SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

166 conectados
164 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Retirada de la estatua de Franco
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Retirada de la estatua de Franco
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Black_Arrow
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2005 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Eso es cierto y lamentable Confused
Pues por ahí hay sobrevivivientes de esa guerra y por lo visto una parte sólo destila odio y los herederos de los muertos sólo hablan mentiras o tuercen la historia a su conveniencia o se quedan callados.
Tejero, ya te ví so franquista

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alger
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2005 7:23 pm    Asunto: Responder citando

flandis, siento que te hayas dado por aludido, porque mi mensaje no iba por tí, iba por los que daban el argumento de que lo que forma parte de la historia debe ser mantenido, aunque sea glorificado en forma de estatua o nombre de calle (nadie habla de quemar los ejemplares del alcazar, ni las obras de peman (¿alguien se las ha leido?), ni convertir el valle de los esclavos de franco en un parque temático ..., te sales por la tangente para llevar el ascua a tu sardina).

y yo con lo de la "españa negra", me refería a los nostágicos fascistas que estuvieron a las tantas con el brazo levantado y cantando el cara al sol mientras se llevaban la estatua. ¿Tu eras uno de ellos? ¿No? Entonces no sé porque te das por aludido.

Ah, y no te preocupes, yo no me siento insultado por lo que has dicho de "careta la tuya, majo". Supongo que se debe a que no entendiste mi mensaje. Espero que haya quedado mas claro ahora.

un saludo

PD. ¡ah!, eso sí, el argumento ese de que si no tengo 40 años, no puedo opinar porque "hablo de oidas", ya me diras tú que razonamiento es. ¿Solo puedo opinar de lo que paso a partir de la famosa mano de dios de maradona entonces? (tenía 10 años cuando la ví) ¿no puedo opinar de lo que supuso la expulsión de los moriscos y judios por los RRCC, por ejemplo? Pues nada, hazme una lista sobre lo que puedo hablar y lo que no Wink

flandis
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2005 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Alger:
Antes que nada agradecer tu tono más moderado y que me ha parecido conciliador. Ese es el tono que, yo creo, no se debe perder.
Por lo demás, dices repetidas veces que tu comentario no iba por mi y que por que me doy por aludido...¡Yo no lo tomo como algo personal, faltaría más, si ni me conoces ! Lo que yo critico es que insultes y descalifiques a los que no opinan como tú.
Claro que puedes opinar de lo que quieras, ojo, como cualquier otro, aunque su pensamiento o sus convicciones sean radicalmente distintas a las tuyas. Simplemente quería con mi introducción que reflexionaras sobre si tienes un conocimiento suficientemente documentado como para hablar tan categóricamente, o si hablas de oídas.
Y es que una falsedad muchas veces repetida acaba por convertirse en verdad... menos para quien lo ha vivido. Tras tu comentario y el mío hay algunas perlas que reflejan el desconocimiento más profundo pero... así se escribe la historia.
Además me cansa, me cansa, me cansa, me tiene hasta las pelotas que ZP me haga hablar de esto y cree problemas entre la gente donde no los había.
La famosa estatua era una piedra y nada más. Me aventuro a decir que al 99,99% de los mortales se la sudaba ( ¿ A ti no? Di la verdad...). Si no la quitaron en su momento, lo mismo que cambiaron los nombres de determinadas calles, si no lo bajaron del caballo en vida, lo que hubiera sido aún más digno...¿ A que viene convertir otra vez esa piedra en un símbolo y crear polémica y enfrentamientos ?
Allí estaban unos pocos cantando el Cara al Sol y Victor Manuel levantando el puño y aplaudiendo... Pero que coñazo, Dios mío, y que error.
Te devuelvo el saludo con el mejor de los rollos, te lo aseguro.

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2005 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, según Pio Moa (hay un post sobre el tema), el PSOE es responsable de la guerra civil desde 1934. De ser cierto, cambiaria mucho las cosas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2005 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
lo que forma parte de la historia debe ser mantenido, aunque sea glorificado en forma de estatua

¿O sea que una estatua es siempre la glorificación del personaje que representa?

De lo que se entera uno.

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2005 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Venga, seamos sinceros: Lo que le falta a España son líderes inteligentes que sean capaces de sacarnos de esta dinámica de "trinque continuo" de los políticos.

¿Sabéis lo que hubiese hecho yo de odiar a Franco, en lugar de esos medicres que nos gobiernan?. Yo hubiera dejado la estatua... pero sin el caballo.

El resultado habría sido mucho más anti-franquista que simplemente quitarla. ¿No creeis?. Pero ni los politicastros de izquierda ni los de derechas tienen un mínimo de capacidad.

Pena de país.

Un saludo.

flandis
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2005 12:09 am    Asunto: Responder citando

Queda claro que eres marxista ( Grouchista )

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2005 9:17 am    Asunto: Responder citando

Pues va a ser que no, flandis.

Ingenioso, todo lo más. Wink Eso no está reñido con ninguna ideología... por sorprendente que pueda parecer.

Un saludo.

Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2005 9:43 am    Asunto: Responder citando

Al final vas a ser qué eres un ferviente iconoclasta, absoluto y despota en decrimento del tan amado arte eqüestre, qué tanta admiración causa entre los sectores más nostálgicos de glorias pasadas.
Suplico que en todo Parque de pueblo o ciudad se eriga una representación de NuncaNada dotada de sus partes mas resaltables,

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2005 9:49 am    Asunto: Responder citando

Ya existe en el Retiro ... ese que hace dudar a la humanidad, ese que tienta con argumentos que parecen ciertos, que hacen dudar a uno de lo que es, que destruye la fé, que mete cizaña entre "hermanos" y que dice no querer moderarnos cuando es su fin encubierto, el que dicen que tuvo como mayor triunfo hacernos creer que no existe ni ha existido NUNCA NADA parecido. Very Happy Very Happy
Zarox

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2005 9:53 am    Asunto: Responder citando

AY Curro!!!, me parece qué a este del retiro se le caerían los cuernos si los tuviera ante tál despliegue de atributos.

quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2005 12:00 pm    Asunto: Responder citando

alger escribió:
ni dios (ni dios con dos dedos de frente, o un minimo de coherencia), se puede imaginar que en berlin hubiera estatuas de hitler o cualquier lacayo suyo ... en cambio sí tienen una exposición permanente, llamada "topografía del terror" donde explican el origen y el proceso de auge del nazismo, pa-ra que la gente lo conozca y no se re-pi-ta la his-to-ria ... en cambio si conservan en el reichtags los grafitis de los soldados rusos, los nombres de los fundadores del partido comunista alemán (que fueron asesinados por comandos de ultraderecha. ¿Reminiscencias de la dictadura comunista? puede. O que ni Karl Liebneck ni Rosa Luxemburgo fueron ellos mis-mos dic-ta-do-res)

Los simbolos nazis y las estatuas de hitler fueron quitados por los aliados, que estuvieron presentes en alemania como fuerzas de ocupacion hasta hace muy poco. Recuerdo otro simbolo que si quitaron los alemanes, el muro de berlin, ahora, algunas voces denuncian que ha sido una salvajada destruir todo el muro y que se deben proteger los trozos que aun quedan (algunos, curiosamente, han sido reconstruidos).
Lo que ya no se es si queda alguna calle o estatua dedicada a honeker, el ultimo dictador aleman, mucho mas reciente que hitler y que murio tranquilamente en chile (jorr, una dictadura de ultraderecha dando asilo politico a un dictador comunista).
Los ejemplos de hitler o musolini no son comparables por una sencilla razon, ellos perdieron la guerra que comenzaron y esta claro que tras una guerra, las consideraciones historicas, culturales, etc. no tienen demasiada importancia, el caso de honneker y la caida del comunismo en alemania si que tiene (para mi) muchos paralelismos con el cambio en españa del franquismo a la democracia.

salu2

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2005 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Curro escribió:
Ya existe en el Retiro ... ese que hace dudar a la humanidad, ese que tienta con argumentos que parecen ciertos, que hacen dudar a uno de lo que es, que destruye la fé, que mete cizaña entre "hermanos" y que dice no querer moderarnos cuando es su fin encubierto, el que dicen que tuvo como mayor triunfo hacernos creer que no existe ni ha existido NUNCA NADA parecido. Very Happy Very Happy

No olvides la cualidad de "portador de la luz", Curro. Es la que más me gusta de todas... deslumbre a quien deslumbre.

No obstante, sabed que estoy considerando seriamente si debo seguir publicando aqui mis mensajes. Noto medrar un movimiento subversivo en mi contra, que habría de reprimir aplicando una extrema brutalidad verbal (bananera, a poder ser). Y esto, en foros en los que la gente es evidente que lee libros, me desagrada enormemente.

Asi, creo que una moratoria es lo más pertinente.

Un (desmayado) saludo.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2005 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Pero cómo va a haber un movimiento subversivo hacia tí si nos enterneces con frases como "Un (desmayado) saludo."

::013

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Esto es el nunca acabar Shocked

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac45303.htm

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 1:41 pm    Asunto: Responder citando

¡Ayvó!. ¡Qué filón!. O sea que llega el ministerio y quita la estatua. Esto, claro, se adjudica a la empresa que resulte "más conveniente". Pero, como se comete una infracción, hay que volver a ponerla (veamos que empresa lo hace, si llega el caso) y pagar el ministerio una multa... ¿a sí mismo?.

Bien. El ministerio, que dispara salvas con polvora de los españoles, perseverará y encontrará motivos para retirar la estatua de nuevo (por ejemplo, tras una inspección de las obras en la que se "descubra" que faltan 2'3cm de acera o que una farola no está en el centro geométrico de una losa).

¿Qué empresa quitaría la estatua y la volvería a poner tantas veces como procediese?. Y esas multas... ¿serán como la aspiradora de la Pantera Rosa aspirándose a sí misma?.

Pena de pais.

Un saludo.

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Y todo esto con nuestro dineritooooo.
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Sigo sin entender a los que piensan que una ESTATUA, un trozo de metal de los años 50, forma parte de la HISTORIA de un país.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, todo es cuestión de valoraciones. Habrá quien piense que las catedrales son sólo montones de piedras que no forman parte de la historia y deben ser erradicadas (y si están sin acabar, por desgracia, con más motivo).

En puridad, la escultura es un arte tanto como lo pueda ser la arquitectura. ¿No?.

Si va en gustos, la estatua de Franco a caballo, entiendo lo que es: Un hombre a caballo. Y hay gente que se deshace en elogios artísticos por bloques de metal que parecen, talmente, deshechos de fundición.

Asi que, si no es por el arte ni por el simbolismo (ya que no estamos todos de acuerdo en estas cosas), lo único que se me ocurre para retirar una estatua, en lugar del resentiemiento u oportunismo del gobernante de turno, es que de verdad haga falta el espacio para poner algo mejor.

No sé. Un ambulatorio de la Seguridad Social me vale más que 800 estatuas. O un bloque de pisos de protección oficial.

Quitarla por quitarla (como cambiar nombres de calles - ahora o en 1939), para "ajustar cuentas" en lugar de humillar al anterior gobernante haciendo cosas nuevas 100 veces mejores que las suyas, es claro exponente de la catadura moral de quien asi cree solucionar nada. Pero... asi es España, señores. O con el cirio o con la antorcha.

Pena de pais, como vengo diciendo.

Un saludo.

CuervoIngenuo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 4:52 pm    Asunto: Responder citando

A mi, aparte de sandeces del estilo que se han comentado por aquí, lo que me parece realmente triste es que quiten la estatua porque estorba para unas obras...será que no había motivos para quitar la estatua de un dictador asesino, que han venido a inventarse una de ese estilo. Con lo bien que habría quedado decir que ese señor no se merece estatuas y que por eso se las quitan. O simplemente que, como el Congreso pidió el pasado día 3 de Noviembre de 2004 al gobierno que retirara los simbolos del franquismo, pues que han empezado por ahí... pero no, van y ponen una excusa tonta... si es que hay que joerse.
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Propongo que se le pongan ruedas a la estatua y que participe en el próximo Gran Hermano.
A ver si la nominan .
O igual gana, vete tu a saber.

Zarox

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Propongo que se le pongan ruedas a la estatua y que participe en el próximo Gran Hermano.

¿Dónde hay que votar para eso?,¿dónde.........por favor......?

Imaginarme a Paquito compartinendo tertulia con el Lequio......o presentando Cine de Barrio.......exito de audiencia asegurado.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro