SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

190 conectados
189 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Adopciones y matrimonio entre homosexuales
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adopciones y matrimonio entre homosexuales
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Suthiro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 12:17 am    Asunto: Responder citando

Coincido con Odeen, flipo! Shocked

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 12:23 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Hay niños que se quedan huérfanos de padre o de madre y siguen adelante sin ningún problema, con una sola "figura".

Eso no es cierto tyla, creo que los niños que crecen huérfanox crecen con una carencia de por vida., aunque sigan adelante como tu dices bien.

Creo que el quid de la cuestión está precisamente en la pregunta que hago antes, es decir, si es o no importante la figura tanto materna como paterna. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 12:30 am    Asunto: Responder citando

Cita:
creo que los niños que crecen huérfanox crecen con una carencia de por vida

¿Estás diciendo que los niños que crecen con padre y madre crecen sin ninguna carencia?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 12:38 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Creo que el quid de la cuestión está precisamente en la pregunta que hago antes, es decir, si es o no importante la figura tanto materna como paterna.

pues depende del padre o de la madre

technozoico
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 12:42 am    Asunto: Responder citando

En cuanto a los derechos del niño, tengo entendido que ya hay estudios publicados que confirman que los niños criados por parejas homosexuales no se diferencian en nada de los demás, excepto quizás en que tienden a ser algo más tolerantes que el resto de niños. Véase por ejemplo:

http://www.zonapediatrica.com/mod-htmlpages-display-pid-585.html

En cuanto al uso del término "matrimonio", he aquí la definición de la Real Academia Española allá por el siglo XVIII:

Cita:
Contrato del derecho natural, que se celebra entre hombre, y mugér, por mútuo consentimiento externo, dando el uno al otro potestad sobre su cuerpo, en perpétua y conforme union de voluntades, el qual elevado à Sacramento, y celebrado entre sugetos bautizados, se hace del todo indissoluble, en llegando à consumarse. Llámase Matrimonio del nombre Madre, por las mayóres fatigas con que concurre la mugér a la propagación de la especie.

Según eso, los matrimonios civiles de hoy día no deberían llamarse matrimonio (ni son Sacramento ni la mujer debería pasar "mayóres fatigas"). Pero ocurre que son las definiciones de la RAE las que se adaptan a la realidad social en que vivimos y no al contrario. Como tuvieramos que pensar palabras nuevas cada vez que una definición de la RAE se queda anticuada iríamos listos Wink

Noal_Mordecai
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 1:04 am    Asunto: Responder citando

Blue:

No cambiaría a mi madre por Ninguna otra persona, hombre o mujer. No sé si tu cambiarías a la tuya por otra mujer.

ixcau
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 1:29 am    Asunto: Responder citando

Blue, esa frase es tramposa.
Yo no cambiaría a mi madre por nadie, pero estoy casi seguro de que si hubiera sido hijo de padres homosexuales tampoco cambiaría a mis padres por nadie.

El niño necesita que se cubran sus necesidades a nivel afectivo, entre otros aspectos, y eso lo puede hacer un padre y una madre, un padre, una madre, dos padres, dos madres, una madre y una abuela, etc. Sólo hace falta que las pautas de crianza sean adecuadas, pero eso no lo garantiza ningún modelo familiar per se

Anna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 1:47 am    Asunto: Responder citando

Ya se habla tanto de este tema que creo que no me queda nada más que decir.
Que la única diferencia es de quién se enamoran o con quién se acuestan, no es tan difícil de entender, cojones.

pistolpep
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 2:03 am    Asunto: Responder citando

Veamos.
Lo del matrimonio entre homosexuales me parece de cajón.
Si se quieren casar que se casen.
Y que cada no lo llame cómo le dé la gana.
El tema de las adopciones parece a priori mas peliagudo.
Pero si lo analizamos un poco veremos que también es más sencilllo de lo que parece.
A ver.
¿Quien impide que dos mujeres homosexuales puedan tener hijos?
Nadie.
Por tanto también pueden perfectamente adoptarlos,digo yo.
Los homosexuales masculinos lo tienen algo peor para tenerlos de forma natural.
¿Vamos por ello a dejarles en desventaja?
Pues que los adopten también.
Ahora saldrá el que dirá:
"Es que si los crían como homosexuales,saldrán igual que los padres."
A ver.
Estos padres homosexuales son,de salida,hijos de heterosexuales (al menos en su gran mayoría)
Los homosexuales no suelen sentir ningún tipo de fobia hacia los heteros (al menos los que yo he conocido)
Por tanto,no hay razón alguna para decir eso.

¿Me dejo algo?
Réplicas por favor.......... Razz

1839...........................
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Stunt_Bum
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 7:52 am    Asunto: Responder citando

Kveld escribió:
Stunt: muy instructivo eso de comparar homosexuales con maltratadores... muy original

Joder, mira que sabia que me dejaba algo por poner, evidentemente no queria equiparar una condicion sexual con un acto delictivo y salvaje. Joder solo quiero decir que los niños son como esponjas, a los que les influye todo lo que ven.

Que ver eso les vaya a influir negativamente no entro a valorarlo por que realmente no lo se.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maivermin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 9:40 am    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
BLUE escribió:
¿Alguien de aqui piensa que su madre habria sido sustituible por un hombre?

¿Hay una forma real y fiable de contestar a eso?
Yo creo que no.

Yo creo que sí: Kveld, ixcau y Noala han contestado perfectamente.

Por lo demás, me apunto al grupo de los que flipan. Pero mucho.

Lo de García de la Concha es, simplemente, una papanatez. Como dicen Kveld y technozoico, el idioma se adapta a las circunstancias. Es evidente que a ese señor no le gustan las circunstancias y se aferra a una definición obsoleta. Está hablando de sociología, no de lingüística. Cuando habla de lo suyo, su opinión tendrá más peso que las demás (o no, dado el disparate que supone afirmar que la legislación debe plegarse a un libro de definiciones), pero cuando habla de sociología, su opinión vale tanto como la de cualquiera de nosotros, aunque haya periodistas papanatas o interesados dispuestos a sentar cátedra con ella.

Y llegamos al peliagudo matrimonio. Como ya comenté en Cyberdark, me parece impresentable que una persona tenga que demostrar que ha tenido pareja para no morirse de hambre si al perder la pareja pierde los recursos económicos (pensión de viudedad, que le dicen). Pero ya que así están las cosas, es perfectamente lícito que alguien quiera casarse con su pareja para tener ese derecho y varios otros (leyes de sucesión, paternidad, etc.). Y digo casarse, no inscribirse en el registro de parejas de hecho, porque los derechos no son los mismos. Igual que el matrimonio se amplió a quienes no practican ninguna religión o no quieren meterla en su cama, se debe ampliar a quienes son del mismo sexo. Es ridículo, simplemente, que el sexo de los contrayentes se tenga en cuenta a estas alturas. Y hasta propondría más ampliaciones que probablemente os parecerán una pasada.

En cuanto a la adopción, para empezar estoy de acuerdo en que el criarse con homosexuales, solteros o viudos no provoca más ni menos carencias que el criarse con heterosexuales. Como bien saben los legisladores que permiten adoptar a personas solas, independientemente de su opción sexual. Permitir que sea una pareja la que adopta facilita, simplemente, que en caso de separación los dos cónyuges se repartan la manutención del hijo que decidieron tener juntos, que la custodia se dirima en los tribunales, si es preciso, en vez de basarse únicamente en el "título de propiedad" del crío, y que el que se lo queda no impida al otro, por rebote, visitarlo cuando corresponde. Una vez más, que la pareja sea homosexual o heterosexual es lo de menos.

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 10:36 am    Asunto: Responder citando

Lo del lenguaje creo que ya ha quedado bastante claro.

Sobre los niños, la adopcion NO ES UN DERECHO DE LOS PADRES es un DERECHO de los niños, y a los niños los adoptan SERES HUMANOS /da igual hombre o mujer/ que esten capacitados para ello y garanticen su educacion integra completa y su felicidad.
Y una vez garantizen eso, amen a su hijo y lo eduquen, con que, quien y como follen es cosas suya, privada y que nadie tiene derecho a opinar.
Y a un niño lo pueden criar y educar igual de bien dos hombres, dos mujeres, o un grupo de personas, la importancia de la figura materna o paterna no es tan importante, muchas veces son residuos de la "psicologia decimononica" lo mismo que la "ninfomania" por poner un ejemplo en los años 20 si una muchacha de 24 años (veridico) queria marcharse a vivir con un hombre sin casarse simplemente por independizarse inmediatamente la trataban de ninfomana y la internaban en un psiquiatrico (Freud tuvo algun caso asi) pues aqui pasa lo mismo, las figuras paternas y maternas estan muy bien pero pueden superarse sin ningun problema, hay sociedades donde no existen la figura de "padre" y los niños son criados sin ningun problema, es mas hay niños que han sido educados por "grupos" de personas sin ningun problema, y nadie se ha preguntado nunca con quien se acostaban dichas personas.

Y si esos post en contra tienen que ver (que no creo que los niembros del foro tenga esa opinion) con el "miedo" a que el niño salga Gay (menuda estupidez) pues la verdad sea dicha desprecio profundamente y de una forma total a las personas que sostienen dicha opinion por cerriles, por censoras, por preservadoras de una moral que apesta a naftalina...

BISONTE
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Y supongo que hace muchos años, cuando éxistía es sufragio censitario masculino y se abogó porque las mujeres también votaran, los hombres serían partidarios de que el voto de la mujer, en lugar de llamarse voto se llamara de otra forma. E igualmente cuando las mujeres se incorporaron al mundo laboral, supongo que los hombres pretenderían que en lugar de trabajo, se le llamara de otra manera. También entiendo que cuando se abolió la esclavitud y los hombres negros comenzaron a ser libres, el hombre blanco sería partidario de que tuvieran esa libertad pero llamándolo de otra manera...

En fin.

Completamente de acuerdo con Marta

Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Ah!! Qué mundo más divertido, mientras unos se preocupan por el peligro qué supone la auto-excomulación, por la posible pérdida de impuestos inderectos en un Estado aconfesional, otros le dan a la etimología y a la Horti - Fruticultura tratando de explicar qué estas pequeñas perversiones siempre deben de quedarse debajo de las Sotanas ministeriales como Dios manda. Pues es bién sabido que esto de las peras y la manzanas es el dilema Bizantino que recorre las salas de los Legonarios de Cristo, y es verdad también que todas las Evas y sus manzanas han estado pagando por sus inefables fechorías. Pero ahora tenemos el añadido de las peras, que en el lenguaje Celestial debe de ser "la Pera", pues ni Dios se pone de acuerdo en esta edad de las Luces y el conocimiento......y quién dice que esto no termine en una auténtica revolución espiritual, abriendo todos los armarios del vaticano y proclamando el culto a la guirnalda a lo New-Age, y porqué no reconvirtiendo los lugares de Culto en Ostras Azules donde el cuero, el aceite, el tango y el latigo sustituyan a las más fervientes comparsas Semanasanteras.
La verdad es que sín duda, es de muy digna preocupación esta angustia de ambigüedades. Casi, a modo de adventista, podría adelantar que sino el diablo, sus cuernos podrían salir del armario dentro de muyyyy poco. ........

Pocojuntas
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Es que me parece alucinante que aún se planteen estas cuestiones.

¿Quién soy yo para decidir si mi vecino de enfrente puede o no casarse únicamente por la opción sexual que tenga?

De hecho, a mí lo que me parece indignante es que se haya tardado tanto en aprobar el matrimonio homosexual. ¡¡Que ya era hora, hombre!! Lo que sí me parecía completamente hipócrita fue ese paripé que se hizo de pseudo-equiparación de las parejas de hecho al matrimonio: si una pareja heterosexual no se casa es porque no le da la real gana, ¿por qué entonces concederles los mismos derechos? ¿Por qué darles las mismas opciones que a los gays, que no podían casarse? Era absolutamente injusto.

Ya era hora de que a los homosexuales se les reconozcan todos y cada uno de sus derechos, los mismo que se les ha exigido siempre que cumplan con todos y cada uno de sus deberes. Que no son ciudadanos de segunda.

Y cuando digo todos sus derechos, me refiero a todos, incluida la adopción.

¿Por qué no?

Aquí se ha planteado que la adopción es un derecho del niño, no de los padres, y yo no estoy de acuerdo: es un derecho de ambas partes contratantes (sí, a fin de cuentas la adopción también es un contrato), con independencia de la especial atención que merece la protección a la infancia.

Pero desde luego lo que no cuela es que, con el pretexto de querer proteger al menor, no se le permita ser criado, amado y cuidado por una pareja de idéntica condición sexual. ¿Con base en qué consideramos que el menor debe ser protegido de las parejas gays? ¿Porque los niños se reirán de ellos en el cole, es esa la excusa? ¡Venga ya! Los niños se ríen de los otros por cualquier tontería: porque llevan gafas, porque son gorditos, porque su madre es fea, porque tienen orejas de soplillo...

¿Qué haremos? ¿Promulgar la obligatoriedad de las lentillas para que los niños con gafas no sufran? ¿Subvencionar operaciones de erradicación de orjas de soplillo? Cualquier cosa que nos haga distintos de los demás, especiales, será susceptible de ser objeto de chanza o burla en algún momento de nuestras vidas, y creo que saber asumirlo forma parte de nuestra madurez, de nuestro aprendizaje.

No se puede tener a los niños metidos en una burbuja de cristal protegiéndoles de todo, porque jamás llegaran a madurar debidamente, serán adultos incompletos.

Y lo de decir que los homosexuales que quieran adoptar se esperen a que la sociedad lo acepte, que hay tiempo... ¿vosotros esperaríais si fuera al revés, si se prohibiera adoptar a los heterosexuales, o si se volviera a prohibir el voto para las mujeres, o si se retiraran las subvenciones por desempleo a los rubios de metro ochenta? Claro que no, porque no os consideraís un grupo, sino personas individuales, con problemas concretos en este concreto momento. ¿Crees que a una mujer lesbiana, o a un hombre homosexual, le serviría de mucho consuelo saber que, tal vez, dentro de cien años, otras personas que compartan su identidad sexual podrán hacer lo que ahora a él se le está vedando?

Además, ¿cómo va a evolucionar la sociedad, como va a aceptar sin fisuras la diversidad de opciones sexuales si a la sociedad del futuro, que son justamente los niños, se les veda la posibilidad de crecer y ver con total normalidad que su amiguito Pepe tenga dos papás o dos mamás? Así, jamás llegaremos a la solución deseada.

Una última cosa, ya que tanto se habla de la importancia de la figura materna y paterna... ¿podría alguien darme una definición de lo que es un padre y una madre, y qué hace que estos sean diferentes entre sí, que haga que un padre sólo puede ser un hombre, porque tiene un rol distinto al de la madre, que sólo puede ser mujer?

Gracias

Ultima edición por Pocojuntas el Lun Mar 21, 2005 1:13 pm, editado 1 vez
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Y si esos post en contra tienen que ver (que no creo que los miembros del foro tenga esa opinion) con el "miedo" a que el niño salga gay (menuda estupidez) pues la verdad sea dicha desprecio profundamente y de una forma total a las personas que sostienen dicha opinion por cerriles, por censoras, por preservadoras de una moral que apesta a naftalina...

No creo que nadie (o eso creo) piense que por ser adoptados por homosexuales el niño también vaya a serlo (siempre que los padres tampoco sean hetrofobos Wink ). Yo el único problema que veo es el rechazo que puede haber por parte de los otros niños (que todos sabemos la mala leche que tiene a veces) cuando sepan que tiene dos padres o dos madres. Estamos viendo ultimamente muchos casos de acoso en las escuelas y niños que son incapaces de soportarlo.

Pocojuntas
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 1:20 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Yo el único problema que veo es el rechazo que puede haber por parte de los otros niños (que todos sabemos la mala leche que tiene a veces) cuando sepan que tiene dos padres o dos madres. Estamos viendo ultimamente muchos casos de acoso en las escuelas y niños que son incapaces de soportarlo.

Sí, pero ese acoso en las escuelas a esos pobres niños no era precisamente por tener dos padres o dos madres, de hecho los casos que han salido en la prensa eran hijos de familias convencionales, heterosexuales, simplemente les tocó pagar el pato porque los matones de la clase les cogieron ojeriza.

Y eso te puede pasar por cualquier motivo, como he dicho antes: desde por tu raza, por diferencias físicas o, simplemente por ser el "empollón" de la clase. Es algo que no se puede controlar, y que sí se debe erradicar, y tomarlo como pretexto para impedir la adopción por parte de parejas gays no me parece justo, ni de recibo.

¿Os acordáis cuando se discutía la conveniencia de que niños con discapacidades psíquicas sompartieran escuela con los niños supuestamente normales? Había gente que estaba en contra abogando las mismas excusas. Afortunadamente no se les hizo caso, y se logró subir un peldaño más en la escalera hacia la plena integración.

VaLhaLa
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Tal vez, espero, cuando dentro de 43 años hablen de los homosexuales, todo les produzca la misma perplejidad que la de un servidor viendo este recorte de un libro de 1962:

http://www.efimera.org/img/doctor_vander_g.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Valhala ahi le has dado Laughing Laughing Laughing

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Pero nadie, hasta ahora, ha sido capaz de dar una respuesta contundente respecto a si la figura paterna y materna son esenciales o si son prescindibles y poco importantes.

En mi opinión, tanto la figura materna como la paterna son importantisimos. Pero por lo que veo, y a pesar de los silencios a la pregunta, se puede sobreentender que muchos aqui piensan lo contrario.

Wink

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Pero nadie, hasta ahora, ha sido capaz de dar una respuesta contundente respecto a si la figura paterna y materna son esenciales o si son prescindibles y poco importantes.

A si, de verdad no me digas, y en que te basas para hacer esa afirmacion tan tajante, eres antropologo, psicologo, has leido a Harris, los libros de Weber sobre la sociologia occidental, eres un experto en psicologia moral, o basas tus afirmaciones en argumentos de autoridad, puedes aportar pruebas de lo que dices u opiniones expertas.
Tan solo el "introduccion a la antropologia general" o en "vacas cerdos guerreras y brujas" nos pone en solfa algunas de las instituciones familiares, lee un poco de materialismo cultural, preocupate de saber lo que dicen los antropologos, mira como viven los niños, o lee alguno de los informes sobre malos tratos y vejaciones en las familias tradicionales (sobre todo de parte del Padre/marido ) y luego haz afirmaciones tajantes.
Te recomiendo que heches un vistazo al trabajo que hizo Audrey Richards entre los Bemba en 1930, o las estructuras parentales de las que nos habla Malinowsky, o las estructuras matrilineales, o los estudios ingleses sobre niños criados tan solo por un progenitor, o por progenitores Homosexuales, que no solo son como el resto de los niños sino que son muchisimo mas tolerantes.

Valiente Mierda que diria mi sufidor amigo Itaqua.

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Te estás meando fuera del tiesto madmax.
Hago una pregunta sobre la figura paterna y materna (no una afirmación).
Creo que el que debe leer, y con más atención, no soy precisamente yo Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro