SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

191 conectados
190 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Israel, Paises árabes y la paz
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Israel, Paises árabes y la paz

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2005 11:06 pm    Asunto: Israel, Paises árabes y la paz Responder citando

¿Tiene Israel verdadero interés en tener paz con su vecinos árabes o su politica será siempre hostil al ser la idea de un Gran Israel parte de su politica nacional independientemente del partido que gobierne?

Yo personalmente pienso que el estado israelita acabará por querer establecer su Gran Israel (el bíblico que incluiria territorios palestinos) y su dominio total sobre Jerusalén (con la posible expulsión de árabes en un futuro).

¿y los paises árabes? ¿Tienen verdadero interés en tener paz con Israel, o a pesar de sus buenas palabras pretenden la aniquilación del Estado judio?

También personalmente, creo que no existe tampoco una intencionalidad pacifica por parte del mundo árabe. Creo que tienen calado muy hondo en su "psicologia colectiva" que Israel es un enemigo a destruir y no se yo si será fácil cambiar esa imágen o esa manera de pensar-sentir.

En conclusión, me parece que en la realidad de ambos bandos, no está la paz, sino como mucho, un alto el fuego para tomar nuevas posiciones o pensar nuevas estrategias. Pienso que al final (pesimista que es uno con estos temas), todo tendrá que reventarnos en la cara Crying or Very sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Pues tristemente coincido con tu conclusión BLUE. La cosa está muy complicada. Donde se mezcla religión con nacionalismo solo se puede acabar de una manera...

Por cierto, saludos de otro alcorconero, alcorconense, alcorconiano o como se diga

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Alcorconeros del mundo unios !! Laughing
Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Es que Israel está en un sitio muy chungo.
BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Pos anda que Palestina Wink Laughing
Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Debajo de Israel; el sitio es igual de chungo, pero está mas machacada.
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 8:27 am    Asunto: Responder citando

Para asombro del personal, esta vez voy a omitir el tema de los israelitas. Veamos qué puedo armar sobre religión. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo.

Montenegro
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Mientras que los musulmanes de todo el mundo no quieran aceptar que el estado de Israel existe nunca habrá paz en Oriente medio. Para sus dirigentes es muy cómodo culpar de todos los males a los judíos. Los países con una presencia musulmana significativa se extienden desde Marruecos hasta las Filipinas y desde Asia central hasta el África ecuatorial, miles de millones de personas y millones de kilómetros cuadrados, pero todos sus problemas, reales o imaginarios, proceden de Israel.

A las seis horas de proclamarse el estado de Israel 5 países árabes le declararon la guerra. 6 horas. Desde entonces los judíos han tenido que luchar constantemente contra el terrorismo y en 4 guerras contra sus países vecinos. Si hubieran perdido solo una Israel habría dejado de existir.

Puede discutirse si la existencia de ese estado está justificada o no. Pero lo cierto es que existe, es una realidad de igual manera que no todos los habitantes de aquellos lugares son judíos, sin embargo el mundo musulmán solo pretende negar esa existencia. Creo que no hará falta recordar que la presencia judía en Palestina se remonta a mucho antes de que Mahoma escribiera el Corán.

Todo esto no puede justificar los desmanes que Israel pueda cometer sobre los palestinos, pero sinceramente creo que existen muchos más deseos de paz por los primeros que por los segundos que se encuentran constantemente jaleados por el resto de musulmanes de toda la tierra.

Entiendo que lo que acabo de contar no es la versión popular del problema. Sinceramente, no le veo ninguna solución, no creo que el Islam tenga la más mínima intención de cambiar sus posturas (es más, ahora también están en guerra con occidente).

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Hombre... el no-reconocimiento de la presencia de Israel, es ahora mismo una herramienta diplomática que emplean los países árabes como baza para la negociación "si volvéis a las fronteras del 67, os reconoceremos"; ese tipo de cosas. Eso sin contar con que muchos, ya lo reconocen.

Por otro lado, decir que "El Islam" está en guerra con Occidente es exagerar. Quizá sea mejor decir que "una parte muy minoritaria y cafre del Islám" está en guerra con occidente, el resto solo están ligeramente mosqueados. El día que el Islám entre de verdad en Guerra con Occidente, lo del 11-M y las torres gemelas nos parecerá de risa.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro