SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


161 conectados
161 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Rey o presidente?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Rey o presidente?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Curro
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 15971
Ubicación: Madriz
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 6:05 pm    Asunto: Responder citando

padawan escribió:
ALALALA escribió:

(Si seguís llamando Bribón a Juanca vamos a tener problemas, no me cabe duda de que haya espías de casa real googleando constantemente, "rey bribón", "rey de españa bribón", etc.)


de unos cuantos post mas atras...

Bribon no es el rey (aunque lo sea) si no su barco

en mi mensaje no me he metido en absoluto con el


Vamos Marti, de vuelta al Delorean



juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Black_Arrow
Cacique
Cacique



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 2683
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 4:30 am    Asunto: Responder citando

Oigan,de verdad les agradezco los comentarios
Qué problema con la figura del rey, me hace recordar lacanción que dice: si te quedas o te vas
La constitución no estableció una figura penal clara para quitar los privilegios del rey en caso de que el reycometiera algún delito -te entiendo, Pocojuntas-
En el caso de un presidente el congreso es quien le quita la inmunidad que tiene por su alta investidura para poder ser juzgado,losgringos le llaman a esto "impeachment"
Una cosa -aunque no soy español-: Franco designó a Don Juan Carlos porque sentía una gran antipatía por el padre del rey, don Juan de Borbón, éste se quejaría diciendo que con el nombramiento se rompía la linea de sucesión al trono ::034
No sé como decirlo exactamente pero le doy la razón en parte al argentino don José de San Martín-que peleó en España durante la Guerra de Independencia - de que los países que se independizaron de España debieron probar primero lo que era la monarquía constitucional como en Inglaterra antes que elegir vivir bajo un gobierno republicano. Pero el pueblo y la clase política no le hizo caso y miren por lo que pasamos y como estamos ahora.
Sí me sabía de los chismes reales pero preferí no meter mi cuchara
Vaya, lo que sí es cierto es que debe reformarse la constitución



Ultima edición por Black_Arrow el Lun Abr 04, 2005 1:22 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josidiah_Starym
Afincado
Afincado



Registrado: Feb 08, 2005
Mensajes: 277
MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 12:33 am    Asunto: Responder citando

La cosa esta muy bien como esta:

MONARQUIA SI!!!

A la porra las republicas, regimen frio donde los haya....


_________________
En el año 500 de la Cronologia de los Valles, Josidiah Starym viaja a la Antipoda Oscura a la busqueda de una legendaria espada. Cuando regresa 174 años despues, muchos observan que su famosa pantera Guenhwyvar, ya no le acompaña....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Killgore
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 07, 2005
Mensajes: 826
Ubicación: Castlevania
MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 11:42 am    Asunto: Responder citando

Pues yo, puestos a elegir...

La verdad es que si alguien me tiene que representar en el extranjero y en eso de las relaciones internacionales, casi que prefiero a Juan Carlos que a un Aznar o un Zapatero, o alguien del palo. Es una única razón, pero me parece válida. Ademas, el rey aperece un tío guay Mr. Green

En cualquier caso, tampoco he vivido una República, osea que...


_________________
Si supiera jauntear, ahora estaría a tu lado

http://lacajaoxidada.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Odeen
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 23482
Ubicación: República de Catalunya
MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 11:52 am    Asunto: Responder citando

Killgore escribió:
Ademas, el rey aperece un tío guay Mr. Green


Ya, pero si fuera un borde tendrías que aguantarlo igualmente porque sí. Yo no voy a quejarme del Rey actual, me quejo del sistema en sí, donde alguien es Rey por gracia divina. Creo que es un sistema obsoleto y muy impropio del siglo XXI, un anacronismo, vaya. Además, si es cierto que todos somos iguales ante la ley, por qué c*j*nes yo no puedo ser rey? Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Curro
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 15971
Ubicación: Madriz
MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Odeen, tampoco puedes ser político. No sabes mentir ni ser cínico. Algo que no es azul pero parece que se lleva en la sangre también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Odeen
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 23482
Ubicación: República de Catalunya
MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Curro escribió:
Odeen, tampoco puedes ser político. No sabes mentir ni ser cínico.


Eso es verdad. De todas formas, siempre he esquivado meterme en política... Embarassed Para mi la política es sólo para hablar en el bar o postear en SEDICE Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noal_Mordecai
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 3639
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 12:39 am    Asunto: Responder citando

Curro:

Y habemos otros muchos en latinoaméric que al rey lo vemos como una curiosidad cultural y hay otros que lo detestan.

Y, me ponen los pelos de punta los argumentos de aquí. Como nunc ha existido igualdad, no la busquemos, defendamos la inigualdad que existe. Me da escalofríos...

Si es por mi hay que abolir la herencia.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kerensky
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 5519
Ubicación: Desubicado
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 2:28 am    Asunto: Responder citando

Además hay otro tema... si solo lees el pais, Zapatero te parece un tío guay. Si solo lees La Razón, Aznar te parece un tipo guay. Pero leas el País o La Razón, el rey te va a parecer un tipo guay. Porque todos los medios minimizan sus delitos y deslices, allí donde los haya. Leí no se donde que habían paralizado una investigación acerca de unas corruptelas inmobiliarias que habían hecho unos mendas relacionados con la familia real. ¿Es verdad? ¿Es mentira? Pshe... el caso es que en este país no hay prensa republicana.

Si hubiese un periódico serio que estuviese sacando cada dos por tres escándalos de la casa real, como la cadena SER se los saca al PP y El Mundo al PSOE seguro que el rey nos caería muchísimo menos simpático... ¿Le juzgaríamos entonces de un modo mas imparcial? Pues eso ya no se decirlo...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TwRcH
Mito
Mito



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 4116
Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Noal_Mordecai escribió:
Si es por mi hay que abolir la herencia.


Abolir la herencia de bienes de una familia, ¿por ejemplo?O te refieres solo a la herencia monarquica.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MilesTeg
Alcaide
Alcaide



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 1875
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 3:07 pm    Asunto: Responder citando

pues yo no se... prefiero tener una monarquia. sera por tradicion, en españa siempre ha sido asi...
y bueno, si se hiciera un referendum yo creo q saldria monarquia, mas que nada pq la mayor parte de la poblacion española tiene su edad y es mas conservadora que las nuevas generaciones.
de todas formas... no me apetece q me vuelvan a atosigar en la tele con las campañas electorales para elegir un presidente del estado, primer ministro y lo que sea... ya tenemos bastantes con las nacionales, las autonomicas, las locales... al menos a mi me cansan.
vale eso es la base de la democracia... pero no kiero tener que comermelo todos los dias


_________________
Más negro que la ocuridad, más rojo que la sangre que fluye. Enterrado en las corrientes del tiempo, yo me acojo a vuestro sagrado nombre...

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TwRcH
Mito
Mito



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 4116
Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 3:16 pm    Asunto: Responder citando

MilesTeg escribió:
pues yo no se... prefiero tener una monarquia. sera por tradicion, en españa siempre ha sido asi...

Hombre, ha habido dos republicas. ¿no?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 01, 2005
Mensajes: 43284
Ubicación: CDK 334
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Pero cortitas Twisted Evil Wink

_________________
En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Noal_Mordecai
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 3639
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Abolir las herencias familiares. Meritocracia absoluta. Ya estoy enfermo de ver peleles imbéciles que lo tienen todo y genios en la miseria.

Y si es por la tradición deberíamos tener esclavos, total, en la historia humana siempre han habido esclavoas, hombre que la abolición solo tiene 2 siglos,y eso es nada comparado con 8 mil años de historia. Y sigamos discriminando a los gays, a las mujeres y al carajo la seguridad social y lalibertad de creencias, sigamos nuestras tradiciones...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Curro
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 15971
Ubicación: Madriz
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Noal_Mordecai escribió:
Abolir las herencias familiares. Meritocracia absoluta. Ya estoy enfermo de ver peleles imbéciles que lo tienen todo y genios en la miseria.

Y si es por la tradición deberíamos tener esclavos, total, en la historia humana siempre han habido esclavoas, hombre que la abolición solo tiene 2 siglos,y eso es nada comparado con 8 mil años de historia. Y sigamos discriminando a los gays, a las mujeres y al carajo la seguridad social y lalibertad de creencias, sigamos nuestras tradiciones...


¡Al menos tienes libertad de expresión! Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Noal_Mordecai
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 3639
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 3:49 pm    Asunto: Responder citando

A pesar de la tradiciòn, no gracias a ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Curro
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 15971
Ubicación: Madriz
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Noal_Mordecai escribió:
A pesar de la tradiciòn, no gracias a ella.


Tampoco hace falta que le des las gracias a nuestro Rey por la esa libertad de expresión. El casi se sintió obligado por las circunstancias. Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Noal_Mordecai
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 3639
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 4:04 pm    Asunto: Responder citando

Eins?

Quien le da las gracias a tu qué?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TwRcH
Mito
Mito



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 4116
Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Hombre Noala, las herencias familiares están bien como están. Si yo consigo algo en la vida, soy libre de darselo a quien quiera cuando muera, inclusive a mi hijo.
Que yo me curre algo y al morir se reparta entre gente que quizás no se lo merezca casi mejor que no. Y si, puede que mi hijo no se lo merezca, pero a igualdad de condiciones, mejor que se lo quede mi hijo que un extraño.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noal_Mordecai
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 3639
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 4:54 pm    Asunto: Responder citando

No estoy de acuerdo.

Si partimos del principio que la Monarquía es inconveniente por otorgar privilegios hereditarios, entonces también lo es la herencia.

Lo siento,pero así lo veo.

No veo ninguna razón para favorecerla mientras exista gente capaz que no tiene los medios para desarrollarse solo por nacer donde nació. No son muchos los que tiene esa suerte.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TwRcH
Mito
Mito



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 4116
Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Y en el caso de que tu logres acaparar muchos recursos a lo largo de tu vida, Noala, con un par de hijos preciosos, a quien le dejarias lo tuyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noal_Mordecai
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 3639
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Al que se lo merezca.

Obvio, no tengo hijos. Lo digo desde la distancia. Pero se por amarga experiencia lo frustrante que puede ser el ver como un gilipollaslo tiene todo y no hace nada y como uno con la decima parte de lo que el cabrón tiene podría hacer maravillas, pero ni eso tiene uno.

El nacimiento es una lotería.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.27 / php time:75 ms