SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

185 conectados
183 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿De qué ideologia son?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿De qué ideologia son?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CuervoIngenuo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Por la misma regla de tres, podías echarle un kiki a su hermana / madre / novia o lo que sea que tenga que esté en condiciones... vestida de enfermera caliente Twisted Evil ::021
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
pero lo que está claro es que la violencia nunca es una solución a ningún problema

Un poco radical ¿no? decir que la violencia nunca es una solucion es afirmar mucho, dejemoslo en casi nunca es la mejor solucion ¿te parece?

Cita:
De esa manera solo enseñas que el más fuerte manda

¿A quien quieres enseñarle eso? ¿al que te insulta por la calle cuando vas solo y con la bufanda de tu equipo pero se calla cuando vas en un grupo e 50? ¿Al que le quita un columpio a un niño menor? Creo que esa leccion, la de la ley del mas fuerte es algo ya aprendido por todos y muy bien por esos individuos, cuervo, si hasta mi niña utiliza la fuerza conmigo y nunca ha recibido respuesta violenta. el problema no es que leccion da la utilizacion de la fuerza, el problema es como se cambia una mentalidad ya establecida en la ley del mas fuerte y creo que superada cierta edad, no se puede cambiar esa mentalidad, solo se puede convencer de que utilizarla suele traer consecuencias desagradables.
¿O es que existe una razon indiscutible que apoye la tesis de que no debe utilizarse la fuerza? es solo una tesis moral ¿verdad? Pues ya me diras como se convence a alguien de una tesis moral, o la acepta voluntariamente o no tienes nada que hacer.

salu2

MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 1:24 pm    Asunto: Responder citando

pues yo creo que quantum ha dado en el clavo. que el problema es mas bien de educacion y falta de respeto que otra cosa, de intolerancia hacia otras ideas.
respecto a lo de que los amyores abusen de los pekeños... ha pasado toda la vida y seguira pasando siempre, es cuestion de tiempo que maduren, y normalmente lo hacen, o quien no se acuerda de los tiempos del patio? los de 5º en el rincon mas pekeño, los de 6º tenian un poco mas de cancha, y los de 8º eran los q se kedaban el campo grande para jugar ellos. el problema es cuando no se les pasa y siguen asi cuando se hacen mas mayores.

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Si, todos recordamos el patio y el reparto de poder, pero ¿Cuantos de vosotros habriais sido capaces de abusar de un niño mas pequeño delante de sus padres y ademas contestar si os llamaban la atencion?
Todos hemos tenido que aprender la ley del mas fuerte, el problema es que ahora se estan saltando uno de los capitulos: cuidado, si utilizas la ley del mas fuerte, puede salirte alguien que te de dos sopapos y no podras quejarte; uno de los mejores capitulos del aporendizaje de la ley del mas fuerte y que convence a casi todos de que mejor es no ampararse en esa ley natural

salu2

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Hombre, lo de las dos hostias no será solución, pero te quedas más a gusto... Mr. Green

que alegría, alguien que me comprende!!!

::045 El peor viaje del mundo, A. Cherry-Garrard
fantine
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 4:10 pm    Asunto: Responder citando

A mí los que me dan pena son sus profesores.

¡Pobrecitos, aguantar a 20 0 30 energúmenos como esos todos los días! No me extraña que las bajas por depresión y estrés estén a la orden del día Rolling Eyes

Pocojuntas
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que esos dos eran demasiado garrulos para tener algo parecido a una ideología, BLUE.

Simplemente deben repetir algo que han oído en otra parte y que, encima, ni siquiera entienden.

Y sí, yo también estoy con tEITER en que a más de uno se le quitaría la tontería con dos hostias bien dadas a tiempo (el problema es que luego todavía te la cargas tú por las lesiones... Rolling Eyes )

kodiak
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Hombre admite que un poco de asco sí que da la camiseta, después de todo son los colores primero del franquismo, y después de la monarquía. Yo personalmente le prendería fuego a todas las banderas, pero esa iría de las primeras.

P.D.: Espero con ansia los flames patriotas... Twisted Evil

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 7:02 pm    Asunto: Responder citando

kodiak escribió:

Ná, contigo sólo utilizaremos la medicina made in tEITER ::058

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Hombre admite que un poco de asco sí que da la camiseta

Se ve que lo de la educación y respeto no es solo aplicable a los dos energumenos del comienzo de este hilo Twisted Evil

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
VaLhaLa
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Tendrá todo el derecho a decir eso siempre y cuando no te insulte. Vamos, eso creo Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
muerte del papa y un grupo de estos con el pelo rasta pero con 25 años o más, empezaron a gritar ¡¡¡bien!!! ¡¡¡qué se joda!!!

Buf, algunos tienen una empanada mental como digo

Pues pasate por Filosofeando al hilo abierto sobre el Papa. Verás como eso de ser irrespetuoso no está sólo en la calle sino que aqui tb abunda (por desgracia).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 9:53 pm    Asunto: Responder citando

kodiak escribió:
Yo personalmente le prendería fuego a todas las banderas, pero esa iría de las primeras.

Curiosamente los que dicen eso suelen ser los más patriotas de todos y los que más se caracterizan por ensalzar su "país". Rolling Eyes

Nada de tanto fuego, hombre... que es muy antihigiénico.
El fuego, para cocinar. Wink

Adambar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Y la verdad es que prefiero a un ultraderechista bien educado y razonable que a un izquierdista maleducado e intolerante.

::054
¿Mentirijillas a estas alturas Kerensky? Twisted Evil

Deckard_sg
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Te puedo decir Adambar que por lo general de las personas que peor me caen son de las descritas por BLUE. Y tengo un conocido con el que me llevo bastante bien de ideología más bien de ultraderecha que no me ha pegado por "rojo" ni me ha insultado por ello.
CuervoIngenuo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 11:12 pm    Asunto: Responder citando

La violencia no soluciona problemas. Los elimina. Que es distinto. Tengo un problema con Irak. Voy allí a pegar bombazos. No resuelvo el problema. Mato a gente y elimino el problema... que no es lo mismo. No es lo mismo resolver el crucigrama que prenderle fuego. En ningún caso tienes que volver a resolverlo. Pero en un caso has resuelto un problema. En el otro lo has eliminado. Cosas distintas. Finales distintos.

Y te voy a contar un secreto. Cuando resuelves el problema no suelen surgir otros. Cuando lo eliminas, aparecen como moscas... mira, sino, en Irak.

El problema es que todo nuestro sistema se basa en la fuerza. En la fuerza que se impone al niño para que coma. En la fuerza que se impone al alumno para que esté sentado y atento. En la fuerza que se impone para que des las gracias cuando te dan algo (¿qué se dice?). Tal vez yo sea afortunado, pero a mí me enseñaron que tenía que dar las gracias porque la otra persona me estaba haciendo el honor de emplear un trocito de su tiempo en servirme a mí. Y por eso debo agradecerlo. No un acto reflejo derivado del condicionamiento del "¿qué se dice?". No.

¿Que es más difícil? ¿Que es más peliagudo? ¿Que hay que hecharle imaginación? Pues sí, qué demonios. Pero merece la pena.

Estoy de acuerdo con vosotros en que las generaciones presentes no tienen ni lo uno ni lo otro. Hubo un intento loable de dejar atras las maneras autoritarias pero no se ha sido capaz de dar el paso más que es necesario para poder educar de otra manera, desde el respeto. Es culpa de la administración, es culpa de los maestros, es culpa de los padres... y no necesariamente por ese orden. No tengo una solución al problema, pero te puedo asegurar que no pasa por volver a la violencia. Porque la violencia elimina el problema, sí, pero genera otros muchos, sólo tienes que ver cómo se explayó Freud en su sociedad tan ordenada, educada y perfecta.

Saludos.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 7:37 am    Asunto: Responder citando

No saquéis las cosas de quicio.
Blue ha hablado de dos niñatos. A esos se les da un par de hostias y se lo piensan dos veces antes de volver a soltar gilipolleces.
Lo de Iraq no tiene nada que ver, por muchas comparaciones que hagáis y por mucho que os empeñéis.
Cada cosa en su sitio. Wink

CuervoIngenuo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 11:32 am    Asunto: Responder citando

Lo siento Tyla, pero creo que te equivocas. Enseñar a la gente que los problemas se resuelven por la fuerza termina por convertirla en la única respuesta, y solucionan por la fuerza desde los problemas de matemáticas de la cartilla rubio hasta las relaciones con un estado, como puede ser Irak. Si sólo se conoce una respuesta, ante cualquier pregunta se responde de la misma manera.

Esos jovenes lo que necesitan es formación, y conforme vayan formandose, cambiarán actitudes.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 11:35 am    Asunto: Responder citando

CuervoIngenuo escribió:

Esos jovenes lo que necesitan es formación, y conforme vayan formandose, cambiarán actitudes.

¿Te parece que Hitler estaba poco formado?

CuervoIngenuo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 11:43 am    Asunto: Responder citando

Hitler necesitaba medicacion... son cosas distintas. Y de todas formas, su educacion no era para tirar cohetes Smile

Con todo y con eso, la que tuviera se basaba en el mismo esquema violento de dominador / dominado que se pretenden romper.

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 2:48 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué decir, contertulios?. Si la pregunta es realmente "¿Qué ideología tienen los que insultan a alguien por llevar una camiseta de la selección española?", mi respuesta es "No importa".

No importa, porque poseer una ideología consciente requiere desentrañar conceptos mentalmente, establecer comparaciones entre causas y efectos, a la par que otros procesos reflexivos que quedan fuera del alcance de zopencos asilvestrados.

Ciertamente, cuando un ser humano carece de tales posibilidades, es idénticamente lo mismo que una vaca en cuanto a apreciar doctrinas políticas. Y, de forma similar al ganado, ha de ser conducido, alimentado, ordeñado y sacrificado (figuradamente) en todo lo mental y a lo largo de su existencia.

Y si alguien esperaba algún comentario sobre Hitler por mi parte, que se desengañe. Aparte de llevar muerto una temporada, se puede encontrar toda suerte de cosas en los libros sobre él... si uno sabe, puede y quiere leer, naturalmente.

CuervoIngenuo escribió:
La violencia no soluciona problemas. Los elimina. Que es distinto. Tengo un problema con Irak. Voy allí a pegar bombazos. No resuelvo el problema. Mato a gente y elimino el problema... que no es lo mismo. No es lo mismo resolver el crucigrama que prenderle fuego. En ningún caso tienes que volver a resolverlo. Pero en un caso has resuelto un problema. En el otro lo has eliminado. Cosas distintas. Finales distintos.

Hábil. La violencia, pues, debe ser dejada de lado con respecto a los problemas, visto que no pone un final a la aparición de éstos. ¿No?. Hay que resolver los problemas, pero sin ningún tipo de violencia. Si esto se pudiese aplicar respecto a la codicia, el interés, la ambición o cualquier otra pasión humana, viviríamos felizmente en el Eden, sin duda.

Por desgracia, resolver un problema relacionado con codicia, ambición o interés de otros no es hallar la raiz cuadrada de 9. No hay más solución que imponer unos intereses sobre otros... lo cual tiene bien aprendido cómo hacerlo el género humano con la estaca, mientras que muy poca práctica en hacerlo sentados a una mesa.

No obstante, si hablamos de educar, la cosa se pone aún más difícil. Aprender cuesta y, además, la voluntad de aprender suele ser muy conveniente... o hay que obligar al aprendizaje. Esto, sin mediar golpes de karate, ya es una forma de violencia.

Y no olvidemos algo: Se aprende mucho más con un chichón que con 200 explicaciones. Al menos, se recuerda mejor la lección. Y esto no lo digo yo; ya se encarga la Evolución y el ambiente por mi.

Un saludo.

PD: Esos jóvenes sentados en el tejadillo... nada como estar presente cuando cae a plomo y luego vienen las lamentaciones. Twisted Evil

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 3:36 pm    Asunto: Responder citando

El problema es cuando la violencia el el método estandar de solución de problemas. Entonces se convierte en algo así como aplicar reglas de tres para cuaquier problema matemático y evitar las soluciones meditadas. ¿Por qué Suecia es un país neutral? Porque perdía todas las guerras. Suecia comprobó que la estrategia más beneficiosa era mantenerse al margen.

En cambio EEUU puede ganar cualquier guerra. A corto plazo la estrategia más beneficiosa para ellos es solucionar los problemas a golpes. Mejoran las cuentas de la industria del armamento, se eleva el espiritu nacional y, en teoría, se amedrenta al personal. Los problemas comienzan cuando se comtempla una estrategia a largo plazo.

Los antiguos griegos, tan civilizados ellos, paseando con sus túnicas por el ágora, lo sabían. Al enemigo no basta con vencerle, hay que aniquilarlo. Por eso se dedicaban con entusiasmo a matar a mujeres, niños, ancianos y a todo lo que se meneaba. Porque los niños crecen y tienen memoria y ganas de venganza. Y quien dice niños troyanos dice niños palestinos.

Claro, que eso ahora no se puede hacer. No estaría bien visto. Sobre todo si empiezas a matar a quien has dicho que ibas a liberar. Por eso la guerra de Irak fue un brillante despliegue de fuegos artificiales megatecnológico y demostró que a EEUU no hay quien le tosa. Y por eso la posguerra de Irak es una mierda. Porque ya hay que pensar a largo plazo. Y a largo plazo la violencia por si sola es un método ineficaz a menos, que como los griegos, la apliques con todas sus consecuencias.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro