SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

202 conectados
201 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Amantes de la ciencia ficción hard, ¡uníos!
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Amantes de la ciencia ficción hard, ¡uníos!
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia en la Ciencia Ficción
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ezey2k
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Levanto todas mis manos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oevega
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 3:40 pm    Asunto: Responder citando

¿Y?

Que pasa con los amantes del Hard. ¿Nos unimos o no?

Para mí el Hard es como el Heavy Metal: lo mejor... dejad el Pop y la CF Soft para las gallinitas... Laughing Laughing Laughing

derry77
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Yo últimamente lo que mas leo (Bradbury a parte, que no es nada hard) es CF hard (¡Gracias Egan!) y ensayo cientifico... así que me apunto.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 11:48 pm    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Jue Mar 30, 2017 11:01 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
oevega
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:46 am    Asunto: Responder citando

GarryLanier escribió:
...
Perdona pero si comienzas a seccionar las ramas más esotéricas de la CF como el clockpunk y el new weird nos quedamos sin el 90% de las cosas inovadoras, revolucionarias y encantadoramente locas del campo, como lo fueron las obras de Sturgeon, Disch y Leiber Razz

Perdona tu, pero si a ti te gusta las payasadas del New Weird y otras "innovaciones" de tipos que no saben ciencia y que le sacaban el trasero a la jeringa de las matemáticas, pues me temo que TU no eres hard sino "blandito" (el bando opuesto al hard). Hay algunos "blanditos" buenos, como Bradbury, Dick y la Sra. Leguin, pero no son ellos precisamentes los ídolos del Hard.

Creo que el llamado a la unión fue para seguidores del Hard y no para quienes siguen a payasos literarios poseros Laughing . Sorry. Nada personal.

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 2:28 am    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Jue Mar 30, 2017 11:01 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
oevega
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 3:13 am    Asunto: Responder citando

GarryLanier escribió:
...
Oye que esas "payasadas literarias poseras" son algunas de las mejores razones por las que la CF está a años-luz en términos de calidad literaria del mainstream desde que el hard se volvió tan "hard" que solo puedes entenderlo si Greg Egan te lo lee sobre el hombre. Por no hablar del abuso del hard que ciertos shows de TV hacen que no pueden hacer con el new weird porque simplemente no pueden comprenderlo (StarGate te quiero ver contratando a China Mieville como guionista, o Dr. Who a Stephen Baxter... Twisted Evil ). Cuando la CF comienza a especializarse y no es plurivariada es que se queda estática Razz

Y el Techno Thriller es la peor peste de la humanidad desde el SIDA Twisted Evil

¿Y que? A los HARD nos interesa un comino las tendencias blanditas. Despues de todo, los Hard sabemos que China Mieville nunca superará a Tolkien y ni siquiera a los Hnos. Grimm Laughing Laughing

Con respecto a Baxter, creo que te equivocas. Este caballero hizo un libro con el gran (ta.. ta .. taaaa!!!) Arthur Clarke! Asi que por lo menos, de mi parte tiene todo mi respeto.

La diferencia entre blanditos y nosotros, los Hard, es simple. Mientras ustedes se escapan de la realidad con la fantasía, a nosotros nos interesa la construcción del futuro. Mientras ustedes buscan cuentos con personajes infantiles, a nosotros nos interesa COMO se va a colonizar el espacio y COMO será la tecnología del mañana.

Son dos visiones del mundo totalmente opuestas y que no tienen nada que ver entre si.

En cuanto al Tecno, ya se quisiera un escritor como "China" tener la popularidad que tuvo Johnny Quest o ganar lo que Ian Flemming ganó al escribir Moonraker ó lo que gana Tom Clancy con cada una de sus maravillas Laughing

Por último, ¿por que siempre que los Hard se quieren agrupar se tienen que meter los blanditos a meter la cuchara?

En honor al gran Hugo Gernsback, alguna vez algún duro tenía que pararles el carro.

Nada personal.

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 7:10 am    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Jue Mar 30, 2017 11:02 pm, editado 2 veces
oevega
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:54 pm    Asunto: Responder citando

GarryLanier escribió:
Bueno, parece que te has empecinado en liderar tu personalmente como el Generalisimo, el movimiento Hard de Latinoamerica (por lo demás prácticamente inexistente), por lo tanto no criticaremos tu sabiduria dada por los propios dioses (¡por Asimov!)...pero:

Asimov no es hard, aún cuando era un "blandito" ilustrado, lo que se agradece en medio de tanto "blandito" ignorante...
En cuando a liderar un movimiento, me parece ridícula la reacción tan violenta de los "blanditos" cuando siquiera se menciona la posibilidad de unir a los duros. ¿Qué les pasa "blanditos? ¿Por qué se creen los dueños del género?

GarryLanier escribió:

-los blanditos examinamos los factores sociales y éticos del mundo, algo que se les escapa a ustedes los chicos del laboratorio tan empecinados en obtener el unobtanium o el flogisto (sinó leete a un autor hard simpatiquísmo que es Allen Steele).

Empecinados en cambiar este mundo podrido por lacras sociales, propias de una especie con defectos genéticos... Je Je

GarryLanier escribió:

-China no necesita que tu lo adores como tu deidad personal para conseguir el respeto y la admiración de autores consagrados en el género como Michael John Harrison (y eso que "Luz" y "Nova Swing" son a la vez L y C).

El Hard no necesita a "China".

GarryLanier escribió:

-Stephen Baxter da pena cuando se pone a escribir junto al carcocha de Clake. Prefiero su obra independiente, es más imagnativa, más especulativamente salvaje y definitivamente menos contreñida, además que suena más actual en su mensaje (pero claro tu no te has leido la Secuencia Xeelee).

A él no. Es más, para él fue un honor escribir con el más grande del siglo XX.

GarryLanier escribió:

-¿Maravillas, Tom Clancy? Por favor, el hombre promociona más el estado de pánico actual con sus novelas diciéndonos que hay terroristas hasta en la sopa y le hace un flaco favor a Walker Jr. (que no es Henry Hayes, el presidente de un país que parece salido de la pluma de un "blandito").

Clancy simplemente describe la vida como es. Y que mejor visión que predecir el uso de aviones comerciales para atacar edificios. Además, Clancy no está ni ahi con la CF.

GarryLanier escribió:

-En cuanto a Gernsback...¿que te puedo decir? Esa es una salida demasiado retro. Si hubieses citado a Weinbaum quizás tu argumento tendría sentido Razz

Jamás has leído a Gernsback, y ni siquiera sabes quién es. Y te dices conocedor de la CF.

Además, deberías saber que los mejores autores de CF de todos los tiempos, y best sellers absolutos, son Verne y Wells, ambos del siglo XIX.

¿Pero que hago aquí discutiendo con un "blandito"? Dejame ver si hay suficientes duros aquí con quienes hablar.

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 5:38 pm    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Jue Mar 30, 2017 11:06 pm, editado 2 veces
oevega
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 7:52 pm    Asunto: Responder citando

GarryLanier escribió:
...Y Sturgeon y Lem son mucho mejores y más profundos que "Viajero" Verne y "Rojillo" Wells Razz Twisted Evil

Pucha que eres porfiado Twisted Evil Twisted Evil Este thread se suponía que no era para "blanditos", "fofitos" ni amantes de las ciencias esotéricas Laughing Laughing

GarryLanier escribió:
...
Me disculpas pero fueron los propios americanos los que se tumbaron el WTC para justificar su guerra.
:

Veo que eres de personalidad crédula. Apuesto que lees a la Conny Mendez y a Nostradamus Twisted Evil Ahora entiendo porqué detestas la narrativa racional.

Esta noche te respondo, asi que afirmate... Twisted Evil

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia en la Ciencia Ficción Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro