SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

151 conectados
150 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Comentarios sobre las Normas en Foros
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comentarios sobre las Normas en Foros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Up.

Este hilo lleva parado desde octubre del año pasado. Deberíais abusar más de él. ::012

Si nadie quiere colaborar en el comentario de las normas, promoveré una obligando a todos a llevar disfraz de pollo ninja. Twisted Evil

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Llevará parado todo lo que quieras, pero eso de que se iba a corregir no sé qué redacción (Naturopata dixit) lleva parado el mismo tiempo (salvo el que quedara para el lunes en cuestión).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ragnar
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
c.1.- Mensajes con contenidos o imágenes que versen, propongan o inciten a la comisión de actos ilícitos. Además, en su caso, tomaremos las medidas oportunas para ponerlo en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Descargar pelis del emule no es ilegal, siempre que no se obtenga ningún beneficio; al menos eso dice la legislación vigente. Tampoco es ilegal hacer copias de seguridad de tus juegos (canon por copia privada y demás). Pero no está permitido colgar e-links, ni links de páginas de abandonware, ni sitios de descarga directa de música, cine o juegos, ni se pueden poner posts sobre cómo piratear consolas o crackear protecciones de juegos.

¿No debería estar contemplado más específicamente?

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:12 pm    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:
Llevará parado todo lo que quieras, pero eso de que se iba a corregir no sé qué redacción (Naturopata dixit) lleva parado el mismo tiempo (salvo el que quedara para el lunes en cuestión).

Es cierto, y ya he localizado la corrección que faltaba. Hasta donde lo debatieron en Moderación General, quedaría tal que así:

Cita:
Cuando alguno de ellos tenga que hacer uso de su autoridad, quedará bien claro en su forma de redactar el mensaje y avisará de ello debidamente , por lo que no se le reprochará nunca que tome partido de una postura concreta.

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Naturopata escribió:
A ver si se corrige en las normas colgadas

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Ragnar escribió:
Tampoco es ilegal hacer copias de seguridad de tus juegos (canon por copia privada y demás).

De los juegos sí.

Cita:
¿Puedo hacer una copia privada de cualquier tipo de obra o prestación protegida que se haya divulgado?

Si, excepto de los programas de ordenador y las bases de datos electrónicas.

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/PropiedadIntelectual/PreguntasFrecuentes/CopiaPrivada.html

Personalmente, me parece que lo peor de la situación de la Propiedad Intelectual en España es que cambia tanto y es tan etérea que a veces es difícil estar seguro de nada.

Cita:
¿Y cuando intercambio obras y prestaciones protegidas a través de programas peer to peer (P2P), también necesito autorización?

Los programas peer to peer han suscitado la duda sobre su posible legalidad o ilegalidad. Sin entrar en la polémica que pudiera suscitar su naturaleza, sí es necesario reconocer que su funcionamiento supone la ejecución de una serie de actos que implican el uso de derechos de explotación, que de no estar autorizados por sus respectivos titulares, suponen la infracción de los derechos reconocidos en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

Si alguien interpreta el artículo 14 apartado 1 de la LPI como que dar enlaces es un acto de divulgación, y va en consecuencia en contra del derecho moral del creador, la cosa se vuelve fea.

Es necesario tener en cuenta a cuántos usuarios de Sedice les parecería bien ver esos enlaces fuera de los mensajes privados, legales o no... a ver si molestamos a más gente de la que contentamos. Puede incluso que esté más allá de la capacidad de tiempo y recursos del staff meterse en una cuestión tan delicada, en una ley que dice que algunas copias son legales y otras no. ::011

¿Valdría realmente la pena? ::038

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:56 pm    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:
Naturopata escribió:
A ver si se corrige en las normas colgadas

Ya está solicitado en el foro de Moderación General que terminen la confección del texto completo.

Además de esa rectificación se estaban preparando otros cambios de redacción, así que se estaba preparando un texto nuevo para subirlo de a una. Procuraré que se agilice, dentro de la disponibilidad de la gente. Wink

Ultima edición por FranOntanaya el Mar Jun 26, 2007 7:58 pm, editado 1 vez
Ragnar
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:57 pm    Asunto: Responder citando

No es mi intención abrir un debate aquí, Fran. Wink

El tema es que, por prudencia, no se permiten e-links ni hilos sobre piratería (aunque en mi opinión no lo sea), y así lo indicamos los moderadores si se da el caso. Pero no está claramente referido en las normas, y puede crear conflictos. Por eso decía lo de incluir específicamente esos casos.

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Mea culpa por la torpe interpretación. Se lo paso a los MGs para que lo estudien, que los tengo ya trabajando a latigazos para escribir la nueva redacción. A ver si se pueden subir algunos cambios hoy y el resto en lo que queda de semana. ¿Ok?
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 9:29 pm    Asunto: Responder citando

La última redacción de las normas está subida.

Todos los moderadores deben releerlas. Es su obligación. También sería bastante deseable que lo hicieran los usuarios, sea para refrescarlas o participar con nuevas sugerencias.

Se continua trabajando en ellas pero, mientras tanto, las que están colgadas son las que debemos respetar. Que las normas puedan mejorar en el futuro no significa que se pueda ir por ahí pasando alegremente de ellas. Laughing

Seguid proponiendo aquí nuevas ideas (de forma constructiva, ¡por favor!) para que los moderadores generales las lean y se las estudien. Wink

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Del hilo ese de Agur, por aclarar puntos:

-¿Quién ha propuesto las normas?¿Es cosa de una sola persona o de varias?

-¿Están las normas pensadas adrede para favorecer o perjudicar a algún forero en concreto?

-¿Quién puede tomar parte en su elaboración o corrección?

-¿Es delito penado con cárcel, expulsión o latigazos proponer cambios en las normas?
-¿Hay que tener un estatus especial para hacerlo?
-¿Hay que tener padrinos para hacerlo?

-¿Por qué las redactan entre unos cuantos y no entre todos los foreros>>>SPOILER<<<?

-Si a un forero se le ocurre una redacción alternativa a un punto, o un punto nuevo y propone no sólo la idea sino incluso la redacción, ¿se le acosará, perseguirá o enviará a un agujero negro?

-En caso de que se le ocurra, ¿cómo puede apañárselas para hacer llegar su propuesta?¿La pone aqui, la envía a un MG o un admin o qué?

Fernando
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 4:39 pm    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:
-¿Quién ha propuesto las normas?¿Es cosa de una sola persona o de varias?

Las normas se consensuaron entre los MGs y los admins

BataLuba escribió:
-¿Están las normas pensadas adrede para favorecer o perjudicar a algún forero en concreto?

No

BataLuba escribió:
-¿Quién puede tomar parte en su elaboración o corrección?

Cualquier forero, haciendo una sugerencia sobre ellas. Esta se debatirá entre los MGs y los admins y se tendrá en cuenta, o no.

BataLuba escribió:
-¿Es delito penado con cárcel, expulsión o latigazos proponer cambios en las normas?
-¿Hay que tener un estatus especial para hacerlo?
-¿Hay que tener padrinos para hacerlo?

Creo que ya están respondidas estas tres. La última no lo sé, porque no sé lo que es un padrino, pero supongo que no se necesita

BataLuba escribió:
-¿Por qué las redactan entre unos cuantos y no entre todos los foreros>>>SPOILER<<<?

Por una cuestión de organización. Si cuando se hicieron fue entre 20 personas y ha sido un proceso tan lento e imperfecto, entre 3000 lo hubiera sido aun más

BataLuba escribió:

-Si a un forero se le ocurre una redacción alternativa a un punto, o un punto nuevo y propone no sólo la idea sino incluso la redacción, ¿se le acosará, perseguirá o enviará a un agujero negro?

No

BataLuba escribió:

-En caso de que se le ocurra, ¿cómo puede apañárselas para hacer llegar su propuesta?¿La pone aqui, la envía a un MG o un admin o qué?

Cualquiera de las tres formas es correcta.

ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:37 am    Asunto: Responder citando

Cyram escribió:
¿porqué ahora está todo tan cohibido? Rolling Eyes ::038, creo que el que yo diga. "Ostia, no me digas!! Mr. Green" no va a ofender a nadie, ni el que diga "Joer, ya estamos Rolling Eyes" y cosas así. Creo que no se debe de asfixiar con las normas ni tampoco se debe pasar de ellas. Un término medio es lo que creo que se debería de tener.

Creo que es muy de agradecer el que en sedice uno pueda leer toneladas de post sin ver faltas, lenguaje sms, etc... pero no sé, estoy ojeando de golpe todas estas nuevas normas (no sólo las comentadas en este hilo) y estoy algo asustado. ¿No será peor el remedio que la enfermedad? ¿No nos ahogaremos por la rigidez? ¿No terminaremos como aquellas ciudades superorganizadas que prohiben tocar en el metro? Respecto al tema de avatares y firmas: ¿tantos problemas causaban tal y como estaban?

Son preguntas retóricas, ya conozco la respuesta de las personas con voto, y sé que esto es como las lentejas. Wink Very Happy

Un saludo

Fernando
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:03 am    Asunto: Responder citando

ROBERT_SHAFTOE escribió:
Respecto al tema de avatares y firmas: ¿tantos problemas causaban tal y como estaban?

Te respondo a estas dos, que son las menos retóricas Wink

Lo de los avatares es una cuestión de carga de la página, sobre todo para aquellas personas que tienen una conexión lenta. Creo que los avatares actuales son suficientemente grandes como para que se vean sin problemas, y permiten que todos disfrutemos de la web

De las firmas te voy a poner el ejemplo de la tuya, si me lo permites. Hubo un momento en que era más grande de lo que es ahora, y varios usuarios la llevábais. En los hilos en los que interveniáis todos se veía perfectamente la firma, pero costaba encontrar las opiniones. Como está ahora permite que se entienda tanto el mensaje que hay en ella como el que escribes tú. Visita otros foros, y verás que en algunos solo se ven firmas.

Del resto solo puedo decirte que todo lo que se escribe aquí es tenido en cuenta por los administradores, y que las normas están en constante evolución y se pueden cambiar en un momento dado. De hecho ya ha habido cambios en ellas, y en general han sido a petición de los usuarios

ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:20 am    Asunto: Responder citando

Gracias por responer Wink

Éstoy de acuerdo en que las firmas demasiado grandes y/o vistosas dificultan la lectura de las opiniones, que al fin y al cabo son lo importante. Es verdad que hay otros foros en otras páginas donde las firmas son enormes, pero no pensaba que ese fuera el caso de sedice. Sobre el tema de los avatars: ignoraba que ralentizaran la carga de las páginas de forma ostensible.

Sobre las otras cuestiones, reitero la petición de flexibilidad.

Un saludo y gracias

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:31 am    Asunto: Responder citando

ROBERT_SHAFTOE escribió:
Sobre el tema de los avatars: ignoraba que ralentizaran la carga de las páginas de forma ostensible.

Sobre las otras cuestiones, reitero la petición de flexibilidad.

Un saludo y gracias

--------------------

Hay que tener en cuenta que cada hilo puede tener 40 avatares y firmas distintos.

Recuerdo una firma que tenía más de un mega de peso.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:11 am    Asunto: Responder citando

Bueno, hace más o menos un año pregunté cómo se sabía quién era el admin de moderación, y fantasma respondió (está unos posts más arriba) que en las propias normas aparecía el enlace pinchando en Administrador de moderación.

Ahora mismo pinchas ahí, y sigue saliendo fantasma, aunque no es admin. En la guía, por lo que veo actualizada hoy mismo, no aparece ningún admin de moderación.

¿Quién es actualmente el admin de moderación?¿O no hay y lo llevan los MG?¿O no se sabe?

¿No sería lo suyo corregir las normas? Quitando el enlace o modificándolo o indicando que no hay admin de moderación o lo que sea.

Y otra cosa.

Esaría bien que cuando se modifiquen las normas en vez de cargarse el hilo entero y largar las nuevas normas a pelo se editara el post inicial y se añadiera uno indicando que había habido una edición.
Así los interesados en estar al tanto veríamos que había habido una modificación sin tener que andar buscando por todo el foro si en alguna parte alguien había anunciado cambios en las normas.

OFF TOPIC

Y ya que estoy, quiero agradecer a fantasma su trabajo. Es posible >>>SPOILER<<< que haya discrepado en algunas cosas, pero admiro la tarea y el esfuerzo que ha realizado, tiene que ser un verdadero rollo ocuparse de estas cosas.
Y más con gente detrás agobiando por cualquier detalle Embarassed

Deseo (no sé si atreverme a esperarlo) que tu sucesor tenga tanta paciencia y sentido de la equidad y se explique tan claramente como tú. Wink

Muchas gracias, fantasma.

Has dejado muy alto el listón. ::050 ::050 ::050

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Se ve que escribo post demasiado largos o poco claros Rolling Eyes

Normas, en un hilo ahí al lado escribió:
Si después de esto tu duda persiste, podrás ponerte en contacto por medio de mensaje privado (MP) con el Administrador encargado de la Moderación General de los foros.

¿Quién es es administrador encargado de la Moderación General de los foros y cómo me puedo poner en contacto con él?

Sugiero que cuando se modifiquen las normas se indique en un post en el mismo hilo de normas.

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Gracias.
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 3:55 pm    Asunto: Responder citando

A mandar.

Perdón por el retraso Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Sugerencia respecto a la norma de las firmas:
Cita:
- Los límites para el texto se miden para una configuración de 1024x768 en pantalla y son:
- A tamaño normal 3 tres líneas máximo.
- A tamaño reducido: Código: (texto) 4 líneas máximo

Comprendo que una parrafada de tres líneas es quizá toda una señora parrafada, pero hay gente que quiere poner en la firma cuatro o cinco versos, o cinco breves frases separadas, o algo así, texto que escrito seguido ni siquiera serían dos líneas, y la restricción esa lo impide.

Vaya:

"Llamé al cielo y no me oyó,
y pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo."

en tamaño normal de letra no es legal. Sin embargo el mismo texto en prosa cumple sobradamente:

"Llamé al cielo y no me oyó, y pues sus puertas me cierra de mis pasos en la tierra responda el cielo y no yo."

O:

"Ven, muérdeme.
-----
Este foro es el mejor
------
Los reyes nacen azules"

Cinco líneas. Escrito seguido, ni de lejos llega a cinco.

¿No podría la norma tener en cuenta esos casos y contar texto equivalente a tres líneas en prosa, en vez de texto de tres líneas y en paz?

Fernando
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Todo eso se tuvo en cuenta a la hora de establecer las normas.

El problema de contar el texto es precisamente ese, contarlo. Tanto para el que lo escribe como para los mods que tienen que estar pendientes de que las firmas no sobrepasen los límites.

Además, la idea de limitar las firmas es que estas no impacten visualmente demasiado, de forma que dificulten encotrar el texto del post. En ese sentido, se consideró que ocupa más

a
b
c
d

que

abcd

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro