SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

163 conectados
162 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - "Minuteman project"
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Minuteman project"
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Hay un gran problema respecto a los locutorios. Verás, hasta el momento la ley ha sido bastante incoherente, en el sentido de que, si bien la entrada de personas estaba limitada, la de empresas no lo ha sido antes. Es decir, que si bien un colombiano que viniese aquí tenía que vigilar por si se encontraba con la policía, ese mismo colombiano podía instalar una empresa, como por ejemplo un locutorio, símplemente con contar con el dinero para hacerlo. Y ahí si que hay un problema de criminalidad.

Esto enlaza con el tema de las inspecciones de trabajo; las investigaciones fiscales también han sido muy descuidadas. Y no, los inmigrantes ilegales no tienen la culpa de que estas carencias existen, sino que viven a la sombra de las mismas. Inspecciones de trabajo férreas meterían a un montón de empresarios en el talego, y dejarían a un montón de inmigrantes, que ya existen, en el paro. Y entonces sí que empezarían los problemas tochos de pobreza y criminalidad y los inmigrantes tendrían que ser deportados en masa, que es la opción que parece gustarte mas. Pero crear o incrementar un problema para solucionarlo luego parece bastante incoherente... ¿Verdad?

La opción de "desumergir la economía" y permitir que esos inmigrantes coticen a hacienda es la alternativa; los inmigrantes siguen estando ocupados, viven mejor y le dan pasta al estado. Y aunque eso, según tú sea malo, es excelente. Por lo menos, desde mi punto de vista, que diariamente uso un montón de cosas que se hacen con dinero público. Uso el transporte público, voy a una universidad pública, uso las papeleras que pone el ayuntamiento, cuando me pongo malito el médico de la seguridad social mira que es lo que me pasa, y si en el futuro me quedo en paro, Papa Estado me mantendrá hasta que consiga trabajo, siempre y cuando haya cotizado antes a la seguridad social.

Y todo eso lo están pagando de su bolsillo millones de españoles y de inmigrantes que trabajan legalmente en nuestro país; el estado, las insitituciones autonómicas y el ayuntamiento actuarían meramente como autoridades gestoras de toda esa pasta. Es cierto que eso no siempre se gestiona como a mí me gustaría y, peor todavía, hay veces que algún parásito del sistema se engancha a esas sabrosas arterias monetarias y las deja secas. Pero eso no desacredita al sistema en sí mismo. Por lo que a mí respecta, en cuanto un inmigrante está aportando su pasta al sistema, se está ganando el derecho a vivir en el.

Pero volviendo a los locutorios... últimamente me estoy pateando muchísimo todo el país. Pero muchísimo. Por motivos que no vienen al caso, en el pasado año me he pateado Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Córdoba, Granada, Ferrol, Santiago de Compostela, Segovia, Burgos, Santander y un sinnúmero de pueblos. En todos ellos me ha llamado poderosamente la atención los poquísimos inmigrantes que hay. Como mucho un moro o dos, algún negro por ahí perdido, y si tienes suerte un ecuatoriano. Casi no hay, vamos. O mejor dicho, en Madrid hay muchísimos, y en el Centro que es donde yo vivo, mas. Hay tantos que o te acostumbras y dejas de verlos como tales, o no te acostumbras y te da la impresión de que estás en estado de sitio. Posiblemente en Barcelona el caso sea el mismo. Los contertulios cyberdarkianos lo dirán, pero en todas esas ciudades, la única en la que he visto un locutorio es en Sevilla, y estaba vacío.

Los locutorios son usados principalmente por latinoamericanos: Colombianos, ecuatorianos, peruanos y bolivianos, sobre todo. Tengo dos locutorios al lado de mi casa, y nunca he visto entrando a un negro, a un moro, a un chino o a alguien que parezca de Europa del Este. De hecho, después de los latinoamericanos, los que mas entran son estudiantes españoles, porque es uno de los pocos sitios donde puedes hacer fotocopias a las dos de la mañana (y para un estudiante, eso es muy útil). Bien, así que, es posible que se de el efecto llamada entre ambos lados del atlántico. Pero hablando de Marruecos (o de China, o de muchos otros sitios), los locutorios son inútiles ¿Porque? Porque ahí la cantidad de teléfonos per cápita es ridícula. Los habrá que llamen, naturalmente, pero son una minoría.

Hay un efecto llamada mucho mas poderoso que el primo Mustafá diciendo que está muy bien, pero que vive con otros veinte, no encuentra trabajo, y que ya le han detenido y soltado cuatro veces en lo que va de mes; es la publicidad. Hablo por el mundo árbae... las empresas les meten el estilo de vida americano (europeo, en su caso), por los ojos. Recuerdo una foto que me llamó mucho la atención hace algunos años. Se trataba de un chabolar de Freetown (la capital de Sierra Leona, que es un chabolar entera); en la puerta de una chabola, una negra comida por el hambre y el sida, y hecha una puta mierda, tomaba el sol y veía pasar a la gente. Encima de la chabola, había un cartel de publicidad enorme de Siemens en el que se veía a dos tontas, una blanca y una negra mirando un móvil y partiéndose de risa (seguro que conocéis el tipo de publicidad de los teléfonos Siemens). Bueno. En Freetown hay teles, y también radios. Y basta con que la tenga un vecino de la zona para que tarde o temprano todo el mundo acabe echándole un ojo. Y lo que ven en cada anuncio son blancos viviendo de puta madre en Estados Unidos y Europa mientras a ellos les comen las moscas. Eso sí que es un Efecto Llamada.

Uf... que largo me está quedando esto. Bueno, vamos con lo de la tasa de paro. Verás, la tasa del paro del 0%, no solo es imposible, sino que fuera de una dictadura y en un contexto de mercado (mas o menos) libre, es altamente indeseable para la economía ¿Porque? Porque le da demasiado poder a los trabajadores, lo que reduce la inversión, y bla-bla-bla. Con una tasa de paro del 5-15%, los empresarios pueden recurrir al sistema de "no pidas mucho o te echo, que ahí en la calle hay miles de pringaos que matarían por tu puesto de trabajo". Con una tasa de paro del 0%, los trabajadores tienen todo el poder, puesto que en la calle no hay ni un pringao dispuesto a dar un duro por tu puesto de trabajo, y cuando tu te vas, no queda nadie. Esa situación se dio en los años 70 en Alemania y Francia, y duró hasta que llegó la crisis del petróleo. Y los problemas que tienen actualmente esos dos países con el crecimeinto, ahora que el mercado se ha liberalizado mas, provienen precisamente de esos años. Ojo, no digo que sea algo que a mí me disguste (y mucho menos me disgustaría a escala global), pero las tasas de paro se van a mantener en esos niveles con inmigrantes o sin ellos. Si lo que te molesta es eso, puedes protestar contra la actual legislación laboral y su precariedad, pero eso es algo de lo que los inmigrantes no tienen la culpa. O por lo menos, es un problema que no se reduciría símplemente reduciendo el número de inmigrantes.

Bueno, me tengo que hacer la comida que no llego a la facultad... me dejo en el tintero lo de la sostenibilidad de la empresa sin inmigrantes, lo de la ONU, el derecho de asilo, el peregrinaje por todo el planeta en busca de un sitio para vivir y las conclusiones finales... de momento, con esto ya tienes para echar un rato entretenido, no? Wink

Un saludo!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Hablando de locutorios. Yo sí he visto a bastantes negros entrando en ellos.

Pero ¿y los chinos?
¿Alguien me puede explicar qué oscura relación mantienen los chinos con las cabinas telefónicas?

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Joder Kerensky, menos mal que no se te ha bloqueado el ordenata a la hora de publicar el mensaje. Yo estoy buscando un separador para seguir luego por donde lo he dejado Mr. Green
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 5:12 pm    Asunto: Responder citando

*MODO CONVERSACION SOLAPADA ON*

Es que Kerensky es mucho Kerensky, Ymyr. Tenía mis noticias, pero ya lo voy comprobando. Wink

Y, además, se escapa con gran habilidad de mi pseudo-trolleo, incluídas las argucias menos evidentes. Twisted Evil ¡Y con un estilo elegante, además!.

Yo creo que deberíamos engatusarle para que nos modere. ¿No creeis?. Por su paciencia, como mínimo.

Un saludo. Smile

*MODO CONVERSACION SOLAPADA OFF*

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:

Pero ¿y los chinos?

Estos son caso aparte. ¿Dónde entierran a estos hombres? No sé donde leí que en Madrid sólo había dos defunciones de chinos en no sé cuántos años.... Las malas lenguas dicen que están en el rollito de primavera....Terrible. Rolling Eyes

padawan
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 5:39 pm    Asunto: Responder citando

juer, pues yo me conecto muchos dias desde un locutorio que hay al lado de mi casa, no le veo nada de extraño.

Eso si, los chinos de enfrente de mi casa no cierran nunca, y controlan la mitad de los negocios del barrio... no es que se parezcan (que si se parecen) es que son los mismos chinos en todas las tiendas!!!

CuervoIngenuo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Lo malo de las deportaciones en masa es que, uno vez que los has dejado en su país, les entran las ganas de volver, y regresan otra vez. Tendríamos entonces que re-deportarlos en masa, generándose un bucle o círculo vicioso que nos perjudicaría a todos. Es por eso que yo abogo directamente por el exterminio en masa. Es una solución final bastante más adecuada a este problema, ¿no creeis? Obviamente no discriminamos por raza, única y exclusivamente por nacionalidad y por legalidad de su estancia... aunque cuando se nos acaben los ilegales podemos coger a los que hemos legalizado anteriormente y eliminarlos también. Y sí, Cabrera me parece un lugar estupendo. Además, la proximidad de Mallorca permitirá que nuestro gentil monarque se solace en verano contemplando las ejecuciones... como medida adicional, pero lógica, habría que eliminar a todos los habitantes de Cabrera, pero seguro que nadie se iba a molestar por un quítame allá esas pajas.

Claro, que este tipo de comentarios no están bien vistos por nuestra hipócrita sociedad que nos engaña y aliena, al tiempo que nos maneja a través de nuestros políticos corruptos. Pero prefiero pensar por mi mismo a dejar que nadie me ponga anteojeras... Twisted Evil

dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 6:27 pm    Asunto: Responder citando

No tengo la menor idea de si hay alguna ley de carácter internacional que prohiba o permita las deportaciones, pero las declaraciones de derechos humanos creo que las rechazan. Así, ¿con qué derecho un país puede "devolver" personas a su país de origen, si esas personas no han viajado contra su voluntad ni han cometido ningún delito? ¿Qué hace a un ser humano "ilegal"? La solución no es deportar, cerrar fronteras o cosas de esas. La inmigración masiva no es mala porque nos quite puestos de trabajo o traiga delicuencia; puede llegar a ser mala por el hecho de concentrar demasiada población en un lugar cuyos recursos no sean suficientes para satisfacer la demanda, pero en este caso será mala tanto para el inmigrante como para el nativo. Una forma de intentar solventar esto es posibilitar que estos inmigrantes contribuyan al sostenimiento del país, es decir, como se llama comunmente, "regularizarlos". Y esta medida sólo puede molestar a quienes tengan pensamientos racistas; "nos quitan el trabajo" se oye decir con frecuencia; pues no señor; demuestre usted que se merece ese puesto, y seguro que se lo dan (otro tema ya es la actitud del empresario de intentar contar siempre con trabajadores que trabajen mucho, cobren poco y protesten menos). De momento, lo que hacen la mayoría de los inmigrantes es ocuparse de las tareas más duras e ingratas, esas en las que sólo se dignan trabajar los estudiantes para sacarse unas pesetillas en verano o los jóvenes que tienen familia con necesidades graves. No comprendo a un ingeniero que diga que los inmigrantes vienen a quitarle el trabajo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CuervoIngenuo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 6:41 pm    Asunto: Responder citando

¿Ah, Dalare, pero es que son personas? Yo pensaba que hablábamos de inmigrantes ilegales. Twisted Evil
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Ese es el gran problema. Yo puedo llegar a ser inmigrante pero, ¿por qué ilegal, si no he hecho nada malo? Shocked
El eterno miedo al "otro".

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 8:37 pm    Asunto: Responder citando

¡Esto es ganarme el sueldo, si señor!. Para que luego se me niegen los méritos...

Como veis, nada tan sencillo como no ser ignorado cuando uno se percata de qué teclas pulsar y cómo. Wink

Dime algo más, CuervoIngenuo: ¿Te excito realmente o es simulado?. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Bien. Volviendo al tema, creo que un exterminio planificado requiere de un grado de civilización del que historicamente carecemos los españoles, asi que vamos a dejarlo. Lo de América, si asi se considera, fue algo bastante amateur (pese a tener la viruela y la gripe de nuestro bando) y, en todo caso, habremos perdido mucha práctica en 500 años.

No obstante, "deportación" es una palabra muy fea (como sabe cualquier experto en manipular masas o parir anuncios de TV) y es mucho más adecuado "devolución a su lugar de origen", "liberación de presos palestinos" o "erradicación del terrorismo internacional". En esencia, la cuestión es esta: O se consiente una invasión "por presión demográfica" a base de sucesivas legalizaciones en masa o se le pone fin. No es más complicado que esto.

Por supuesto, mi sugerencia de emplear la isla de Cabrera se basa en que posee una extesión de 11,55 Km2, es un Parque Nacional (asi que no habría que expropiar nada - ni echar a persona alguna) y, para sorpresa de ignorantes, ya se ha usado como lugar de confinamiento. Tras la victoria de Bailén se trasladó alli a varios miles de prisioneros franceses, soldados del ejército napoleónico.

El presidio de aquellos derrotados si que fue de los que dan miedo, contertulios: Muchos de ellos fallecieron víctimas de las enfermedades ... y a causa directamente del hambre o la sed. Esto no habría porqué repetirlo en mi versión actualizada, claro. Ahora hay helicópteros, por ejemplo. Igual asi aprendemos a fabricarlos en lugar de comprarselos a cualquiera.

Como nota accesoria, los asesinos de niñas, los pederastas, los violadores, los notarios-fraudulentos... todos son personas e, incluso, tuvieron madre. Pero eso no quita que una sociedad se defienda de ellos, hayan nacido en su seno o sean importados. Es su condición de delincuentes a la que se atiende.

Los inmigrantes ilegales son personas igualmente y cuantan con mi simpatía, además, porque no suelen ser afortunados antes de emigrar. Por esto afirmo que nada mejor que ayudarles a vivir mejor (o sobrevivir, segun el caso) en los paises que les han tocado en suerte por nacimiento. Y sin tener que perder ellos alli ni un átomo de sus culturas y tradiciones, me gusten a mi o no, incluso si son salvajes ablaciones o antihigiénicas abluciones en ríos-crematorio. Pero es en su condición de inmigrantes (ilegales, no me cansaré), no de personas, en la que creo que mi sociedad debe defenderse.

Por supuesto, sé perfectamente que soy "un insolidario" y toda la ristra de cosas que la moda decide que van juntas. Asumido esto, el otro extremo (que espero defienda ahora alguien) es la supresión unidireccional de fronteras de entrada a España, la apertura de las cárceles (total, ¿para qué defender la sociedad de nada?), el embargo de la integridad de los salarios de los trabajadores para obras de caridad y, fin de fiesta, la supresión de la odiada Guardia Civil.

Diviertase el que lo intente, claro. Twisted Evil

Un saludo.

dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Es que el problema no es España o los países más o menos industrializados, sino la esencia del concepto (el concepto es el concepto, dijo aquel).

¿Por qué un inmigrante es ilegal? ¿Por qué un señor (o señora) no puede ir donde quiera y hacer allí lo que quiera siempre que no perjudique a los demás? ¿Tenemos derecho sobre el suelo en que habitamos hasta el punto de poder prohibir a otros el paso?

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Hum... NuncaNada, si seguimos así, no podremos aproximar posturas. Vamos a ver. Así a bote pronto. ¿Podrías ennumerarme las cosas por las que es malo un inmigrante ilegal? Y sobre todo ¿Podrías explicarme en que consiste exactamente la legalidad de un inmigrante? ¿No es un inmigrante legal en el momento en el que se le legaliza? Al legalizar a un inmigrante y obligarle a pagar impuestos, ya no es un inmigrante ilegal...

Eso sí, estoy dispuesto a coincidir contigo en una cosa. Deberíamos hacer esfuerzos económicos por mejorar las condiciones de vida en sus países de origen. ¡¡Pero cuidado!! Es perfectamente posible que en cuanto puedan poner su sociedad en marcha, la pongan, currando allí al precio que lo hacen aquí, o de hecho, mucho mas barato. Y entonces, cerrarán nuestros astilleros. A no ser que otros países del tercer mundo que han empezado a avanzar nos compren a nosotros gaseros y petroleros, y... me estoy empezando a salir del tiesto.

Esa sería una consecuencia indeseable, aunque no excusa el sangrado de materias primas que hacemos en sus países. Será algo que podamos meditar una vez haya medidas de algún tipo en marcha, para promocionar el desarollo en esos lugares. Mientras, seguiremos teniendo inmigrantes.

Y la verdad, siendo prácticos, una campaña de exterminio es mas barata y fácil de llevar a cabo que una de deportaciones. Si los españoles no nos apañaríamos ni medio bien con la primera, imagínate con la segunda.

CuervoIngenuo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 1:12 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Dime algo más, CuervoIngenuo: ¿Te excito realmente o es simulado?.

¿Excitarme? En absoluto, NuncaNada, de hecho, le sientas mal a mi libido. Yo diría aún más: me aburres. Es cierto. Por previsible, quiero decir, no por nada. Entré en este post tan tranquilo yo, después de un tiempo sin entrar en esta página, y cuando vi que estabas hablando de deportaciones en masa, campos de concentración y demás dije: "Aquí está mi NuncaNada, no ha cambiado Nada".

Cita:
Como veis, nada tan sencillo como no ser ignorado cuando uno se percata de qué teclas pulsar y cómo.
Aquí sí que te doy la razón, pero también es verdad que juegas sobre seguro. Verás, es como si yo, en mitad de una reunión de Bastión, me levanto para decir que Vicente Calderón era judío... lo más seguro es que se me prestase atención. Mucha atención.

Obviamente, NuncaNada, espero que hayas entendido que mi postura de tomarme lo que dices a broma (porque es lo que he hecho) es simplemente una manera de no seguirte el juego hablando de personas como si fueran animales, calculando cuantas caben en cabrera, si españa está o no preparada para un exterminio organizado, como el que hicieron los nazis matando, es la cifra que más se ajusta a la verdad, a unos seis millones de judíos (esto lo digo por chinchar, simplemente Twisted Evil ). Y no lo hago porque me parece tan ridículo entrar en esos dimes y diretes que sólo puedo entenderlo desde el absurdo.

El problema de la inmigración (ilegal) no se resuelve deportando. Eso ya se hace. Y siguen viniendo. La solución pasa por muchos puntos, entre los que están la mejora de la situación en los paises de origen, la integración de los inmigrantes en los paises de destino, para evitar que vivan/trabajen en condiciones indignas, etc. Claro, esto es, para muchos, desproteger a la sociedad. Comparar abrir las fronteras con abrir las cárceles sólo se entiende si se parte del (pre)juicio de que todos los que están fuera de nuestras fronteras son criminales, tal y como lo son los que están dentro de los cárceles. ¿Cómo era ese párrafo tan bonito?

Cita:
Como nota accesoria, los asesinos de niñas, los pederastas, los violadores, los notarios-fraudulentos... todos son personas e, incluso, tuvieron madre. Pero eso no quita que una sociedad se defienda de ellos, hayan nacido en su seno o sean importados. Es su condición de delincuentes a la que se atiende.

Pura poesía. En fin, NuncaNada, que no. Que no me excitas. Eres como ese viejos amantes que se conocen las caricias. Lo que dices ya lo he oido. Antes. En otras bocas. Y siempre me dejaban el mismo regusto a insatisfacción...

Pero vayamos a tus argumentos, que a fin de cuentas es lo que queda entre tanta palabra: debemos defendernos de los inmigrantes ilegales porque son una amenaza para nuestra sociedad.

Lo de inmigrante ilegal está definido por la ley, así que no hay que entrar en ello. Pasemos entonces a la segunda parte de tu frase, sí, a la de la amenaza a la sociedad. Entiendo, por tanto, que los peruanos y ecuatorianos que trabajan levantando nuestras casas son, según tú, una amenaza para nuestra sociedad. Al igual que sus mujeres, que cuidan a nuestros ancianos y a nuestros hijos y limpian nuestras casas, ya que nuestro ajetreado ritmo de vida nos impide hacerlo por nosotros mismos. O tal vez sea el camarero pakistaní del kebab donde cenamos antes de salir de copas. O el marroquí o el subsahariano que recoge nuestras frutas y hortalizas en la huerta, los que amenazan a nuestra sociedad. Supongo que todas estas gentes honradas que vienen (de forma ilegal) a trabajar para tener una vida digna amenazan a nuestra sociedad.

Luego están los otros, los que no son gente honrada, pero ahí ya no tenemos que distinguir entre inmigrantes legales o ilegales, ni siquiera entre inmigrantes o nativos. Todos son criminales. Y terminan en la cárcel. O no. Pero ese es otro problema.

Pero vamos, que si hay quien cree que lo más eficaz es deportarlos, allá ellos.

Por cierto, yo sí creo que se tendrían que abrir las fronteras, de esta manera se dejaría de inyectar dinero en manos de delicuentes y mafiosos, que luego financian cosas como el terrorismo islámico, para que se cierren las fronteras y ellos puedan seguir metiendo inmegrantes ilegales y ganando dinero a su costa... pero claro, eso no lo dicen en los periodicos ni sale en el telediario, y pensar por uno mismo es complicado... anda, si esto me suena, ¿dónde lo habré leido antes? Twisted Evil

Venga, saludos.

quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 11:06 am    Asunto: Responder citando

Creo que tienes razon en algo, cuervo, el problema no se soluciona deportando (me sale la vena tragica al estilo griego), el problema no tiene solucion (excepto en casos especiales que por su geografia no necesitan aplicar medidas especiales, pienso en nueva zelanda).
Cuanto mas limitemos la entrada y seleccionemos a los trabajadores, mejor se vivira aqui y mas querran venir, si nos decidimos por ayudarlos en sus paises de origen, destruiremos sus propias iniciativas de mejora y mas querran venir, si les aislamos, mas querran venir, si nos aislamos, mas querran venir.

Propongo un plan: Acordar con los paises de origen que el trafico de personas se libere en ambos sentidos y se garanticen unas condiciones minimas de libertad y derechos de ciudadania aqui y alli, dejamos que todos vengan aqui y nos vamos todos alli, personalmente, creo que lo bien que se vive aqui depende muy poco del clima, la geografia o la flora y la fauna autoctona, si la poblacion europea se intercambiara con la africana, en 10 años (si no antes) los nuevos europeos estarian emigrando a africa (y eso que hablo de dejar todas las infraestructuras aqui montadas)

¿Es una cuestion de oportunidades? ¿Es por el nivel educacional? ¿Es por herencia genetica? No tengo ni puñetera idea, incluso admitiria la idea de los judios de ser pueblo elegido por dios de lo perdido que estoy. El caso es que hay algo que impulsaba a los barbaros a querer ser romanos, pero cuando el imperio cayo ni una provincia pudo mantener un nivel de vida minimamente civilizado, el caso es que nadie sabe porque los descendientes de aquellos que levantaron civilizaciones donde se vivia de puta madre terminaron disolviendose en el barbarismo que les rodeaba, pero eso es lo que termina ocurriendo y es posible que un factor importante sea la inmigracion, la envidia que genera la civilizacion y la idea de que se puede formar parte de ella solo con entrar dentro de sus fronteras y, quizas, la existencia de fronteras sea la responsable de esa ilusion, pero claro, la desaparicion de fronteras deberia ser por ambos lados y eso implica que a ambos lados se disfrute de los mismos derechos y no solo la posibilidad de cruzar libremente a uno u otro lado. Es esa la tendencia actual: Ni de coña, la tendencia actual es poner cada vez mas fronteras, cierto que no para el trafico de mercancias o de personas, pero si para la separacion por derechos o libertades, queremos tener el derecho a diferenciarnos del que vive 150 km mas al oeste o al sur, da igual, queremos que se nos trate como grupo diferente por compartir una pequeña area de terreno:
La emigracion y los problemas asociados seguiran existiendo mientras existan fronteras, aunque solo sean sicologicas. Pretender eliminar las fronteras fisicas de barrera y policia, pero sin eliminar las de impuestos, derechos, idioma admisibles o incluso alcance de la television es un error, quita el unico freno a las consecuencias pero no soluciona el problema.

salu2

Pocojuntas
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 11:23 am    Asunto: Responder citando

NuncaNada escribió:

Es mucho más sencillo que el mar haga su tarea: Todo el que alcance vivo la costa española, deportado de inmediato a, digamos, la isla de Cabrera. Y de alli, a su casa en barco a la mayor brevedad.

¡Oye! ¿Y por qué la isla de Cabrera, precisamente?

Es un parque nacional Marítimo-Terrestre precioso, con un ecosistema frágil que necesita especial protección.

¿Y tú me lo quieres llenar de gente, para a ver si así se cargan uno de los pocos parajes bien conservados que nos quedan en Baleares?

¡Amos hombre!

Además, ya se probó con los franceses, y muchos llegaban a la costa mallorquina nadando (bueno, a otros muchos se los comían las tintoreras, pero no es el caso).

¡¡¡Estos peninsulares, cómo os gusta siempre endilgar los problemas a las islas, como si no formáramos parte del Estado!!!

Wink

ALALALA
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 11:51 am    Asunto: Responder citando

El fenómeno de la inmigración en España es interesantísimo por lo reciente que es, no más de seis o siete años, nada. Como reflexión, el país más rico del mundo es un país de inmigrantes (el movimiento de inmigración más grande de la historia es el dado en USA a principios de siglo), ¿eran cualificados? No, sólo se requerería que estuviesen más o menos sanos. En parte el fenómeno de que los americanos lleven veinte años creciendo sin inflación, fenómeno nunca visto antes, se explica por el flujo continuo de ilegales mejicanos (que cada x tiempo legalizan).
¿A España le ha venido mal recibir un par de millones de inmigrantes?. La economía, aquí nunca ha ido tan bien, y no creo que ambas cosas se puedan desvincular. ¿Cuantos más podemos acoger?. Hay estudios que consideran necesarios al menos 50 millones de inmigrantes en la UE para mantener a una población envejecida en los próximos decenios. No me cabe duda de que va a ser así, independientemente de que nos guste o no (a mí sí me gusta, no me considero el dueño de éste país).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro