SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

157 conectados
157 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Ignorar usuarios (beta)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ignorar usuarios (beta)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Faye
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Gorinkai escribió:
Y cualquier otro sistema que lo sustituyera también estaría sujeto a posibles errores.

Sad Claro que si, pero otra de las características humanas es ser "perfectible", es decir, no me quedo con que "mejor bueno conocido, que malo por conocer", es mediocre, mejor acerquémonos un poco más a lo justo Wink

Gorinkai escribió:
Dentro de lo que cabe, el que existe es bastante razonable (y es el que funciona en la inmensa mayoría de foros que conozco: los moderadores participan como usuarios, y se entiende que hablan como usuarios... a menos que tengan que hacerlo como "autoridades", en cuyo caso queda claro)

Y eso no lo discuto, pero si que la negación de ignorar esa clase de usuarios, implicitamente, está aceptando que hay distintas "calidades" de los mismos...como si se valoraran más las opiniones de unos sobre las de otros Rolling Eyes

Gorinkai escribió:
Por eso digo que no se le busquen tantos pies al gato, que sólo sirve para pillarse los dedos

La autocrítica trae crecimiento, evolución, o depresión, según como se lo tomen... yo opto por la primera Wink

Gorinkai escribió:
Podría haberle preguntado a Cyram que si todos sus mensajes en el Último Hogar son estricta y únicamente en calidad de moderadora, o ha mandado alguno que sea más bien a nivel "de usuaria". Porque si se da el segundo caso (que participa en el grupo como una más, porque le gusta), no le veo mucho sentido a que haga campaña para perder su capacidad de participar

Ni yo creo que esa sea su intención, pero mejor dejemosla aclarar a ella, que nunca me gustó meterme en el "vos dijiste, yo te dije, bla, bla, bla"

Gorinkai escribió:
Claro que los humanos son muy ilógicos y cosas más raras he visto... Rolling Eyes

Me sumo a tu comentario, y lo acompaño con un suspiro..... Crying or Very sad

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Faye escribió:
Sad Claro que si, pero otra de las características humanas es ser "perfectible", es decir, no me quedo con que "mejor bueno conocido, que malo por conocer", es mediocre, mejor acerquémonos un poco más a lo justo Wink

¿A lo justo desde el punto de vista de quién?

Faye escribió:
Y eso no lo discuto, pero si que la negación de ignorar esa clase de usuarios, implicitamente, está aceptando que hay distintas "calidades" de los mismos...como si se valoraran más las opiniones de unos sobre las de otros Rolling Eyes

Equivocación. Nada tiene que ver con calidades.

Si la moderación del foro desea comunicarte algo, debe ser posible que te llegue el mensaje. Si no, no se está cumpliendo el procedimiento y por tanto se está siendo injusto contigo.

Por otra parte, dado el mensaje que la moderación deseara transmitir (a ti, entre una pluralidad indeterminada de personas que impidiese el uso de MPs), es tu obligación para permanecer en sedice, actuar de acuerdo con el contenido del mensaje, para lo cual sedice debe poner los medios para que en caso de que no recibieras el mensaje la causa fuera atribuible a ti, no a sedice.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Gorinkai escribió:
Podría haberle preguntado a Cyram que si todos sus mensajes en el Último Hogar son estricta y únicamente en calidad de moderadora, o ha mandado alguno que sea más bien a nivel "de usuaria". Porque si se da el segundo caso (que participa en el grupo como una más, porque le gusta), no le veo mucho sentido a que haga campaña para perder su capacidad de participar.

Claro que los humanos son muy ilógicos y cosas más raras he visto... Rolling Eyes

Yo siempre que participo en mi grupo lo hago como usuaria y como moderadora, al igual que lo hago cuando participo en otros lugares en los que no soy moderadora (con lo que ya desde el principio te aclararé Gorin, que no estoy haciendo campaña para nada xD). Pero eso si, considero que mi cargo tiene unas determinadas responsabilidades, y que si doy una opinión, por poner un ejemplo tonto, sobre la página de encrucijada, sobre un libro de los que se habla en mi grupo o sobre una situación en concreto dada en el foro o sobre un usuario que participa en mi área de influencia como si no, debo ser responsable con lo que digo. Más que nada, porque habrá quienes sepan que soy moderadora y por lo tanto consideren que debo de tener una determinada responsabilidad, sangre fría, y cierto arrojo al decir ciertas cosas. No puedo decir un comentario que sé que puede herir sensibilidades, o por ejemplo decir que un libro es una basura así como así, sabiendo que puedo causar polémica pura y dura, o llamar dragonada a algo solo porque no me guste, puesto que allí donde escribo siempre sé que represento a un conjunto concreto de usuarios. En este caso moderadores o parroquianos del Último Hogar. Smile

Con lo que perfectamente puedo participar como usuaria y como moderadora porque no puedo clonarme. Esto quiere decir, que no tengo dos personalidades para que una (vamos a poner, la tia dura y machacona) diga lo que le de la gana fruto de la pasión del momento como quien dice obviando advertencias que yo misma, en papel de moderadora, le comentara a algún miembro y que después llegado el caso me ponga las pilas (de tia seria y responsable) y me dedique a mi tarea, porque ahora tengo mi "traje" de moderadora.

Quien es moderador lo es. Sea donde sea. Es como si tenemos al jefe de una empresa que, cuando se reúne con trabajadores de otra empresa se permite el lujo de hacer ciertos comentarios impropios de su "posición" voy a llamarle o de su "cargo", cuando todos con los que está hablando saben que es un puesto importante dentro de su trabajo. Siendo así no tendrá ninguna credibilidad y ninguna autoridad para ciertas cosas porque nunca se sabrá si actúa como jefe o como "colega".

Y con esto también me refiero a si yo hablo con dirigentes de otras páginas que, por muy amigos que sean, siempre sabrán que modero un grupo aquí dentro, que tengo acceso a un foro donde se pueden discutir temas que no sabrá todo el mundo, y que por todas estas razones y muchas otras que me hacen tener algo más de "poder" que un usuario normal, mis opiniones y mis impresiones tendrán una fuerza concreta.

Me parece que no cuesta trabajo ser un poco elegantes y tener un poco de responsabilidad y autocontrol para que yo tenga que preocuparme en aclarar si hablo como usuario o como moderador. En ambos casos tanto mi lenguaje, como aquello que expreso deben siempre de responder a unas normas básicas de educación y convivencia. Ya sea "san" usuario o "san" moderador. Así que la diferenciación en sí me parece ridícula, más propio de un jardín de infancia o de un colegio de niños mimados ("no, ahora yo soy el que está apuntando los nombres en la pizarra, pero después en el recreo te pegaré como todos los dias, chincha") que no de hombres y mujeres ya maduros. Rolling Eyes

Así que ilógica no soy. Por lo menos para mi tiene toda la lógica del mundo. Así que quizás es que esas cosas tan "ilógicas" o raras que has visto por ahí lo mismo deberías de plantearte si el equivocado, quizás a causa de un simple matiz, no serías tu. Wink Creo que no he dicho ninguna tontería, no se. Mr. Green

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:11 am    Asunto: Responder citando

::032 ::032 ::032

¡¡¡Nunca mejor dicho Cyram!!!

Rolling Eyes en fin, eso.

Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 2:11 am    Asunto: Responder citando

Cyram escribió:
Yo siempre que participo en mi grupo lo hago como usuaria y como moderadora

No. Y es que no se puede.

Quiero decir que no es lo mismo enviar un mensaje comentando un libro que enviar un mensaje diciendo "si este post se sigue desvirtuando lo cierro". Lo que dices a continuación (y entresaco lo especialmente relevante):
Cita:
si doy una opinión, por poner un ejemplo tonto, sobre la página de encrucijada, sobre un libro de los que se habla en mi grupo o sobre una situación en concreto dada en el foro o sobre un usuario que participa en mi área de influencia como si no, debo ser responsable con lo que digo.
[...]que debo de tener una determinada responsabilidad, sangre fría, y cierto arrojo al decir ciertas cosas. No puedo decir un comentario que sé que puede herir sensibilidades, o por ejemplo decir que un libro es una basura así como así, sabiendo que puedo causar polémica pura y dura, o llamar dragonada a algo solo porque no me guste

son condiciones que debería cumplir cualquier usuario. Un moderador no es el único al que se le debería poder exigir que sus opiniones sean coherentes, atentas, responsables; que no cree a propósito polémicas... Cualquier usuario, repito.

Y sin embargo, lo que sí es tarea exclusiva de un moderador es llamar la atención a los usuarios que no se ajustan a lo anterior.

Quizá sea una cuestión de que no compartimos las misma definiciones, pero ya te digo: todo lo que tú has listado como características necesarias en un moderador yo las considero características necesarias en un usuario normal y corriente. De modo que ser moderador no ha de significar absolutamente ninguna diferencia en eso. Donde sí la significa, y esa es la parte que debe ser identificable, es cuando actúa en funciones de moderador. Y postear bien y razonablemente no es una función de moderador, sino obligación de todos. Función de moderador es controlar a quien no cumple.

Cita:
Con lo que perfectamente puedo participar como usuaria y como moderadora porque no puedo clonarme. Esto quiere decir, que no tengo dos personalidades para que una (vamos a poner, la tia dura y machacona) diga lo que le de la gana fruto de la pasión del momento como quien dice obviando advertencias que yo misma, en papel de moderadora, le comentara a algún miembro y que después llegado el caso me ponga las pilas (de tia seria y responsable) y me dedique a mi tarea, porque ahora tengo mi "traje" de moderadora.

No, no hay "trajes". Si alguien dice "lo que le de la gana fruto de la pasión del momento", se está comportando mal, sea usuario, moderador o lucero del alba; y si tú eres la moderadora al cargo del grupo donde quien sea se ha salido de tiesto, eres quien tiene la tarea de llamarle la atención. Otra cosa es que como moderadora debas dar ejemplo... pues sí. Pero no debes hacerlo porque sea un atributo del moderador, sino porque tal comportamiento debe ser el de cualquier usuario (no sólo los moderadores son capaces de dar ejemplo; muchos usuarios sin cargo también postean de forma ejemplar).

Cita:
Quien es moderador lo es. Sea donde sea.

No. Quien es una persona razonable lo es, sea donde sea. Luego, algunas personas tienen una tarea específica en la jerarquía de la página. Son cosas diferentes.

Cita:
Es como si tenemos al jefe de una empresa que, cuando se reúne con trabajadores de otra empresa se permite el lujo de hacer ciertos comentarios impropios de su "posición" voy a llamarle o de su "cargo", cuando todos con los que está hablando saben que es un puesto importante dentro de su trabajo. Siendo así no tendrá ninguna credibilidad y ninguna autoridad para ciertas cosas porque nunca se sabrá si actúa como jefe o como "colega".

¿Y? Puede ser un cargo en la empresa y ser un perfecto capullo (seguro que todos conocemos a gente con ambas características a la vez). Si pierde la credibilidad es su problema, pero es un problema de la persona, no del cargo.

Cita:
Y con esto también me refiero a si yo hablo con dirigentes de otras páginas que, por muy amigos que sean, siempre sabrán que modero un grupo aquí dentro, que tengo acceso a un foro donde se pueden discutir temas que no sabrá todo el mundo, y que por todas estas razones y muchas otras que me hacen tener algo más de "poder" que un usuario normal, mis opiniones y mis impresiones tendrán una fuerza concreta.

Tus opiniones e impresiones tendrán la fuerza que les dé el respeto que te ganes tú, como individuo, y eso es independiente de que seas moderadora en un foro o no. Si aquí entra alguien diciendo "oye, un respeto, que soy moderador en el foro tal" lo llevará bastante crudo (al menos por mi parte y hasta que demuestre que se merece ese respeto).

Cita:
Me parece que no cuesta trabajo ser un poco elegantes y tener un poco de responsabilidad y autocontrol para que yo tenga que preocuparme en aclarar si hablo como usuario o como moderador. En ambos casos tanto mi lenguaje, como aquello que expreso deben siempre de responder a unas normas básicas de educación y convivencia. Ya sea "san" usuario o "san" moderador. Así que la diferenciación en sí me parece ridícula, más propio de un jardín de infancia o de un colegio de niños mimados ("no, ahora yo soy el que está apuntando los nombres en la pizarra, pero después en el recreo te pegaré como todos los dias, chincha") que no de hombres y mujeres ya maduros. Rolling Eyes

Es que no hablamos de lo mismo, me parece. El propósito de la diferenciación no es, ni puede ser, una respuesta a normas de educación y convivencia: eso es exigible a todos. Pero si alguien suelta una tontería y tú contestas, no es lo mismo que lo hagas siguendo la broma con un "niño, esa boca, que te doy..." (intervención "como usuario"), que con un "[MODO MODERADOR=ON] Si sigues diciendo esas cosas tus mensajes serán editados". No me digas que ahí no conviene diferenciar.

Cita:
Así que ilógica no soy. Por lo menos para mi tiene toda la lógica del mundo.

Con la definición que has dado a los conceptos, sí, la tiene. He dedicado este mensaje a explicar que yo no defino exactamente igual y cuando hablo de diferenciar actuación como moderador/usuario me refiero a lo que me refiero (que no es lo mismo a lo que te referías tú).

Cita:
Así que quizás es que esas cosas tan "ilógicas" o raras que has visto por ahí lo mismo deberías de plantearte si el equivocado, quizás a causa de un simple matiz, no serías tu. Wink

Me temo que no. Me echaron una maldición gitana y desde entonces estoy condenado a tener siempre razón. No veas lo que sufro cuando el resto del mundo no se da cuenta. Rolling Eyes Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:12 am    Asunto: Responder citando

Pienso que Gorin ha dejado claro que un moderador no siempre tiene porqué postear como tal.

Ahora bien, no creo que técnicamente sea posible ignorar sólo los mensajes en los que el moderador no se identifica como tal, es decir, ignorar los mensajes en los que el moderador está escribiendo como usuario, y sí recibir aquellos en los que se identifica.

Así que, si hay que elegir entre poder ignorar todos los mensajes o no poder ignorar ninguno, lo lógico es quedarse con no poder ignorar al moderador, por aquello que ya dijo Meteco de que si la moderación quiere comunicar algo a todos, no debe haber posibilidad técnica de que no leas el mensaje.

En vista de esto, creo que la situación tal y como está ahora es un "mal menor".

::045 Mal de altura, J. Krakauer
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:35 am    Asunto: Responder citando

De todas maneras, la norma es ambigua (creo que eso ya lo dije el año pasado) y la nueva redacción no corrige eso.
Cita:
Cuando alguno de ellos tenga que hacer uso de su autoridad, quedará bien claro en su forma de redactar el mensaje y avisará de ello debidamente,

Avisará de ello debidamente puede ser escribir tres párrafos y al principio del cuarto poner "Y esto lo voy a decir como moderador". Así se está obligando a los foreros a leerse los posts enteritos, por si en algún sitio dicen eso.

judaslo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 8:54 am    Asunto: Responder citando

Hola, perdón por interrumpir, pero me parece que estamos haciendo una montaña de un grano de arena, pero igual me equivoco. Rolling Eyes

De momento el botoncito de marras, sirve (en principio) tanto para ignorar a usuarios como a moderadores (de cualquier foro), y sólo no se puede ignorar a los MG's y Administradores. En mi modesta opinión yo lo veo bien, pero se me ocurre otra idea (y ahora es cuando todos me pegan ladrillazos).

Si lo que molesta es que un MG pueda actuar como "usuario normal" y no poder ignorar sus mensajes, la idea es muy sencilla Rolling Eyes

Los MG, tienen una cuenta como MG's y otra como usuarios >>>SPOILER<<<..... Idea asi cuando actuen como MG no se pueden ignorar y cuando actuen como usuarios pues a gusto de cada cual.

Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:30 am    Asunto: Responder citando

Desde luego... el que diga que no es necesario diferenciar entre cuando uno actúa como moderador y cuando no... es que no ha estado mucho por el foro de política Smile

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Considero que el tema del post se ha desvirtuado y que quizás deberíamos abrir otro hilo con lo que se está hablando aquí porque me parece que es bastante interesante. Wink Que esto quede a discrección de los moderadores del foro.

Ahora... a lo que iba. Me parece que el tener una "doble identidad" favorece la polémica. ¿Qué cosas hay que puedas decir como usuario y no puedas decir como moderador? Me encantaría que me contestaseis, quien sea, tu Gorin en este caso, ya que eres el que me ha citado. Smile Creo que todas las opiniones son tan válidas como cualquiera mientras que se hagan desde el respeto. Y considero que más detalles que puedo dar aquí se meten ya en lo que podría ser el otro post que he propuesto. Hace no mucho por ejemplo, tuve que mandar un privado a uno de los administradores quejándome de que un moderador (no voy a decir si es general o no, porque creo que el tema en sí no importa, sino simplemente el hecho) no se había comportado como era su obligación, haciendo que, por un comentario dicho "a nivel personal", se pudiera volver tenso un post que precisamente estaba siendo todo lo contrario a eso. Menos mal que la gente que participó allí vio mi queja o la mala actitud de la otra persona y se controló, de forma que no llegó la sangre al rio.

La respuesta de parte de la administración fue que no actuaba como moderador, sino como un usuario normal. Con lo que al final fui yo quien le llamó la atención. A mi estas diferenciaciones me parecen absurdas. Realmente. Ya fuera moderador o no, su comentario estaba fuera de lugar. Y si por ser moderador te vas a automoderar más que cuando no... ¿No es mejor ser moderador todo el rato, o es que hay que jugar un doble papel para hablar bruscamente, saltarse las normas de la página y hacer lo que a uno le de la gana pensando que está actuando "libremente" como miembro de la web? Shocked No entiendo este concepto. Me parece hipócrita, con toda la sinceridad de mi corazón.

Edito...

Me acabo de acordar de otra cosa a la que quería contestar. En mi grupo ha habido veces que he estado bromeando y tal con todo el mundo como si nada, y en un determinado momento no he tenido que decir... "MODO MODERADOR ON" para llamarles la atención y que no se les fuera la cabeza.
Simplemente he dicho un... "Ei, nos estamos pasando con tal o cual, vamos a volver al tema". Y no ha pasado absolutamente nada, porque todo el mundo de mi grupo sabe que soy uno de los que lo moderan, al igual que le ha podido pasar a Loren o a Raistlin, que también lo han hecho de la misma manera. Nunca he tenido que separar ambas cuestiones, porque no me ha hecho falta para nada en absoluto. Todo el mundo ha intentado controlar ciertas cosas y listo, nada que tenga importancia.

Si nos ponemos a hablar del grupo de política pues bueno, al fin y al cabo la política, al igual que el futbol y las mujeres, según me dijo una vez alguien que me es muy querido y que ya no está conmigo, son de los temas que más provocan a las personas, con lo que considero que un grupo de política si que debería de tener un control mayor. No ya porque los moderadores tuvieran que mantener a parte sus opiniones personales de su labor de moderación, sino porque quizás haya formas y formas de participar. Tu, como moderador, debes saber si a la persona le estás llamando la atención o estás tentado de hacerlo porque se está pasando al expresar bruscamente su opinión, o porque sencillamente esta no te guste porque no va con tu credo o como quieras llamarlo. Considero que se mezclan ambas cosas.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Cyram escribió:
¿Qué cosas hay que puedas decir como usuario y no puedas decir como moderador? Me encantaría que me contestaseis, quien sea, tu Gorin en este caso, ya que eres el que me ha citado. Smile

Juer, en mi post anterior lo he dejado más que contestado y hasta poniendo un ejemplo. Si todo lo que he dicho no te sirve como respuesta a esa pregunta, ya no sé qué más decir. Rolling Eyes

Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Cyram escribió:
Tu, como moderador, debes saber si a la persona le estás llamando la atención o estás tentado de hacerlo porque se está pasando al expresar bruscamente su opinión, o porque sencillamente esta no te guste porque no va con tu credo o como quieras llamarlo. Considero que se mezclan ambas cosas.

Por supuesto que un moderador debe saber cuando está expresando una discrepancia o cuando está dando un toque.

El problema está cuando el moderador lo sabe de sobra, pero los usuarios no. Y esto no sólo ha pasado en política.

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Gorinkai escribió:
Es que no hablamos de lo mismo, me parece. El propósito de la diferenciación no es, ni puede ser, una respuesta a normas de educación y convivencia: eso es exigible a todos. Pero si alguien suelta una tontería y tú contestas, no es lo mismo que lo hagas siguendo la broma con un "niño, esa boca, que te doy..." (intervención "como usuario"), que con un "[MODO MODERADOR=ON] Si sigues diciendo esas cosas tus mensajes serán editados". No me digas que ahí no conviene diferenciar.

Es que sinceramente considero que este ejemplo debe ser bastante malo, porque yo lo he podido expresar alguna que otra vez del palo... "Ei, que te baneo Mr. Green" (Cuando todo el mundo sabe que no puedo hacerlo como moderadora media que soy), y aún así se ha entendido el tema. Una forma de preguntarte más concretamente. Wink

Pero ei Gorin, que no estoy diciendo las cosas a las malas ni nada de eso Laughing Mr. Green Que a veces hablo un poco brusca, pero es solo la forma de pensar que tengo. Wink

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Una conversación sube ligeramente de tono hasta lindar con las malas formas. Entonces aparece un forero bien intencionado y dice "venga, relajaos", y todos los que íbamos a pelearnos le decimos que se vaya a sermonear a Rita y seguimos a la nuestra o le saltamos a la yugular.

Si aparece un moderador (o MG) diciendo MOD ON Relajaos MOD OFF hay que relajarse, aunque sea a regañadientes.

Si a mí, caliente, me dices "hey, baja el tono, que no son maneras", probablemente te responda que mis tonos son geniales y mis maneras mejores y que nadie te ha dado vela en este entierro y que primero corrijas a fulanito y a mí me dejes tranquila.
Si me pones el MOD ON delante, bajaré el tono.

Supón que se está debatiendo en determinado foro si las encuestas deben tener un máximo de cinco opciones (por ejemplo). Aparece un forero y dice que eso debería decidirlo la moderación. Aparece otro y dice que no, que eso se puede votar. Aparece otro y dice que lo ideal son cuatro. Pues vale.
No es lo mismo que si aparece alguien y pone MG/MOD ON Máximo cuatro opciones por decisión de la moderación MG/MOD OFF. Entonces no se puede seguir hablando del tema.

Si a mí un mod me dice que me calle, me callo. Si me lo dice un forero, no. Y si resulta que los dos son el mismo, la única manera que yo tengo de saber quién me lo dice es que ponga MOD ON.

De hecho, yo no considero que me habla un mod o un MG si no dice expresamente que habla como tal; en tanto no lo haga, para mí es forero raso, y lo que opine es tan respetable como lo que opine yo, pero no más.

En cuanto al comportamiento, yo estoy de acuerdo, un mod (o un MG) no debe crispar, ni llevar firmas incorrectas, ni cometer faltas de ortografía, ni despreciar otras partes de la página, ni etcétera. Debe ser un forero ejemplar.

Pero se equivocan y son personas. Y de todo eso, lo único cuantificable son las firmas, el resto son criterios subjetivos, a uno le puede parecer crispante algo y a otro no.

Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 1:15 am    Asunto: Responder citando

Cyram escribió:
Es que sinceramente considero que este ejemplo debe ser bastante malo

Es posible. Bataluba ha dado unos cuantos más que igual te resultan más convincentes. Pero hay algo que tienes que tener presente: ni todos los grupos son como el que moderas, ni todos los usuarios son como los que participan en el grupo que moderas, ni todos los temas tienen el mismo "potencial explosivo" (por llamarlo de alguna forma) que requiera intervenciones explícitas e identificables de la moderación. En concreto, esto que comentas:
Cita:
porque yo lo he podido expresar alguna que otra vez del palo... "Ei, que te baneo Mr. Green" (Cuando todo el mundo sabe que no puedo hacerlo como moderadora media que soy), y aún así se ha entendido el tema.

y especialmente la conclusión que resalto en negrita, no es ni muchísimo menos lo normal.

Cita:
Pero ei Gorin, que no estoy diciendo las cosas a las malas ni nada de eso Laughing Mr. Green

Yo tampoco. Lo que tengo es la impresión de que nuestra "experiencia de moderación" es bastante diferente (experiencia en el sentido de cosas experimentadas, cosas a las que hemos tenido que hacer frente), y tú estás planteando las cosas desde el punto de vista de una experiencia más "tranquila" que no es extrapolable a todos los casos que se pueden dar por ahí (ni que, de hecho, se dan en esta misma web sin ir más lejos).

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 2:17 am    Asunto: Responder citando

Bueno, es cierto que hable desde el tranquilo reinado que tengo en El Último Hogar por suerte. Pero si que es cierto que sigo reafirmándome en que, aunque no se esté actuando como moderador en el momento en el que se están diciendo tal o cuales cosas, al menos hay que dar un poco de ejemplo no tocando la fibra sensible a ciertas personas que normalmente ese moderador está moderando o ha tenido la oportunidad de hacerlo, y que sabe que van a estallar de distintas formas por un comentario que él haga en calidad de usuario. Wink Eso hay que tenerlo en cuenta.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 6:11 am    Asunto: Responder citando

Puede que la solución a todas estas cosas sea que cada uno se ignore a si mismo. Cool

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 6:58 am    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Puede que la solución a todas estas cosas sea que cada uno se ignore a si mismo. Cool

Ahí, Khlander. Ahí. ¿No era un "ignorar a usuarios" el tema del hilo antes que "las maldades de los moderadores y/o sus liturgias"?. ¡Desviacionismo flagrante! Twisted Evil

Venga. Yo os ayudo:
  • Yo ignoro
  • Tu ignoras.
  • El/Ella ignora.
  • Nosotros/as ignoramos.
  • Vosotros/as ignoráis.
  • Ellos/as ignoran.

¿Veis qué fácil y qué ganancia de pescadores subyace?. Aún muerto virtualmente, recuerdo perfectamente como se conjuga. Wink

Un saludo.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 7:23 am    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:

Pero algunos no podemos hacerlo Rolling Eyes

Mr. Green

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro