SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

187 conectados
186 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Es malo ser nazi?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es malo ser nazi?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ender
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 1:10 pm    Asunto: Responder citando

No soy un experto en politica, supongo que debido a mi edad, pero no son los judios los que están echando de su propio territorio a los palestinos? (todo con la complacencia de los USA)

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 1:17 pm    Asunto: Responder citando

NuncaNada escribió:
dalare escribió:
Delicado asunto este... Confused
Siempre que sale el tema del Holocausto judío, aparecen personas que lo ponen en duda y que empiezan a comparar y a decir: ¿y las matanzas de nosequién? ¿y los asesinatos masivos del régimen de nosedónde? Además, normalmente se hace referencia en estos casos a regímenes dictatoriales de corte comunista o a otros cosiderados hoy más o menos democráticos.
Es sólo mi sensación personal, pero cada vez que surgen estas cosas, me empieza a oler a chamusquina... Evil or Very Mad

Me va dando la impresión de que la cuestión de los olores tiene una importancia especial en estos foros. No obstante, cada cual aprecia los olores según los que es capaz de discriminar, en función de aquello a lo que está acostumbrado. Asi que dejémoslo estar.

Efectivamente, la raza humana ofrece bonitos ejemplos de salvajadas no importa la época, la nación o cualquier otra consideración. Lo que puede resultar indignante es pretender que "A" es el malo de la película cuando "B" tiene tantas o mas cosas que esconder.

En mi caso personal, me resulta un torpe intento de insultar a mi inteligencia decirme que "A" es el malo mientras que debo olvidarme completamente de "B", sus pompas y sus obras. Esto, se empeora cuando "A" ha sido convenientemente amordazado y "B" (y el resto del alfabeto) persiguen sus intereses con impunidad, pretendiendo además tomarme por tonto.

Pero si estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión. Lo que pasa es que la forma de expresarlo da lugar a muchos equívocos. Porque poner en duda el Holocauto judío o minimizarlo es precisamente ir contra la Historia; hasta los nazis juzgados tras el fin de la guerra lo admitieron y se mostraban orgullosos de haber "ayudado" de esa manera a su patria, cuando ya la guerra estaba claramente perdida.

Y en lo de amordazados... Si por "A" entendemos al bando perdedor, pues no lo entiendo, la verdad. Y nadie dice que haya que olvidar a "B", que de hecho debe ser recordado y juzgado convenientemente por la Historia.

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mi estando de acuerdo en lo que ha dicho por ejemplo T bone, me da tanto miedo alguien que va diciendo por ahi "superioridad de la raza aria" como el que va diciendo "dictadura del proletariado" o el que habla de "ala Akbar"... cualquiera de los tres en su grado extremo son peligrosos y para mi cualquiera de los tres de una forma razonada no lo son.
Lo siento tengo amigos extremistas en la izquierda bordeando las posturas del anarquismo de libro, y son estupendos, pero tambien tengo un amigo de extrema derecha con toda la carga ideologica que eso conlleva, y le he visto defender posturas (para mi indefendibles) pero siempre desde el plano de las ideas, si una idea es mala o no, no lo voy a juzgar, como mucho dire que hay ideas que no me gusta que se lleven a la practica y el nazismo es una de ellas y por eso habria que cortarle las alas, y no permitir ciertas manifestaciones, pues si y no al mismo tiempo... es un tema del que se deberia hablar mas, porque alguien puede definirse Stalinista y ha nadie le parece criminal ( hay partidos politicos que aun se definen asi) y alguien se definfe neonazi y ya nos empieza a parecer horrible...

es un tema interesante...

Yo he hablado de ideologias y de parecidos muchas veces con un amigo mio que es Rabino y siempre llegamos a la conclusion de que el problema es poner "algo" por encima de todos los hombres, ya sea una raza, una ideologia, una religion, un pais...

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Diccionario escribió:
Proletariado: "Clase social constituída por los obreros proletarios".

Si relees mi mensaje, dalare, verás que "proletariez" iba entre comillas. Por no poner "pertenencia al proletariado" me he inventado un término nuevo, fácilmente comprensible. Los lapsus me los reservo para los errores mecanográficos de los que soy totalmente culpable.

dalare escribió:
Y los proletarios de hoy día, pues a lo mejor hay que buscarlos entre las calles y las factorías de Hispanoamérica y Asia, donde trabajan niños explotados un porrón de horas al día. O más cerca, en la construcción o en el campo de España, donde curran inmigrantes sin ningún tipo de protección social por una miseria.

¡Atención!. Mira bien que decir esto puede poner en peligro tu equivalente al "alma inmortal" en la terminología soviética (¿"conciencia comunista"?, ¿"solidaridad con el pueblo"? Confused ). ¿Cómo admitir que el proletariado, la clase que ha de tener la supremacía, sólo existe en las condiciones más miserables?. ¿Hace esto que, cuando triunfa la Revolución, el proletariado deja de existir?. Esto puede resultar desviacionista para las conciencias marxistas más puras.

No obstante, mezclas inmigración con proletariado. Y si hay alguien ferozmente hostil a los inmigrantes son sus equivalentes autóctonos... del proletariado. Digamos que no deben temer que los ingenieros suecos vengan a reemplazarles en las cadenas de montaje, ¿no?.

En fin. Volvamos al tema. ¿"Es malo ser nazi" significa lo mismo que "no es malo ser comunista"?. ¿O que "no es malo ser cristiano"?. ¿O, incluso, "no es malo ser del Real Madrid"?. Twisted Evil

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 1:31 pm    Asunto: Responder citando

madmax escribió:
Yo he hablado de ideologias y de parecidos muchas veces con un amigo mio que es Rabino y siempre llegamos a la conclusion de que el problema es poner "algo" por encima de todos los hombres, ya sea una raza, una ideologia, una religion, un pais...

¡Ayvó, madmax!. ¿Un rabino no poniendo a Yahvé por encima de TODO?. Esto es como un Obispo no poniendo al Cristo como salvador de toda la humanidad y a Dios justo por encima de él. Shocked Shocked Shocked

Me cuesta creerlo, además, dado que los judíos no tienen "capas intermedias" de santos ni Virgen ni Jesús entre ellos y Yahvé. Los profetas y ángeles, creo, son respetados pero no venerados como en el cristianismo. ¿No?. Confused

Un saludo.

PD: ¿Es malo ser nazi? ¿Es malo ser rabino? ¿Y obispo? ¿Son cosas diferentes realmente?. He ahí la cuestión. Rolling Eyes

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Estas equivocado en eso Nuncanada, ni un Rabino pone a Dios por encima de todo, ni un Sacerdote necesariamente pone a cristo por encima de todo, si como salvador, conozco a sacerdotes que le es mas importantes un hombre que Dios, y que no tienen inconveniente en reconocerlo, y he conocido a uno que de milagro sigue vivo por oponerse a su obispo y a todo un gobierno por su escuela y su mision.

No es malo ser nada...

t-bone
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 2:09 pm    Asunto: Responder citando

se os va la olla ::020 Laughing

estais hacieno unas comparaciones que son disparatadas.

y ésto

Cita:
D: ¿Es malo ser nazi? ¿Es malo ser rabino? ¿Y obispo? ¿Son cosas diferentes realmente?. He ahí la cuestión.

si no es que lo dices en broma, pues no lo entiendo.

¿es malo ser nazi? sí, y mucho. ¿qué tiene eso que ver con los rabinos y los obispos? nu sé. (véase que no digo si es o no bueno ser obispo o rabino, porque no es el tema, del mismo modo que tampoco es el tema de los marxistas o de la extrema izquierda. por cierto, madmax, ya me gustaría hablar con tu amigo anarquista "de libro"; o mejor que hable con la "vaguardia" del anarquismo por estos lares que propugnan el NO trabajar. Unas ideas que parecen disparatadas, pero tienen su qué. Uy, que se me va la olla a mí también Embarassed )

saludotes

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Cuando quieras Tbone Razz yo pongo las birras, siempre me han gustado las buenas conversaciones...

dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Pues si, vamos a dejarlo, que la cosa va perdiendo fuelle y no vamos a llegar a ningún acuerdo. Para mí, sí es malo ser nazi. Mad
Otra cosa es la posibilidad de definir la bondad y la maldad como conceptos absolutos... Twisted Evil

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 2:35 pm    Asunto: Responder citando

t-bone escribió:

y ésto

Cita:
D: ¿Es malo ser nazi? ¿Es malo ser rabino? ¿Y obispo? ¿Son cosas diferentes realmente?. He ahí la cuestión.

si no es que lo dices en broma, pues no lo entiendo.

Esto en particular, t-bone, si que era jocoso. A veces me olvido de que soy nuevo en estos foros y doy por supuesto que se conoce ya a NuncaNada y sus desvaríos. Embarassed Mea culpa. Es lo que tiene haberse hecho ya con un personaje para "forear".

No obstante y volviendo al tema, un punto de cordura había en mi chanza. "Ser nazi" es un concepto tan pleno de carga emotiva hoy que preguntarse "¿Es malo ser malo?" no sonaría más absurdo.

En 1934 ser nazi en Alemania era una opción. En 1936, una opción de conveniencia. En 1939, una salvaguardia. Y en 1945, un suicidio. Eso es claro.

Pero... ¿hoy?. Hoy ser nazi sólamente es imposible. Y ser neo-nazi, una estupidez bastante grande, existiendo la fácil opción de ser racista, nacionalista, intolerante religioso-racial y tantas otras para quien le guste. Más bien, me temo que el calificativo de "nazi" equivaliendo a "malo" es un triunfo de los medios de comunicación y/o de las capas más izquierdo-nostálgicas de la sociedad.

Y en cuanto al resto, creo que Cartago debe ser destruída. Wink

Un saludo.

MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 3:51 pm    Asunto: Responder citando

es una de las consecuencias vencedores-vencidos...
yo creo q ser de cualkier ideologia no es malo... siempre que se respeten el resto de ideologias y sobre todo siempre que se respete al resto de personas.

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
t-bone
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 4:01 pm    Asunto: Responder citando

NuncaNada: entendido.

con la salvedad de que hay nazis todavía pululando hoy día, pero ese es otro tema

a esto

Cita:
yo creo q ser de cualkier ideologia no es malo... siempre que se respeten el resto de ideologias y sobre todo siempre que se respete al resto de personas

tú mismo te das la respuesta a tu afirmación, es decir, tú mismo te niegas Wink

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 5:44 pm    Asunto: Responder citando

NuncaNada escribió:
Me vas a disculpar por esta blasfemia, pero la realidad punto por punto del Holocausto según nos lo cuentan desde Spielberg a la TV, en tanto que hecho histórico, se puede poner en tela de juicio.

Y digo yo, ¿sería más éticamente aceptable la doctrina nazi si hubiese justificado la muerte de sólo seis individuos en vez de la de seis millones?

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
¿sería más éticamente aceptable la doctrina nazi si hubiese justificado la muerte de sólo seis individuos en vez de la de seis millones?

NO

Pero seria mas aceptable eticamente la doctrina comunista si hubiese justificado la muerte de solo seis individuos? (justifico la de mas)

Y ahora cambia tu frase por casi cualquier doctrina u ideario.

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 6:25 pm    Asunto: Responder citando

FranOntanaya escribió:
NuncaNada escribió:
Me vas a disculpar por esta blasfemia, pero la realidad punto por punto del Holocausto según nos lo cuentan desde Spielberg a la TV, en tanto que hecho histórico, se puede poner en tela de juicio.

Y digo yo, ¿sería más éticamente aceptable la doctrina nazi si hubiese justificado la muerte de sólo seis individuos en vez de la de seis millones?

Hombre, si fueron sólo 6 individuos no veas tu el porrón de marcos que iban a tener que devolverle a Alemania (y desde muchos países) por las indemnizaciones pagadas. Aparte de que no estaría de más que Spielberg hiciese "La lista de los 6 individuos de Schindler" y que se desdijese la TV durante un número igual de años a los que se lleva repitiendo la cifra en cuestión.

Una vez aclarado esto, acepto apuestas sobre quien me dice una sóla doctrina política aplicada (las teóricas no cuentan) que resulte éticamente aceptable para todo el mundo. Wink

Finalmente, opino que los intereses de los pueblos y los gobiernos les conducen (a ambos) al salvajadas de todos los tintes. Esto es innegable en el caso de la Alemania de Hitler, la URSS de Stalin y la Madre de las Democracias (Gran Bretaña), donde la "18-b regulation" permitía encarcelar sin juicio y por tiempo indefinido a los ciudadanos sospechosos de tener reservas mentales a la guerra con Alemania en los 40.

Entonces, mi respuesta a tu pregunta es "No. Pero..."

Un saludo.

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Un tema interesante. Pero hay algunos puntos importantes... el nazismo no puede funcionar a pequeña escala, al ser una opción que va contra las leyes de muchísimos sitios. Pongamos por caso, si en Mansilla de las Mulas gana las elecciones el Partido Nazi de Mansilla de las Mulas (PNMM), no puede ponerse a construir campos de exterminio. Por contra, si en Mansilla de las Mulas gana las elecciones el Partido Comunista de Mansilla de las Mulas (PCMM), sí puede favorecer la participación de consejos de trabajadores (soviets) en los presupuestos, por poner un ejemplo.

Esto quiere decir que aunque tanto los nazis como los comunistas existen todavía, hacen falta muchos mas nazis para crear una plataforma de poder. Hoy en día no creo que haya grupos nazis verdaderamente poderosos propiamente dichos; para serlo, deben contar con una base social demasiado amplia.

Respecto a si alguien "nazi" es respetable... bueno, alguien ha dicho por ahí arriba que muy pocas personas "son" ideas. Yo tengo en mi cabeza un montón de conceptos sobre política, religión, sociedad y vete tu a saber que mas, y dificilmente cuadrarían plenamente en una plantilla, por ejemplo la plantilla "comunista". Pese a ello, hay ideas que desacreditan a los que las tienen. Una de ellas es la idea de que meter a la gente en campos de exterminio es "bueno".

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 7:41 pm    Asunto: Responder citando

madmax escribió:
Cita:
¿sería más éticamente aceptable la doctrina nazi si hubiese justificado la muerte de sólo seis individuos en vez de la de seis millones?

NO

Pero seria mas aceptable eticamente la doctrina comunista si hubiese justificado la muerte de solo seis individuos? (justifico la de mas)

Y ahora cambia tu frase por casi cualquier doctrina u ideario.

No sé si se entendió bien.
Lo que quería decir es que la perversidad de una doctrina que justifica la muerte por razones arbitrarias, no puede depender de cuántas muertes haya causado hasta el presente. Por lo tanto, el argumento de "en el holocausto murieron menos de los que dicen" no cambia nada ni aunque fuese cierto.

ALALALA
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, mi primer mensaje por aquí, a ver que conseguimos hacer con esta página.
Y sí, la ideología nazi es mala, vinculada o no a la acción. Y no, no debería ser legal. La libertad dentro de una comunidad debe de tener ciertos límites, lo más amplios posibles, y discutibles, por supuesto. Algo que incluya al racismo en su base, no cabe.

quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Pongamos por caso, si en Mansilla de las Mulas gana las elecciones el Partido Nazi de Mansilla de las Mulas (PNMM), no puede ponerse a construir campos de exterminio. Por contra, si en Mansilla de las Mulas gana las elecciones el Partido Comunista de Mansilla de las Mulas (PCMM), sí puede favorecer la participación de consejos de trabajadores (soviets) en los presupuestos, por poner un ejemplo

Pero es que pones ejemplos no comparables, deberias comparar el campo de exterminio con un gulag.
El tema se complica si dices que el equipo PNMM organiza una concejalia de pureza racial, con capacidad para estudiar los antecedentes raciales de la poblacion (nada ilegal) o el PCMM pone un comisario politico con la mision de investigar la pureza ideologica de los mansillanos (tampoco).
¿Y si dan un paso mas? el PNMM prohibe los matrimonios interraciales y el PCMM la divulgacion de ideas no aprobadas por el ayuntamiento.

Si existe una diferencia entre nacismo y comunismo, uno puede renunciar a su ideologia y a su libertad y sobrevivir en un sistema comunista, pero dificilmente se puede renunciar a la herencia genetica y esa es la unica diferencia que yo contemplo para considerar al comunismo como una ideologia aceptable en teoria (nunca en la practica), pero nunca al nazismo, por muchas adaptaciones "democraticas" que haga. El comunismo considera a todos por igual siempre que pasen por el aro, vamos, que todos tienen derecho a ser oprimidos, el nazismo considera que solo una parte tiene derecho a ser oprimida, la otra no tiene ningun derecho.

salu2

tomcat
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 2:23 pm    Asunto: estoy de tu lado!! Responder citando

Pero... ¿hoy?. Hoy ser nazi sólamente es imposible. Y ser neo-nazi, una estupidez bastante grande, existiendo la fácil opción de ser racista, nacionalista, intolerante religioso-racial y tantas otras para quien le guste. Más bien, me temo que el calificativo de "nazi" equivaliendo a "malo" es un triunfo de los medios de comunicación y/o de las capas más izquierdo-nostálgicas de la sociedad. (perdonad nose como se pone una cita)
Estoy deacuerdo con todo lo expuesto por NUNCANADA,y a riesgo de condenarme ,para mi el nacionalsocialismo es otra doctrina erronea aunque no en su totalidad y de hay cada uno escoge lo k peor le ve para atakarle (recomiendo leer el mein kampf , para tener un pokito de idea de como pensaba) lo k si tengo muy claro es k quien escribe la historia lo hace a su favor y de la cantidad de millones de civiles (alemanes) muertos durante bombardeos aliados ,¿tambien es culpa del nacismo? o como se suele decir ahora son daños colaterales.Creo k en esto no hay nadie imparcial pues llamese como se quiera tiene muchas facetas que cada uno como le interesa Confused

ALALALA
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Tomcat, la historia la escriben los ganadores, correcto, y "que" se escribe "que" y no "k", el uso de "k" lo podríamos restringir a "main kampf", la cual sería incorrecta de transcribir como "main queampf. Disculpa lo puntilloso de algunos usuarios.
Angriff
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 2:46 pm    Asunto: Responder citando

El nazismo es en mi opinión tan malo como el comunismo, y por ende los nazis tan malos (o tan buenos) como puedan serlo los comunistas. El nazismo,o mejor nacionalSOCIALISMO (que siempre se olvida uno de ciertas cosas), defiende la preeminencia de una raza sobre las demás y el comunismo la de una clase sobre las demás. Es someter a unos u otros a los intereses de un colectivo.

Lo justo y lo correcto desde mi punto de vista es admitir las diferencias que existen entre razas, culturas, clases sociales, y decir, pues nada chaval, estas son las cartas con las que le ha tocado jugar al mundo, no hay una mejor ni peor que otra, son simplemente distintas. Valoremos todas en lo que valen y dejémonos de zarandajas de que me gusta más la reina de corazones o la sota de picas.

Ninguna ideología que prime un grupo humano sobre otro puede ser bueno. Lo cual no quita que cada cual esté en su legítimo derecho de pensar como le venga en gana, siempre que respete la libertad de los demás.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro