Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
judaslo Leyenda

|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 12:29 pm Asunto: Novedades y pruebas |
|
|
No se si hago bien en abrir este post, si no es asi pues lo borramos y ya esta.
Si alguno (aparte de Meteco), no vamos animando a meter algo (siempre de pruebas) en la Sdpia, podríamos ir colgando aqui para poder ir teniendo información y ver que derroteros vamos tomando.
Ya hablamos 
|
|
|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 12951 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 11:14 pm Asunto: |
|
|
Me parece una excelente idea.
Y podemos empezar con algo que ya tenga enjundia.
Incluso, podríamos ir definiendo una figura, la de director de proyecto (mientras estamos en pruebas, al menos) para perfilar temas. Los temas serían, por ejemplo, la creación de los artículos del colectivo sedice.
El director sería el encargado de introducir el tema. Que podría ser tan sencillo como hacer la búsqueda y exposición del tema, es decir, poner un link al post y hacer una introducción de un par o tres de párrafos sobre lo que va el artículo. Después, los usuarios (ahora comentaré otra cosa) irían completando el artículo con el resumen de lo ya comentado en el post correspondiente. El director lo supervisaría (que no haya fueras de tono o de asunto, etc.)
Se me ocurren.
- instanton: Ciencia ficción y realidad: ontología, epistemología. La ciencia ficción ontoepistemológica
- Dua: Los propios dioses vs Más que humano
- Meteco: ¿Qué es la ciencia ficción? (sí, otra vez lo intentaría)
Otra cosa, judaslo creo que tiene alguna propuesta por ahí guardada.
Para finalizar. Una vez que tuviéramos iniciados los artículos, sería recomendable dar a conocer su existencia para que haya aportaciones y veamos cómo se desarrolla el proceso. Mi duda es si convendría abrir un post en sobre la web y mantenerles allí informados, o ir a los hilos respectivos y poner un post anunciando que el post se va a convertir en artículo.
_________________ Lee y serás leído.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
Dua Cacique

Registrado: May 27, 2005 Mensajes: 2719 Ubicación: En la luna, siempre
|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 11:23 pm Asunto: |
|
|
Creo que sería mejor en los hilos por dos razones:
1. Hasta donde tengo entendido, muchos usuarios de Sedice no tienen "Sobre la Web" como favorito y sólo van cuando tienen alguna queja o duda.
2. El post sobre la adaptación a artículo haría más visible el hilo en cuestión, en caso de que alguien desee comentar algo más.
En cuanto al hilo de los propios dioses, con todo gusto lo releo y hago redacto un inicio, sólo que calculo será para la próxima semana.
_________________ "Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría." Claudel  |
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 11:39 pm Asunto: |
|
|
Dua escribió: | Creo que sería mejor en los hilos por dos razones:
1. Hasta donde tengo entendido, muchos usuarios de Sedice no tienen "Sobre la Web" como favorito y sólo van cuando tienen alguna queja o duda.
2. El post sobre la adaptación a artículo haría más visible el hilo en cuestión, en caso de que alguien desee comentar algo más. |
Completamente de acuerdo.
P.D. No hay prisa. Espero que estés de acuerdo conmigo que ese es uno de los grandes y desconocidos, grandes y desconocidos, grandes y desconocidos posts de sedice.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
instanton Gurú

|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 11:42 pm Asunto: |
|
|
A mí me parece bien lo de director del artículo sobre cf y realidad,je,je,je. Aunque de momento habría que esperar a terminar la fase de pruebas, o a que alguno de vosotros se encargue primero del asunto. Además no recuerdo que hilo sería el adecuado o habría que abrir uno. Es que estoy un poco fuera de onda, para ponerme con estas cosas. Por eso no he posteado mucho en este foro. Pero sigo al tanto para aportar mis ideas.
|
|
|
Dua Cacique

|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 11:42 pm Asunto: |
|
|
Jajajaj ¿por qué por triplicado, querido Meteco?
Un placer tenerte entre nosotros, Instanton.
Editando: Se me ocurre que hay un hilo en CF (autoría de Fran, creo) en el que se encuentran los enlaces de hilos cuyo tema, contenido o tratamiento ha resultado particularmente interesante. Esos podrían rastrearse, tener un encargado y todo el show, con lo que la Sedipedia no se vería en principio como Getho asimoviano.
_________________ "Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría." Claudel  |
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 11:49 pm Asunto: |
|
|
Aysss es cierto instanton, de eso se habló en cyberdark.
Podemos elegir primero otro tema.
Respecto al artículo, no tiene por qué haber problema, los textos interesantes se pueden guardar (he de hacer pruebas con guardar una página concreta y archivarla), pero de todas maneras se pueden editar y guardar el texto plano, la wiki lo interpreta correctamente. Es lo que hice con la página del manual, la redacté en local.
P.D. Ya va siendo hora de que os registréis 
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 11:52 pm Asunto: |
|
|
Dua escribió: | Jajajaj ¿por qué por triplicado, querido Meteco? |
Es que es muy, muy, muy interesante y muy, muy, muy desconocido.
Dua escribió: | Editando: Se me ocurre que hay un hilo en CF (autoría de Fran, creo) en el que se encuentran los enlaces de hilos cuyo tema, contenido o tratamiento ha resultado particularmente interesante. Esos podrían rastrearse, tener un encargado y todo el show, con lo que la Sedipedia no se vería en principio como Getho asimoviano. |
Sí señora, están lo temas interesantes por ahí guardaditos.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
instanton Gurú

|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 12:00 am Asunto: |
|
|
Acabo de registrarme .
|
|
|
Dua Cacique

|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 12:05 am Asunto: |
|
|
Yo no recuerdo si me he registrado ni dónde hay que hacerlo... 
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 9:35 pm Asunto: |
|
|
Dua escribió: | Yo no recuerdo si me he registrado ni dónde hay que hacerlo...  |
La dirección es http://www.solinas.com.es/wiki
Nada más entrar, tendrás arriba, a la derecha el enlace a la página de registro. Entras.
Al final, en la parte derecha tienes un botón para nuevos usuarios.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 9:37 pm Asunto: |
|
|
He creado la página http://www.solinas.com.es/wiki/index.php/Sedipedia Para explicar un poco el proyecto.
No sé si me ha quedado demasiado simple.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
Naturopata Administrador

Registrado: Feb 16, 2005 Mensajes: 6996 Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil
|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 11:11 pm Asunto: |
|
|
Te ha quedado claro. Y algo nunca es demasiado claro.
_________________ En Brasil, desde 2009 |
|
|
Dua Cacique

|
Publicado: Dom Mar 11, 2007 1:16 am Asunto: |
|
|
Excelente.
|
|
BataLuba Leyenda

|
Publicado: Dom Mar 11, 2007 1:44 pm Asunto: |
|
|
Una pregunta.
¿Es Sedipedia o SeDiPedia? Aparece de la primera manera en el título y de la segunda en el artículo. Habría que establecerlo, ¿no?
Y sí, muy claro el artículo.
|
|
|
BataLuba Leyenda

|
Publicado: Dom Mar 11, 2007 2:13 pm Asunto: |
|
|
Me acabo de registrar.
Otra pregunta. En el índice explicativo hay una cosa que no entiendo, concretamente el punto 5.6. ¿Ese tipo de cuestiones las planteo aquí o allí, en Discussion?
|
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Dom Mar 11, 2007 10:27 pm Asunto: |
|
|
A ver si ahora...
BataLuba escribió: | Una pregunta.
¿Es Sedipedia o SeDiPedia? Aparece de la primera manera en el título y de la segunda en el artículo. Habría que establecerlo, ¿no?
|
No es algo en lo que haya pensado mucho. Tengo tendencia a llamarla SeDiPedia cuando voy despacio y sedipedia si lo importante es otra cuestión.
Bueno, opinad.
BataLuba escribió: | Otra pregunta. En el índice explicativo hay una cosa que no entiendo, concretamente el punto 5.6. ¿Ese tipo de cuestiones las planteo aquí o allí, en Discussion?
|
Las discusiones las llevaremos aquí.
En cuanto a la duda, en general con poner "align=right" al definir la tabla valdrá en el 99,9% de los casos ya que únicamente puede haber problemas con los marcos (el texto preformateado).
En ese caso, hay que indicar que deje todo el espacio libre alrededor de la tabla "(br sty le="clear:both;")" vacío, y muestre el resto del documento después.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
Dua Cacique

|
Publicado: Lun Mar 12, 2007 2:21 am Asunto: |
|
|
Subí las entradas Solaria, Terminus y Elijah Baley.
Pienso ir poniendo la de diversos mundos y personajes asimovianos de momento, pero tengo dudas:
1. por ahora les puse como categorías "planetas" y "personajes" respectivamente. ¿Es mejor poner en dónde quedarían aunque luego se especifiquen o se agreguen otras o mejor me olvido hasta tener las categorías definitivas?
2. lo mismo que Athor. No sé cómo crear una entrada para la que no exista ningún enlace interno rojo. Se me ocurre poner la palabra en cualquier entrada existente pinchar el enlace y luego editar la original, pero además de ser un lío, enturbiará el listado de ediciones y de historia de la entrada original.
Cuando tenga un rato libre más largo me pongo con lo de Los propios dioses.
_________________ "Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría." Claudel 
Ultima edición por Dua el Lun Mar 12, 2007 2:20 pm, editado 1 vez |
|
|
BataLuba Leyenda

|
Publicado: Lun Mar 12, 2007 12:45 pm Asunto: |
|
|
Me han comentado que la Portada es poco explicativa, y que lo que hay en Portal de la comunidad debería estar en la Portada.
Y creo que llevan razón, en la Portada no pone nada que indique de qué va la sedipedia.
|
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Lun Mar 12, 2007 9:37 pm Asunto: |
|
|
BataLuba escribió: | Me han comentado que la Portada es poco explicativa, y que lo que hay en Portal de la comunidad debería estar en la Portada.
Y creo que llevan razón, en la Portada no pone nada que indique de qué va la sedipedia. |
Y llevan toda la razón. Lo cambiaré.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|