SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

196 conectados
196 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Adopciones y matrimonio entre homosexuales
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adopciones y matrimonio entre homosexuales
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 10:33 pm    Asunto: Responder citando

entonces que hacemos? blue, lo que diga la rubia? Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Blue sigues sin contestar a mi pregunta...

Twisted Evil

Cita:
¿No creéis que todos los paises (al menos occidentales) ya habrán estudiado y re-estudiado la convenciencia o no de estas adopciones para decidir si permitirlas o no? Y finalmente han optado por no hacerlo.

Blue esa pregunta cae por su propia ingenuidad, te olvidas, de todas las cosas que inventa el ser humano, en nombre de la moral, el dinero, los fanatismos o simplemente la sensacion de poder...
Porque si no las mujeres no tenian alma, los negros eran esclavos, el sufragio femenino era una locura digna de nimfomanas y lesbianozuelas callejeras ( dicho por politicos ingleses cuando en australia las mujeres empezaron a votar, primer pais del mundo donde se logro) gente estupida y cerril que se deja llevar por normas de moral decimononica y medieval las hay en todas partes, no hay que irse a la edad media española para encontrar "bujarras" y "putos" (terminologia de la epoca ) atravesados con hierros candentes, en 1958 en españa lopez ibor les metia electrodos en el pene y les daba descargas electricas para que se "curaran", no hace falta irse al siglo XIX para encontrar mujeres maltradas sin voz ni voto, simplemente tienes que ver a tu alrededor, si quieres puedo transcribir algunos de los "tratamientos" que se practicaban en clinicas estatales a las lesbianas en EEUU en los 60, o prefieres que te hable que se les hacia a los Homosexuales en españa no hace mas de 20 años, o igual prefieres hablar de esos gobiernos tan racionales y occidentales (como el ingles) que estudio no hace tanto (bajo mandato de la Tacher) el Esterilizar a sectores de su poblacion (gays y lesbianas) o acaso los gobiernos occidentales de italia y Grecia que tuvieron hasta los años 80 listas fichadas de todos los Homosexuales que podian...
y no hablo de paises tercermundistas sino de Hijos de puta occidentales que aprovechando que detentaban el poder y respaldandose por otros gilipollas seguidores de lo moralmente correcto y de lo puritanamente bueno ( que de eso saben muchos los yanquis pero tambien los españoles) no les importo en este siglo pasado (XX) torturar, discriminar, encarcelar, a personas por el simple hecho de que se sentian atraidas por otros como ellos, por la simple estupidez de decidir a quien besar, o donde meter la polla en españa te electrocutaban la misma, y ya no hablemos de las "terapias" para las mujeres...
asi que no me vengas con "paises occidentales".

Y como dijo aspid si mi orientacion sexual fuera otra me daria miedo estar en manos de ciertos "bienpensados".

Maivermin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 2:36 am    Asunto: Responder citando

technozoico escribió:
Pero lo que sí está claro es que la orientación sexual no es cuestión de eleccion. No lo eliges, simplemente lo descubres, tarde o temprano. Y lo de que la orientación sexual ni se puede ni se debe intentar cambiar lo afirma la Organización Mundial de la Salud.

Fale, y bien que hace la OMS, no sea que a los freudianos e iboristas les dé por reeducar... pero algo más volubles sí que somos, y no hace falta ser estudioso para notarlo. Cuando el niño era niño, no podía tragar las espinacas... En general, a cada cual le gustan unos sabores y le parecen asquerosos otros, pero hay cosas que dejan de gustar o empiezan a gustar con los años. Y no lo digo como metáfora: es que la preferencia por un sexo u otro también es algo que, en algunas personas, cambia y vuelve a cambiar con los años y sin motivo ni ganas de buscarlo.

Ni de coña voy a afirmar que todo el mundo es bisexual. Hay gente a la que sólo le gusta un sexo, sea el propio o el contrario, y nunca le gustaría el otro. Y hay gente que no tragará las espinacas en toda su vida. Pero si hubiera menos condicionantes culturales, igual nos encontrábamos con que el porcentaje de indecisos sexuales no difería mucho del de indecisos culinarios.

Mientras existan esos condicionantes culturales, y anda que les queda tiempo, todo son conjeturas.

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 8:58 am    Asunto: Responder citando

Tenía ayer un post larguísimo contenstandoos a todos, contertulios. Era, quizá, el más ingenioso y delirante que he escrito en Sedice hasta hoy.

Por desgracia, la Fortuna determinó un "No se puede encontrar la página" y fue enviado hacia un universo alternativo.

Entonces resumámoslo en un "seamos todos homosexuales en lo posible, casemonos y adoptemos sin freno, amparados por la Ley y con todas las bendiciones sociales". Es lo mejor, pienso, para que algo cambie radicalmente.

¿Cómo se podría acelerar todo ello?. Realmente, me gustaría ver los resultados. Y digo "ver", no "disfrutar".

Un saludo.

PD: Marta, los últimos 10 años (y los índices de natalidad que tuvieron) son un subconjunto de los últimos 23 años. Piensa sobre ello, si te place.

Sydney
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 10:06 am    Asunto: Responder citando

Hombres y Mujeres NO son iguales. Los hombres poseen características que no poseen las mujeres, y viceversa, así como sus comportamientos son muy distintos. De la buena educación y evolución del niño, dependerá de la conjugación de ambos caracteres, y no pueden repetirse. Un hombre nunca podrá sustituir a una mujer, ni al contrario.

Lo siento, pero veo cruel que un niño tenga que crecer en un ámbito antinatural, sin comérselo ni bebérselo.

quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 10:07 am    Asunto: Responder citando

Siento corregirte marta, pero tus ejemplos no son validos:
Cita:
Hijos que se quedan cuidando a un progenitor hasta su muerte tienen ahora mismo la legítima estricta al fallecimiento del padre o madre. Y eso es inamovible. Independientemente incluso, de que hubiera cotizado su padre a la Seguridad Social o no, se le garantizan sus derechos hereditarios. Se supone que si se exige pensión a ese hijo que cuida de su progenitor es porque los únicos ingresos que entraban en casa provenían del fallecido y por tanto es evidente que hay bienes económicos. Por tanto la ley le ampara, como poco con la legítima estricta y, si me apuras, hasta con el tercio de mejora y el de libre disposición. Si además es menor de 21 años tiene pensión de horfandad. Y si no, puede acogerse a la prestación por muerte y supervivencia. Fíjate si está amparado. No es el mismo caso.

En una unidad familiar formada por un matrimonio y su hijo, compara los beneficios sociales en caso de fallecimiento de cada uno de los miembros:
Si muere el padre o la madre pasa eso que dices, pero ademas el progenitor vivo recibe una pension de viudedad proporcional a lo cotizado por el falleciso. El hijo hereda la legitima como minimo y, si el fallecido ha hecho testamento, su pareja debe pagar unos impuestos menores que si el que hereda es un señor de albacete.
Ahora dale la vuelta y pon que muere el hijo, que ademas era el que aportaba ingresos a la unidad familiar .... oh, que pena, la pension que podrian obtener los padres no depende de lo cotizado, es una limosnilla de supervivencia, no existe herencia legitima, etc.

Cita:
Los hermanos que viven juntos toda su vida están unidos por vínculo familiar y pueden acogerse a la prestación por muerte y supervivencia , que es aquella destinada a compensar la situación de necesidad económica que produce el fallecimiento de una persona. Por tanto, los hermanos o cualquier tipo de familiar está cubierto por la ley

Una pension que no depende de lo cotizado por el fallecido, ya, bueno, que te pareceria, ya que dices que con eso estan cubiertos, que en la nueva ley de matrimonio homosexual se dijera que en caso de fallecimiento, la pareja tiene derecho a esa prestacion por muerte y supervivencia y no a la pension de viudedad. ¿Y la seguridad social? ¿Puedo meter a mi hermano en mi tarjeta de la seguridad social? Me refiero a un hermano adulto, sin minusvalias, vamos, un persona vulgar y corriente con la que he llegado al acuerdo de convivir y que se dedica a cuidar la casa.

Cita:
Los amigos sin relación sexual entre ellos (que presupongo te referías a que fueran heterosexuales) que conviven, no están limitados en su posibilidad de contraer matrimonio y, por tanto, acceder a las posibles pensiones por viudedad. Si han decidido convivir juntos por razones económicas única y exclusivamente, no están exentos de que un día decidan casarse con su pareja, puesto que la ley no se lo prohíbe, y pasar a compartir gastos con otra persona respecto a la cual sí podrían acogerse a la pensión de viudedad.

esta si que es buena, si quieren prestaciones que se casen como dios manda, ¿admitirias la misma respuesta en una pareja homosexual?

Cita:
Pero ahora nos encontramos con la situación de un homosexual, que no tiene posibilidad de acceder al matrimonio, cosa que no le está vetada ni a los amigos que conviven juntos ni a los hermanos ni al hijo que cuida a un progenitor. Por tanto las puertas de la pensión de viudedad se le cierran como no se le cierran a ninguno del resto de casos

Venga ya, no lo puedes decir en serio. ¿Admites que la abstinencia sexual puede ser una orientacion aceptable o solo te parece aceptable la orientacion sexual que incluye relaciones fisicas? Todos pueden casarse, incluidos los homosexuales, segun tu respuesta, que se casen con una mujer para tener derecho a una pension de viudedad. Si defiendes que dos homosexuales tienen derecho a vivir en pareja con los beneficios sociales implicitos al matrimonio, tambien debes admitir que 2 amigos decidan convivir juntos como pareja no sexual y ¿Porque no 3? No estamos hablando de las posibilidades que tienen, todos los mayores de edad tienen derecho a buscarse una pareja y casarse, estamos hablando de reconocer que los que no quieren buscar una pareja del otro sexo, los que no quieren formar parte de un matrimonio tradicional, tengan los mismos derechos de los que disfrutan los matrimonios actuales.
Cita:
¿Y desde cuando hereda el cónyuge viudo habiendo hijos o padres del fallecido? Me parece que deberías echarle un vistazo a la ley de sucesión

Tengo el caso reciente, asi que revisatelo tu:
Compara la diferencia de impuestos en el caso de que el testamento deje como heredero al conyuge legal o a un amigo, pero no solo eso, compara los impuestos si yo le doy a mi mujer un dinero para hacer la compra o se lo doy a mi vecino del 6º (y me refiero legalmente y declarado, no bajo cuerda).

Cita:
Las hermanas solteras pueden adoptar. Los homosexuales pueden adoptar, pero eso sí, siempre y cuando no hagan constar su condición de pareja, en cuyo caso comienzan los problemas. De hecho, un homosexual, a nivel particular e individual puede adoptar porque no hace falta declarar tu tendencia sexual en la solicitud de adopción

Claro, y ahora se quiere cambiar para que las parejas homosexuales puedan adoptar de forma conjunta, pero todas las demas unidades familiares se quedan fuera en base a...... no tengo ni idea, porque la unica diferencia es la practica del sexo y ese no me parece un argumento muy valido para conceder esa posibilidad a unos y negarsela a otros ¿o crees tu que la actividad sexual de los padres adoptantes es importante?

Cita:
Huyyyyy Zarox, pues sería la peor razón... el el 99% de los casos la declaración por separado es mucho más favorable para ambos

¿Seguro?, ¿incluso en los casos en los que solo uno tiene ingresos?

salu2

Pocojuntas
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 11:09 am    Asunto: Responder citando

Sydney escribió:
Hombres y Mujeres NO son iguales. Los hombres poseen características que no poseen las mujeres, y viceversa, así como sus comportamientos son muy distintos. De la buena educación y evolución del niño, dependerá de la conjugación de ambos caracteres, y no pueden repetirse. Un hombre nunca podrá sustituir a una mujer, ni al contrario.

Lo siento, pero veo cruel que un niño tenga que crecer en un ámbito antinatural, sin comérselo ni bebérselo.

¿Y cuáles son esas diferencias de caracteres entre hombres y mujeres? Espcifícamelas. Hace tiempo que lo estoy preguntando y NADIE ha sabido contestarme hasta el momento.

¿Se puede saber qué entiendes tú por antinatural, lo que la Iglesia no acepta? Porque si es por naturalidad, todos en pelotas y de vuelta a la cueva...

Vamos, hombre, que ya está bien.

Lo que a mi me parece cruel es que un niño tenga que crecer en un ambiente donde papá es el machote, trabaja, trae el dinero a casa y es el amo y señor, y mamá es muy dulce y delicada, hace punto de cruz mientras espera que papá vuelva a casa para ponerle las zapatillas en sus sudorosos pies.

¡¡¡Eso es cruel!!!

Me parece cruel que miles de niños de todo el mundo estén solos en horfanatos (y en según que paises en condiciones sumamente precarias) cuando podrían vivir la mar de felices con personas que las amarían y cuidarían como nadie, y no pueden hacerlo, por el mero hecho de preferir irse a la cama con personas de su mismo sexo.

¡¡Eso es cruel!!!

Y respecto de la necesidad de ambos roles para la correcta educación de un niño... Te digo un caso REAL: Tengo dos hermanas, y un de ellas tiene tres hijos preciosos y un marido hijo de p*** del que ha logrado escapar (y no, no dramatizo). Los niños están con ella sanos, felices y completamente normales. ¿Cuándo empiezan los problemas? Cuando se acerca el padre. ¿Cuál ha sido la conclusión de la psicóloga infantil? Que mientras no cambie, es mucho más preferible para ellos prescindir de la figura paterna.

¡¡OOoooooooooh, que drama!! ¿verdad?

Por no hablar de miles de niños huérfanos de padre/madre que han vivido una vida plenamente feliz, o criados por uno de los abuelos, o por tías... pero claro, esos casos no cuentan, porque como no hay "pecado" de por medio, ¿verdad?, pues esos niños sí pueden ser correctamente educados.

¿O me estás insinuando que los gays no son personas "normales"? ¿Cuál es la medida de la normalidad?

Lo que yo entiendo por un padre (en el sentido amplio, englobando padre y madre) es aquella persona que te quiere más allá de a sí mismo, que te cría, que te educa, que te protege, que te cura la herida de la rodilla cuando te caes al suelo, te limpia los mocos cuando estás resfriada, te hace reir, juega contigo, llora contigo, te abraza, te da su cariño y ni siquiera espera nada a cambio. Te quiere por lo que eres, por el mero hecho de ser tú, con independencia de cómo seas. Te da la mano para cruzar la calle, te peina las coletas, te enseña las virtudes de los libros, o a nadar. Te consuela cuando tienes miedo de las tormentas, te prepara una tarta e cumpleaños gigante y te ayuda a soplar las velas porque tú sola no puedes, te da la mano mientras estás en la cama enferma de pulmonía. Está orgulloso/a de ti por la más mínima chorrada, se preocupa, te llama todos los días para ver cómo estás. Se abraza contigo lleno de dolor cuando muere tu abuela, la gran matrona, y entonces te necesita, necesita que tú lo consueles, le ayudes, le quieras.

Todo eso es un padre o una madre (o los dos), y ninguna de estas característics requiere un sexo determinado para desempeñarlas, la verdad.

Lo que a mi me parece increible es que nos metamos en la vida de los demás de esta manera: ¿qué derecho tiene un heterosexual a decidir cómo tiene que vivir un homosexual?

¡Es que es el colmo, vamos!

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 11:22 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Lo que a mi me parece increible es que nos metamos en la vida de los demás de esta manera: ¿qué derecho tiene un heterosexual a decidir cómo tiene que vivir un homosexual?

¡Es que es el colmo, vamos!

Ya sabes que ese no es el tema. No "nos metemos" con la vida de los homosexuales más que con la vida de cualquier que tiene que seguir unas leyes y vivir según la moralidad y ética de la época. Hablamos de los niños y las repercusiones psicológicas en la adopción por ellos/as. Hablamos de un sector minoritario en la sociedad que es discriminado y que no toda la sociedad acepta como normal y éste es el problema. Si TODOS pensáramos que la opción homosexual es tan natural y normal como la heterosexual no habría ningún debate. Pero no es así y ni científicamente están todos de acuerdo. Queda mucho aún por aprender y aunque a muchos les parezca lógico y evidente su postura a otros tantos les parece lo mismo su postura opuesta. Si la igualdad con la mujer comenzada hace más de un siglo aún no se ha conseguido con los homosexuales se tardará aún más ya que son minoría.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 11:23 am    Asunto: Responder citando

Sydney escribió:

A ver, a ver. Aqui el auto-designado delirante oficial soy yo. Pero puedo pasar a modo normal según mi voluntad. Asi que vamos a ser serios un poco.

Sean dos homosexuales que conviven. No han de ser ni locas escandalosos ni desastradas lesbianas ni cualquier otro estereotipo. Dos personas del mismo sexo que auyentan juntos al Peor Enemigo: La soledad.

Evidentemente, estas dos personas pueden perfectamente ser aficionadas a la lectura, llegar a sus propias conclusiones, poseer conocimientos sobre cualquier cosa, tener medios económicos a espuertas y ser bien capaces de proporcionar a un niño absolutamente todo lo necesario para convertirse en un adulto que sepa defenderse solo... excepto un entorno de pareja heterosexual.

Excepto avances de la ciencia, estos dos homosexuales no pueden producir ese niño por medios naturales. Pero su capacidad para cuidar de uno y darle medios de supervivencia hasta su madurez es independiente de la condición de homosexual, aunque no de sus características como personas. Quien no esté de acuerdo en esto... bueno, que se divierta explicando el contrario.

Bien. Un hogar de homosexuales no es el ámbito "estadísticamente frecuente" (o sea, "normal") para que se crie un niño. De acuerdo. Pero... ¿es mejor la miseria y el trabajo de esclavo a los 8 años?. ¿Ser vendido como juguete de pederastas? .¿Es mejor que "papá pega a mamá cuando llega borracho a casa"?. ¿La orfandad y ser hijo de la Inclusa?. No sé yo qué crueldad es peor, Sydney.

Por otra parte, el que los homosexuales se casen Y adopten niños como derecho inherente a ese matrimonio es algo distinto. No se trata de buscar lo mejor para un niño (sean cuidadores homosexuales o esquimales), sino de la consecuencia de un planteamiento aberrante: "Somos iguales que los hetero (falso) y podemos hacer las mismas cosas (cierto sólo parcialmente)".

En fin. Volviendo al modo delirante, hágase. Matrimonios y adopciones de gays. Fase 3: Reserva de concursos públicos para empresas sólo de gays (al estilo de los puestos en los partidos para las mujeres). ¡Venga esa explosión social ya!.

Un saludo.

PD: Pocojuntas, te me has adelantado. Me permito aconsejarte moderación. Recuerda que Sydney no ha ofendido al Holocausto y su pecado (de haberlo) es, por tanto, leve aún. Twisted Evil

Ultima edición por NuncaNada el Mie Mar 23, 2005 11:30 am, editado 1 vez
ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 11:25 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Me parece cruel que miles de niños de todo el mundo estén solos en horfanatos (y en según que paises en condiciones sumamente precarias) cuando podrían vivir la mar de felices con personas que, por el mero hecho de preferir irse a la cama con alguien del mismo sexo, las amarían y cuidarían como nadie.

Vamos, vamos, que las listas de espera de matrimonios heterosexuales para adoptar niños son inmensas.

Cita:
¿Y cuáles son esas diferencias de caracteres entre hombres y mujeres?

Pues yo creo que soy hombre y no sólo por mi falo.

Cita:
Lo que a mi me parece cruel es que un niño tenga que crecer en un ambiente donde papá es el machote, trabaja, trae el dinero a casa y es el amo y señor, y mamá es muy dulce y delicada, hace punto de cruz mientras espera que papá vuelva a casa para ponerle las zapatillas en sus sudorosos pies.

Más demagogia imposible

Cita:
Lo que yo entiendo por un padre (en el sentido amplio, englobando padre y madre) es aquella persona que te quiere más allá de a sí mismo, que te cría, que te educa, que te protege, que te cura la herida de la rodilla cuando te caes al suelo, te limpia los mocos cuando estás resfriada, te hace reir, juega contigo, llora contigo, te abraza, te da su cariño y ni siquiera espera nada a cambio. Te quiere por lo que eres, por el mero hecho de ser tú, con independencia de cómo seas. Te da la mano para cruzar la calle, te peina las coletas, te enseña las virtudes de los libros, o a nadar. Te consuela cuando tienes miedo de las tormentas, te prepara una tarta e cumpleaños gigante y te ayuda a soplar las velas porque tú sola no puedes, te da la mano mientras estás en la cama enferma de pulmonía. Está orgulloso/a de ti por la más mínima chorrada, se preocupa, te llama todos los días para ver cómo estás. Se abraza contigo lleno de dolor cuando muere tu abuela, la gran matrona, y entonces te necesita, necesita que tú lo consueles, le ayudes, le quieras.

Eso para mí es amor, no un padre ni una madre. Eso podría hacerlo mi hermano, mi abuelo, mi tío, pero no son ni mi padre ni mi madre

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 11:34 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Eso para mí es amor, no un padre ni una madre. Eso podría hacerlo mi hermano, mi abuelo, mi tío, pero no son ni mi padre ni mi madre

Ok de acuerdo.
Entonces volvemos a mi pregunta que ya hice antes.

Que es lo que define a un padre (masculino) y que le obliga a tener Pene.
Que es lo que define a una madre y le obilga a tener vagina.

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 11:41 am    Asunto: Responder citando

madmax escribió:
Cita:

Ok de acuerdo.
Entonces volvemos a mi pregunta que ya hice antes.

Mmm... ¿te sirve el instinto y los balances hormonales, madmax?. Los varones y las hembras son diferentes en ese sentido, aspectos educacionales aparte. Reacciones diferentes a estímulos iguales, ya sabes.

Y, por favor, no me hagas demostrar mi ignorancia citándome a Freud. Cada vez que leo esas teorías suyas me cuesta contener la carcajada. Supongo que es por ser yo un ignorante y no porque tan Alta Autoridad Psicológica las enunciara, claro

Aunque, bien mirado, siempre he preferido citar a Aristóteles en lo posible. Impacta más y suena menos obsceno. Si.

Un saludo.

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 11:44 am    Asunto: Responder citando

Yo cada día me canso más de los temas de política porque cada uno tiene una opinión y no la vamos a cambiar. Y encima ponemos unos rollos impresionantes. Pero bueno, que le vamos hacer

Cita:

Para mí padre es lo que viene en la DRAE

1. m. Varón o macho que ha engendrado.
2. m. Varón o macho, respecto de sus hijos.

Y madre

1. f. Hembra que ha parido.
2. f. Hembra respecto de su hijo o hijos.

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 11:47 am    Asunto: Responder citando

Pocojuntas escribió:
...papá es el machote, trabaja, trae el dinero a casa y es el amo y señor, y mamá es muy dulce y delicada, hace punto de cruz mientras espera que papá vuelva a casa para ponerle las zapatillas en sus sudorosos pies.

Inadmisible. Las zapatillas nunca han de ponerse en pies sudorosos, como debería saber toda mujer que se precie y bien educada para el matrimonio.

Los pies del Dueño de la Casa han de ser lavados previamente y secados con el cabello (largo, por supuesto) de su sierva antes de ser calzadas las zapatillas.

¿Es que no recordamos a La Magdalena?. ¿Veis como todo degenera y se pierden las buenas costumbres?.

En fin. Un saludo. Twisted Evil

Pocojuntas
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 11:57 am    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:

Vamos, vamos, que las listas de espera de matrimonios heterosexuales para adoptar niños son inmensas.

Si las listas son inmensas es por la cantidad de papeleo y burocracia que hay que tramitar para poder adoptar un niño (lo cual, sea dicho de paso, me parece muy bien, porque uno no va a adoptar a un niño como quien compra una lechuga en un supermercado).

Y sí, el hecho de que haya listas de espera enormes no significa que no haya miles y miles de niños en el horfanato. Véase China, donde mi otra hermana ha estado para intentar adoptar una niña (cosa que no ha podido hacer, pero ese es otro tema)

ymyr escribió:
Para mí padre es lo que viene en la DRAE

1. m. Varón o macho que ha engendrado.
2. m. Varón o macho, respecto de sus hijos.

Y madre

1. f. Hembra que ha parido.
2. f. Hembra respecto de su hijo o hijos.

Con lo cual, según tu definición, los padre y madres heterosexuales que han adoptado no pueden ser padres, porque no han parido y/o engendrado.

Y no sigo, porque como suelto unos rollos impresionantes, te canso.

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Si las listas son inmensas es por la cantidad de papeleo y burocracia que hay que tramitar para poder adoptar un niño (lo cual, sea dicho de paso, me parece muy bien, porque uno no va a adoptar a un niño como quien compra una lechuga en un supermercado).

Totalmente de acuerdo, pero si ya tardas bastantes años, sólo habría que aumentar las listas y a lo mejor en 10 ó 12 años consigues la custodia, para lo que en muchos casos las circunstancias hayan cambiado o sea casi mejor llamarte abuelo/a

Cita:
Y sí, el hecho de que haya listas de espera enormes no significa que no haya miles y miles de niños en el horfanato. Véase China, donde mi otra hermana ha estado para intentar adoptar una niña (cosa que no ha podido hacer, pero ese es otro tema)

Y que haya parejas homo que puedan adoptar porque en España lo permitamos, no significa que puedan adoptar chinas, porque para empezar lo tendría que permitir China, cosa que no es posible. Y donde digo China digo cualquier otro país. Por tanto, seguirán huerfanas

Cita:
Con lo cual, según tu definición, los padre y madres heterosexuales que han adoptado no pueden ser padres, porque no han parido y/o engendrado.

El punto 2 lo he puesto para algo, creo Rolling Eyes

Cita:
Y no sigo, porque como suelto unos rollos impresionantes, te canso

Aclaración: lo de rollo va por lo largo de algunos mensajes, no por su contenido.
Por cierto, yo también creo haber puesto un rollo Wink [/spoiler]

Malhalma
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Lo primero que pensé cuando apareció en los medios la noticia de que parejas homosexuales iban a poder adoptar niños fue que me alegraba, pues hay muchos niños desamparados y además así se equiparaban derechos entre personas.

Pero interiorizando un poco más la noticia, me dí cuenta que de, en la actualidad, vivimos en un país donde es complicadísimo adoptar un niño, hace falta mucho tiempo y dinero para conseguirlo, además de pasar unas prueba de idoneidad bastante fuertes.

En cuanto a adoptar en el extranjero, apenas hay países que consideren "aceptable o legal" la adopción por parte de parejas homosexuales o familias monoparentales.

Así que, a fin de cuentas, no va a ser muy factible para este tipo de uniones realizar adopciones.

Se habilitó una ley sin dotarla de recursos para llevarla a cabo, al menos durante bastantes años.

Muy en el fondo, tengo la sensación de que la aprobación de esta ley fue algo que nuestros políticos hicieron de cara a la galería, para contentar a un grupo de personas sin ofrecerles una resolución satisfactoria a sus peticiones.

Siendo incluso más cruel, llegué a pensar que cerca de la fecha de las próximas elecciones iba a ser anunciado a bombo y platillo la primera adopción de un niño por parte de una pareja homosexual ... Question

Sobre la discusión de a quien quieres más ¿a papá o a mamá? ni siquiera voy a entrar. El Amor es Amor, independiente de quien o de que título ostente una persona. Prefiero tener el amor de dos padres varones a no tener el cariño de nadie.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Sobre la discusión de a quien quieres más ¿a papá o a mamá? ni siquiera voy a entrar. El Amor es Amor, independiente de quien o de que título ostente una persona. Prefiero tener el amor de dos padres varones a no tener el cariño de nadie

Creo que este es el párrafo clave de toda la discusión, debate o como querais llamarlo.

Las diferencias vienen en estas palabras Prefiero tener el amor de dos padres varones donde unos quieren poner padres otros preferimos poner personas, porque padre (varón) sólo puede haber uno

Pocojuntas
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 12:47 pm    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:
Aclaración: lo de rollo va por lo largo de algunos mensajes, no por su contenido.
Por cierto, yo también creo haber puesto un rollo Wink

Very Happy

No, no creo que hayas puesto ningún rollo. Has desarrollado tus puntos de vista.

Voy a seguir el consejo de Curro y NuncaNada, que son muy sabios los dos ( Shocked jamás creerái que llegaría a decir esto de nuestro querido "pseudo.troll"... je,je, NuncaNada, sabes que es broma... Wink ) e intentaré ser más mesurada en mis opiniones.

Es simplemente que es una cuestión que me enciende, porque me parece injusto, y porque me toca muy, muy de cerca.

Embarassed

Y tienes razón, ymyr, en China no dejan adoptar a los homosexuales: de hecho hasta hace poco una persona soltera podía adoptar, pero como las autoridades chinas se enteraron que era un recurso muy utilizado por parejas de gays y lesbianas para adoptar un niño (suelen ser niñas, por otro lado), ahora ya no lo permiten.

Y a mí me da mucha pena.

Bueno, voy a serenarme, ¿vale? que no quiero que nadie se sienta ofendido por culpa de este pronto tan tremendo que tengo...

Rolling Eyes

Malhalma
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Ymyr, a mi me parecen más importantes las ideas que las palabras.

Coloquialmente, cuando uno va a ver a su padre a y a su madre suele decir, o al menos ese es mi caso, que va a ver a sus padres.

Pero no hay problema con cambiar la terminología.

El Amor es Amor, independiente de quien o de que título ostente una persona. Prefiero tener el amor de una, dos o trece personas que me quieran, me cuiden, me eduquen, velen por mi salud y mi bienestar de cualquier sexo, ideología, nacionalidad, color o regilión a no tener a nadie.

Pero creo que se entiende igual que bien que antes ... Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Pero si nadie quiere vetar a los homo a amar. Pueden amar a quien les salga. Pero el caso es que quieren ver recompensado ese amor con ciertos derechos y terminologías (vamos palabras) que son matrimonio y ser denominados papá-papá/mamá/mamá. Por tanto, ¿Se lucha por unas palabras o por unas ideas?
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Malhalma escribió:
Sobre la discusión de a quien quieres más ¿a papá o a mamá? ni siquiera voy a entrar. El Amor es Amor, independiente de quien o de que título ostente una persona. Prefiero tener el amor de dos padres varones a no tener el cariño de nadie.

Lamentablemente, no he podido encontrar un Aristóteles en mi favor. Pero usemos este...

Tomás de Aquino escribió:
Es manifiesto que el padre es el principio activo en la generación, la madre solo aporta la materia. De donde el pecado original no se contrae por la madre sino por el padre. Por ello, si
Adán no pecara y Eva pecase, el hijo no contraería el pecado original.

Como esto lo dijo un santo, cuidadín con dudar de ello, o podríais perder vuestra Alma Inmortal, yendo al Infierno sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar los 120,20?. Twisted Evil

No obstante, esto abre una interesante línea de debate: ¿Serían dos homosexuales varones adoptantes, transmisores ambos del pecado original?. ¿Debería bautizarse al adoptado por partida doble?. ¿Queda exento de pecado en caso de ser adoptado por dos lesbianas?. ¿Es responsable la criatura del horrendo pecado de sus padres/madres putativos?.

En fin. Volviendo al aspecto político del asunto, la Ley debería obligar a la Iglesia a bautizar al niño, pues aunque los padres-gay adoptivos esten excomulgados, unos eventuales derechos al catolicismo de la criatura deberían ser salvaguardados. En caso de negativa, se expropia la iglesia o se quema, ya da igual.

¿No es maravilloso el Amor en primavera?. La pena es que la Ley y el Amor no parecen en buenas relaciones.

Un saludo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro