SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

144 conectados
142 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Un año de gobierno
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un año de gobierno
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Que tal lo ha hecho el gobierno el 1er año?
Muy bien, el mejor gobierno que hemos tenido
5%
 5%  [ 3 ]
Bien
35%
 35%  [ 18 ]
Ni bien ni mal
9%
 9%  [ 5 ]
Regular
15%
 15%  [ 8 ]
Mal
19%
 19%  [ 10 ]
Lamentable, el peor de la democracia
13%
 13%  [ 7 ]
Ni lo se ni me importa
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 51

Autor Mensaje
cascoskuro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 6:38 pm    Asunto: Responder citando

A ver!.

Yo creo que aún hay que dejar más margen para sacar un juicio rotundo, no obstante, de momento no me genera demasiada confianza. Considero que se trata de un equipo de gobierno bastante más pobre que el del PP durante sus 6 primeros años. Durante esos 6 primeros años, el gobierno del PP hizo cosas muy beneficiosas para este país, otra cosa fueron los últimos 2, donde creo que se cometieron algunos errores del bulto.
En mi opinión, el actual gobierno está viviendo en muchos casos de las rentas del anterior ejecutivo, peca mucho de electoralismo (muchas de sus medidas las veo sólo electoralistas) y aún no ha hecho nada que lo pueda definir.
Nos hemos desalineado de los EEUU, pero de mala manera, y aún no veo esos grandes lazos con Francia y Alemania. Antes les hacíamos la pelota a los EEUU, es verdad, pero es que ahora les hacemos la pelota para que nos dejen hacerles la pelota, lo cual es aún peor. Entiendo que hemos perdido peso en el exterior.
En las cosas de casa, pues los asuntos los veo muy revueltos, especialmente en Cataluña (tierra a la que quiero mucho) y el gobierno da muestras de falta de personalidad.
En otros asuntos, como el trato con la iglesia, yo no veo ese anticlericalismo que propugnan algunos. Lo de la unión de las parejas homosexuales, merece todo mi respeto, pero ¿por qué llamarlo matrimonio?, eso es lo que no entiendo. Me parece legítimo que tengan los mismos derechos que cualquier otra pareja heterosexual.
Me queda en el aire lo del misterioso ministerio de la vivienda, ¿ha hecho algo?, es que ni lo oigo!.

Sinceramente, tal y como se produjeron los acontecimientos en aquellas lamentables jornadas de marzo, creo que el cambio de gobierno era el mal menor, pero no me gusta como están haciendo las cosas por el momento. Aún les quedan tres años, a ver cómo lo hacen.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
peca mucho de electoralismo (muchas de sus medidas las veo sólo electoralistas)

Hombre, electoralismo ¿qué es electoralismo? ¿Cumplir lo prometido? ¿Apoyar las demandas de las minorías?

Cita:
Nos hemos desalineado de los EEUU

Claro, y somos muchos los que pensamos que deberíamos todos los europeos en bloque desalinearnos más aun.

Cita:
Entiendo que hemos perdido peso en el exterior.

Eso seguro, ya no salimos en fotos en las azores, ni recibmos medallas compradas en el congreso de EEUU por "los servicios prestados". Prefiero "tener menos peso en el exterior y tener las manos limpias.

Cita:
¿por qué llamarlo matrimonio?,

Esta bien, concesión a la Iglesia, que no vamos a discutir por una palabra (aunque creo que en el fondo se esconde una reticencia más profunda) en lugar de matrimonio que se llame unión. Asunto arreglado. Pero entonces tendremos que cambiar también el nombre de los matrimonios civiles, ¿no?

Cita:
Un comentario más: odio las discusiones inútiles del PP y del PSOE con respecto al 11 M y con respecto a otros temas de los que sacan agua para su molino

Coincido totalmente contigo BlackArrow, pero, cualquier observador más o menos independiente y que no esté manipulado por la lógica partidista, se dará cuenta quién ha sido el más interesado en tratar de enrrevessar las investigaciones, tanto para ocultar sus negligencias al cargo de la seguridad del estado como tratando de mantener hasta el final la tesis de ETA que siempre fue inverosimil. No vale decir que todos los partidos son iguales o que todos se comportan igual, porque, al menos en este tema no ha sido así. Si no preguntale a las víctimas del 11M, a ver que te responden al respecto sobre que partido ha tenido una actitud más rastrera en este tema

Por lo demás, creo que este gobierno lo está haciendo razonablemente bien al menos por el momento. Ha tomado iniciativas valientes que por supuesto no han gustado a la derecha, menos mal, porque sino es que algo fallaría. ¿Realmente creemos que Acebes y comnpañía apoyarían las uniones homosexuales o la refinanciación de la Iglesia? Pues no, pero el PSOE ha hecho lo que sus votantes le piden, ni más ni menos. Tampoco creo que se hayan comportado como bolcheviques desatados, la verdad, o sea, que si están gobernando para todos.
Bien es cierto que Aznar les dejó el listón muy bajo, vamos, por lo suelos

Mi nota: 7

Black_Arrow
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 10:08 pm    Asunto: Año Responder citando

Coincido contigo,Robert
El PP es quien enreda más el asunto para hacer una cortina de humo sobre sus metidas de pata:Irak, 11 M,etc.
Todo gobierno actúa para cumplir sus promesas electorales y esto no se hace a gusto de todo el mundo

Aznar y Rajoy merecen que les regalen el libro de Raymond Carver: ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?

Aznar malogró la posición de España con su política de sanchopancismo a un vaquero idiota ignorante quijotesco sin Quijote que lo aguante.Nadie se lo pidió, se dejo llevar por la opinión de sus adulones y de las tonterías gringas.No es un santito inocente porque no puede decir que no sabía lo que pasaba en Irak
Por lo que leo ¿acaso se está perdiendo el entusiasmo por la Unión Europea y el dichoso euro?¿Qué me dicen?¿Extrañan la peseta?¿Es más cara la vida con euros?
Quiero creer que no es así
Saludos

Pd.-A propósito esto es sólo un comentario si voy algún día a España, conoceré más de cerca y mejor los hechos

ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 11:14 pm    Asunto: Responder citando

No te preocupes BlackArrow, puedes opinar sobre España a pesar de estar a la leche de kilómetros de distancia. Se puede estar en madrid y no tener ni puta idea de lo que pasa por aquí.

No se si extrañamos la peseta, pero por aquí no hay nadie que no siga pensando en ella y haciendo los cálculos de lo que valen las cosas en base a lo que costaba en pesetas. Personalemnte el hecho de tener el euro a mi me parece muy bien, desde el punto de vista práctico como ideológico. Lo único malo es que su excesivo valor está haciendo que salga demasiado caro comprar productos europeos, o sea, ha jodido las exportaciones, pero bueno. La Unión Europea es un tema que mayoriatariamente no interesa demasiado a la gente. No engancha. Se ve como algo distante, abstracto... Personalmente me parece que es porque no tenemos memoria histórica: Hace 50 años los alemanes masacraron a los polacos, los ingleses bombardeaban alemania, los italianos mataban griegos, etc... Ahora al menos con la Unión Europea esto parece casi imcreible.

cascoskuro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Robert_Shaftoe:

Yo no lo veo tan claro como tú: ¿qué pasa con los que pensamos que desalinearnos de EEUU es un error?. Y, si por lo menos nos hubiésemos alineado con Francia y Alemania, pero...¿acaso es así?. ¿Acaso son malas las relaciones de Francia y Alemania con los EEUU?.

Si te soy sincero, sentí un gran sonrojo cuando la Condoleezza visitó Europa y sí, estuvo en Francia y sí, estuvo en Alemania, pero no, no vino a España. Ver a Moratinos arrastrándose ante ella fue muy desagradable, pero al mismo tiempo indicativo de dónde estamos ahora. Ver con qué indiferencia miraba al ministro español. O tb el episodio de Moratinos con Powell y últimamente el apretón de manos de Bush a ZP. Lo siento como lo expresé: si con el gobierno de Aznar (especialmente en la última etapa) se hacía la pelota a los EEUU, ahora se la hacemos para que nos dejen hacerlo, lo cual es mucho peor.

En cuanto a lo de las manos limpias, es posible, no te digo que no, que en los Mundos de Yupi los gobiernos las tengan, pero en éste, en el planeta Tierra, no hay ninguno que las tenga, ninguno.

En cuanto a lo del matrimonio, no hay por mi parte nada más que lo que ya expresé, si en otra gente o instituciones si, no es asunto mío, pues lo que yo expreso son mis opiniones particulares. Pero me gustaría saber qué ha hecho este gobierno que pueda clasificarse como un logro, como algo que los defina.

Saludos.

ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Buenas Cascoskuro

Lo primero gracias por entrar al trapo educadamente y sin enfados (en estos temas es bastante facil irse de madre)

Entiendo que desalinearse con los EEUU te parezca un error, pero pienso que no se puede estar al lado "del que manda" siempre y a toda costa, la verdad. Nos hemos desalineado con EEUU y nos han bombardeado a caso? nos han boicoteado? Pues no, y si hubiera sido asi razon de mas para pasar de ellos y no aceptar el chantaje. Cuando Aznar les bailo el agua a los yanquis, mejoro el nivel de vida gracias a eso? bajo la gasolina? llegaron las grandes mejoras en la Republica Española prometidas por Jeff Bush? Pues tampoco.
Sinceramente, me parece una pena aceptar que no se pueda hacer politica "en los munodos de Yupi" como tu dices y creer que todo tiene que estar basado en los frios y oscuros intereses economicos y geoestrategicos (que conste que no soy ningun utopico inocenton recien caido del guindo).
A mi me parecio lamentable la actitud de la Condolisa Rice, dando muestra de la prepotencia del pais al que repreenta. Por su parte, Moratinos hizo lo que debia, el trabajo de un diplomatico, o sea, intentear llevarse bien con todo el mundo. Mas de un votante del PP se alegro de esa imagen renunciando de su patriotismo español por ver humillado a Moratinos, es decir, apoyaron a la potencia extranjera que estaba humillando a su propio pais.

Cita:
En cuanto a lo de las manos limpias, es posible, no te digo que no, que en los Mundos de Yupi los gobiernos las tengan, pero en éste, en el planeta Tierra, no hay ninguno que las tenga, ninguno.

En esto estoy de acuerdo contigo. España no tiene las manos limpias en muchos aspectos, desde la ayuda humanitaria que concede en base a intereses nada humanitarios a la venta de armamento que provoca muertos en terceros paises, y no creo que ningun pais las tenga, salvo tal vez el peñasco ese propiedad de Green Peace. Pero hay muchos grados de tener las manos llenas de mierda, y Aznar (no me gusta mentar a los desaparecidos) nos lleno de suciedad (y chapapote hasta el cuello).

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro