SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

178 conectados
178 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - FARWEST, ITALIA, EEUU y PERIODISTAS SECUESTRADOS
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

FARWEST, ITALIA, EEUU y PERIODISTAS SECUESTRADOS
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 7:29 pm    Asunto: FARWEST, ITALIA, EEUU y PERIODISTAS SECUESTRADOS Responder citando

EEUU vuelve a actuar con total impunidad en Irack, cual pistoleros del lejano far west asesinan a tiros a un espia italiano que acababa de rescatar a una periodísta también italiana secuestrada.

¡¡Viva la impunidad!!

Mientras tanto COUSO sigue pudriéndose bajo tierra y aquí sigue sin pasar nada

Y todavía hay algunos que se lamentan de los desplantes a EEUU!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Svarog
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 7:56 pm    Asunto: Responder citando

El asunto de la italiana secuestrada es bastante "peculiar";

resulta que la italiana es liberada por los servicios secretos italianos, y estos avisan a las fuerzas de ocupacion americanas que se disponen a sacar del pais a la periodista. Por otro lado, la periodista, de un periodico con tendencias izquierdistas y personalmente muy critica con la guerra de Irak.

cuando en el coche que viajan los agentes y la liberada, se acerca a un control militar( el ultimo control militar antes de llegar al aeropuerto) americano, los soldados abren fuego contra el vehiculo, sin que este fuese a una excesiva velocidad ni aparentara un coche suicida. Se disparo sobre el coche un total de entre 300 y 400 balas. me explico, los soldados americanos estuvieron un minimo de un minuto( 5 balas por segundo), disparando sin parar hacia el coche, matando a un agente secreto, hiriendo de gravedad a otro, y hiriendo por ultimo a la liberada.

Las cartas sobre la mesa, todo parece indicar que se trata de un asesinato. Muchas voces se han alzado ya en medio mundo culpando a la administracion Bush directamente del "percance".

Bueno, no caigamos tan rapido en el facil planteamiento anti-americano. personalmente, creo que los soldados vieron un coche, y como no querian correr ningun riesgo, lo frieron a tiros, sin dejar de disparar, porque una vez que disparas, pues oye, es hasta divertido ver todos los abujeritos que se le hace al cochecito. Vamos, imaginemonos a 5 chavales de 18 años con metralletas Nike ultima generacion, un desierto, a lo lejos un coche, nadie que te impida hacer nada....vamos, esos son 5 soldados de Arkansas, o de cualquier region del interior de cualquier pais en una pu.ta y jo.di.da guerra. Que las guerras son asi. No hubo nunca una guerra donde no se violase a una niña de 7 años o se dispara a un coche por aburrimiento. da igual el pais de origen. Todos somos humanos.

-Los muertos son los únicos que ven el final de una guerra.
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 8:28 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué probabilidades hay de que los soldados americanos disparen accidentalmente a un coche con un rehen occidental recien liberado?

Una de dos: o el tiro al sospechoso es muy habitual en esa carretera o aquí hay algo raro. En el primer caso es más fácil ocultar o falsear la muerte de civiles irakies (eran terroristas y tal...) que si meten la pata y se cargan un occidental. En el segundo caso, bueno, en EEUU ya lo han arreglado, se ha hablado poco del tema y haciendo hincapie en que la periodista era comunista. Vamos, que casi se merecía que la tirotearan.

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 10:29 pm    Asunto: Responder citando

No, el tiro al sospechoso es extremadamente frecuente en Iraq. De hecho, hay una modalidad que está bastante de moda ahora y que es "el tiro a la ambulancia". Creo que puntúan doble.
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Bueno, no caigamos tan rapido en el facil planteamiento anti-americano. personalmente, creo que los soldados vieron un coche, y como no querian correr ningun riesgo, lo frieron a tiros, sin dejar de disparar, porque una vez que disparas, pues oye, es hasta divertido ver todos los abujeritos que se le hace al cochecito. Vamos, imaginemonos a 5 chavales de 18 años con metralletas Nike ultima generacion, un desierto, a lo lejos un coche, nadie que te impida hacer nada....vamos, esos son 5 soldados de Arkansas, o de cualquier region del interior de cualquier pais en una pu.ta y jo.di.da guerra. Que las guerras son asi. No hubo nunca una guerra donde no se violase a una niña de 7 años o se dispara a un coche por aburrimiento. da igual el pais de origen. Todos somos humanos.

SVAROG, entiendo perfectamente el tono irónico con que has escrito esto. Pero no deja de helárseme la piel. Espero que esto nunca nos llegue a parecer NORMAL y que nunca nos acostumbremos a ello, y te lo dice todo un marine norteamericano como Bobby Shaftoe!!

Por tanto no podía hacer menos que comentar la impunidad con la que actuan estos tipejos. Que le voy a hacer, he caido rápidamente en el antiamericanismo pero es que nos dan motivos todos los días para ello ¿no?

ale CIAO

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Pues... yo no veo que decir que el ejército norteamericano hace barbaridades sea caer en el antiamericanismo.
kaoss
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 12:45 am    Asunto: Responder citando

Tampoco caigamos en el antiamericanismo fácil. Si los americanos quisiesen matar a esta mujaer tenían formas mejores de hacerlo, como hacerse pasar por insurgentes iraquíes. Yo creo que ma´s bien fue un error o un caso de gatillo fácil, como dice Svarog

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Svarog
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 12:45 am    Asunto: Responder citando

Lo que queria decir, que no es solo el ejercito de USA, seguramente sean todos los ejercitos del mundo. Por eso veo mal que se diga que solo el ejercito Yanki hace barbaridades, no olvidemos a nuestros amigos del ejercito israeli ( ojo, tambien es cierto que es el pais con mayor numero de objetores de conciencia), o al Nepali. En fin, que me desvio del tema....

Lo de la periodista italiana;no se si fue un acto predemitado o simplemente unos chavales aburridos con semi-automaticas. Pero decidme, ¿cual de las dos opciones es peor?

-Los muertos son los únicos que ven el final de una guerra.
ixcau
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 12:47 am    Asunto: Responder citando

A mi tampoco la verdad. El ejercito estadounidense es bastante torpe y eso es un secreto a voces. Pero es que cuando se trata de atacar a peridistas son todo lo contrario de lo que dicen defender. No me creo que, al menos los mandos, no supieran que en iba en ese coche. Me huele muy mal.

Editando: Respuesta a Kerensky que llegaba tarde

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 11:05 am    Asunto: Responder citando

Pues yo no lo tengo tan claro... al contrario de lo que pasó con el hotel Palestina, que era un sitio muy fácilmente identificable, o de lo que ocurrió con un reportero palestino de Al Jazeera (esa secuencia era la hostia, salía el menda filmando a un grupo de soldados junto a un tanque, estos le señalaban, el tanque giraba la torreta despacito hasta encañonar a la cámara, y de pronto, fundido a negro), es difícil informar hasta al soldado mas cutre que está en el control mas dejado de la mano de Dios de que acaba de producirse una liberación.

Además, eso no coincide con los intereses yankis; no me creo esa hipótesis del mismo modo que no me creo que Siria fuese responsable de lo del Hariri. Los americanos saben bien que si matan a esa periodista, la permanencia en la presidencia de Italia de su aliado Silvio Berlusconi corre peligro. Con la mano de hostias que les están dando en Iraq no creo que les convenga que sse plantee la retirada de otro país mas, y mucho menos si es un aliado tan "publicitario" como Italia.

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 11:31 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que fue un error, porque no tiene sentido.

Y recordemos que incluso entre ellos se han disparado por error en esta guerra. No querramos ver más allá de lo que hay

Suthiro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Nunca sabremos qué fue lo que ocurrió, sólo podemos especular.
Ahora lo que está por ver es si el ejército norteamericano "depura" responsabilidades o se hace "el sueco". Haga lo que haga es un marrón de narices.
Creo que van a adoptar la postura del avestruz, que pase el tiempo y se olvide el suceso.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Dejando de lado que parecéis olvidar que...

1) El ejército de USA en Irak es un ejercito de ocupación (talmente, en un entorno hostil el 100% del tiempo) y ya sabemos que tienen los mismos problemas que (pero inocentes de cualquier cosa que hagan, claro) los alemanes en Francia en 1941 o los franceses en Indochina en los 50.

2) La periodista italiana en cuestión podía perfectamente haberse quedado en su casa rezando por la salud del Santo Padre, por ejemplo, antes de ir a Irak a ser secuestrada.

3) Los servicios "secretos" italianos es muy probable que hayan pagado un rescate. Eso no le gusta nada a los yankees, que, como sabéis, prefieren dejar a sus prisioneros pudrirse en Vietnam antes que pagar nada.

4) Un fusil de asalto M16A2 tiene una frecuencia de tiro de 700-950 dpm, pero un cargador de sólo 30 cartuchos. Salvo que se usaran ametralladoras, o eran muchos soldados en el control o hubo cierta saña en el ataque, si. Aunque cortos de munición no van los USA, que fabrican la suficiente, haya guerra en curso o estén preparando otra.

... pues se me ocurre que todo este asunto se va a quedar en nada. ¿Apostamos a que Italia no retira sus tropas?.

Un saludo.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Un fusil de asalto M16A2 tiene una frecuencia de tiro de 700-950 dpm, pero un cargador de sólo 30 cartuchos. Salvo que se usaran ametralladoras, o eran muchos soldados en el control o hubo cierta saña en el ataque, si. Aunque cortos de munición no van los USA, que fabrican la suficiente, haya guerra en curso o estén preparando otra

Los disparos no se efectuaron con fusiles de asalto sino con la ametralladora de un blindado según contaron, y esa tiene un cargador bastante más grande Wink

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Bien. En tal caso podría tratarse de una M240 del 7,62 que dispara entre 650-950 tiros por minuto.

Y como se alimenta por cintas de munición, meterle 300 tiros a un coche costaría... ¡entre 18,9 y 27'6 segundos!. Esto, claro, suponiendo que los americanos aciertan siempre y que no ponen más que una ametralladora por control.

Son muchos segundos (o muchas ametralladoras de acuerdo, según se mire) para negar que hubo un cierto ensañamiento. ¿No?.

Un saludo.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Hay una de tiro rápido la M242 que es la que tiene adaptado lo britanicos para operaciones en el desierto. Aún así la velocidad de tiro que has puesto me parece baja para un blindado. Question

ixcau
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Nuncanada:

Cita:
2) La periodista italiana en cuestión podía perfectamente haberse quedado en su casa rezando por la salud del Santo Padre, por ejemplo, antes de ir a Irak a ser secuestrada.

Shocked He entendido yo mal lo que dices, ¿verdad? No he sabido captar la ironía o el sarcasmo de tu afirmación, seguro. Embarassed

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Hombre sí, yo creo que no ha sido de muy buen gusto ese comentario.
Además, ¿cómo iba a rezarle al Papa, si es comunista? Smile

::045 Mal de altura, J. Krakauer
quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 2:59 pm    Asunto: Responder citando

No se que pensar, no creo que fuera intencionado, pero me preocupa que se dispare con esa alegria.
Una duda: ¿Como se pueden disparar entre 200 y 300 veces sobre un vehiculo y sobrevivir alguien? La unica opcion que se me ocurre es apuntar al motor para parar el vehiculo, porque sino, no creo que nadie pueda sobrevivir (a no ser que el vehiculo este blindado, una bala del 7,62 lo atraviesa con cierta facilidad si no impacta contra el motor o partes de la transmision)
¿hay fotos?

salu2

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 3:12 pm    Asunto: Responder citando

ixcau escribió:
Nuncanada:

Cita:

Shocked He entendido yo mal lo que dices, ¿verdad? No he sabido captar la ironía o el sarcasmo de tu afirmación, seguro. Embarassed

Fácil. La periodista es italiana. ¿No?. ¿Qué vemos cotidianamente sobre Italia en TV?. Los interminables escándalos de sus gobiernos y las actividades papales, si no me equivoco. Y como ahora el Santo Padre está enfermo...

Aunque debo aclarar que "rezar por la salud del Vicario de Roma" no debe ser entendido como una ofensa a Su Santidad, sino como algo que vemos casi diariamente se hace en Italia. Además, el Mandamiento dice "el nombre de Dios en vano", no el del Papa, asi que no me condenaré.

Lo cual me hace surgir una duda territorial: Al internar al Papa en el hospital... ¿ha abandonado el territorio del Vaticano entrando en Italia?. Podría ser que las habitaciones papales tuviesen alguna clase de consideración diplomática. Esto lo ignoro.

Y si la periodista no reza porque es comunista... pues alla ella y su Alma Inmortal, supongo.

Un saludo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro