SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


194 conectados
189 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Estéticas totalitarias
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estéticas totalitarias

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kerensky
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 5519
Ubicación: Desubicado
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 4:57 pm    Asunto: Estéticas totalitarias Responder citando

Recientemente, ví la película de Cabaret y me dí cuenta de un hecho muy feo... soy enormemente susceptible de ser un entusiasta partícipe de una dictadura totalitaria, si esta se diese en nuestro país.

Esta siniestra revelación la tuve en la escena del merendero. Para aquellos que no hayan visto la película, dos de los protagonistas se encuentran en un merendero, en el corazón de Alemania. Es una tarde preciosa de mayo, de esas en las que las que la luz cegador y el aroma de las flores te emborracha, una de esas tardes en las que se ve a cientos de abejas nadando en la luz dorada del sol. En el merdero había familias, con padres, madres, abuelitos, niños pequeños...

... repentinamente, un joven rubio, muy alemán, muy guapo, comienza a cantar con una voz preciosa. La canción empieza hablando de la belleza de su tierra, y del amor a su familia. Luego habla de la patria. Y luego, conforme la cámara se va apartando lentamente del rostro del joven, para centrarse en su uniforme de las SA (los camisas pardas), este entona el pegadizo estribillo de la canción: "Tomorrow belongs to me" (el mañana me pertenece). Y lo fuerte de esta escena es que la gente del merendero empieza a lavantarse. Padres, madres, niños, niñas, ancianos, trabajadores de a pie, hombres que parecen cultos profesores universitarios y antiguos soldados de la primera guerra mundial van levantándose, alzando el brazo en un saludo nazi y entonando la canción.

Solo el recuerdo, me pone los pelos como escarpias. El caso es que la escena es muy adictiva de ver. Cuando se acabó, reboviné y volvi a darle al play. Una vez. Y otra vez. Y otra vez. Y cuando me dí cuenta, ya estaba cantando con todos ellos "Tomorrow belongs to me". Con toda la carne de gallina. Quería ser uno de ellos.

En ese momento me dí cuenta de que las estéticas totalitarias me gustan un montón, aunque odie el totalitarismo. Otras veces se me han puesto los pelos de gallina, viendo según que cosas, pero nunca he podido identificar esa sensación como placentera hasta ese momento.

Me he ocurrido viendo los desfiles militares chinos en los que gran parte de su ejército de catorce millones de personas actuaba a la vez en una coreografía perfectamente planificada, viendo los bombardeos brutales de Estados Unidos sobre Bagdad, en los que toda la ciudad se iluminaba en medio de la noche como si fuese de día en un milagro de destrucción, o contemplando viejos vídeos en los que el Ejército Soviético sacaba a la calle sus cabezas nucleares precedidas por una cohorte de niñas arrojando flores a su paso.

Eso me pasa, en otra escala, cuando los indios sacan sus Agni III, sus vectores atómicos a la calle, con toda la ceremonia colorista de un ritual hindú, o cuando los palestinos entierran multitudinariamente a uno de sus muertos en medio de gritos de Alah Akbar y de promesas de venganza. Me pasa cuando veo los ojos fríos del ministro de la Guerra Norcoreano diciendo tranquilamente que si son atacados "abrirán las puertas del infierno".

Con referencias mas antiguas, me ocurre cuando leo sobre los tercios españoles dirigiéndose hacia Breda como una perfecta máquina de destrucción, o cuando veo en Apocalypse Now como una brigada de caballería aérea arrasa un poblado vietnamita con la Cabalgata de las Walkirias a todo trapo. O al oír una vieja grabación de un discurso de Hitler, aunque no entienda ni papa.

Este verano, entre en un bar vasco (creo que era una Herriko, pero no lo tengo muy claro) a pedir una cerveza. Mientras me la escanciaban, en la radio apareció una canción vasca de la Guerra Civil "Eusko Gudariak", que tiene un tono bajo y siniestro, un poco como de canción funeral. Prácticamente todos los parroquianos se pusieron a cantarla llenos de sentimiento, muchos con los ojos cerrados, como recordando a camaradas muertos. Y volví a sentir eso, ese estremecimiento que produce una gran masa humana dispuesta a luchar inconscientemente hasta la muerte.

Me hipnotiza la estética totalitaria, la estética de la destrucción y de la guerra. Cuando la noto cerca, siento una especie de estremecimiento de placer y de miedo en mi interior, como si la humanidad, o el grupo humano en cuestión, se enfrentase a una prueba decisiva ¿A vosotros también os pasa? Si es así... ¿Creéis que en algun momento esta estética podría cegar vuestros juicios acerca de la realidad de el totalitarismo y la guerra? Yo espero que no, deseo fervientemente que no e intentaré siempre que no sea así... pero si solo viéndolo por la tele ya impresiona, imagináos estar inmersos en uno de esos sucesos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
padawan
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 17, 2005
Mensajes: 6799
Ubicación: Mundo Bizarro
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 5:04 pm    Asunto: Responder citando

creo que es normal... todo eso está pensado para atraer a la gente... pero mas bien actua por instintos primarios... la fascinacion de los grandes edificios, tan megalomaniacos, las masas de gente actuando al unisono, etc...

normalmente, en cuanto te pones a pensar, se te pasa

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hamelin
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 12, 2005
Mensajes: 5360
Ubicación: A 11' del Meridiano 0
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 5:05 pm    Asunto: Responder citando

A mi, curiosamente, se me quitaron bastante esos sentimientos durante el servicio militar.
Vivir día a día la rutina castrense, tan alejada de lo que se ve en las peliculas.

Cada vez que veo un desfile de esos que hacen el día de las fuerzas armadas mi primer pensamiento es imaginar la cantidad de horas y horas de aburrido orden cerrado que habrán tenido que hacer los soldados y las pocas ganas que deben tener de perder un fin de semana con tales parafernalias.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NuncaNada
Cacique
Cacique



Registrado: Feb 10, 2005
Mensajes: 2620
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Ah, la estética. Si.

¿Y esos gloriosos desfiles soviéticos con ese remedo del paso de la oca que hacían, llevando el fusíl por la base de la culata con una mano?. No obstante, las ceremonias nacional-socialistas con las antorchas están aún por superar.

Nada de Juegos Olímpicos ni milongas afeminadas: Donde esté una buena coreografía relacionada con matar gente, ahí estarán nuestros instintos. Penoso, pero usualmente cierto.

Por otra parte, suscribo lo de Hamelín. Vista desde dentro, la cosa es bastante diferente, la verdad.

Y se me ocurre: ¿No seremos proclives los humanos a la entrada en las sectas, básicamente para disolver nuestra mente en la de la masa?.

No sé. Deplorable igualmente, quizá. Pero si se es político o líder de secta, la cosa también es bastante diferente. Twisted Evil

Un saludo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dalare
Alcaide
Alcaide



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 1555
Ubicación: Vallisoletum
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 5:52 pm    Asunto: Responder citando

No dejan de tener su atractivo, es cierto. Pero yo me inclino más por los soviéticos, con sus músicas tradicionales y su magnificencia, y los ha habido hasta hace bien poco. Los alemanes me parecen demasiado agresivos. Los españoles eran bastante más simples, tipo las demostraciones sindicales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
t-bone
Cacique
Cacique



Registrado: Feb 11, 2005
Mensajes: 2563
Ubicación: cyberdark
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 6:00 pm    Asunto: Responder citando

pues a mí me va más el porno, qué quereis que os diga Cool Cool

_________________
Papeles para todos
pincha la burbuja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kerensky
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 5519
Ubicación: Desubicado
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Hombre tiene mas gracia, sobre todo como suceso multitudinario. La pena es que nuestros dictadores sean tan pacatos y prefieran hacer el pollas con antorchas y cabezas nucleares en vez de con réplicas de latex de los atributos de Nacho Vidal... pero bueno, todo se andará, supongo. Nuestra sociedad progresa adecuadamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dalare
Alcaide
Alcaide



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 1555
Ubicación: Vallisoletum
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 6:39 pm    Asunto: Responder citando

t-bone escribió:
pues a mí me va más el porno, qué quereis que os diga Cool Cool

Necesitamos un moderador... Mr. Green

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Adambar
Afincado
Afincado



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 309
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Creo que estas cosas se pasan con la edad Kerensky y si te pasa de nuevo, no sufras, piensa que después de las canciones, te mandan a hacer instrucción, a pegar tiros y al final a matar.
Te pones una película, como "El Hundimiento" o "La lista de Schindler" y te fijas en la niña del abrigo rojo.
Si eres una persona ordenada, te gusta la ley y el orden.... y no como T-bone Twisted Evil , estas preparado para entrar en la FAES Mr. Green
Un saludo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NuncaNada
Cacique
Cacique



Registrado: Feb 10, 2005
Mensajes: 2620
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 11:16 pm    Asunto: Responder citando

t-bone escribió:
pues a mí me va más el porno, qué quereis que os diga Cool Cool


Detalles, t-bone. Detalles. ¿Porno en cabarets?. ¿Porno en merenderos?. ¿Porno con antorchas?. ¿O se trata de porno durante desfiles o, directamente, de desfiles de porno?.

No esta bien dejarnos en estas dudas. Rolling Eyes

Un saludo. Twisted Evil

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kerensky
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 5519
Ubicación: Desubicado
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Señores, yo soy un desertor por naturaleza, no valgo para la guerra, y tampoco para montar desfiles de esos, por lo que no se lo aburridos que deben ser. Pero la emoción primaria que producen es innegable, y la verdad, no creo que sea algo que se pase con la edad, o que se quite tras pensar un rato (tras pensar un rato en privado, sí, pero ese tipo de actos están hechos para anular la capacidad de pensar sobre la marcha).

De todos modos, espero no verme nunca en una de esas de verdad, porque me jodería mucho ser el adalid fiel e irreflexivo de cualquier causa.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
t-bone
Cacique
Cacique



Registrado: Feb 11, 2005
Mensajes: 2563
Ubicación: cyberdark
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 3:49 pm    Asunto: Responder citando

nada, que no me excitan las estéticas totalitarias y aborrezco el arte romanticista (no me gusta Goethe ni sus 10000 discípulos), así que me poneis un DVD de enfermeras calientes, y yo tan feliz Cool Cool

_________________
Papeles para todos
pincha la burbuja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CuervoIngenuo
Alcaide
Alcaide



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 1461
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 3:59 pm    Asunto: Responder citando

enfermeras calientes... arghhhhh ::021
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kaoss
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 06, 2005
Mensajes: 3053
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Sí, es eso de los uniformes tiene su punto: enfermeras, secretarias, colegialas... ::046

Kerensky: no eres el único al que le pasa, precisamente este tipo de ceremonias están pensadas para actuar en el subconsciente. Pero como dice padawan, todo es cuestión de pensarlo racionalmente y se pasa.


_________________
There's a ghost in me
wants to say 'I'm sorry',
doesn't mean I'm sorry
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kerensky
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 5519
Ubicación: Desubicado
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, he sentido exactamente esa sensación ahora que en la tele están echando reuniones de católicos rezando en masa por todo el planeta (por la muerte del Papa, y tal...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
itaqua
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 3742
Ubicación: Oxford
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Mi amado Kerensky, no me coje de sorpresa lo que dices en este post tan revelador ::054


Siempre sospeché que cuando me dijiste que no podías verme en Madrid, no era más que una conducta de evitación.

Tú te lo perdiste y con ello una modificación de conducta que crece, crece, crece... ::054



Lo digo porque eras la única persona ante la que me habría mostrado tal y como soy, tal y como me expreso en estos y otros foros. Los que me "conocieron" recibieron una visión de mi realidad completamente distorsionada en todo: desde la forma de hablar a la forma de moverme, era absolutamente necesario responder a la premisa de la idea de sacrificio judeo cristiana de la que tantos están necesitados y los estereotipos tengo más que comprobado que funcionan en esas coordenadas que tanto rechazan algunos modernos y que, sin embargo, responden como periquitos cuando se les pone el palito.

Sé que este párrafo te resultará algo oscuro, es normal, es comprensible, pero yo sé lo que digo.


Esta fascinación que sientes ante la estética totalitarista y borreguil que convierte a la persona en un número, en un uniforme, en un símbolo que aplasta y destruye su esencia, no decrece con el tiempo ni se difumina, al contrario, con la edad, con la experiencia vá creciendo... y crece... y crece... acuérdate de George Sorel, si sabes quién fue y basta con un ejemplo.

"La mayor tragedia del hombre es su deseo de muerte"

(Fedor Dotoievski)

Contradicciones

Fascinaciones

Temores

Es una lástima haber conocido a tanta gente con tantas potencialidades y ver que éstas eran aplastadas por ... lo convencional; hace tiempo me rebelaba y me entregaba a la labor de hacerles ver la REALIDAD, pero se revolvían y se han revuelto recientemente como víboras rabiosas...

Que les aproveche.

Que cada palo aguante su vela y los vientos tempestuosos de la vida tan cambiantes y tan cólericos.

Las estéticas totalitaristas son una estudiadísima sublimación de las frustraciones propias de cada individuo y plasmación de su impotencia ante el reto de ser ellos mismos y responder a sus opciones, inclinaciones y realizaciones. Se idealiza la lucha contra los demás como sustitución de la cobardía de no saber luchar contra y para uno mismo, qué irónica contradicción y qué resultados tan espectaculares tiene, tú lo sabes; sip, responde a los pocos instintos primarios que nos quedan pero han sido tan estimulados que crecen... crecen... crecen...

Esa estética totalitarista y excluidora lo mismo se refleja en los uniformes militares como en la estética de tanta tribu urbana que se cree moderna sin tener puta idea de lo que es y significa modernidad; el instinto primario de rebaño, de manada prima sobre el de sociedad.

Lo expresado en los dos últimos párrafos está comprobado y más que comprobado a todos los niveles, no tiene vuelta de hoja ni otra explicación, así que ya puedes y podeis ser presa de la histeria más primaria, será y actuará como un reforzamiento de esas conductas tanto a nivel consciente como subsconciente.

Apariencias, apariencias, apariencias...


manipulación, manipulación, manipulación...

Hace falta ser un verdadero guerrero para vencer esas manipulaciones, ésa es la auténtica batalla, la AUTÉNTICA.

Es sintomático que de esas secuencias de la peli "Cabaret" de Bob Fosse respondieses a esos estímulos.

Sin embargo, es alarmante que hayas pasado por alto la secuencia en que cuando están todos cantando esa canción que tanto te pone: "Tomorrow belongs to me" se vé en transparencia el rostro burlón y sardónico del animador del cabaret (admirable Joel Grey, qué oscar tan merecido) que mirando desafiante a la cámara, nos expresa con su mirada el horror y la tremenda derrota que van a ser las consecuencias de toda esa parafernalia. Sí, es muy alarmante y sintomático que ni la nombres, no valen excusas ni explicaciones, la realidad es la realidad.

El desarrollo psicoevolutivo de las personas es algo que se escribe en sus rostros y en sus expresiones. Tiempo al tiempo.

Aún estás a tiempo de cambiar... depende de tí.

Al igual que otros muchos que pululan por aquí y pulularon por allí, tú ya me entiendes.

Ah, yo JAMÁS exagero.


"En el hombre y la mujer medios hay una cierta cantidad de malevolencia activa, una mala voluntad especial dirigida contra los enemigos particulares, y un placer general impersonal por las desdichas de los otros. Se acostumbra a ocultar esto con frases amables; la mitad de la moral convencional está dedicada a ocultarlo. Pero hay que tener esto en cuenta si se quiere lograr el fin de mejorar nuestros actos. Ello se demuestra en mil modos grandes y chicos: en la alegría con que la gente repite y cree en el escándalo, en el mal trato dado a los que consideramos sospechosos de tal o cual opción, en la increíble barbarie con que los blancos han tratado y tratan a seres de otras razas y, como ejemplo, en el gusto con que las mujeres ancianas, los hombres y los sacerdotes recomiendan el servicio militar a los jóvenes en tiempos de guerra. Incluso los niños son objetos de una desenfrenada crueldad. Esta malevolencia activa es el peor aspecto de la naturaleza humana y uno de los que es más necesario cambiar para que el mundo sea más feliz".

BERTRAND RUSSELL


En fin...

Encenderé llamas y hogueras de la esperanza por tí, Kerensky, por el contradictorio NuncaNada y por tantos otros que me callo pero que los sigo llevando en mi corazón, mal que me pese.


Y desde este lugar dónde me encuentro ahora, Strafford upon Avon, la ciudad del bardo inmortal Shakespeare, te recomiendo alguna de sus obras...

Por ejemplo... "Tito Andrónico".


Y por último...

En esta ocasión, no sufro.

La realidad es la realidad. Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kerensky
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 5519
Ubicación: Desubicado
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2005 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Itaqua, no te preocupes, no padezco una enfermedad terminal de fanatismo. Aunque supongo que es eso lo que piensan todos los fanáticos :S. No se, lo único que hago es dar cuenta de que esa fascinanción existe para mí, y que proviene de fuentes muy disitntas, y a veces contradictorias. Puestos a eso, al menos estoy contento de distinguir ese elemento común que proviene de diversas fuentes, y de no atribuir la fascinación a cualquiera de ellas, sino a ese elemento. Eso es que mi situación no es tan desesperada.

Por cierto, de haberme conocido (y no me conociste por una buena razón, que en este caso concreto solo tiene que ver parcialmente con una conducta de evitación) (es decir, que además de tener ciertas dudas al respecto, como las tengo con casi todo el mundo, tenía algo bastante importante que hacer), no estés tan seguro de que te habría aceptado tal y como eres... mal que me pese, muchas veces me cuesta tratar con la gente si no hay una mínima atención de las formas y de la buena educación. No dudo que seas un hombre respetuoso, pero no me gustaría que te pusieses a hablar de temas personales nada mas verme. Las cosas poco a poco, mejor. A lo que vamos, el párrafo no me resulta oscuro, pero yo también soy un producto de mi cultura judeo-cristiana, aunque muchas veces deplore sus principios formales. Y como tal, espero ser tratado.

Y, vaya, no conocía a Geroge Sorel, pero como todas tus intervenciones, esta aporta algo nuevo, y seguramente útil para mí... según parece era una especie de filosofo anarquista apologista de la violencia como herramienta de intervención social de la clase obrera... pero bueno, ya leeré mas de el.

En fin, resumido, que espero no pillarme nunca los dedos asistiendo como miembro a este tipo de actos; de hecho, he decidido, y creo que es algo que ya he convertido en parte de mi identidad desde hace mucho tiempo, no formar parte de ese tipo de circos, así que las palabras que leo, ya me las he dícho para mí antes... como no se si tu preocupación por mí es legítima o una muestra de tu retorcido y contradictorio (aunque admirable) sentido del humor, te aclaro todo esto Smile.

Por cierto, espero que te lo estés pasando bien en tus viajes por Europa... ya pondrás las fotos, supongo Wink. Un abrazo, carnal.

Editando: Por cierto... es difícil darse cuenta desde dentro de sí mismo, pero sí que exageras. De hecho, creo que es uno de tus rasgos mas característicos. Y no digo que sea malo, solo digo que es así.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
itaqua
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 3742
Ubicación: Oxford
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2005 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Oh, Kerensky, me congratula comprobar, una vez más, tu alto grado de madurez y no se trata de un cumplido.

Sólo haré unas pequeñás puntualizaciones:

I.- Me ha sorprendido que no encontrases mi párrafo sobre mi estancia en Madrid tan oscuro o incomprensible, es algo tronchante para mí. Sólo te diré que lo que iba a ocurrir la segunda vez ya lo predije con un mes de antelación,conozco lo suficiente a las personas como para efectuar esas predicciones que nada tienen de paranormales, simplemente son científicas. No me pone ni me agobia la idea de que me sacrifiquen, existen las aves fénix, y no necesito ni mayor ni menor autoestima, en ese apartado no tengo carencias ni de más ni de menos, ni necesito sacrificar a nadie, éso se queda para quien lo necesite, que aproveche aunque creo que ni eso.

II.- En persona, jamás habló de cuestiones personales, valga la semi redundancia; es algo que sólo he hecho en la red debido al margen de anonimato y porque como catarsis no está nada mal, es como vomitar, una vez lo has hecho, te quedas más ancho que largo. Nunca hablo de mí ni de mi vida personal en los ambientes que frecuento, sean los que sean, tengo muy claro que cuanto menos sepa la gente de mí, menos territorio tienen para atacarme, llegado el caso, no creo en las confianzas ni en las amistades apretujadas, aprendí la lección de pequeño y de una mujer que me espabiló, así que guardo las debidas distancias y a preguntas más o menos indiscretas respondo con habilidades sociales, así que en éso te equivocas, majete xDDDDDD.

III.- Insisto, yo, jamás exagero. Puedes tildarme de apasionado o redundante pero JAMAS de exagerado, no me gusta el flamenco xDDD.


En fin, sólo puedo añadir que sigues pareciéndome tan majete como siempre o quizá... más ??? xDDDD


Otro abrazo para tí, majete.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.53 / php time:63 ms