SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

158 conectados
157 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Biblioteca Sedice: Fin de la fase de construcción
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Biblioteca Sedice: Fin de la fase de construcción
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Es una idea estupenda. Como me apetece contribuir, me iré preparando fichas de libros para cuando se acabe el periodo de pruebas. Intentaré introdiucir alguna de manga y anime, que es lo que aconseja Very Happy

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 8:15 am    Asunto: Responder citando

Por cierto... Rolling Eyes

Cyram está confeccionando una lista de los colaboradores (en general), que está en el subforo de colaboraciones (Dentro de "Sobre la Web"). Podeis ir apuntandoos Smile

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=536160#536160

Por otro lado: aunque el sistema aún dice que no se introduzcan fichas de libros y películas, sólo se refiere a que no se suban de forma masiva. Hay gente que piensa que la biblioteca ya funciona al 100% Rolling Eyes
Se pueden subir fichas de libros para ir practicando y comprobar que todo funciona, que por algo estamos en la fase de "pruebas" Mr. Green

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 8:49 am    Asunto: Responder citando

1. biblioteca

- Angie (***)

- Fenando
- Breich
- Arn de Gothia
- Sergigres
- Odeen

1.1. Sección Libros
- Rhialto (CiFi y Terror)

1.2. Sección Películas
- Zarox (*)

1.3. Sección Anime/Manga
- Raistlin (*)
- Beldz

(***) Administrador
(*) Responsable

http://www.leelibros.com/biblioteca

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 9:31 am    Asunto: Responder citando

¡Hola!
Que se me acaba de ocurrir una idea:
Ya que tenemos un biblioteca, y un foro en el que se habla de libros (y cómics, películas, etecé...), se podría crear un campo nuevo en las fichas, con algo así como "se habló en..." de título, para enlazar la ficha con un post que hablara del libro en cuestión. Así, cuando alguien busque información de un libro en el foro, se le puede remitir a la biblioteca y, a su vez, desde la biblioteca se puede acceder directamente a la discusión sobre ese título.
Ya sé que en la descripción del libro se puede incluir ésta información, pero me parece que quedaría mejor en una categoría nueva.

Espero haberme explicado, que soy espeso por naturaleza. Confused

Iehuda Amikhai
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 9:53 am    Asunto: Responder citando

Me parece una idea magnífica!!! Surprised Surprised Surprised

A ver qué dicen los responsables Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brint
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 10:10 am    Asunto: Responder citando

Pues sí, sería una buena forma de acabar con la duplicidad de posts y los problemas del buscador.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 10:23 am    Asunto: Responder citando

Sí, es perfecto. Sólo que no será un campo. Se agregará como parte del texto (ya sea sinopsis, reseña, etc), al final de este.

De ese modo podreis agregar varios enlaces a distintos sitios de donde se hace referencia. De la misma forma que podeis referenciar a otro elemento en la biblioteca, como por ejemplo un libro que tiene su película, cada ficha tendría sus enlaces a la otra.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 12:14 pm    Asunto: Responder citando

De la gente aquí listada, necesito saber cuales teneis más control en tema de informática:

Deavid escribió:
1. biblioteca

- Angie (***)

- Fenando
- Breich
- Arn de Gothia
- Sergigres
- Odeen

1.1. Sección Libros

1.2. Sección Películas
- Zarox (*)

1.3. Sección Anime/Manga
- Raistlin (*)
- Beldz

(***) Administrador
(*) Responsable

Hoy empezaré a dar permisos a los responsables y a alguno más que tenga bastante idea de informática.

El primer objetivo será entender cómo funciona la web y su administración.
Lo segundo será escribir un par de documentos que expliquen a los futuros bibliotecarios cómo funciona la web.

Hay que hacer una FAQ para Bibliotecarios (Lista de preguntas frecuentes) y una Guía del Bibliotecario.

Los que de momento estén interesados en la biblioteca, pero deban esperar más a tener permisos, pueden ir probando a subir fichas para ayudar al resto a entender cómo se validan libros o se rechazan de la cola de moderación.

Raistlin
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Como creo que no procede copiar argumentos de otras páginas, ¿se podría avisar en el Cuerpo de esto? Es decir, con un comentario indicativo al igual que en los otros campos, diciendo que no se copie el argumento de otra web sino que hay que elaborar uno. Lo veo mucho más elegante que copiarlo y poner un enlace a la web que sea...

Otra cosa, cuando nos deis los permisos podremos aceptar las fichas y también editarlas, ¿no?

Zarox

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Raistlin escribió:
Como creo que no procede copiar argumentos de otras páginas, ¿se podría avisar en el Cuerpo de esto? Es decir, con un comentario indicativo al igual que en los otros campos, diciendo que no se copie el argumento de otra web sino que hay que elaborar uno. Lo veo mucho más elegante que copiarlo y poner un enlace a la web que sea...

Otra cosa, cuando nos deis los permisos podremos aceptar las fichas y también editarlas, ¿no?

Bueno, esos argumentos son pequeñas Sinopsis, son todas iguales en Todas la página Raistlin. Elaborar un argumento propio requiere de mucho tiempo y mucha memoria, sobre todo si hablamos de barajar cientos de datos....eso si, la valoración o opiniones si que deben de ser propias y servir de orientación para quién entre en la ficha.

Raistlin

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Uhmm, he debido especificar que me refería al manga/anime. En cine y televisión sí que el argumento que se suele ver es el mismo en todas páginas dedicadas a ello, ahí tienes razón Wink

Pero con el manga/anime hay diferencias, creo yo. Los fansub pueden hacer su propia sinopsis: enlazaríamos a un fansub, que tiene material de descarga, etc. Luego existe una base de datos con sinopsis en español traducidas del inglés, de donde se han obtenido muchas en el grupo.

No se, creo que no se tarda mucho en crear un argumento traduciendo por ejemplo del inglés, o cotejando varias páginas y crearse uno nuevo...

De todas formas, me adaptaré a lo que me digan Smile

Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Yo procuro no cupiar nada en las sinopsis de las fichas que estoy haciendo para enviar, creo que Raist tiene razón.

Zarox

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Si no se trata de copiar, es simplemente poner la reseña que en todos lo libros y películas ponen, es un modo rápido de saber de que trata lo que vamos a leer o visionar. Se suele poner la sinopsis que viene detrás del libro o película, por eso siempre es la misma. Sigo opinando que, para facilitar la subida de datos y no marear mucho la perdiz, pongamos en todo caso nuestra opinión debajo de la ficha, dejando las fichas vírgenes en cuanto a los gustos o visiones propias de quién las sube.

Hay que tener en cuenta que estamos en una Bibiloteca, y las fichas tienes que servir como información no como orientación. Eso si, para eso está la puntuación y la valoración por usuario. Es como si yo entrara en la Bibiloteca pública y me encontrara en la sinopsis del libro, la valoración o visión del bibilotecario....

Z

Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Lo que pasa es que las fichas que estoy haciendo son de manga y anime, que es lo que aconseja la web. Por eso digo que intento hacer la sinopsis del argumento sin sacarlo de ningún sitio Wink

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:21 pm    Asunto: Responder citando

A ver que aclare las cosas, por partes Mr. Green

Raistlin escribió:

En efecto. Permitirá que podais aceptarlas, editarlas y crear subfichas de ediciones de libros.
La eliminación total se reservará a los responsables.
También podreis rellenar las fichas de los autores, directores, actores, ilustradores, etc. Además, tendréis que revisar que las fichas de los autores no estén duplicadas y tengan el nombre bien escrito.

Raistlin escribió:

Sobre esto, es todo muy relativo. Veamos:

> Hablando legalmente <

Podeis copiar trozos (citas, partes pequeñas) de otras reseñas y dejar claro que eso es una cita del autor "tal". Independientemente de la política de la web o lo que sea el texto.

Podeis copiar textos completos de otras webs si éstas están bajo licencia copyleft (si es copyright, teniendo permiso expreso del autor), o son los textos originales que vienen junto la obra. En caso de no ser el texto original, debe especificarse de donde viene, cual es el autor.

> A la práctica <

Creo que cualquier texto adicional sobre la obra es beneficioso para todos. Cualquier cosa que se pueda agregar o mejorar, es buena. Entonces yo propongo lo siguiente:

Que en el campo donde va el texto, lo dividamos en secciones. Entonces, que cuando vayamos a poner la sinopsis "oficial" (por llamarlo de algún modo), lo advirtamos antes. Y luego vayamos poniendo más secciones en función de las colaboraciones:

Sinopsis: (Oficial)
bla, bla, bla, bla

Sinopsis: (Por Raistlin)
bla, bla, bla, bla, bla, bla y bla.

Artículo: (Extraido desde: http://www.laweboriginal.com/fichaanime?pid=11)
bla, bla, bla, bla.
bla, bla, bla, bla, bla, bla y bla.

Además, luego se pueden ordenar por función de interés. Los que vierais más apropiados podrian ir antes.

Breich
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Deavid escribió:
Artículo: (Extraido desde: http://www.laweboriginal.com/fichaanime?pid=11)

No funciona la página Rolling Eyes Mr. Green

A ver, es que una sinopsis es eso, una sinopsis. Y hablando de libros, como lo que se quiere, supongo, es dar la mayor información posible sobre la edición de la que se habla, creo yo que lo mejor es poner la sinopsis que suele venir ya en el libro. Como si pudieras coger el libro en la mano y poder leer todo lo que te dice este, vamos. Otra cosa es ya después que se comente el argumento, se puntue o lo que sea, pero eso ya será como usuario, no como bibliotecario, que simplemente tiene que poner toda la información del libro que pueda, y ya. ¿No?

¡¡Ay,caramba!! Mr. Green
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Por si aún quedan dudas, resumo:

- Si tiene texto propio, como son los libros y las películas, lo lógico es ponerlo. Si el anime lo tuviese también se haría.

- Si un usuario o bibliotecario quiere contribuir con una reseña, siempre será bienvenida, mientras respete unos mínimos de calidad, legibilidad y de no-spoiler Laughing.
(si es usuario puede colgarla como comentario y luego un bibliotecario la pondría)

- Si a la ficha no se le encuentra un texto, sencillamente se deja vacío y se dejará marcada como "cola de moderación". Esto servirá a los bibliotecarios para localizar la ficha y completarla más tarde.

Sea como sea, estaría bien saber la procedencia de todos los textos. Saber si es la solapa del libro, la contraportada, o se extrajo de algún sitio. Si se marca de donde vienen TODOS los textos, podemos saber con seguridad cuales son los que desconocemos de donde vienen.

Si se encontrase un texto con copyright y es bastante interesante, también se puede >>>SPOILER<<< "anular" (esconder) temporalmente y ponerse en contacto con el autor.

Raistlin

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:39 pm    Asunto: Responder citando

A ver, lo de la sinopsis como dije antes no es lo mismo. Mientras que un libro o película tiene una sinopsis oficial y que no habría problemas en ponerla, hay series anime o mangas que no tienen, porque no están licenciadas, ahí está la clave.

Es decir, que cada página se busca las habichuelas como puede, por esto digo que no es el mismo caso..., es algo que atañe en concreto al manga/anime Wink

En cualquier caso, creo que lo que ha comentado Deavid es acertado, con las distintas sinopsis y la forma de proceder. Para que quede claro se podría añadir al FAQ de subir fichas o algo así, ¿no? Para cuando alguien quiera subir algo se fije en si tiene copyright, si puede copiarlo, que copie el enlace si quiere copiar texto de otra página, etc.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Breich escribió:
Y hablando de libros, como lo que se quiere, supongo, es dar la mayor información posible sobre la edición de la que se habla, creo yo que lo mejor es poner la sinopsis que suele venir ya en el libro. Como si pudieras coger el libro en la mano y poder leer todo lo que te dice este, vamos.

Dos matices:

1) El libro es el título en general, sin contar con la edición. En el texto vendrá o bien la sinopsis de una de las ediciones, o lo que se considere más apropiado. Cuando consultas el libro, quieres información para leerlo, no para saber lo que ponía en el libro. Lo que intentamos es acercar la lectura a la gente, no la venta de libros Mr. Green

2) Además de una puntuación o un comentario, pueden haber artículos y reseñas que son cosas completamente distintas. Si son cortos pueden estar dentro en un futuro (si se desean incluir), o pueden ser citados y con enlaces. O sencillamente como enlaces al final como contenido adicional.

La biblioteca soporta introducir artículos por otro lado. Si se activase, los usuarios podrían enviar sus artículos y podríamos enlazar los artículos con las fichas y viceversa.

Sobre el tema de las ediciones, se discutió bastante en su momento, y la conclusión es que las ediciones las pongan los bibliotecarios como subfichas (algo que ya os explicaré como se hace).
Está hecho de forma que no sea necesario tener ediciones de todos los libros y que se pueda ir ampliando sobre la marcha.

Entonces, la versión de la ficha de libro para múltiples ediciones es:

- Título (nombre por el cual se conoce popularmente la obra. Si son varios, separar con una barra / )
- Título original (nombre o nombres que dió el autor a la obra en su idioma, separados por comas si procede)
- Autor (Nombre del autor o autores, separados los nombres con comas) (no usar comas si no es para separar nombres)
- Editorial / Colección (Editorial y colección. Si son varias las que publicaron el libro, agregar con comas)
- Idioma (Idioma del libro. Básicamente los idiomas de los cuales hay ediciones creadas, separadas por comas)
- Género
- Ilustrador (Separado por comas si son varios)
- Traductor (Separado por comas si son varios)
- Saga (Separada por comas si son varias)
- Premios

En el caso de haber múltiples editoriales y colecciones para un mismo título, se procedería así:

Editorial / Colección: La Factoría de Ideas / Puzzle, Minotauro / Kronos

Si hay varias ediciones de la misma editorial, en distintas colecciones:

Editorial / Colección: La Factoría de Ideas / Puzzle, La Factoría de Ideas / OtraColección

Aunque no se pretende ser riguroso en estos casos: Cada uno que rellene hasta donde sepa.

Si un usuario sube una edición nueva de un libro, entrará en la cola. Actualizariais la ficha original con los nuevos datos, creariaís la ficha de edición y se eliminaría la que estaba en cola.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Raistlin escribió:
A ver, lo de la sinopsis como dije antes no es lo mismo. Mientras que un libro o película tiene una sinopsis oficial y que no habría problemas en ponerla, hay series anime o mangas que no tienen, porque no están licenciadas, ahí está la clave.

En el caso de que no tengan, pues ya sabes: o se deja vacía o se toma de otro sitio, o se crea nueva. Como deseeis. Es lo que decía antes Wink

Solo una cosa: Si se licencia una serie que está en la biblioteca, habrá que revisar la ficha para agregar la "sinopsis oficial". Siempre es interesante. Wink

Raistlin

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Antes nos cruzamos los mensajes xDD

Me parece perfecto Smile

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Deavid escribió:
De la gente aquí listada, necesito saber cuales teneis más control en tema de informática:

Deavid escribió:
1. biblioteca

- Angie (***)

- Fenando
- Breich
- Arn de Gothia
- Sergigres
- Odeen

1.1. Sección Libros

1.2. Sección Películas
- Zarox (*)

1.3. Sección Anime/Manga
- Raistlin (*)
- Beldz

(***) Administrador
(*) Responsable

Hoy empezaré a dar permisos a los responsables y a alguno más que tenga bastante idea de informática.

El primer objetivo será entender cómo funciona la web y su administración.
Lo segundo será escribir un par de documentos que expliquen a los futuros bibliotecarios cómo funciona la web.

Hay que hacer una FAQ para Bibliotecarios (Lista de preguntas frecuentes) y una Guía del Bibliotecario.

Los que de momento estén interesados en la biblioteca, pero deban esperar más a tener permisos, pueden ir probando a subir fichas para ayudar al resto a entender cómo se validan libros o se rechazan de la cola de moderación.

No me atrevo a apuntarme porque no me puedo comprometer a realizar un trabajo seguido.

No sé hasta qué nivel de informática te refieres, pero si te puedo echar una mano, no tienes más que decírmelo.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro