Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Zeke Gurú

|
Publicado: Mie Abr 06, 2005 9:13 am Asunto: Fijar un límite a la solidaridad interterritorial |
|
|
Noticia sacada de El País >>>SPOILER<<<
Cita: |
El Gobierno catalán propone fijar un tope máximo a la solidaridad interterritorial
La Generalitat quiere recaudar todos los impuestos y ceder una parte de ingresos al Estado
La izquierda catalana quiere poner topes a la solidaridad del nuevo sistema de financiación autonómica. Los tres partidos del Gobierno catalán formalizaron ayer un principio de acuerdo sobre el nuevo modelo, que se incluirá en el Estatuto. La Generalitat propone crear una Agencia Tributaria propia que recaude todos los impuestos y con amplia capacidad normativa, que cederá un porcentaje de esa recaudación al Estado por las competencias no transferidas, y además realizar una contribución a la solidaridad interterritorial con un tope máximo, a través de un sistema de subvenciones.
|
El enlace http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20050406elpepinac_19&type=Tes&anchor=elpporesp
En fin. Durante años he pensado que la máxima aspiración de nacionalismo catalán era conseguir un modelo de financiación como el del País Vasco o Navarra, y para ello no distinguen ideologías.
El texto tiene enjundia, dice algo así que no es admisible que tras la intervención del Estado, Cataluña sea más pobre que antes de la misma, y que en términos relativos pierda posicíones frente a otras CCAA. En fin, eso simplemente es una progresividad que todos defienden para los individuos, pero no para ciertas CCAA
En fin. Por la misma razón yo podría pedir lo mismo... ¿o no?
|
|
|
t-bone Cacique

|
Publicado: Mie Abr 06, 2005 9:23 am Asunto: |
|
|

_________________ Papeles para todos
pincha la burbuja |
|
|
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34962 Ubicación: Chichirichachi
|
Publicado: Mie Abr 06, 2005 9:24 am Asunto: |
|
|
t-bone escribió: |  |
No estoy de acuerdo.
|
|
|
t-bone Cacique

|
Publicado: Mie Abr 06, 2005 9:30 am Asunto: |
|
|
espera, me explico más:

pincha la burbuja |
|
|
quantum Mito

|
Publicado: Vie Abr 08, 2005 9:34 am Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo si cataluña pasa a ser unidad familiar y hace declaracion de irpf conjunta, es decir, que se calculen los ingresos de cataluña en todos los aspectos, que se desgrave una vivienda habitual (Una sola, que a los demas no nos dejan desgrabvar mas de una) y que se aplique el tipo legal (que sin duda sera el maximo) Esa sera la cantidad que deba pagar cataluña y entonces todos contentos.
eso, si, que les dejen elegir si la hacen conjunta o por separado, como a todos los demas y que dejen ya de quejarse.
salu2
|
|
|
Odeen Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 23482 Ubicación: República de Catalunya
|
Publicado: Vie Abr 08, 2005 2:37 pm Asunto: |
|
|
Pues yo lo veo bien 
|
|
|
VaLhaLa Gurú

|
Publicado: Vie Abr 08, 2005 3:34 pm Asunto: |
|
|
Yo fijaría esa solidaridad en unos niveles máximos para lograr la equiparación económica y social de todos los ciudadanos. Al igual que el famoso 0,7% (y esto, no, no tiene nada que ver con el 3%)., sino más.
No me parece una actitud para nada correcta. Son, además, una de las regiones más ricas del Estado gracias a Francisco Franco Bahamonde, que potencio polos empresariales en determinadas zonas y que hoy permiten que estos territorios gocen de una situación más próspera en lugar de los que debieron imigrar a esas tierras en busca de trabajo y dejando su lugar de origen sin un joven que le diera un futuro. Por ello, si son de izquierdas, y con más razón ya que se valieron de una dictadura para enriquecerse y aún le besarían la mano muchos de ellos en aquellos tiempos, por ello, creo que me parece un despropósito.
En fin, era de esperar.
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Vie Abr 08, 2005 3:36 pm Asunto: |
|
|
De todas formas, no os preocupéis. A la que l'Estatut llegue a Madrid lo tumban fijo 
|
|
|
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34962 Ubicación: Chichirichachi
|
Publicado: Vie Abr 08, 2005 5:00 pm Asunto: |
|
|
Después del Conejo de Menestros de hoy, la Vicepresidenta De la Vogue ha dicho que "nanay" a los estatutos generosos y revolucionarios.
Un único modelo común para toda España, salvo Euskadi y Navarra (que ya tienen su chollito montado desde hace años, y que entra dentro de la Constitución).
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Vie Abr 08, 2005 5:50 pm Asunto: |
|
|
Lo que yo decía 
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Vie Abr 08, 2005 5:50 pm Asunto: |
|
|
Lo que yo decía 
|
|
|
t-bone Cacique

|
Publicado: Vie Abr 08, 2005 5:52 pm Asunto: |
|
|
con el tiempo, por mucho olor a naftalina que haya en el congreso de los diputados, se verá que españa no es UNA.
un saludote
pincha la burbuja |
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Vie Abr 08, 2005 5:54 pm Asunto: |
|
|
Yo ya he perdido la esperanza. 
|
|
|
Curro Leyenda

|
Publicado: Vie Abr 08, 2005 5:54 pm Asunto: |
|
|
quantum escribió: | Estoy de acuerdo si cataluña pasa a ser unidad familiar y hace declaracion de irpf conjunta, es decir, que se calculen los ingresos de cataluña en todos los aspectos, que se desgrave una vivienda habitual (Una sola, que a los demas no nos dejan desgrabvar mas de una) y que se aplique el tipo legal (que sin duda sera el maximo) Esa sera la cantidad que deba pagar cataluña y entonces todos contentos.
eso, si, que les dejen elegir si la hacen conjunta o por separado, como a todos los demas y que dejen ya de quejarse.
salu2 |
A mí me queda la duda de si Cataluña vive en propiedad o en alquiler.
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Vie Abr 08, 2005 5:55 pm Asunto: |
|
|
Acláramelo... que me he perdido 
|
|
|
Curro Leyenda

|
Publicado: Vie Abr 08, 2005 5:57 pm Asunto: |
|
|
Odeen escribió: | Acláramelo... que me he perdido  |
Si Cataluña vive en propiedad en España puden desgravarse mucho IRPF por el piso pero desde hace 4 años los que vivimos en alquiler no tenemos desgravación fiscal.
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Vie Abr 08, 2005 6:01 pm Asunto: |
|
|
Entonces es una broma? Pensaba que era un comentario con segundas intenciones y que yo no lo había pillado 
|
|
|
Curro Leyenda

|
Publicado: Vie Abr 08, 2005 6:08 pm Asunto: |
|
|
Odeen escribió: | Entonces es una broma? Pensaba que era un comentario con segundas intenciones y que yo no lo había pillado  |
Era siguiendo la idea de quantum ... aunque todas las bromas tienen un doble sentido 
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Vie Abr 08, 2005 6:10 pm Asunto: |
|
|
Pero bueno... la cuestión es que VA A SER QUE NO. Qué le vamos a hacer. Llevamos 30 años así, tendremos que esperar otros 30 
|
|
|
Adambar Afincado

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 7:06 pm Asunto: |
|
|
Cita: | con el tiempo, por mucho olor a naftalina que haya en el congreso de los diputados, se verá que españa no es UNA.
|
Vamos camino de ello, pero yo no tengo ningún complejo, como dijo Stanley Payne, historiador: Quizá España estuviera mejor sin los vascos y los catalanes. Sería un país mas tranquilo.
Un saludo.
PD. Tengo el artículo entero por si os interesa, es muy aclarador y escrito por alguien que lo ve desde fuera.
|
|
|
|