SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

176 conectados
176 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Duda sobre la saga Espacio Revelación
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda sobre la saga Espacio Revelación
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 9:19 pm    Asunto: Duda sobre la saga Espacio Revelación Responder citando

Dentro de poco tengo pensado comenzar con la lectura de esta saga de Alastair Reynolds y después de leer alguna crítica como la de Espejos de la Rueda de Loial en la que recomienda empezar por el segundo libro, Ciudad Abismo pues me entran dudas.

Por lo que quería saber más opiniones de la gente que leyó la saga de Espacio Revelación.

Gracias!!!!

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Ciudad Abismo es independiente de los demás, al igual que El prefecto. Los que forman una saga son Espacio Revelación, El Arca de la Redención y El Desfiladero de la Absolución, en ese orden.

Se puede empezar, pues, con Ciudad Abismo, Espacio Revelación o El Prefecto. Yo empecé con Espacio Revelación y es lo que recomiendo (Ciudad Abismo es un pelín más floja y El Prefecto no la he leído).

Prospector
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Si lo que te interesa es introducirte en el universo sin complicaciones tu novela es Ciudad Abismo o incluso El Prefecto, porque son novelas independientes y autoconclusivas, que cuando te leas todos los libros irás viendo donde encajan las piezas.

Si en cambio quieres introducirte en una saga a lo largo de varios libros tendrás que comenzar con Espacio Revelación y continuar hasta haber terminado los tres elementos de la saga. Los verás comentados en la sección oportuna. Espero haberte servido de orientación. Un saludo.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 12:17 am    Asunto: Responder citando

Yo recomiendo empezar por Espacio Revelación. Ciudad Abismo no tiene el mismo gancho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Endymion19
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 9:10 am    Asunto: Responder citando

Pues yo disiento. Para mí, la mejor de la saga, con diferencia, es Ciudad Abismo. La trilogía de los Inhibidores va de más a menos y creo que no acaba satisfactoriamente.

Yo empezaría con Ciudad Abismo. En primer lugar, porque me parece la mejor de todas. En segundo lugar, porque funciona muy bien como precuela de la trilogía de los Inhibidores (Espacio, Arca, Desfiladero). El Prefecto me parece la más flojita.

¡Y cómo molaría que La Factoría siguiese sacando en castellano novelas de este ciclo!

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 9:30 am    Asunto: Responder citando

Endymion19 escribió:

¡Y cómo molaría que La Factoría siguiese sacando en castellano novelas de este ciclo!

Novelas me parece que no hay más. Hay colecciones de relatos, eso sí.

Loial
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 10:00 am    Asunto: Responder citando

Hola,

Cuando escribí la reseña , hace varios años, únicamente me había leído los primeros, ahora tengo una visión más amplia después de haber leído todas las novelas, lo único que me falta son los relatos.

Tal y como han comentado los compañeros más arriba.

La series esta compuesta de una trilogía y dos precuelas ( las novelas, faltarían los relatos que espero se editen en castellano) .

Cronológicamente , según el orden de la historia de la serie , son :

El Prefecto ( lectura independiente)

Ciudad abismo ( Lectura independiente)

Trilogía : Espacio Revelación, El Arca de la Redención y El Desfiladero de la Absolución.

Ahora, recomendaría respetar ese orden y empezar por El Prefecto, es decir seguir el orden cronológico interno de la historia . El motivo es que hay “escenarios” y “personajes secundarios” que se entienden mejor desde esta perspectiva. Ahora bien, la historia también se entiende bien leyendo solo la trilogía en orden y las dos novelas independientes en cualquier momento, pero si tienes intención de sumergirte en el universo , creo que mi recomendación es la mejor opción .

Sobre la calidad de las novelas y de la serie, es cierto que hay altibajos y que el final de la serie puede despertar opiniones diferentes, pero en mi opinión el viaje de todas las novelas merece la pena, yo las he leído dos veces, la primera en el orden de edición en castellano, la segunda siguiendo el orden cronológico interno que recomiendo, y he disfrutado una barbaridad.

Espero que a pesar de los años transcurridos y que solo hable de Ciudad Abismo y Espacio Revelación el articulo te haya sido de utilidad.

Un saludo.

aphobos
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 10:15 am    Asunto: Responder citando

Yo recomiendo el orden de publicación orginal, como regla general en este tipo de sagas. En cualquier caso, te digo que ya estas tardando en leerte cualquiera de los libros.
sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas, hay opiniones para todos los gustos Laughing Creo que ya tengo decidido el orden de lectura, empezaré cronológicamente que es la que más me gusta...

Loial escribió:

Espero que a pesar de los años transcurridos y que solo hable de Ciudad Abismo y Espacio Revelación el articulo te haya sido de utilidad.

Tengo que reconocer que una de las causas por las que decidí pillarme esta serie de libros es por el artículo que escribiste en Espejos.... sólo que tardé un poco en decidirme, la pila de libros que tengo pendientes es muy larga, por suerte Wink

Saludos y a pasarlo bien!!!!

Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Se que este hilo es de hace ya muchos años, pero buscando información he dado con el y me viene al pelo.
Hoy en día todos estos libros son prácticamente imposibles de encontrar, y si se encuentran, es a precios prohibitivos.
La cuestión es que yo tengo Espacio revelación y El prefecto, y mi pregunta, viendo lo que habéis escrito es: ¿las tres novelas que conforman la trilogía se pueden leer de forma independiente? Es decir ¿si leo espacio revelación me voy a quedar "colgado"? Si es así prefiero no empezarla.

Y la otra pregunta es, ¿en ese caso, ante la imposibilidad de leer la trilogía completa puedo y merece la pena empezar con el prefecto?
¿Donde entraría en esta ecuación Casa de soles?
¿Porqué hago tantas preguntas?

Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Manubarrow escribió:
en ese caso, ante la imposibilidad de leer la trilogía completa puedo y merece la pena empezar con el prefecto?

¿Esto va en serio? He tenido al menos que cerciorarme dos veces de que estaba recién escrito y no formaba parte de los comentarios de 2011.

Pero vamos a ver, ¿todavía no eres consciente de la existencia de los Kindle y restos del lectores de ebooks, en consonancia con el programa calibre, muchacho? Hace ya muchos años que salí de la frustración de los descatalogados y demás mercaderías asociadas al fandom.

Z

Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 10:22 pm    Asunto: Responder citando

El comentario es de ahora. Soy yo el anticuado ; mejor lo llamamos old-fashioned, pero el caso es que tengo el defecto de que me gusta leer en papel.

Eso y además me compré una Kindle, pero me la secuestró un familiar Very Happy

Así que, no, esto no es regreso al futuro.
Gracias!

Ahora a ver si igualmente me ayudáis a despejar la duda. Very Happy

Ves? Si hasta meto emoticonos, que es algo de esta era, no?

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Manubarrow escribió:
Se que este hilo es de hace ya muchos años, pero buscando información he dado con el y me viene al pelo.
Hoy en día todos estos libros son prácticamente imposibles de encontrar, y si se encuentran, es a precios prohibitivos.
La cuestión es que yo tengo Espacio revelación y El prefecto, y mi pregunta, viendo lo que habéis escrito es: ¿las tres novelas que conforman la trilogía se pueden leer de forma independiente? Es decir ¿si leo espacio revelación me voy a quedar "colgado"? Si es así prefiero no empezarla.

Y la otra pregunta es, ¿en ese caso, ante la imposibilidad de leer la trilogía completa puedo y merece la pena empezar con el prefecto?

Empiezo por el final. Casa de soles es una novela en universo totalmente diferente del que se recrea en Espacio Revelación.

Me atrevo a decir que Espacio Revelación la puedes leer como una novela independiente, sin continuación (aunque a mi me gustaron más las siguientes).

El prefecto está situada en el mismo universo que Espacio Revelación, pero tengo entendido que es de lectura independiente a la saga principal. Antes de empezar puede que te interese saber que hace poco se ha publicado la continuación: Elysium fire.

Zarox

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2018 12:25 am    Asunto: Responder citando

Manubarrow escribió:
El comentario es de ahora. Soy yo el anticuado ; mejor lo llamamos old-fashioned, pero el caso es que tengo el defecto de que me gusta leer en papel.

¡Ay! munabarrow, ¡quién me hubiera dado un Kindle hace 25 años! Los casi 3500 libros que habitan en una habitación de mi casa en la más absoluta exclusividad, me recuerdan el vicio fetichista que, por una extensa e inconsciente vida anterior, me obligaba a consumir papel, cartoné y sobrecubiertas...

Hasta que un día, en librerías de viejo buscando ediciones de títulos que ya tenía repetidos, simplemente por un vicio complestista aún menos comprensible, decidí que lo importante estaba dentro de aquellos objetos rectangulares condenados a ser pasto de los ácaros.

Después de eso, colecciono libros digitales maravillosamente enmaquetados, y como excepción a la imprenta industrializada y a la pasta de papel de mala calidad, me tiro a los incunables o grimorios malditos que vengan firmados por Alhazred, Theodorus Philetas o el Dr. Dee.

Z

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2018 10:08 am    Asunto: Responder citando

Yo empecé con Espacio revelación y me encantó. Luego seguí con Ciudad Abismo y me lo dejé sin terminar. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2018 10:26 am    Asunto: Responder citando

Loial escribió:
Hola,

Cuando escribí la reseña , hace varios años, únicamente me había leído los primeros, ahora tengo una visión más amplia después de haber leído todas las novelas, lo único que me falta son los relatos.

Tal y como han comentado los compañeros más arriba.

La series esta compuesta de una trilogía y dos precuelas ( las novelas, faltarían los relatos que espero se editen en castellano) .

Cronológicamente , según el orden de la historia de la serie , son :

El Prefecto ( lectura independiente)

Ciudad abismo ( Lectura independiente)

Trilogía : Espacio Revelación, El Arca de la Redención y El Desfiladero de la Absolución.

Ahora, recomendaría respetar ese orden y empezar por El Prefecto, es decir seguir el orden cronológico interno de la historia . El motivo es que hay “escenarios” y “personajes secundarios” que se entienden mejor desde esta perspectiva. Ahora bien, la historia también se entiende bien leyendo solo la trilogía en orden y las dos novelas independientes en cualquier momento, pero si tienes intención de sumergirte en el universo , creo que mi recomendación es la mejor opción .

Sobre la calidad de las novelas y de la serie, es cierto que hay altibajos y que el final de la serie puede despertar opiniones diferentes, pero en mi opinión el viaje de todas las novelas merece la pena, yo las he leído dos veces, la primera en el orden de edición en castellano, la segunda siguiendo el orden cronológico interno que recomiendo, y he disfrutado una barbaridad.

Un saludo.

Muchas gracias por tu aportación. La tendré muy en cuenta.

(Porco Rosso)
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2018 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Manubarrow, haz caso a Zarox.

Yo llevo seis años sin comprar un libro de papel gracias a la díada divina Calibre-Kindle. Antes también dudaba, que si el libro es real, que si el papel tiene su romanticismo y tal... pero también dudaron los romanos de pasarse al formato libro y abandonar los rollos de papiro.

Conviértete al nuevo credo y será recompensado con infinidad de historias.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2018 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Manubarrow, no hagas caso a Zarox.

El Kindle es funcional, es cómodo, ofrece infinidad de posibles lecturas, e incluso infinidad de lecturas... digamos... no reembolsadas.
Pero carece de pasión, carece de olor a libro, carece del tacto, no te permite ese gesto tan maravilloso de insertar el marcapáginas y a continuación ver cómo sobresale entre las páginas, señalando el progreso. Intenta imitar esas cosas, pero fracasa como un robot fracasaría al interpretar una pieza musical más allá de la mera ejecución técnica.
El Kindle te permite tener una colección ordenada, eficiente, y etérea. Pero no puede proporcionarte esa sensación que da mirar tu estantería y ver todos esos libros ordenados, prietas las filas, ahí mismo, para ti para que los cojas y los toques y los gires y los sopeses y hagas pasar rápido las páginas y aspires el olor que asciende desde ellas.
El kindle es una meretriz que lo admite todo; el libro es una amante única que te da lo que tiene y sólo lo que tiene, pero porque lo tiene de verdad.

Respeto a quienes han descubierto la verdad del libro electrónico. No diré que de ese agua nunca beberé. Pero no la quiero beber, y no la quiero querer beber. Prefiero seguir comprando libros y, ocasionalmente, porque me venga bien, utilizando el formato electrónico como la herramienta útil que es.

kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2018 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Déjate de libros electrónicos ni leches!!!los que lo usan generalmente lo hacen x no gastarse un duro en libros, lo demás excusas...
Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2018 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Vamos por partes. Sertywynlannister, empezaré por el prefecto, había leído en el blog de Odo sobre Elysium fire. Gracias.

Sobre el tema libro electrónico vs papel para gustos colores y cada uno debe hacer lo que le plazca y lo que le venga más a mano. Yo tengo la insoportable condición de ser un romántico, y la sensación de comprar un libro, que te llegue y sobarlo y mirarlo en su estantería para mi no tiene parangón. No en vano me ha ha emocionado lo posteado por JoseFco. Gracias. Encuentro ese sentimiento muy afín conmigo mismo.

Ahora, sin querer meter cizaña: no creéis que si dejamos de comprar libros acabaremos por ver que no se editan libros? Cierto que los precios y su impuesto de lujo hacen cada vez más complicada la capacidad de su adquisición, pero creo que por lo menos hay que poner un granito de arena, aunque sea en un océano.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro