SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

173 conectados
173 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Comentarios sobre las Normas en Foros
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comentarios sobre las Normas en Foros
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 12:18 pm    Asunto: Comentarios sobre las Normas en Foros Responder citando

Abrimos este hilo para centralizar un poco las cuestiones acerca de las Normas y su aplicación.

Las normas están aquí:
http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19894

Un par de consideraciones al respecto:

- Colocaremos en breve link visible y accesible a estas normas en todas las páginas.

- Los puntos "calientes" de las normas van a ser el tema de firmas y avatares y temas de publicidad, porque van a restringir un uso que hasta ahora estaba sin control. La aplicación de estos puntos va a ser gradual, quiero decir que iremos aplicándolas poco a poco y explicando y analizando cada punto. No vamos a demonizar a nadie.

- El advertir a un usuario que no cumple las normas será potestad de moderadores, moderadores generales y administradores, y se hará preferentemente por privado salvo circunstancias especiales.

- Tened un poco de paciencia si tardamos en responder a vuestras cuestiones.

Ale, al lío.

Ultima edición por Endegal el Mie Sep 20, 2006 8:13 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 12:38 pm    Asunto: Responder citando

kveld, en otro hilo, escribió:
No he visto un foro especifico para dar una opinión sobre las normas, así que la mia la dejo aquí, si hay algún inconveniente borro el mensaje y listo.

En general me parecen correctas, y recogen el comportamiento que, en mi opinión, es deseable en la pagina, también estoy de acuerdo con las limitaciones estéticas que se ponen a firmas, avatares etc...

Solo me queda una duda y es en lo referente publicidad y enlaces a “paginas con fines de lucro” en relación con la temática de la página, creo que a todos (bueno en realidad hablo por mi) nos interesa que se pasen por aquí editores, autores o tiendas y que comenten sus novedades, promociones etc... (si se hace de una manera honesta y sana, y por los cauces adecuados, en novedades editoriales) creo que se podría tener una deferencia con en este sentido en cuanto a firmas y links con la gente del mundillo que a mi parecer se ha mostrado responsable en el uso de la pagina.

Al mismo tiempo como usuario si yo quiero comentar cualquier cosa referente a un libro a veces puede ser útil enlazar a fichas de libros o paginas editoriales de diferentes tiendas (creo que es algo normal si no se abusa de ello), quizá un ejemplo puede ser el hilo ya mítico de biblos.

y naturopata, respondiendo, escribió:

De acuerdo con el sentido de tu aportación. La ientención de la norma creo que es evitar el spameo comercial, esto es las firmas o usuarios que sólo buscan linkar contenidos comerciales.
Pero es una de esas normas que evolucionará en el futuro.

De todos modos hay un hilo de novedades editoriales, hay un Rincón del autor, y hay mucho sentido común en todos los editores y autores usuarios de Sedice (me sorpendí al ir descubiendo cuántos son)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 4:36 pm    Asunto: Responder citando

(Copio del otro post que acaba de cerrar Endegal Wink)

Yo también estoy de acuerdo en todo a excepción de una duda que tengo.

Cita:
Las novedades editoriales y actualizaciones web ÚNICAMENTE se permitirán en el foro Novedades Editoriales , y siguiendo la normativa propia de ese foro.

¿Qué pasará con los grupos que basamos nuestra actividad en muchas de las novedades que sacan nuestros autores y todo eso? Me refiero más concretamente a El Último Hogar y a Reinos Olvidados. Al ser sagas que dependen mucho de las novedades no me parecería justo eliminar ese tipo de participación en nuestros grupos. Más que nada porque sabiendo que hay grupos dedicados precisamente a esa temática la gente entrará ahí directamente.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Lo de "firmas animadas", ¿incluye gif's tan pequeños como el que tengo yo (y algún que otro usuario)? Lo digo porque, si eso, lo cambio al grito de ya.

Wink

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Contesto primero a lo fácil Mr. Green

Cita:
Lo de "firmas animadas", ¿incluye gif's tan pequeños como el que tengo yo (y algún que otro usuario)? Lo digo porque, si eso, lo cambio al grito de ya.

Emmm... sí, las firmas animadas sea cual sea el tamaño deberán ir extinguiéndose.

También las firmas que sobrepasen el tamaño vertical, aunque sean sólo texto.

No se permitirán avatares subidos desde servidores externos, con lo que habrá que subirlos a sedice y acoplarse a las medidas y peso indicados.

Id renovando esto, porque cuando hagamos el cambio no se verán los avatares vinculados desde fuera.

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Tú Ragnar puedes aprovechar para ponerte algo que me dé menos yuyu Embarassed
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:20 pm    Asunto: Responder citando

¿Entonces la mía no valdría? Tiene algo de animado, pero es que es un icono para los foros... ::038 ¿Y la imagen sobrepasa los tamaños permitidos? ::038

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Loren, tu firma:

Imagen:
Dimensiones= 350 x 140 píxeles
Peso: 12 KB
Texto + icono animado: altura 35px
Total: 350 x 175 px

Permitido hasta:
-Peso máximo: 10 Kb.
-Tamaño máximo: 400x55 pixels (inclusive textos de firmas)
-No se permiten firmas animadas.

Si permitimos un icono animado habría que poner mínimos animados. Y no es plan.

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Cyram escribió:

Cita:
Las novedades editoriales y actualizaciones web ÚNICAMENTE se permitirán en el foro Novedades Editoriales , y siguiendo la normativa propia de ese foro.

¿Qué pasará con los grupos que basamos nuestra actividad en muchas de las novedades que sacan nuestros autores y todo eso?

Interesante observación, porque este aspecto no había sido tenido en cuenta. Evidentemente en los Grupos de Autor y Universos de Ficción se podrán seguir anunciando las novedades que estén estrechamente relacionadas con el tema principal del foro en cuestión.

Lo que se intenta es centralizar las novedades literarias y las actualizaciones web al foro de Novedades Editoriales. Si existen novedades en Reinos o DL, lo lógico será ponerlo también en Novedades Editoriales, que es un poco el foro genérico dedicado a las novedades y actualizaciones.

Habrá que matizar ese punto de las normas. Tomo nota.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Endegal escribió:
Loren, tu firma:

Imagen:
Dimensiones= 350 x 140 píxeles
Peso: 12 KB
Texto + icono animado: altura 35px
Total: 350 x 175 px

Permitido hasta:
-Peso máximo: 10 Kb.
-Tamaño máximo: 400x55 pixels (inclusive textos de firmas)
-No se permiten firmas animadas.

Si permitimos un icono animado habría que poner mínimos animados. Y no es plan.

Vaya, hombre. Crying or Very sad Pues nada, se tendrá que ir a tomar por c*lo la firma. Crying or Very sad La verdad es que preferiría que no hubiera habido normas, si ahora hay que empezar a cambiar un montón de cosas y quitar aquellas y todo eso... Rolling Eyes

Crying or Very sad

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Endegal escribió:
Lo que se intenta es centralizar las novedades literarias y las actualizaciones web al foro de Novedades Editoriales. Si existen novedades en Reinos o DL, lo lógico será ponerlo también en Novedades Editoriales, que es un poco el foro genérico dedicado a las novedades y actualizaciones.

De acuerdo entonces. No pasaría nada supongo mientras también estén en novedades editoriales ::038. Ya me explicarás Smile

Afincado
Afincado

Ubicación: Segunda zanja a la derecha, detras del monton de escombros
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Visto esto deduzco que el soldado patoso y su donut se van a tener que ir de vacaciones Laughing , asique en cuanto confirmeis el asunto pasara a mejor vida Embarassed

"No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 8:14 am    Asunto: Responder citando

Bueno; uno más que tendrá que despedirse de su firma. Lástima, con lo que me gusta. Sad En fin, habrá que ir currándose una especie de banner de altura 55 y anchura 400 con varias imágenes.
Black_Arrow
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Cyram escribió:
Endegal escribió:

De acuerdo entonces. No pasaría nada supongo mientras también estén en novedades editoriales ::038. Ya me explicarás Smile

Concuerdo,
En cuanto a la regla: pero no toda novedad editorial tiene que estar en el foro de Novedades, la regla debe ser flexible: se puede comunicar tal publicación en cualquiera de los foros literarios y luego ponerla en el foro de Novedades o al revés como se crea conveniente

Por si acaso: no trabajo para ninguna editorial ni librería -a mí no me pagan nada- sólo pongo los títulos y datos en Otros Mundos, el Bar de Rick y/o en Novedades y en donde pueden comprar los libros si lo preguntan.

sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Sobre los bánners en las firmas:
Ha quedado claro que no se permiten animaciones, ni imágenes grandes; pero, por otro lado, se permite hacer "publicidad" a distintos eventos que sucedan en la web.
La pregunta:
¿Se podrán poner bánners animados publicitarios para concursos, especiales, etc.?
A mí me encantaban aquellos bánners que hizo Vaderretro para el quinto "Tierra de Leyendas",(incluso hice yo uno para el concurso de dibujo de "Al otro lado del espejo"), y no me parecería bien que se perdieran para el TDL Vi.

Iehuda Amikhai
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Antes de opinar, me gustaría que alguien me aclarase este punto:

Cita:
Por favor, revisad tanto la ortografía y la gramática de los mensajes como la utilización de palabras malsonantes, que deben ser evitadas.

¿Ser evitadas quiere decir que están terminantemente prohibidas en todos los casos sin excepción, o que debe procurarse no utilizarlas gratuitamente, sin más?

pistolpep
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 1:33 pm    Asunto: Responder citando

No creo que en un idioma tan rico cómo el nuestro existan palabras malsonantes,solo mal uso de algunas.
No es lo mismo decir por ejemplo.
"Lo ha hecho de puta madre"
que
"Me cago en su puta madre"
(Y perdón por el ejemplo)
El primer uso,aunque denota un lenguaje de tipo callejero,es un ejemplo más de la riqueza del idioma castellano,que permite diversos usos de una palabra.
El segundo es,sin más,soez y desagradable.
Me remito a escritores cómo Don Camilo José Cela (académico por demás) para reivindicar el uso de TODO nuestro idioma.
¿Estáis de acuerdo conmigo?

1839...........................
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 1:38 pm    Asunto: Responder citando

pistolpep escribió:
No es lo mismo decir por ejemplo.
"Lo ha hecho de puta madre"
que
"Me cago en su puta madre"

Estoy de acuerdo.

Del mismo modo que no es lo mismo decir:

"Halaaaa!!! ¿eso hiciste?, qué cabronazoooo!!!"

que

"Eres un cabronazo de mierda."

Pero antes quería asegurarme exactamente de los matices de la norma.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Yo también estoy de acuerdo, y siendo persona que usa bastante los tacos ( Embarassed ), el usar por ejemplo la palabra "co*o" a mitad de una frase como para recalcar algo es lo más normal del mundo. O decir "ostia", que no es palabra fea ni ná. ::038 Mientras que si se usa "te voy a pegar una ostia Evil or Very Mad " en foro o "tienes la cara como el co*o tu madre, ajqueroso!! Evil or Very Mad ", pues también está mal.

¿Los ejemplos "válidos" que digo serían correctos? ::038 A mí me parece una forma de tener más registro verbal, y más dinamismo, como ha dicho Pistolpep, porque si ahora nos ponemos a escribir todos igual, poca diferencia escrita habrá entre los foreros.

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 1:52 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que prefiero evitar esas palabras cuando escribo, quizá poque el registro que utilizo no es el del lenguaje oral, sino el del escrito. Todo es cuestión de medida, pero la verdad, si todos usáramos tacos continuamente debido a la maravillosa riqueza de la lengua castellana... pues este foro perdería en gran medida su identidad.

Hay ocasiones en las que un taco añade: en los foros de intercambio personal, por ejemplo. Pero en otros foros es excepción esa aportación. Dudo mucho que un "coño" aporte algo cuando analizamos un tema en ciencia, o un autor, o una cuestión política. y si lo aporta será la excepción.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro