me equivoco, actualmente, ni una pareja de hermanas solteras ni una pareja de homosexuales ni (póngase el tipo de pareja que se quiera, excepto la "canónica") puede adoptar: puede hacerlo uno de los miembros. Mientras las cosas van bien, se cría al churumbel a medias y los papeles dan igual, pero ¿qué pasa cuando hay separación o muere el que realizó la adopción? En el primer caso, quien adoptó tiene la patria potestad y el otro no tiene ni derecho de visita; en el segundo, supongo que la patria potestad irá al pariente más cercano del fallecido, que no tiene por qué ser la otra persona que lo ha criado (excepto en el caso de las hermanas, y no sé si los padres...). Si dos personas cualesquiera pudieran adoptar a medias, sin dar explicaciones, es posible que el matrimonio homosexual (y el heterosexual, ya puestos: hay gente que se casa para adoptar) hiciera menos falta de la que hace ahora.

Con los grupos seguimos dentro de unos años. Si aún queda tanta gente convencida de que el entorno ideal para tener hijos es el de la pareja heterosexual, vayamos por partes.

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Marta escribió:
NuncaNada escribió:
O sea que las mentalidades deben adecuarse a la Ley. ¿No?.

No, Nuncanada, las mentalidades no deben adecuarse a la ley, pero los funcionarios, por poco que les guste, deben someterse a ella en su trabajo y si la ley dice que nadie será discriminado por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social no se debe denegar la adopción a una persona a la que se le hubiera otorgado de no ser su condición sexual distinta a la de nadie.

Ah. O sea, que la Ley establece que nadie debe ser discriminado por nada (en lo básico). Esto es bonito, sin duda ninguna, pero seguramente también dice en alguna parte que los niños tienen derecho a lo mejor de lo mejor. Si fuera el asunto la existencia de Dios, sería cosa de teólogos citarse mutuamente las Escrituras. Pero como concierne a la Ley, es asunto de letrados. Pues muy bien: Demos por válida la opinión de los Doctores.

Por otra parte, a trancas y barrancas hemos llegado al 2005 cuando la mayor parte de la gente que ha poblado el mundo ha ignorado, marginado, despreciado o perseguido activamente a los homosexuales. Excepciones culturales o personales no desvirtúan esto, dado que el matrimonio (unión de pareja, amancebamiento, cohabitación o como se decida llamar) ha sido mayoritariamente bisexuado.

Personalmente, ya he dicho que lo que haga reventar a la sociedad para poder asistir con vida al show es lo que más me atrae. Las probabilidades de que esto ocurra son menores, pues, si todo sigue como estaba. Asi que cásense en catedrales bujarrones y lesbianas (términos que os invito a verificar en el diccionario para ver que no son insultos, sino definitorios de condiciones) y adopten niños sin traba ninguna.

Inevitablemente, la presión demográfica hará el resto y los españoles "de puraS razaS" seremos simplemente fagocitados por la inmigración, sea ya adulta o ya adoptada.

Mientras no me pierda el espectáculo, que comienze cuanto antes. El pasatiempo de estimar porcentajes de procedencias de la gente en el transporte público ya me aburre. Estoy deseando que comiencen ya los conflictos de verdad.

¡Y cómo me voy a reir cuando los progresistas y reformadores se quejen de lo que ellos mismos han propiciado!. "Mamá, en el cole los sunnitas greco-coreanos han hecho una banda y me pegan". ¡JUAS! Wink

Un saludo.

Pocojuntas
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 5:23 pm    Asunto: Responder citando

NuncaNada, rey a veces se te va bastante la pinza... Rolling Eyes

¿Seguro que estás bien?

Mira que a Charlton Heston le dio un jamacuco de esos y apareció en el Planeta de los simios...

¡¡Y deja de meterte con los abogados, leñe, que tenemos nuestro corazoncito!!! (pequeño, pero... ¿por cuanto me lo compras? jiaas, jiass...¡es broma!)

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Ya que poniendo bibliografias o intentando dar argumentos de autoridad, o razonamientos propios mejor o peor traidos no se hace nada.... Twisted Evil

Blue, o cualquiera de todos los tradicionalistas, alguien me responde porque para ocupar la figura de Padre (en su extension educacional, de figura moral etc...) es absolutamente necesario tener una polla, es cuestion de falocracia o algo semejantes, si al final mi amigo itaqua va a tener razon.

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
O sea, que la Ley establece que nadie debe ser discriminado por nada (en lo básico). Esto es bonito, sin duda ninguna, pero seguramente también dice en alguna parte que los niños tienen derecho a lo mejor de lo mejor

Como siempre, es una cuestión de opiniones, yo no creo que el hecho de que el niño reciba lo mejor esté reñido con que la discriminación, en el caso que nos ocupa, no deba tener cabida. Claro que si tú entiendes que el hecho de que se esté discriminando al adoptante es a causa de lo mejor para el niño, és tu forma de verlo. Insisto, cuestión de opiniones.

Cita:
Inevitablemente, la presión demográfica hará el resto y los españoles "de puraS razaS" seremos simplemente fagocitados por la inmigración, sea ya adulta o ya adoptada.

No entiendo mucho este párrafo... Puede que lo haya entendido mal pero si lo que quieres decir es que los españoles desapareceremos porque la inmigración es creciente y los niños sólo serán adoptados porque los heterosexuales dejarán de tener hijos, me parece una afirmación tremendista. Aprovecho la ocasíón para hacer constar que la natalidad del año 2003 ha sido la más alta de los últimos diez años en España y que sólo el 12% de los nacimientos eran de madre extranjera. Entiendo que la desaparición "de puraS razaS" de momento no peligra.

Cita:
¡Y cómo me voy a reir cuando los progresistas y reformadores se quejen de lo que ellos mismos han propiciado!

Esto me recuerda a las declaraciones que se hacían hace unos años acerca del cataclismo que caería sobre todos aquellos que estaban a favor de la Ley del Divorcio. Han pasado 23 años y aún no veo asomos del mencionado cataclismo que debe caer sobre nuestras cabezas Wink

Saludos

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

¿Esto es malo? Cuanta más mezcla mejor. Las razas "puras" siempre han sido más débiles que las demás, son demasiado delicadas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
technozoico
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 6:26 pm    Asunto: Responder citando

NuncaNada escribió:
Es claro que la institución matrimonial (y eso de las "mayores fatigas" de la madre me parece simplemente tan gozoso en lo cervantino como erróneo en la inflamación craneal) no es sino una convención para favorecer el sostenimiento de la especie. ¿Lo podemos tomar como axioma?

De axioma nada, amigo Wink El matrimonio NO ES una "convención para favorecer el sostenimiento de la especie". No en el siglo XXI. Quizá lo fué en su origen, no lo sé. Quizá lo sea para tí. Pero pregunta a alguien que esté casado/a qué es para él/ella el matrimonio, pregúntale a ella por qué se casó con él. No te responderá "me casé con él para favorecer el sostenimiento de la especie". Te responderá más bien algo como "porque le quiero y quiero compartir mi vida con él". Que es exáctamente lo mismo que te responderá un marido homosexual. Por eso el matrimonio homosexual no es en absoluto algo absurdo: cumple exáctamente las mismas funciones que el heterosexual.

Por otro lado, me parece perfecto que estas razonables aspiraciones de los homosexuales te parezcan absurdas y risibles, siempre y cuando no lo uses como justificación para limitar sus derechos. Tú eres libre de opinar como quieras y ellos de casarse y tener hijos. Todos felices.
NuncaNada escribió:
Lo sorprendente es que no baste con ese amor que ya tienen. Además quieren que la sociedad se lo reconozca.

No quieren que la sociedad se lo "reconozca", lo que quieren es algo mucho más básico: que no se les discrimine. Eso no sólo no es sorprendente: es que además es lo lógico. Es lo que quiere todo hijo de vecino. Es lo que da por sentado todo hijo de vecino heterosexual.
NuncaNada escribió:
¿Será bueno para un/a niño/a ser criado por una pareja del mismo género o no lo será?. Mi respuesta personal es: "Que adopten como locos, sin restricción ninguna".

Pues gracias por darme la razón Wink
NuncaNada escribió:
Y, por supuesto, todo niño criado por homosexuales verá claramente que éstos no son monstruos y tendrá más libertad para ser a su vez homosexual y producir aún menos niños.

Como es ya bien sabido, una persona tiene tanta libertad para ser homosexual como para ser pelirroja. Simplemente lo eres o no lo eres.
NuncaNada escribió:
PD: Evidentemente, cuento con que este mensaje sea ignorado. No espero menos de vosotros, contertulios.

Lo siento, contertulio, no he podido contenerme Wink

Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 6:33 pm    Asunto: Responder citando

En realidad, la gente se casa hoy en día por la declaración de hacienda conjunta.

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Huyyyyy Zarox, pues sería la peor razón... el el 99% de los casos la declaración por separado es mucho más favorable para ambos Wink

Zarox

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 6:56 pm    Asunto: Responder citando

ahhh!! esto y la congelación del precio de la vivienda.......otro mito por los suelos.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Creo que la mayoría lo hace para que los padres duerman tranquilos y cuando se va a tener hijos que en clase no los martiricen.
Maivermin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 8:05 pm    Asunto: Responder citando

technozoico escribió:
Como es ya bien sabido, una persona tiene tanta libertad para ser homosexual como para ser pelirroja. Simplemente lo eres o no lo eres.

Eh, momento, que no está ni medio claro que la homosexualidad sea genética. Mientras sigan peleándose, yo prefiero creer que no lo es.

technozoico
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Maivermin escribió:
technozoico escribió:

Eh, momento, que no está ni medio claro que la homosexualidad sea genética. Mientras sigan peleándose, yo prefiero creer que no lo es.

Ojo, no digo que sea genética, digo que se puede elegir la orientación sexual tanto como el color del pelo (o sea, nada). No se sabe aún si el origen es hormonal, genético o lo que sea, pero sí se sabe que es algo que para los dos años de edad o así ya está fijado y no se puede cambiar.

technozoico
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 8:30 pm    Asunto: Responder citando

quantum escribió:
¿Son las normas actuales injustas y discriminadoras? por supuesto, pero son derechos adquiridos que no pueden eliminarse de un plumazo, si decidimos ampliarlas no podemos apoyarnos en que son derechos adquiridos y por tanto, las nuevas reglas de juego deben ser aplicables a todas las personas.

Me parece muy bien, pero las normas no tienen por qué ampliarse "de golpe", se puede (y debe) ir paso a paso, colectivo a colectivo:

En EEUU, a los varones de raza negra se les reconoció el derecho al voto en 1870. Las mujeres tuvieron que esperar hasta 1920. Quizá fue un error reconocer el derecho al voto a los negros. Al fin y al cabo, puestos a ampliar ese derecho adquirido de los hombres blancos, habría que hacerlo todo de golpe: derecho al voto de negros, indios, mujeres y niños. ¿Chungo, verdad?

Si quieres luchar a favor de que los conventos budistas puedan adoptar niños, adelante, por mí no te cortes, pero no lo pongas como excusa para no permitir la adopción a parejas homosexuales.

Maivermin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Lo de los dos años tampoco está tan claro. Hay estudiosos del tema que lo afirman, y sus motivos tendrán, pero también hay otros que lo niegan, y también tendrán sus motivos.

Y a algunos, sin ser estudiosos ni nada, se nos hace cuesta arriba pensar que pueda haber orientación sexual muchos años antes de que se despierte el deseo sexual.

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Y a algunos, sin ser estudiosos ni nada, se nos hace cuesta arriba pensar que pueda haber orientación sexual muchos años antes de que se despierte el deseo sexual.

Maicena no es que sea un experto en el tema, pero recuerdo que existe una sexualidad infantil ( descubierta por Freud) ya en su fase de lactante, y que llega a su punto algido sobre los dos años despues de pasar varias fases(oral, anal, falico genital) donde existe algo parecido al deseo sexual que llega a su punto algido sobre los dos años y luego entra en un periodo de latencia hasta la llegada de la pubertad.

Perdon por el Off Topic

technozoico
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Maivermin escribió:
Lo de los dos años tampoco está tan claro. Hay estudiosos del tema que lo afirman, y sus motivos tendrán, pero también hay otros que lo niegan, y también tendrán sus motivos.

Pues mira no sabía que hay estudiosos que lo niegan y, si te digo la verdad, no te sé decir dónde he leído lo de los dos años, no me acuerdo ya. Pero lo que sí está claro es que la orientación sexual no es cuestión de eleccion. No lo eliges, simplemente lo descubres, tarde o temprano. Y lo de que la orientación sexual ni se puede ni se debe intentar cambiar lo afirma la Organización Mundial de la Salud.

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Pregunto: si la cosa fuera tan sumamente clara, tan diáfana ¿cómo es que sólo es admitido en Holanda, Bélgica y un par de estados de los EEUU?
¿No creéis que todos los paises (al menos occidentales) ya habrán estudiado y re-estudiado la convenciencia o no de estas adopciones para decidir si permitirlas o no? Y finalmente han optado por no hacerlo.

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 10:33 pm    Asunto: Responder citando

entonces que hacemos? blue, lo que diga la rubia? Wink
madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Blue sigues sin contestar a mi pregunta...

Twisted Evil

Cita:
¿No creéis que todos los paises (al menos occidentales) ya habrán estudiado y re-estudiado la convenciencia o no de estas adopciones para decidir si permitirlas o no? Y finalmente han optado por no hacerlo.

Blue esa pregunta cae por su propia ingenuidad, te olvidas, de todas las cosas que inventa el ser humano, en nombre de la moral, el dinero, los fanatismos o simplemente la sensacion de poder...
Porque si no las mujeres no tenian alma, los negros eran esclavos, el sufragio femenino era una locura digna de nimfomanas y lesbianozuelas callejeras ( dicho por politicos ingleses cuando en australia las mujeres empezaron a votar, primer pais del mundo donde se logro) gente estupida y cerril que se deja llevar por normas de moral decimononica y medieval las hay en todas partes, no hay que irse a la edad media española para encontrar "bujarras" y "putos" (terminologia de la epoca ) atravesados con hierros candentes, en 1958 en españa lopez ibor les metia electrodos en el pene y les daba descargas electricas para que se "curaran", no hace falta irse al siglo XIX para encontrar mujeres maltradas sin voz ni voto, simplemente tienes que ver a tu alrededor, si quieres puedo transcribir algunos de los "tratamientos" que se practicaban en clinicas estatales a las lesbianas en EEUU en los 60, o prefieres que te hable que se les hacia a los Homosexuales en españa no hace mas de 20 años, o igual prefieres hablar de esos gobiernos tan racionales y occidentales (como el ingles) que estudio no hace tanto (bajo mandato de la Tacher) el Esterilizar a sectores de su poblacion (gays y lesbianas) o acaso los gobiernos occidentales de italia y Grecia que tuvieron hasta los años 80 listas fichadas de todos los Homosexuales que podian...
y no hablo de paises tercermundistas sino de Hijos de puta occidentales que aprovechando que detentaban el poder y respaldandose por otros gilipollas seguidores de lo moralmente correcto y de lo puritanamente bueno ( que de eso saben muchos los yanquis pero tambien los españoles) no les importo en este siglo pasado (XX) torturar, discriminar, encarcelar, a personas por el simple hecho de que se sentian atraidas por otros como ellos, por la simple estupidez de decidir a quien besar, o donde meter la polla en españa te electrocutaban la misma, y ya no hablemos de las "terapias" para las mujeres...
asi que no me vengas con "paises occidentales".

Y como dijo aspid si mi orientacion sexual fuera otra me daria miedo estar en manos de ciertos "bienpensados".

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro