SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

188 conectados
188 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿De qué ideologia son?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿De qué ideologia son?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 12:11 pm    Asunto: ¿De qué ideologia son? Responder citando

Me cuenta un amigo mio, algo que le ha ocurrido recientemente y que le dejó pasmado. Para empezar, os diré que este amigo mio es votante de IU (y anteriormente dle PCE). Sus padres son tb afiliados a IU y su primo con quien fui a la mili, era de LCR (alguno se estará preguntando qué hago yo con amigos de izquierdas Laughing Laughing ).
Pues bien, el otro dia, bajó la basura vestido con una camiseta de baloncesto de la selección española, vamos, lo primero que encontró por casa. Y al llegar a la calle, se cruzó con dos punkies "de esos" (no sabia como definirlos) y le espetaron un "España mierda, español de mierda", y se marcharon . Los susodichos, debian tener entre 17 y veintipocos años.
¿Le habrian dicho lo mismo de haber sabido que es afiliado a IU? Wink
¿De qué ideologia politica pueden ser estos chavales?
¿De donde sacan sus ideas? (si es que se puede considerar que la tienen).Me llamó poderosamente la atención no sólo el acto en si, sino que se haya producido en Madrid.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Killgore
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Eso me recuerda un caso parecido de chavales con aquella famosa camiseta de RATM que llevaba la foto del Che Guevara...

Ummm... demasiado Reincidentes en el discman Twisted Evil

Ahora en serio, supongo que a esas edades algunos aún tienen problemas de identidad y necesitan apoyarse en actitudes mas "combativas" para definirse, así se sienten más seguros en plena adolescencia, por decir algo. El problema es si con la edad no se cambia (para bien)

Igual dentro de 10 años son unos reaccionarios de la h*stia, quien sabe Mr. Green

http://lacajaoxidada.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Tanto la extrema izquierda como la ultra derecha se nutre de jovenes para incrementar sus filas. Son edades complicadas, como dice Killgore, y algunos jovenes asientan su personalidad con actitudes de este tipo. Luego las hipótecas, los hijos, el curro... van asentando culos.

Respecto a la pregunta, pues, francamente, no creo que tengan ideología. Como mucho cuatro slogans vacíos en su cabeza y, seguramente, una empanada mental bastante importante.
Por supuesto que hay jovenes con la cabeza bien amueblada, pero estos no suelen ir por la calle insultando al personal.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que tendrían una ideología pseudoanarquista, por decir algo, y lo de España mierda no era contra el Estado Español directamente sinó sobre la idea de Estado en general.
padawan
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 3:29 pm    Asunto: Responder citando

es un poco triste que las ideas politicas se limiten a los esloganes que dice el grupo de moda...
yo antes escuchaba bastante Reincidentes, y demas, pero no se, no me transmitian demasiado... para musica politica, prefiero a Sin Dios, que junto al disco viene un libreto de cienes de pagians explicandote lo que dicen, por que lo dicen, etc... Rolling Eyes

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Dos hostias bien dás es lo que necesitan esos imbeciles.

::045 El peor viaje del mundo, A. Cherry-Garrard
padawan
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 3:54 pm    Asunto: Responder citando

bueno, bueno, no empecemos
ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, hay muchos que tienen una empanada mental. Jóvenes casi adolescentes y jóvenes no tan adolescentes.

Por ejemplo ayer estaba con mi novia echando unas jarras de cerveza, cuando anunciaron la muerte del papa y un grupo de estos con el pelo rasta pero con 25 años o más, empezaron a gritar ¡¡¡bien!!! ¡¡¡qué se joda!!!

Buf, algunos tienen una empanada mental como digo

VaLhaLa
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, en todos los sitios cuecen habas eh, Blue? Wink

Yo personalmente no me considero ni español ni vasco ni nada. Me repugna la idea de nación, pero todo aquel que la siga es libre de hacerlo a su manera, que no recibirá reproche alguno por mi parte. Luego claro, hay gente de esa calaña cuyo objetivo es provocar. De todas formas, tal vez fueran vascos o catalanes, y entonces ya tenéis la ecuación resulta, ¿verdad? Laughing

De todas formas, creo bastante peor la idea de Teiter de darles dos ostias. La verdad, la considero infinitamente más estúpida, infantil si me permites. Son palabras como esas las que alientan a esas otras personas, en fin, allá cada uno con lo suyo.

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
De todas formas, tal vez fueran vascos o catalanes, y entonces ya tenéis la ecuación resulta, ¿verdad?

Estoy seguro que el post de BLUE iba por estos derroteros... Rolling Eyes

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Mira que os gusta ir de víctimas o bien teneis afán de protagonismo. Aquí nadie habla ni de vascos ni de catalanes. Sólo de gente que puede estar en cualquier sitio.
VaLhaLa
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 5:30 pm    Asunto: Responder citando

No, no lo decía por creer que la idea fuera por ese lado, es mi sentido del humor de ultratumba.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, perdón, no había visto las risas. Nada, no he dicho nada.

Saludos Wink

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 5:53 pm    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:
Bueno, perdón, no había visto las risas. Nada, no he dicho nada.

Saludos Wink

Es que siempre vas con el sable de luz cargado, nen!!! Laughing

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 2:32 am    Asunto: Responder citando

Esa gente son melones de invierno, y no tienen ideología. Posiblemente crean ser anarquistas, porque gastandose la pasta en el Mercadillo de Fuencarral en vez de en el Zara destruyen al sistema, o alguna otra comida de tarro similar.

Editando: También es posible que tengan ideología pero no educación ni respeto por la gente que les rodea. Y la verdad es que prefiero a un ultraderechista bien educado y razonable que a un izquierdista maleducado e intolerante.

quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Ese es el problema, kerensky, no se trata de ideologia , si no de educacion y esos eran del sistema educativo actual y ejemplos los hay a "cienes"
Todos los dias voy a trabajar en tren, el otro dia, un individuo con acento para mi irreconocible, se puso a insultar al revisor del tren llamandole racista de mierda, fascista, etc. porque este le habia ordenado que se bajara en la proxima estacion puesto que no queria abonar el billete que no tenia.
Un niño pulso el stop de las escaleras mecanicas, cuando le dije que eso no se hacia y que podia provocar un accidente, su madre se puso a insultarme diciendome que me metiese en mis asuntos.
En la urbanizacion donde vivo, vi a 2 chavales subidos al tejadillo del portal. pare el coche, baje la ventanilla y les dije que bajaran de ahi a lo que me contestaron: Nosotros vivimos aqui y tu no.
Cuando mi niña tenia 2 años, jugando en unos columpios vinieron unos niños algo mayores, debian tener 11 o 12 años, y mediante la presion y la fuerza hicieron que mi hija tuviera miedo y me pidiese bajar, mi mujer les llamo la atencion y entonces ellos contestaron que los columpios son de todos.

algunos dicen que les preocupa mas lo de las 2 hostias de teiter, pero ¿no pensais que todas estas actitudes son demostraciones de fuerza? yo creo que si, desde un par de imbeciles que te insultan por la camiseta que llevas hasta los 2 niños que le quitan el columpio a una niña menor que ellos y ¿como se elimina la erotica del poder por la fuerza? pues cuando se aprende que siempre terminas encontrandote con alguien mas fuerte que ademas no tiene inconveniente en pasar de las amenazas a la accion.

salu2

CuervoIngenuo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
¿como se elimina la erotica del poder por la fuerza? pues cuando se aprende que siempre terminas encontrandote con alguien mas fuerte que ademas no tiene inconveniente en pasar de las amenazas a la accion.

No, no y no... y no tengo tiempo para explayarme al respecto, pero lo que está claro es que la violencia nunca es una solución a ningún problema, mucho menos al de la violencia. De esa manera solo enseñas que el más fuerte manda, y uno siempre puede generar situaciones en las que ser el más fuerte.

Saludos.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, lo de las dos hostias no será solución, pero te quedas más a gusto... Mr. Green
CuervoIngenuo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Por la misma regla de tres, podías echarle un kiki a su hermana / madre / novia o lo que sea que tenga que esté en condiciones... vestida de enfermera caliente Twisted Evil ::021
quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
pero lo que está claro es que la violencia nunca es una solución a ningún problema

Un poco radical ¿no? decir que la violencia nunca es una solucion es afirmar mucho, dejemoslo en casi nunca es la mejor solucion ¿te parece?

Cita:
De esa manera solo enseñas que el más fuerte manda

¿A quien quieres enseñarle eso? ¿al que te insulta por la calle cuando vas solo y con la bufanda de tu equipo pero se calla cuando vas en un grupo e 50? ¿Al que le quita un columpio a un niño menor? Creo que esa leccion, la de la ley del mas fuerte es algo ya aprendido por todos y muy bien por esos individuos, cuervo, si hasta mi niña utiliza la fuerza conmigo y nunca ha recibido respuesta violenta. el problema no es que leccion da la utilizacion de la fuerza, el problema es como se cambia una mentalidad ya establecida en la ley del mas fuerte y creo que superada cierta edad, no se puede cambiar esa mentalidad, solo se puede convencer de que utilizarla suele traer consecuencias desagradables.
¿O es que existe una razon indiscutible que apoye la tesis de que no debe utilizarse la fuerza? es solo una tesis moral ¿verdad? Pues ya me diras como se convence a alguien de una tesis moral, o la acepta voluntariamente o no tienes nada que hacer.

salu2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro